www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 1:28 pm

El contrato de Pemex, como en su día dijo Antón Losada, huele a acuerdo de disponibilidad que tira para atrás. Y a ayuda de Calderón, que de concretarae veremos si no nos cuesta una sanción de la UE por atentar contra el principio de libre mercado.

Sólo pude ver el primer tramo del debate y es lamentable que Feijoo no pueda con un tipo tan poco creible en el cara a cara como Pachi. Ir a la defensova cuando lo que tienes qie hacer es aplastarlo y que el árbitro pite el final del partido. Pachi ha conseguido lo que quería. En el fondo el debate era igual, y a él le da igual perder escaños siempre y cuando reste credibilidad a Feijoo, movilice electorado y de una sensación de "hay partido".

En el sondeo diario de Sondaxe el PP predebate está en 39 y AGE ha subido a 4 escaños, lo que es una auténtica burrada con un electorado tan conservador como el gallego. A pesar de llevar a Beiras tiene un meritazo enorme.

¿Malo un tripartito? No tiene porque serlo. Eso sí, como la caguen en esta ocasión es para ahostiarlos. Es la última oportunidad de la izquierda en Galicia. Y sería un banco de pruebas a nivel nacional. Ríete tú de PSC+ICV+ERC. Y más con la que está cayendo. Sería una Syriza en potencia con el contrapeso del PSdeG. El bloque más anticapitalista que se puede formar a nivel estatal con UPG, EU y ANova al frente.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 1:30 pm

Y encima con el BNG que ha roto relaciones con CIU y un catalán de origen al frente. Muy grande.
galicia
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3834

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 2:08 pm

Ojalá me equivoque, pero un tripartito o cuatripartito sería cavar la izquierda su propia tumba.

Yo escuché por la radio el debate únicamente la primera media hora, lo suficiente para confirmar que patxi es un perdedor de cuidado.

Creo que por primera vez no voy a ejercer mi derecho a voto. No me va a gustar el gobierno que salga, gane quien gane.

Rosa díez ahora dice que se siente una gallega más. A esta señora se le debería de prohibir pisar Galicia
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 2:19 pm

al loro con up y d amigos.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 2:24 pm

Al loro con UPyD en el País Vasco supongo, en Galicia con su famoso "gallego en el peor sentido de la palabra" no tienen nada que hacer. Aquel día firmaron su sentencia de muerte.

Mario Conde, 9 años sin que la justicia se ocupara de en qué paraíso fiscal tenía su dinero oculto, es presentarse a unas elecciones autonómicas para intentar joderle votos al PP... y le sueltan los perros...

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/09/marlaska-investiga-conde-oculta-fortuna-luxemburgo-lider-scd-niega/693659.html

Casualidad... sisi1
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17944

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 3:11 pm

Casualidad totalmenta sisi3 . Estas insinuando algo Evis? Laughing .
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 3:35 pm

jackster escribió:
Supongo que Bin Laden tambien fue un estadista a su manera. Entiendo que en esa categoria entrarian los Pinochet, Castro, Gadafi y demas. Por su puesto George W., Berlusconi, Aznar y ZP tambien lo son. Rajoy ya esta en la categoria "cum laude", sin lugar a dudas.

Mira, sacan una biografía no autorizada suya, Otegi: el hombre nuevo. Supongo que seran todo falacias, pero igual hasta me lo compro

Bin laden nunca un lideró movimiento político alguno, ni ocupó cargo alguno de responsabilidad en ningún estado, por lo que no podria ser considerado estadista. Pinochet bueno, podria ser más discutible, cierto es que fue el primer dirigente neoliberal de la historia, pero su figura en ningún caso genero grandes adhesiones a su alrededor, ni configuró sujeto histórico alguno.

Castro y Gadafi por supuesto, y los últimos 4 son tan mediocres que a duras penas hubieran sido presidentes de su escalera de vecinos, si no hubieran contado con el apoyo propagandistico de partidos, medios de comunicación e importantes empresas.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 3:36 pm

Me encantaria ser como delape: vivir en el siglo XIX y comparar a Otegui con Churchil.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 3:46 pm

Hype escribió:
Me encantaria ser como delape: vivir en el siglo XIX y comparar a Otegui con Churchil.

No comparo a Otegui con Churchill, solo pretendo que te devanes un poquito más los sesos, y no tires de argumento facilón, cuando se trata de hablar de cualquier cosa relacionada con la izquierda abertzale.

Por lo tanto insisto, si tu argumento es, que una persona que desde el poder (o no) propicia o aplaude el asesinato de otras personas, en ningún caso puede ser considerado estadista, el uso academico de termino como persona de estado, no tendria ningún sentido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estadista

Ya que, precisamente muchas personas con consideradas estadistas, despúes de su gestión en conflictos bélicos.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 3:49 pm

No le culpes, delape. Eso sólo se puede ver de dos maneras: Estando en el bando de la izquierda abertzale. O no estando en ningún bando.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 4:02 pm

ruinas modernas,una topografias del lucro por julia schultz-domburg,echarle un vistazo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 4:20 pm

Delape: obviamente no le niego a Otegui la categoria de estadista, sino la de gran estadista que tu le has atribuido, por encima de gente como Javier Solana (asi a botepronto) o tantos cargos del Pais Vasco que han estado entre los amenazados y no han dejado de alzar la voz, tanto del PNV como del PP o del PSOE. A la vsta de ello tu comentario me parece cuanto menos obsceno.

delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 4:41 pm

Puedes hablar un poco de porque consideras a Javier Solana un gran estadista?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 4:50 pm

delape escribió:

No desde el movil. Yo sigo con el foro capado en el curro. Pero vamos que es el ministro de cultura que cogio España tras la transicion, llevo a cabo las reformas educativas como ministro de Esucacion el los 80s-90s, que no le ha slpicado nunca la corrupcion y que a llehado a ser la voz de Europa en el exterior. Que como estadista pueda estar por encima de Otegui (que es loque venia a señalar).
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:04 pm

Hype escribió:
delape escribió:

No desde el movil. Yo sigo con el foro capado en el curro. Pero vamos que es el ministro de cultura que cogio España tras la transicion, llevo a cabo las reformas educativas como ministro de Esucacion el los 80s-90s, que no le ha slpicado nunca la corrupcion y que a llehado a ser la voz de Europa en el exterior. Que como estadista pueda estar por encima de Otegui (que es loque venia a señalar).

Te lo preguntaba, porque me imaginaba una respuesta como esta.

Cuando esta mañana afirmaba que Beiras junto con Otegui y Anguita, eran los tres estadistas más importantes que habia dado este pais desde los años treinta, lo hacia esperando que se iniciara algún tipo de debate sobre la capacidad de liderazgo de determinadas personas en momentos históricos complicados o de crisis, (como el actual) y como estas personas, son capaces de crear adhesiones tan importanes como para generar la emergencia o el salto al primer plano, de proyectos o sujetos políticos históricamente subalternos. (como lo es el nacionalismo gallego, la izquierda abertzale, o la izquierda republicano-comunista).

Javier Solana, pudo hacer (o no), una gran gestión institucional, pero nuna fue un lider (ni siquiera en su propio partido). Y jamás se constituyo a su alrededor, proyecto político alguno.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:16 pm

delape escribió:

Javier Solana, pudo hacer (o no), una gran gestión institucional, pero nuna fue un lider (ni siquiera en su propio partido). Y jamás se constituyo a su alrededor, proyecto político alguno.

Y eso qué tiene que ver. Felipe González sin el PSOE no hubiera sido presidente del Gobierno, y el PSOE en la transición prácticamente no existiría sin la figura de Javier Solana. No hace falta ser líder destacado de algo para ser un gran estadista. A ver si Maquiavelo no lo era...

En este país somos poco de reconocer los logros de la gente, y Solana ha sido Secretario General de la OTAN y Secretario General de la PESC. Y el motivo por el que llegó a esos puestos (que no se ha repetido en ningún político español) es porque en ningún momento la política exterior española estuvo en un nivel de credibilidad mayor que en la época de Fernández Ordóñez y Solana, tras ser España uno de los países (sino el que más) que apoyó la unificación alemana.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:18 pm

delape escribió:
Hype escribió:
delape escribió:

Cuando esta mañana afirmaba que Beiras junto con Otegui y Anguita, eran los tres estadistas más importantes que habia dado este pais desde los años treinta, lo hacia esperando que se iniciara algún tipo de debate sobre la capacidad de liderazgo de determinadas personas en momentos históricos complicados o de crisis, (como el actual) y como estas personas, son capaces de crear adhesiones tan importanes como para generar la emergencia o el salto al primer plano, de proyectos o sujetos políticos históricamente subalternos. (como lo es el nacionalismo gallego, la izquierda abertzale, o la izquierda republicano-comunista).

Y???? Eso no lo hace un peor estadista. Yo particularmente huyo de visionarios y lideres.
Wahington por ser el luder era mejor esadista que Adams, Jefferson y Franklin? Arremolinar a la gente en torno a ti te hace un lider, no un estadista.

Por otro lado, si esa fuese tu definicion de estadsta, Aznar que llevo un partido visto con total recelo por la opinion publica hasta la mayoria absoluta, tambien seria un gran estadista, y para mi no lo es.

borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:19 pm

delape escribió:

Por que fue a mi colegio. Yo tb soy un gran estadista.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:22 pm

Solana>>>>>>>>>>Jesucristo a los 30>>>>>>>>>>>Zapatero>>>>>>>>>>>>>>>>Ansar
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:24 pm

borope escribió:
delape escribió:

Por que fue a mi colegio. Yo tb soy un gran estadista.

¿En tu colegio estudiaban rojos? Porque además este su familia...
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:29 pm

el solana ese del real madrid es mejor estadista que cualquier solana existente en el mundo y el mejor colegio de madrid es el estudio Very Happy , de ahi salio anita obregón.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:43 pm

Yo no sé cual es el mejor colegio, pero yo he estudiado en el mismo instituto que Manuel Fraga o José María Carrascal.

LOL LOL
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:43 pm

elvisinho escribió:
delape escribió:

Y eso qué tiene que ver. Felipe González sin el PSOE no hubiera sido presidente del Gobierno, y el PSOE en la transición prácticamente no existiría sin la figura de Javier Solana. No hace falta ser líder destacado de algo para ser un gran estadista. A ver si Maquiavelo no lo era...

En este país somos poco de reconocer los logros de la gente, y Solana ha sido Secretario General de la OTAN y Secretario General de la PESC. Y el motivo por el que llegó a esos puestos (que no se ha repetido en ningún político español) es porque en ningún momento la política exterior española estuvo en un nivel de credibilidad mayor que en la época de Fernández Ordóñez y Solana, tras ser España uno de los países (sino el que más) que apoyó la unificación alemana.

Te contesto lo mismo que a Hype, no me interesa ahora hablar de los logros institucionales de Solana, me interesa debatir sobre el concepto más coloquial, por llamarlo de alguna de manera de Estadista.

Aquella persona con gran capacidad de liderazgo, con una "autoritas" incuestionable, que es capaz de liderar la construcción de un nuevo proyecto político, o de poner en primer plano un proyecto político subalterno, o de generar pensamiento político hegemónico (como Maquiavelo) Como tú has hecho mención en unos post anteriores sobre Beiras y la AGE.

Y ní a Felipe González (que sin el apoyo de la socialdemocracia alemana y francesa nunca hubiera sido nada) ni a Solana los veo así....
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:48 pm

Hype escribió:
delape escribió:
Hype escribió:
delape escribió:

Y???? Eso no lo hace un peor estadista. Yo particularmente huyo de visionarios y lideres.
Wahington por ser el luder era mejor esadista que Adams, Jefferson y Franklin? Arremolinar a la gente en torno a ti te hace un lider, no un estadista.

Por otro lado, si esa fuese tu definicion de estadsta, Aznar que llevo un partido visto con total recelo por la opinion publica hasta la mayoria absoluta, tambien seria un gran estadista, y para mi no lo es.

Aznar sin toda la maquinaria mediatica detrás y el desgaste del Felipismo, no se yo si hubiera sido presidente alguna vez...de la derecha española, me quedo con Suárez.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 09, 2012 5:51 pm

¿Y qué hizo exactamente Felipe González durante 14 años?

Pd. Esperando al primero que diga "robar". Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente