www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Movimiento #15M V.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
sonnysburning
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 717

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Mayo 15, 2012 9:15 am

Pues increiblemente esperanzador lo visto en el centro de Madrid el Domingo y el Lunes. Asambleas por todas partes, y lo más importante, llenas de propuestas concretas y trabajadas. Tribunal de Justicia Ciudadana, plataforma de auditoria de la deuda pública, cooperativa integral de Madrid, asamblea de desempleados con mente en una cooperativa de autoempleo, entre otras muchas cosas. Si fui bastante critico con el mini "Viña Rock" que se monto el Sábado no puedo más que aplaudir lo visto en estos días.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Mayo 15, 2012 9:38 am

belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Mayo 15, 2012 10:39 am

sonnysburning escribió:
Pues increiblemente esperanzador lo visto en el centro de Madrid el Domingo y el Lunes. Asambleas por todas partes, y lo más importante, llenas de propuestas concretas y trabajadas. Tribunal de Justicia Ciudadana, plataforma de auditoria de la deuda pública, cooperativa integral de Madrid, asamblea de desempleados con mente en una cooperativa de autoempleo, entre otras muchas cosas. Si fui bastante critico con el mini "Viña Rock" que se monto el Sábado no puedo más que aplaudir lo visto en estos días.

Esto es vital. Si queremos coger el toro por los cuernos es lo primero que hay que hacer.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Mayo 15, 2012 11:44 am

belcebú escribió:
sonnysburning escribió:

Esto es vital. Si queremos coger el toro por los cuernos es lo primero que hay que hacer.

A mí si me explicáis como llevar adelante esto...

Hace 1 año hablábamos por aquí de que se debería de haber creado un órgano que mejorara las condiciones laborales de cualquier ciudadano, y darles soporte en caso de que fuera necesario. 1 año después no se ha hecho nada, aparte de propuestas utópicas, y nos ha pasado por encima una reforma laboral que no hay por donde cogerla.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Mayo 15, 2012 11:52 am

Producción P2P. Una nueva revolución industrial.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24362

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Mayo 16, 2012 10:43 am

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/madrid/1337023691_951154.html

Anda
que si me pillan a mí a la salida del Ocho y medio (el de antes, no el
de ahora)... Bueno, seguro que no me pillan! Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Mayo 16, 2012 10:45 am

MaryFlower escribió:

Anda
de ahora)... Bueno, aunque seguro que no me pillan! Laughing

Esta alicantina de 26 años, periodista free lance que esa noche no estaba trabajando, simpatiza con el movimiento de los indignados. Hace un año participó en las manifestaciones, pero no lo ha hecho en esta ocasión. "Esta vez no he ido a nada, la verdad. Ese día había estado viendo por la tele un programa sobre el aniversario. Me llamaron unos amigos para salir a bailar, me comí un kebab y fui al Ocho y Medio donde pinchaba Mario Vaquerizo. Cuando me cansé, me volví a mi casa".

Planazo sisi3
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Mayo 16, 2012 2:30 pm

MaryFlower escribió:

Anda
de ahora)... Bueno, seguro que no me pillan! Laughing

Si la cosa sucedió como cuenta, no es que a los toros los pinchen en los rediles, es que van el cerebro lavado y consignas evidentes. Qué asco de país, cada vez más.
sonnysburning
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Mayo 16, 2012 5:12 pm

elvisinho escribió:
belcebú escribió:
sonnysburning escribió:

A mí si me explicáis como llevar adelante esto...

Hace 1 año hablábamos por aquí de que se debería de haber creado un órgano que mejorara las condiciones laborales de cualquier ciudadano, y darles soporte en caso de que fuera necesario. 1 año después no se ha hecho nada, aparte de propuestas utópicas, y nos ha pasado por encima una reforma laboral que no hay por donde cogerla.

https://cooperativa.ecoxarxes.cat/
http://www.economiasolidaria.org/mercado_social

Por ponerte sólo dos ejemplos de proyectos que ya están en marcha. No es cuestión de que se creen órganos de nada, sino que las empresas y los trabajadores se organicen entre ellos de otra manera.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Vie Mayo 18, 2012 12:09 pm

http://www.dronte.es/blog/?p=1130

El 15M

Aunque hacer análisis ahora ya va tarde, veo el 15M no como un movimiento, sino como una gran protesta social; esto es, una fisura por donde se libera la presión de numerosos conflictos sociales que se estaban dando en la sociedad española. Por eso mismo fue (o es, no me quero meter ahora en esos lares) un fenómeno más expresivo que apelativo (por lo menos, lo apelativo se daba a un nivel muy rudimentario).

Hace un rato leía que el 15M ‘se alimenta del sustrato izquierdista’ o algo así. Es cierto, parece que abundan – siguiendo la nomenclatura de Gustavo Bueno – izquierdas extravagantes, divagantes y fundamentalistas. Además hay grupos de izquierda comunista y socialdemócrata tratando de barrer para casa. Pero también hay un grupo informe (sobre todo entre los que van sólo a las manifestaciones) que bajo mi interpretación es producto de la desestructuración y caricaturización del anarquismo hoy por hoy.

Y a propósito de ese estado lamentable de la tradición anarquista quería publicar una nota sobre el ‘anarquismo español’ (a falta de un nombre mejor).

El pensamiento anarquista español

Yo siempre me he inscrito dentro de la tradición del pensamiento anarquista español que va desde el catonalismo o el confederalismo de Pi i Margall pasando por parte del sindicalismo cenetista hasta el anarco-moderantismo de los 30 o el anarco-personalismo mounierista que más tarde daría numerosas élites al catalanismo federal (e incluso cierto andalucismo georgista seminal).

Me atrevo a hablar de pensamiento anarquista española (el que late en la base del Pacto Federal de Pi i Margall) frente a los anarquismos hegelianos de matriz reformada que eliminan a la comunidad – recordad que la palabra ‘comunidad’ adquiere sentido político en la Guerra de las Comunidades.

Esta idea que viene directamente del catolicismo, es la idea de estructura política como, en palabras de Fuentes Ortega, “una creciente coordinación, indefinidamente universal, asegurada por un tejido civilizatorio, básicamente político-jurídico, que asegura el apoyo político mutuo de unas unidades socio-políticas grupales dentro de las cuales se preserva a su vez siempre el apoyo social mutuo”.

Desde el punto de vista de ese anarquismo español que defiendo, la función del Estado (de la ‘política’ en sentido actual) es ‘re-equilibrar’ y estabilizar una y otra vez las tensiones sociales (que son tensiones entre contextos y formas de ver el mundo) mediante una especie de ‘tecnología renacentista de negociación’.

En este sentido, existen toda una serie de formulaciones del anarquismo que no son incompatibles con el Estado; al contrario legan a éste las funciones, digamos, jurídicas y reservan para los grupos sub-estatales las sociales. Como también dice el profesor Fuentes Ortega se puede reivindicar cierta ‘catolicidad política’ basada en “la relativa autonomía de la vida civil y a su consecuente prevención o cautela frente al Estado como un rasgo característico [...] y forma de organizar políticamente las sociedades”.

Este para-anarquismo se disolvió en su aspecto ‘ideológico’ con la guerra civil pero seguía latente a un nivel ‘tecnológico’ y fue recuperado por las asociaciones de vecinos y otros sujetos parecidos en el tardo-franquismo. El PSOE-en-el-poder lo acabó de liquidar.

Hoy por hoy quizá el revival demo-económico indiano sea uno de los pocos focos que quedan del pensamiento anarquista español. Revival que hace buenas migas con el mutualismo activo a nivel mundial (cosa por otro lado normal, pues Pi i Margall es considerado el introductor del mutualismo en España). Nota al margen merece la obra de Javier Gomá, que en su ensayo de una reconstrucción no relativista de la posmodernidad está en esta línea de ‘catolicidad política’ para-política.

El resto del anarquismo operativo hoy en el país es o estético (cnt/cgt y afines) o austriaco (anarco-capitalismo y tal; no me refiero al carsoniano) o posmoderno (anarcoprimitivismo, anarcofeminismo y cosas así).
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Vie Mayo 18, 2012 2:38 pm

El VALIENTE!!! (vedlo entero)

http://hannercase.blogspot.com/
sonnysburning
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Sáb Mayo 26, 2012 8:17 am

Nuevo desalojo de un centro social en Madrid, que estaba cerquita de mi casa, y que no os podéis imaginar todas las actividades gratuitas que estaba desarrollando. Os dejo el comunicado de los compañeros por le interesa a alguien:

Comunicado sobre el desalojo de La Salamanquesa

En enero, un inmueble que llevaba 20 años abandonado recuperó la vida en el callejón de Peyre, en el distrito de Salamanca. En estos cinco meses, hasta que la policía lo ha desalojado este viernes 25 de mayo, ha sido un espacio abierto para un barrio, el de Fuente del Berro, que carecía de un centro social.

Un lugar que hasta entonces solo era un foco de problemas, se convirtió en un espacio de actividad rebosante. Ahí hemos celebrado un sinfín de actividades artísticas: exposiciones, conciertos, talleres de teatro, circo… hemos aprendido de electricidad, costura, jardinería… hemos desarrollado sistemas de transporte ecológico (taller de bicis), consumo responsable (tienda gratis, reciclaje de alimentos); hemos acogido asambleas y debates de todo tipo… y hasta en inglés. Hemos aprendido de todo y entre tod@s, y hemos replanteado casi por completo nuestros modelos de vida para construir una alternativa sostenible y anticapitalista.

Uno de los mayores exponentes del modelo contrario, El Corte Inglés, compró este edificio en 2007 aunque no lo usó para nada. Su único propósito ha sido especular con él hasta el punto de que ya está publicado en el Boletín Oficial el acuerdo por el que cambia al Ayuntamiento de Madrid esta parcela y otra en Vicálvaro, que juntas suman 10.000 metros cuadrados, por 25.000 metros cuadrados para que la meca del consumismo pueda ampliar tres de sus centros. Sin duda, un premio merecido a una de las empresas más adaptadas a su tiempo, por su largo historial de desprecio de los derechos humanos, empezando por los laborales.

En definitiva, El Corte Inglés, que en cinco años no había tenido ningún interés por el inmueble, denunció inmediatamente la okupación. Un juez rechazó la causa y la corporación recurrió aduciendo que tenía que usar el espacio con ”urgencia”, lo que ha aceptado finalmente un juez. El Ayuntamiento, que decía tener planes para este lugar desde mucho antes y que ya tenía cedida la propiedad, no ha hecho absolutamente nada. A la asamblea de La Salamanquesa le gustaría creer que su paso por el edificio ha servido para reactivar esos planes, aunque dudamos de la veracidad de sus intenciones. Lo que sí sabemos es que toda persona que ha pasado por el centro, lo ha visto y lo ha vivido, se lleva algo. Lo que nosotr@s hemos creado era un sueño que no depende del dinero, de instituciones corruptas, ni tan siquiera de un espacio físico. Solo de nuestra voluntad y de la de este barrio que está despertando.
Melindres
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Sáb Mayo 26, 2012 1:16 pm

the Jau one escribió:
MaryFlower escribió:

Anda
de ahora)... Bueno, aunque seguro que no me pillan! Laughing

Esta alicantina de 26 años, periodista free lance que esa noche no estaba trabajando, simpatiza con el movimiento de los indignados. Hace un año participó en las manifestaciones, pero no lo ha hecho en esta ocasión. "Esta vez no he ido a nada, la verdad. Ese día había estado viendo por la tele un programa sobre el aniversario. Me llamaron unos amigos para salir a bailar, me comí un kebab y fui al Ocho y Medio donde pinchaba Mario Vaquerizo. Cuando me cansé, me volví a mi casa".

Planazo

La chica esa es la misma que aparece en un video del informativo de La Sexta mientras la inmoviliza un agente que parece que le va hacer unas cosas un tanto "inapropiadas". En fin, que vergüenza de estado policial...
http://last.fm/user/iorolei
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21702

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 2:09 pm

Mañana 25S. Un resumen de la convocatoria: http://www.eldiario.es/politica/25-S-previa-preguntas-espejo_0_50745043.html
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 2:13 pm

Esto es todo en Madrid o hay más historias en otras ciudades?
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 2:20 pm

http://coordinadora25s.wordpress.com/fuera-de-madrid/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 3:30 pm

MINILOGO escribió:

El VALIENTE!!! (vedlo entero)

me he visto este vídeo y como 15 relacionados y es alucinante, casi acabo llorando.

No es normal esto. Si esto sigue así alguien apuñalará a algún antidisturbios en una carga de esas. Algún policía morirá degollado, porque sinceramente se lo merecen actuando así.
Como sigan actuando así esto va a acabar. Esta es la España policial.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 3:34 pm

rober9 escribió:
http://coordinadora25s.wordpress.com/fuera-de-madrid/

Gracias, Rober! Aunque no hay nada por Castellón Forever alone
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 4:11 pm

“Incluso si la concentración o manifestación,
que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede
llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada
pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden
hacer “redadas” preventivas a los lugares donde se encuentran
habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la
excusa de
buscar drogas o lo que sea
necesario. La “redada” estará especialmente mal hecha y con trato
humillante para encender más los ánimos, si es necesario.
La
consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del
dispositivo policial, es que acabará con una “batalla campal”.

Extraído de “Cómo acabar definitivamente con los perroflautas”
Autor: David Pique, jefe de los antidisturbios de los Mossos

Tendrá algo que ver con la represión del viernes en Madrid Río? Suspect
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 4:34 pm

belcebú escribió:

Tendrá algo que ver con la represión del viernes en Madrid Río? Suspect

ufffffff muy confundidos tienen que estar para pensar que el público que había en el MTV Beach es el que potencialmente va a "okupar" el congreso o se asomó de refilón a Sol en los días del 15M, ni en la mente más pervertida tienen relación alguna esas gentes con alguna acción que requiera implicación a nivel social (iba a decir a implicación a nivel mental, pero igual me paso)
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 4:35 pm

Bueno, vale, estaba yo, pero no me zurraron! Cool
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 4:36 pm

Eso te iba a decir, que si no me equivoco tú eras una de las que andaba por allí, cuidado con lo que dices. Laughing
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Sep 24, 2012 4:38 pm

Wink menos mal que siempre me releo Laughing
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Sep 25, 2012 1:37 am

Ojito con la cantidad de lecheras que había esta noche ya en los accesos (lejanos, casi en Sol) al Congreso. He perdido la cuenta. Y esto a las 10 de la noche, verás mañana. A ver qué pasa.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45846

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Sep 25, 2012 8:27 am

1.400 policías salvando la Democracia. Ese es el producto que hoy tienen que vender los oligarcas.

Y digo yo, quién va a ir?? parados principalmente?? pregunto en serio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Hoy a las 4:03 am

Movimiento #15M V.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente