www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:00 pm

Hablo en plan aislado tía bestia, rollo me tengo que ir a la Uni o así o beca Séneca. No vale haber estudiado 3 o 4 años antes Very Happy

elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:03 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:
Joey escribió:

Estamos hablando de estudios superiores, no tergiverses. En económicas, industriales o farmacéutica no se enseñan idiomas, no se está ahí para integrar, salvo como mucho optativas si te interesa aprender algún idioma determinado, pero son OPTATIVAS.

Por supuesto considero normal que en la básica se estudie catalán y español, y lo aplaudo.

Eso es algo que dices tú. Una licenciatura en Farmacia en Alicante, impartida por miembros del Colegio de Farmacéuticos valenciano, no te está integrando para nada en su sistema. Y no tiene ninguna connotación distinta con la misma licenciatura en Catalunya, Murcia o Asturias.
Me lo explicas? Si al final vamos a estar de acuerdo y todo, porque eso mismo es lo que vengo a decir yo. Que en las superiores no se está para integrarse, si no para formarse en una materia superior específica.

Estoy con el Ipad del curro en viaje en el Cercsnías y a veces se me va. Pretendía darle un toque irónico que obviamente no he sabido darle. Obviamente claro que te integran, en su sistema, en el plan de estudios que ellos hab elaborado (¿por qué no se imparte eñ mismo plan de estudios en toda España?).
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17944

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:04 pm

elvisinho escribió:

Si no se cambian es porque estamos de acuerdo, y de no estarlo con una en particular lo aceptamos como parte de la sociedad que somos. Pero eso no es una imposición, es una norma social de convivencia. Nadie la impone por nosotros.
Todo tu parrafo es un contrasentido en sí mismo Laughing . Puedes llamarlo de la forma que quieras, pero aunque yo no estuviera de acuerdo con NINGUNA, la sociedad me OBLIGA a cumplir esas normas de convivencia. La mayoría impone a la minoría lo que debe hacer, eso es así y si no quieres verlo, es tu problema, porque el verbo imponer tiene un significado el cual ya esta bien definido, y esas "normas de convivencia" son una imposición hecha por el sistema para que funcione. Aceptadas o no es sólo el adjetivo que acompaña a la imposición.

La única forma de no imponer nada es que no haya leyes, lo cual evidentemente además es imposible dada la sociedad en que vivimos.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:05 pm

Steve escribió:
Hablo en plan aislado tía bestia, rollo me tengo que ir a la Uni o así o beca Séneca. No vale haber estudiado 3 o 4 años antes Very Happy

Mi única opción vital para seguir formándome pasaba por esto. No veo la diferencia.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:08 pm

Pues felicidades a ti si te salió bien. Algunos otros (conozco a muchos) no fuimos a Cataluña por no jugarnos un año de la nota de nuestro expediente.

Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:09 pm

elvisinho escribió:

Estoy con el Ipad del curro en viaje en el Cercsnías y a veces se me va. Pretendía darle un toque irónico que obviamente no he sabido darle. Obviamente claro que te integran, en su sistema, en el plan de estudios que ellos hab elaborado (¿por qué no se imparte eñ mismo plan de estudios en toda España?).
Porque existe libertad de cátedra. Hay algunas asignaturas comunes, y otras que se deciden según lo que el profesor estima más conveniente, lo cual cambia no sólo de una comunidad a otra, si no de un profesor a otro, lo cual no demuestra que sea para un proceso integrador.

Por otro lado y por lo general, hay asignaturas integradoras que suelen tener carácter optativo. Quiero decir, en Alicante por ejemplo no hay ninguna asignatura así, aunque sí hay optativas, pero no deja de ser opcional y orientadas a lo que el alumno quiera hacer despues, pero desde luego, no te lo imponen en ningún caso.

(por cierto, hace falta ser del colegio de farmacéuticos de valencia para impartir clase en farmacia en Valencia? - desde el desconocimiento digo) .
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:11 pm

Estaría guay que se abriese un hilo sólo para hablar de Cataluña y su posible independencia.

Lo digo para no monopolizar y tal.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:11 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:

Si no se cambian es porque estamos de acuerdo, y de no estarlo con una en particular lo aceptamos como parte de la sociedad que somos. Pero eso no es una imposición, es una norma social de convivencia. Nadie la impone por nosotros.
Todo tu parrafo es un contrasentido en sí mismo Laughing . Puedes llamarlo de la forma que quieras, pero aunque yo no estuviera de acuerdo con NINGUNA, la sociedad me OBLIGA a cumplir esas normas de convivencia. La mayoría impone a la minoría lo que debe hacer, eso es así y si no quieres verlo, es tu problema, porque el verbo imponer tiene un significado el cual ya esta bien definido, y esas "normas de convivencia" son una imposición hecha por el sistema para que funcione. Aceptadas o no es sólo el adjetivo que acompaña a la imposición.

La única forma de no imponer nada es que no haya leyes, lo cual evidentemente además es imposible dada la sociedad en que vivimos.

¿No formas parte de la sociedad? ¿La minoría -si cree en el concepto de democracia- no debe de respetar el acuerdo de la mayoría de sus iguales? Lo que no quita que emprenda acciones, pacíficas, para intentar cambiar las normas con las que no estén de acuerdo.

Por otro lado las leyes son un concepto moderno. Anteriormente las sociedades -entre iguales- se regían por la costumbre. Y existía esa misma "imposición" de la que hablas.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:17 pm

elvisinho escribió:

¿No formas parte de la sociedad? ¿La minoría -si cree en el concepto de democracia- no debe de respetar el acuerdo de la mayoría de sus iguales? Lo que no quita que emprenda acciones, pacíficas, para intentar cambiar las normas con las que no estén de acuerdo.

Por otro lado las leyes son un concepto moderno. Anteriormente las sociedades -entre iguales- se regían por la costumbre. Y existía esa misma "imposición" de la que hablas.
Por supuesto, y es lo único que una vez crecido no me ha impuesto, aunque la alternativa es posiblemente morir de hambre a miles de kilómetros de aquí o alguna perspectiva igual de poco halagüeña. Repito, puedes estar de acuerdo con la imposición, pero sigue siendo una imposición.

Ves, en lo segundo ya nos vamos entendiendo más. Sí, también había imposiciones, pero de otro tipo. Es que creo que lo ves siempre con el cariz negativo de la palabra, y una imposición no tiene porque ser malo, de hecho puede ser bastante saludable según qué imposición. El padre que le impone al hijo de 5 años que quiere seguir viendo a la tele que se vaya a la cama porque tiene que educarse podría ser una imposición positiva, por ejemplo.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:19 pm

Bellamy escribió:
Estaría guay que se abriese un hilo sólo para hablar de Cataluña y su posible independencia.

Lo digo para no monopolizar y tal.
Que no hombre, que ahora va sobre discusiones lingüisiticas y el significado de imposición sisi3 .
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:30 pm

Hombre, yo creo que el que va a Catalunya sabe que está obligado a defenderse en catalán.

Sorpresa no es ninguna, una pequeña barrera sí que representa pero difícil de entender si te hablan despacito no es e imagino que por afinidad lingüística resultará siempre más sencillo que un idioma completamente distinto.

Yo sigo pensando que lo mejor es venderla a Francia y comprar Portugal.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:42 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:
El castellano no se impone desde el franquismo. E imponer no sirve de nada, ¿sino cómo de entiende que hoy en día se siga hablando catalán, vasco o gallego tras 40 años de represión? Pues sencillo, porque las lenguas van por libre, son fruto de la costumbre social. Y contra ello poco se puede hacer.

Pero bueno, si queréis seguir pensando que ir contra costumbres sociales de vuestro entorno y eñ mandato de Constitución, Leyes orgánicas y leyes ordinarias es una imposición pues adelante.
Que no se impone? Pero si tienes el deber de conocerlo. Que se imponga obligatoriamente no quiere decir que sea el único.

Imponer -> 1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.

Por supuesto que son imposiciones, toda ley es una imposición, nos ha jodido Laughing .

quiero matizar que deber no implica coacción y obligación sí...ahí la diferencia, no puedes utilizar la palabra deber como sinónimo de obligación. Si no hablas catalán nadie va a venir a multarte porque lo ampare una ley. Después allá tú si hablar el idioma o no te supone más trabas en tu vida cotidiana. Y cuando hay respeto las cosas son menos dramáticas. Ni un profesor está obligado a dar la clase en castellano ni un alumno está obligado a dirigirse al profesor o hacer el examen en catalán, por poner el ejemplo de la enseñanza.

Y es curioso lo del canal 9. Este año hablando con valencianos les comentaba lo difícil que me resultaba entenderlos y lo poco que les costaba entenderme a mí y llegamos a la conclusión de que ellos veían mucho TV3, con lo cual estaban más familiarizados con mi forma de hablar que yo con la suya.

Y vuelvo a repetir que a mí también me cansa leer comentarios sobre que si el tema cansa o deja de cansar. Si queréis se abre otro hilo (ya lo he dicho anteriormente) y que muera por si solo cuando tenga que hacerlo. Como dice lennon estamos hablando civilizadamente del tema.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:45 pm

Porrandalf escribió:
Porque lleváis dos días dándole vueltas a lo mismo, en los mismos términos y no llegáis a ningún sitio porque nadie "da su brazo a torcer".

Qué cojones sabrá un puto inglés de la Consitución española?? qué tendrá qué ver la situación de un finlandés que llega para conocer a gente, otras culturas y pasarlo bien en España, que un tipo que sale de su pueblo o ciudad porque no puede estudiar lo que le gustaría?? ese también irá con ganas de integrarse, pero, disculpad que no se haya preparado toda su santa vida para poder examinarse de una materia universitaria en catalán!!!! perdonadle por ser un desintegrador al chaval, no???

Es que tampoco le dan un plazo para aprender y la Consitución española a este tío le ampara, qué cojones quiere imponer nada más que PODER estudiar agusto??? repito que nisiquiera tiene la oportunidad de tener un período de adaptación, no lo tiene. Y hay gente que tampoco tiene dones en esto de los idiomas.

Que se vaya un inglés a Euskadi y le obliguen a estudiar en euskera, a ver qué hace, no?? es que esto mola mucho. Pero de verdad os estáis leyendo bien, os estáis poniendo en el lugar de ciertas personas que NO LO HAGAN POR TOCAR LOS HUEVOS sino porque quieren estudiar?? estamos otra vez con lo de la mayoría?? otra vez con los libritos de leyes y las competencias?? pues por eso es por lo que dice homeboy, porque no hacéis más que negaros a todo y cuando los demás os niegan algo, me cago en Dios, la III Guerra Mundial. Por eso sois unos pesados, cojones.

a ver, que aquí ha entrado robins y ha explicado la mala experiencia de su novia. Yo he estudiado con extranjeros en la universidad y ya sabían que había dos idiomas en Cataluña, nunca fue una sorpresa para ellos. Y se les ayudó en las clases, con los apuntes, con los exámenes, tanto profesores como compañeros...que parece que vayamos por ahí diciendo "sabes catalán? no? pues te jodes!!"

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:46 pm

Bellamy escribió:
Hombre, yo creo que el que va a Catalunya sabe que está obligado a defenderse en catalán.

Sorpresa no es ninguna, una pequeña barrera sí que representa pero difícil de entender si te hablan despacito no es e imagino que por afinidad lingüística resultará siempre más sencillo que un idioma completamente distinto.

Yo sigo pensando que lo mejor es venderla a Francia y comprar Portugal.
yo entenderlo creo que me costaría poco la verdad (bendito canal 9 Jajajaja). Leer más o menos, pero escribirlo y hablarlo correctamente bf..
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:52 pm

Seguid poniendo los ejemplos de "extranjeros" que van a. Os cubrís de gloria.

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 2:59 pm

Steve escribió:
Cuántos de aquí son no catalano parlantes y han estudiado en catalán?

yo, nacida en Santander y viviendo aquí desde que tenía un año, allà por el 76...viví la reforma lingüistica desde sus inicios. Con 8 años ya daba asignaturas como matemáticas en catalán y mis profesoras, muchas mañas, eran las primeras que hablaban en catalán. Antes no había tanta tontería como ahora...Y durante toda mi vida de estudiante he tenido profesores que me han dado clases en catalán y clases en castellano y no recuerdo ningún incidente.

churro escribió:
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:01 pm

Creo que deberías ver el siguiente post que puse en respuesta a Cris.

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:03 pm

Steve escribió:

lo he visto...pero más tarde...lo siento Rolling Eyes

churro escribió:
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:05 pm

Citación :

quiero matizar que deber no implica coacción y obligación sí...ahí la diferencia, no puedes utilizar la palabra deber como sinónimo de obligación. Si no hablas catalán nadie va a venir a multarte porque lo ampare una ley. Después allá tú si hablar el idioma o no te supone más trabas en tu vida cotidiana. Y cuando hay respeto las cosas son menos dramáticas. Ni un profesor está obligado a dar la clase en castellano ni un alumno está obligado a dirigirse al profesor o hacer el examen en catalán, por poner el ejemplo de la enseñanza.
Luego contesto que se me ha ido el internet y por mi móvil es imposible XD.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:05 pm

pequeña esquimal escribió:
Steve escribió:

lo he visto...pero más tarde...lo siento Rolling Eyes

es que aquí se diferencia a catalanoparlantes de no catalanoparlantes siendo todos de aquí...de ahí que haya contestado

churro escribió:
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:07 pm

Joey escribió:
Citación :

ok...pero es que en el artículo 3 no se aparece la palabra imposición por ningún sitio, ni en el Estatut, ni tampoco la de obligación...sólo la de deber...y he visto que se estaba desmadrando un poco la cosa

churro escribió:
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:50 pm

Joey escribió:
Citación :

ok...pero es que en el artículo 3 no se aparece la palabra imposición por ningún sitio, ni en el Estatut, ni tampoco la de obligación...sólo la de deber...y he visto que se estaba desmadrando un poco la cosa
Te dice que tienes el deber. Según la RAE;

deber1.
(Del lat. debēre).
1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.
2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.
3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Ahora vuelve a decirme que no es una obligación Laughing . Otra cosa es que no esté penado, pero la obligación la tienes.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:51 pm

Repe XD. Os quiero muchos a todos, Lennon incluido.

Última edición por Joey el Vie Sep 28, 2012 3:57 pm, editado 1 vez
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:53 pm

Joey escribió:
Joey escribió:
Citación :

Te dice que tienes el deber. Según la RAE;

deber1.
(Del lat. debēre).
1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.
2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.
3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Ahora vuelve a decirme que no es una obligación Laughing . Otra cosa es que no esté penado, pero la obligación la tienes.

según la definición si, pero en ningún momento veo que la palabra obligación utilizada para la definición de deber tenga un carácter negativo como se ha estado haciendo ver.

churro escribió:
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 3:55 pm

Por otro lado estoy de acuerdo en que nada sería tan trágico con respeto. Pero hasta ahí. Laughing .

Un profesor no está obligado a dar una clase en castellano, pero deberían contratar alguien que quisiera dar esa clase en castellano para los que no saben un palabra de catalán, si eso es posible, en mi opinión.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente