www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2359

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Oct 19, 2012 9:54 am

pequeña esquimal escribió:
Mario, estos últimos días no te pillo... Laughing

y ya que traducimos lo de las Atarazanas, que no Tarazanas, que aunque sea sinónimo en Barcelona siempre se le ha llamado atarazanas en castellano, dejo por aquí una carta que me he encontrado en el facebook en clave de humor sobre la españolización de los catalanes.

Bienquerido ministro...

llevo 2 dias en el intento de españolizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar i hacer botellas esto...pero siempre tengo alguien por aqui que me da un golpe de mano, Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas sr. ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes pq sino me hara usted salir de pollagu....bueno...de un corral de pollos..!!Sí sí...usted pensara que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia, reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados del hongo sr. ministro. Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo, vamos...tocar al dos...para entendernos. Que esto esta a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada. Sabemos que les estamos chafando la guitarra...ustedes son tanto de la cebolla como nostros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero le aseguro que no vamos a irles detras con un flautin sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado de aquello mas bien pero a decir verdad todo son ocho y nueves y cartas que no ligan...por lo tanto no vamos perder mas el tiempo sr. ministro. En España todo s'esta yendo a orrio y no nos quedaremos, preferimos escampar la niebla... Bueno...tengo que dejarle son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover asi que buen viento y barca nueva...

Bunisssim! Laughing
http://lastfm.es/user/lennon19
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17009

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Oct 19, 2012 10:45 am

lennon escribió:
Mario, estos últimos días no te pillo... Laughing

y ya que traducimos lo de las Atarazanas, que no Tarazanas, que aunque sea sinónimo en Barcelona siempre se le ha llamado atarazanas en castellano, dejo por aquí una carta que me he encontrado en el facebook en clave de humor sobre la españolización de los catalanes.

Bienquerido ministro...

llevo 2 dias en el intento de españolizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar i hacer botellas esto...pero siempre tengo alguien por aqui que me da un golpe de mano, Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas sr. ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes pq sino me hara usted salir de pollagu....bueno...de un corral de pollos..!!Sí sí...usted pensara que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia, reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados del hongo sr. ministro. Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo, vamos...tocar al dos...para entendernos. Que esto esta a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada. Sabemos que les estamos chafando la guitarra...ustedes son tanto de la cebolla como nostros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero le aseguro que no vamos a irles detras con un flautin sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado de aquello mas bien pero a decir verdad todo son ocho y nueves y cartas que no ligan...por lo tanto no vamos perder mas el tiempo sr. ministro. En España todo s'esta yendo a orrio y no nos quedaremos, preferimos escampar la niebla... Bueno...tengo que dejarle son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover asi que buen viento y barca nueva...

Bunisssim! Laughing

+1!

Yo es que hay una cosa que no puedo entender ni entenderé jamás.

Si hablamos de España como país plural, por qué no se potencia eso? Porque no se hace lo posible para que desde todos los rincones se conozca todas y cada una de las diferentes culturas, lenguas y raíces de las mismas?

Quizás si empezaramos por ahí, podríamos entender más lo que nos rodea, y a partir de ahí quizás empezara convivir mejor, pero no, lo que nos mola es crispar, decir que lo nuestro es lo mejor, y lo de los demás no vale una mierda.

Y esto se puede aplicar a cualquiera de los 2 bandos.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Oct 19, 2012 11:39 am

Hype escribió:
haber avisado hombre! que nos hubiéramos visto las caras... Laughing

Yo estoy lunes y martes a Barcelona, espero no encontrarme con ninguno de vosotros. sisi3

pues ya sabes...a partir de las 19.30 ya puedes esconderte...o decirme donde quedamos! Laughing

Mi agenda es: Atocha-Sants-hotel-cena con jefe-hotel-dormir-juzgados-comer con jefe-sants-atocha.

A no ser que te pases por la tarde por Sants o seas la parte contraria, me temo que no nos podemos ver. Es una mierda, te hartas de ir a Barcelona y casi nunca tienes tiempo para ver nada.
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Oct 19, 2012 11:39 am

Solo aclarar algunas cosas: la emigración ha subido un 22% porque no hay trabajo. O a ver si hace cinco años había menos nacionalistas de las dos partes. Venga seamos (aunque sea) solo un poco serios.

Y luego, en el caso de que haya referéndum, cuál será la pregunta??

Porque al Mas esto le ha explotado en las manos, ha puesto lo de la independencia para tapar la desmantelación del Estado del Bienestar.

De verdad preguntará independencia sí, independencia no? No me lo creo. Creo que irá más por En el caso de que Catalunya fuera aceptada como Estado de la UE, estaría usted dispuesto a formar parte de este Estado? O algo incluso más enrevesado.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Oct 19, 2012 11:51 am

de Mas puedes esperarte cualquier cosa

Hype...pues en otra ocasión será...aunque por Sants me puedo pasar veo que tienes la agenda apretadilla...

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21871

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Oct 19, 2012 6:44 pm

Rolling Eyes
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 20, 2012 12:32 am

rober9 escribió:

Rolling Eyes

Tiene un morro el Mas, que se lo pisa
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51518

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 20, 2012 3:01 am

Copio y pego una de estas cosas que te encuentras por ahí:

Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere "ser solidario" con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles').................... pero lo mejor es la respuesta que le ha dado otro joven de Santander.
(veamos primero la una y, a continuación la otra):

Correo que mandó el catalán:

¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:

QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P..F.

QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago
44,65 Euros.

QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.

QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña..
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1,30 euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!

4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama a tu President!

5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios "históricos", estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

6: Evidentemente el pensionista catalán, al igual que el resto,cobrará en función de lo que haya cotizado,

¡ me parece lógico ! ¿A ti no?

7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

8: Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE y para colmo en nuestro propia SENADO, a las embajadas catalanas, a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocada por la sanidad catalana.

¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22613

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 20, 2012 9:27 am

belcebú escribió:

Yao

1.25 vale aquí.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 20, 2012 9:41 am

es que no hay nada más atrevido que la ignorancia

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 20, 2012 9:48 am

A todo esto nunca llegaré a entender el por qué se destila tanta mala sangre en mensajes así...se pide que el billete del bus cueste menos, el impuesto de transferencias patrimoniales, el agua, etc...pero en cambio pide que las salidas de Madrid también sean de pago...coño!! que las de aquí sean gratis también!!!

churro escribió:
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25961

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 12:55 am

Os dejo una foto para cerrar el hilo y terminar ya con este bucle. Este va a ser el desenlace del tema de la independencia

El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:32 am

Es como todo, el bus en Córdoba vale 1,15 y el de Sevilla1,30 pero el de Sevilla funciona mejor. Comparar sin conocer sirve de poco o nada.
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27091

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:32 am

Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:

Yao

1.25 vale aquí.

2 euros aquí. pale
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:35 am

Pero ahí tenéis a las tocayas y aquí s las ketchup.
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:39 am

Pues sinceramente preferiría que emporasen el servicio, o lo que tocase empeorar, y pagar menos.

Última edición por Aeroslave el Dom Oct 21, 2012 1:42 am, editado 2 veces
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:41 am

En Zamora no sé si valdra 50 céntimos o así. Habrá 5 o 6 líneas con frecuencia de 40 minutos.

Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:41 am

Aeroslave escribió:
Pues sinceramente preferiría que emporasen el servicio, o lo que tocase empeorar, y pagar menos.

Menos líneas y menos frecuencia? Yao
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:43 am

Steve escribió:
Aeroslave escribió:

Menos líneas y menos frecuencia? Yao

Pues sí. Ya la frecuencia mucha veces se la patillan.

Siempre he ido en bus al cole, universidad, etc. Ahora uso el coche. Casi que pago lo mismo a la semana, solo que en coche tardo 30 minutos y en bus 1 hora en llegar.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:44 am

Espero que en ese "casi pago lo mismo a la semana" metas impuesto, seguro, gasto de ruedas, gasto de aceite, gasto de combustible, ITV y otros tantos más Very Happy

Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:46 am

Steve escribió:
Espero que en ese "casi pago lo mismo a la semana" metas impuesto, seguro, gasto de ruedas, gasto de aceite, gasto de combustible, ITV y otros tantos más Very Happy

Hablo de combustible. Todo lo demás lo tendré que pagar igualmente, tarde o temprano. No solo uso el coche para ir a la uni.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:48 am

Por eso has de hacer la cuenta con esos gastos también. A mí fuera del combustible se me pueden ir 1000 pavos tranquilamente, que hacen cerca de 80€ al mes más.

Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 1:54 am

Pero los gastos los pagaría igualmente, aunque no fuera a la uni, ya que le doy más uso al coche.

Pero mi punto es que me parecen excesivos los precios del transporte público. Aún me acuerdo cuando valía 1.05€. Y el tiquet de 10 viajes ya prácticamente está a punto de llegar a los 10€. Sad
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 2:04 am

Claro que los pagas, pero no es lo mismo cambiar las ruedas cada dos años que cada año, o los cambios de aceite, etc. El coche nunca sale más económico (a no ser que vayan más de uno y compartan gastos). Solo que es más comodo.
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Dom Oct 21, 2012 2:41 am

Eso no lo discuto. Laughing

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente