www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47853

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 10:52 am

elvisinho escribió:
Josecapo escribió:
elvisinho escribió:
Porque sé que todos son igual de hijos de la gran puta, pero ahora mismo tengo unas ganas enormes de cerrar la cuenta de La Caixa.

http://www.abc.es/20121109/local-pais-vasco/abci-piso-suicidio-baracaldo-venta-201211091707.html#.UJ00MKESAHg.facebook

Los cojones

A mi me hace mucha gracia como todos rajan de los bancos y nadie se preocupa de investigar sobre las entidades, quienes han metido preferentes, quienes han hecho que clientes pierdan gran parte de su patrimonio o se les retenga saldos durante años, o casos sangrantes como que se saque a la venta un piso en el que aún vive la dueña/inquilina como es el caso.

Aquí todos rajan, pero al final lo que les importa a todos es tener el dinero en entidades al lado de casa, que sean "solventes", y que me den muchos intereses, bendita hipocresia.

No creo que sea yo el que ha rajado más de los bancos, pero su actividad a día de hoy es más que discutible en el 95% de los casos.
Obviamente la mayor parte de culpa es del que pide esa hipoteca, pero también del que da pisos a 30 años valiéndose de sueldos de encofrador de 3.500 pavos, o valiéndose de enfermeras con 3 sueldos. ¿Era eso mantenible? Que sí, que estoy de acuerdo en quien es el principal culpable, pero aquí o asumimos todos las culpas o la puta al río.

¿Pero te has dignado a investigar entre los bancos y las cajas las actividades de cada uno?
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 10:58 am

Ojo, también estoy de acuerdo con lo que aportan paranoid android y elvisinho. Hay que analizarlo todo y depurar responsabilidades, que al final los que pagan el pato en las entidades financieras son los empleados y no los que las gobiernan.

En mi opinión debería ser ilegal dar una opinión por encima del límite de endeudamiento recomendado y darle bien por culo a la entidad que aprueba hipotecas por encima del 35-40% del sueldo mensual neto de un trabajador.

Eso y dar extratipos.

A los que lo incumplan follados y a los políticos que roben o se les pruebe trato de favor también follados.

Aquí o cambiamos ya el chip o estamos jodidos todos.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:02 am

paranoid_android escribió:
Esque a mi me parece que las cosas no son ni tan blancas ni tan negras. Yo no creo que se tenga que condonar a nadie la deuda, ni siquiera que se acepte la dación en pago. Quien ha contratado una hipóteca debía saber lo que hacía, otros llevan media vida en alquiler... como decía Capo si no se garantiza el pago de las hipótecas o no se darán o se extremaran las condiciones y/o garantías.

Por otra parte de la misma manera que se rescata a la banca, se podría crear una subdivisión de servicios sociales que se dedicara a estudiar estos casos de deshaucio, y que mediara para encontrar una solución satisfactoria tanto para la entidad bancaria como para los afectados por el deshaucio.

Las entidades bancarias también deberían recordar que ellos mismos tampoco han podido asumir sus deudas y en muchos casos con el rescate a la banca estas deudas las ha asumido el estado, es decir todos nosotros, incluso aquel a quien están deshauciando.

Muy de acuerdo con lo que dices.

Otro apunte es que parece que las entidades busquen quedarse con los pisos, y nada más lejos de la realidad.....que una entidad se quede con un piso no es más que un problemón...tiene un problema el director, ya que es un drama personal, y la propia entidad, que se queda con un inmueble, cuando todas las entidades lo que quieren es quitarse y no aumentar el número.....es de decir, se intenta alargar la situación del deshaucio hasta el máximo...otra cosa es ver como el cliente te torea, cambia la nómina, no te ingresa durante meses, te engaña, etc,etc

La situación de la mujer de Barakaldo me parece extraña, ya que ella tenia un puesto responsable en una empresa, por lo que supongo que no seria un sueldo muy bajo, y su marido no han dado datos, pero si dijeron que era ex-concejal del Ayuntamiento de Barakaldo.....vamos, que tampoco tenia pinta de ser precisamente una situación de las extremas

Edito: Acabo de ver que su marido también trabajaba....sinceramente, no lo entiendo

Última edición por Josecapo el Sáb Nov 10, 2012 11:08 am, editado 1 vez
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:03 am

Bellamy escribió:
Ojo, también estoy de acuerdo con lo que aportan paranoid android y elvisinho. Hay que analizarlo todo y depurar responsabilidades, que al final los que pagan el pato en las entidades financieras son los empleados y no los que las gobiernan.

En mi opinión debería ser ilegal dar una opinión por encima del límite de endeudamiento recomendado y darle bien por culo a la entidad que aprueba hipotecas por encima del 35-40% del sueldo mensual neto de un trabajador.

Eso y dar extratipos.

A los que lo incumplan follados y a los políticos que roben o se les pruebe trato de favor también follados.

Aquí o cambiamos ya el chip o estamos jodidos todos.

sisi3 sisi3 sisi3 sisi3
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:07 am

Y lo de la dación en pago es una risa, yo estoy pensando en comprar coche nuevo y el que compre lo pagaré en efectivo porque lo tengo ahorrado.

Ahora que si hay dación en pago, pues igual me planteo comprar un Mercedes CLS a lo máximo que me lo financien si entregar nada a cuenta y en cuanto no me interese pagar más voy a la casa y les digo que aquí están las llaves.

¿Esto parece lógico? Pues es lo que sucede en la mayoría de los casos.

Si se aprueba la dación en pago lo que pasará es que irás al banco a pedir un préstamo de 150.000 euros y te dirán que la entidad financiera aportará la mitad y que la otra mitad y los gastos de la operación los tendrá que aportar el que quiere la hipoteca.

Entonces con una hipoteca al 50% la dación en pago sí que cobra sentido y os garantizo que en esa tesitura no dejaría de pagar nadie.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:33 am

Lo que tendrían que prohibir son los avales. Cuantos padres se han visto en la calle por avalar a los hijos?? Ya que el banco no lo prohibe yo se lo prohibí a mis padres cuando se ofrecieron a avalarme para que me comprara algo más grande (y más caro), es otra cultura, otra generación, otros puntos de vista...mi motivo, tener un techo si algún día no podía pagar los 350 euros de hipoteca...de momento me puedo comer algún que otro solomillo de vez en cuando.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
sonnysburning
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 717

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:35 am

Bellamy escribió:
Y lo de la dación en pago es una risa, yo estoy pensando en comprar coche nuevo y el que compre lo pagaré en efectivo porque lo tengo ahorrado.

Ahora que si hay dación en pago, pues igual me planteo comprar un Mercedes CLS a lo máximo que me lo financien si entregar nada a cuenta y en cuanto no me interese pagar más voy a la casa y les digo que aquí están las llaves.

Si se aprueba la dación en pago lo que pasará es que irás al banco a pedir un préstamo de 150.000 euros y te dirán que la entidad financiera aportará la mitad y que la otra mitad y los gastos de la operación los tendrá que aportar el que quiere la hipoteca.

Entonces con una hipoteca al 50% la dación en pago sí que cobra sentido y os garantizo que en esa tesitura no dejaría de pagar nadie.

El problema es cuando te compras algo que debería valer 30.000 por 150.000 por una sobretasación vergonzante y por clausulas como Euribor y demás en dos o tres años acabas pagando el doble de letra de lo que pagabas originalmente mientras los sueldos bajan el lugar de subir. Luego dejas de pagar y a los 6 o 7 meses se subasta el piso y debes entre intereses de demora y costas otros 70.000 pavos. El banco se queda la casa (que luego venderá otra vez, en este caso al famoso banco malo) por un 60% de su valor y tu te quedas con una deuda de por vida. ¿Te parece justo esto?
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:38 am

sonnysburning escribió:
Bellamy escribió:

El problema es cuando te compras algo que debería valer 30.000 por 150.000 por una sobretasación vergonzante
y por clausulas como Euribor y demás en dos o tres años acabas pagando el doble de letra de lo que pagabas originalmente mientras los sueldos bajan el lugar de subir. Luego dejas de pagar y a los 6 o 7 meses se subasta el piso y debes entre intereses de demora y costas otros 70.000 pavos. El banco se queda la casa (que luego venderá otra vez, en este caso al famoso banco malo) por un 60% de su valor y tu te quedas con una deuda de por vida. ¿Te parece justo esto?

Yo no compraria algo que creo que cuesta el doble de lo que realmente vale.
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:40 am

Justo no es, pero la dación en pago tampoco es la solución.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:46 am

No puedo quotear a sonnysburning con el móvil, claro que estoy de acuerdo contigo. El problema es que la gente no quiere ajustarse a su presupuesto. Yo pago de piso menos de la tercera parte de mi sueldo, no me planteo nunca comprar nada financiado si no he ahorrado antes y no me voy de vacaciones si no lo tengo. Es lo que me enseñaron mis padres.

Aquí el problema viene cuando la gente tiene poca cabeza y gasta más de lo que ingresa, todo ello sin contar que muchos hacen las cuentas de la lechera.
sonnysburning
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 717

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:46 am

Si el gobierno se carga todas las ayudas al alquiler y te vende por activa y por pasiva que la vivienda nunca baja y que es lo que genera riqueza al país, pues a lo mejor a ti no te la cuelan, pero al 80% de la población se la colaron y bien colada. Además que las hipotecas tienen agujeros por todos los lados (te lo digo yo que colaboro con la PAH hace 1 año): avales cruzados, clausulas suelo, seguros completamente abusivos, tasadoras que ponía el banco, etc..
Y aparte, que coño, si estamos rescatando a Bankia día si, día también, al menos exijamos que liberen todas las viviendas que tienen vacías, que son millones, y se conviertan en un parque público de viviendas de protección oficial.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:49 am

Y recordemos una vez más que el notario te lee los términos del contrato y te pregunta si estás de acuerdo. Respecto a pagar un sobreprecio la solución es fácil, no comprar si el precio no te parece justo.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:53 am

También veo bien que se recojan las viviendas y se alquilen a precio de mercado pero que se avise que si no pagas te vas fuera en cuanto te retrases y el dinero para reflotar el mercado laboral.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:54 am

El estado debería intervenir en estos casos. De la misma manera que puede rescatar a los bancos podría forzarles que parte de este rescate sea una partida para cubrir hipotecas impagadas.

El estado le da al banco la opción de acojerse a esa partida, cuando hay un impago el estado paga lo que queda por pagar de esta hipoteca al banco (negociando la parte de los intereses claro), el hipotecado debe asumir la deuda con el estado negociando una refinanciación.

Evidentemente debería haber una comisión para decidir quien y en que condiciones se puede acojer a ello.

Yo lo vería una solución satisfactoria para todos.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:58 am

si todo esto está muy bien pero cuando la deuda de particulares supone un porcentaje como el 16% (si no recuerdo mal) de la deuda total del país pídele al gobierno que se preocupe de todos esos ciudadanos...

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:58 am

Banco que cae se nacionaliza y a tomar por culo todos los cabezas pensantes. Se venden los activos y te dedicas a la red minorista con unas nuevas directrices fijadas por el estado.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 11:59 am

Yo no creo que el Gobierno fuese mucho más flexible que la entidad en el calendario de pagos.

De hecho la pobre mujer que se suicidó, no me creo que en una unidad familiar de 3 personas, y cobrando dos sueldos, Caixa no diese muchas oportunidades a esa mujer antes de proceder al deshaucio.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:02 pm

pequeña esquimal escribió:
si todo esto está muy bien pero cuando la deuda de particulares supone un porcentaje como el 16% (si no recuerdo mal) de la deuda total del país pídele al gobierno que se preocupe de todos esos ciudadanos...

¿Pero en cambio si se puede crear un banco malo, que compre activos tóxicos al precio que piden los bancos y venderlos a precio de saldo?

Además fíjate que estoy diciendo que esto sea parte del rescate que ya se ha dado, y que debería haber una comisión que estudiara cada caso, por tanto aquí se puede limitar la situación para los casos más graves...
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:05 pm

De hecho hay muchos desahucios que se originan por embargos de la seguridad social y los clubes de fútbol siguen ahí sin que se les meta mano hasta ahora que están poniéndose manos a la obra.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:05 pm

¿Pero en cambio si se puede crear un banco malo, que compre activos tóxicos al precio que piden los bancos y venderlos a precio de saldo?

Además fíjate que estoy diciendo que esto sea parte del rescate que ya se ha dado, y que debería haber una comisión que estudiara cada caso, por tanto aquí se puede limitar la situación para los casos más graves...

Hombre, al precio que piden los bancos....el suelo lo comprarán al 20% de la valoración que tengan las entidades, y las promociones terminadas al 40%....vamos, casi nada
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:07 pm

Quien hace la ley, hace la trampa. La banca es la que financia a los partidos políticos, comunidades autónomas,...
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:09 pm

Josecapo escribió:

Hombre, al precio que piden los bancos....el suelo lo comprarán al 20% de la valoración que tengan las entidades, y las promociones terminadas al 40%....vamos, casi nada

Cuando los bancos aceptan este precio, es porque es más de lo que
sacarían vendiéndolos al mercado, por lo tanto sí que es lo que piden,
aunque evidentemente no puedan pedir lo que quisieran...
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:10 pm

Bellamy escribió:

Quien hace la ley, hace la trampa. La banca es la que financia a los partidos políticos, comunidades autónomas,...

Que le pregunten a Alfredo Saenz quienes le salvaron de la quema antes de irse del Gobierno, y que partido tenia una importante deuda con ellos con unas condiciones inmejorables....y así CIU con Caixa, PP con Caja Madrid...etc,etc
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:12 pm

Es que es un negocio, ahora que verás como ya no van a financiar más promociones en condiciones ni parecidas.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Nov 10, 2012 12:14 pm

Josecapo escribió:
Yo no creo que el Gobierno fuese mucho más flexible que la entidad en el calendario de pagos.

De hecho la pobre mujer que se suicidó, no me creo que en una unidad familiar de 3 personas, y cobrando dos sueldos, Caixa no diese muchas oportunidades a esa mujer antes de proceder al deshaucio.

cierto, parece un caso en el que no se han agotado todas las alternativas. Pero ante un caso así ya se sabe, cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana y las dificultades económicas suelen afectar a las relaciones personales.

churro escribió:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 6:53 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente