www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2356

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:21 pm

Muy curioso el tema este de la lengua, porque será que los extranjeros que llegan a Catalunya bien para estudiar o trabajar, entienden perfectamente el tema del catalán y en cambio un español en la misma posición, no entiende, se extraña y piensa que es intolerable que se utilice tanto el catalán.
Yo tengo una teoría, y es que esto es una consecuencia mas de lo que he dicho en diversas ocasiones, las pocas ganas de entender las diversidades que hay en España, y que conste que no hablo en general, pero si en la mayoría de los casos.
http://lastfm.es/user/lennon19
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16089

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:22 pm

Santo Dios! a ver si os independizáis de una vez y dejáis de dar el coñazo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2356

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:23 pm

Hombre, estamos hablando civilizadamente, o si no, porque resulta que solo damos el coñazo los catalanes? Y los que piensan en clave española, no lo dan? scratch
http://lastfm.es/user/lennon19
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:25 pm

El castellano no se impone desde el franquismo. E imponer no sirve de nada, ¿sino cómo de entiende que hoy en día se siga hablando catalán, vasco o gallego tras 40 años de represión? Pues sencillo, porque las lenguas van por libre, son fruto de la costumbre social. Y contra ello poco se puede hacer.

Pero bueno, si queréis seguir pensando que ir contra costumbres sociales de vuestro entorno y eñ mandato de Constitución, Leyes orgánicas y leyes ordinarias es una imposición pues adelante.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17869

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:27 pm

Supongo que porque son extranjeros, están en un estado distinto y ven normal tener que adaptarse a la lengua de allí, ya que de todas formas no dominan ninguna de las dos lenguas.

Lennon, yo entiendo que uséis el catalán, aunque por otro lado también digo que da rabia sentirse excluido para muchas cosas por el tema del idioma, cuando uno considera que pertenece al mismo estado.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:28 pm

lennon escribió:
Muy curioso el tema este de la lengua, porque será que los extranjeros que llegan a Catalunya bien para estudiar o trabajar, entienden perfectamente el tema del catalán y en cambio un español en la misma posición, no entiende, se extraña y piensa que es intolerable que se utilice tanto el catalán.
Yo tengo una teoría, y es que esto es una consecuencia mas de lo que he dicho en diversas ocasiones, las pocas ganas de entender las diversidades que hay en España, y que conste que no hablo en general, pero si en la mayoría de los casos.

Totalmente. Los españoles en clases de catalán en Drassanes (de donde puedo hablar) somos minoría.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:30 pm

elvisinho escribió:
El castellano no se impone desde el franquismo. E imponer no sirve de nada, ¿sino cómo de entiende que hoy en día se siga hablando catalán, vasco o gallego tras 40 años de represión? Pues sencillo, porque las lenguas van por libre, son fruto de la costumbre social. Y contra ello poco se puede hacer.

Pero bueno, si queréis seguir pensando que ir contra costumbres sociales de vuestro entorno y eñ mandato de Constitución, Leyes orgánicas y leyes ordinarias es una imposición pues adelante.
Que no se impone? Pero si tienes el deber de conocerlo. Que se imponga obligatoriamente no quiere decir que sea el único.

Imponer -> 1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.

Por supuesto que son imposiciones, toda ley es una imposición, nos ha jodido Laughing .
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:31 pm

Joey escribió:
Supongo que porque son extranjeros, están en un estado distinto y ven normal tener que adaptarse a la lengua de allí, ya que de todas formas no dominan ninguna de las dos lenguas.

Lennon, yo entiendo que uséis el catalán, aunque por otro lado también digo que da rabia sentirse excluido para muchas cosas por el tema del idioma, cuando uno considera que pertenece al mismo estado.

O sea que ves normal que una persona de un estado distinto se adapte, pero una persona que pasa de una región monolingüe a una bilingüe no... En serio... drunken
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16089

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:31 pm

lennon escribió:
Hombre, estamos hablando civilizadamente, o si no, porque resulta que solo damos el coñazo los catalanes? Y los que piensan en clave española, no lo dan? scratch

Pero es que el gran problema que tenéis los catalanes es que os creéis que el resto del país os odia. Y no podéis estar más equivocado, lo que cansa al resto de españolitos, es el rollo victimista que lleváis desde hace años. A nadie le importa en el idioma en que habléis en vuestras ciudades, incluso te diría que a muchos españoles les da igual si os independizáis o no.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:33 pm

Porque lleváis dos días dándole vueltas a lo mismo, en los mismos términos y no llegáis a ningún sitio porque nadie "da su brazo a torcer".

Qué cojones sabrá un puto inglés de la Consitución española?? qué tendrá qué ver la situación de un finlandés que llega para conocer a gente, otras culturas y pasarlo bien en España, que un tipo que sale de su pueblo o ciudad porque no puede estudiar lo que le gustaría?? ese también irá con ganas de integrarse, pero, disculpad que no se haya preparado toda su santa vida para poder examinarse de una materia universitaria en catalán!!!! perdonadle por ser un desintegrador al chaval, no???

Es que tampoco le dan un plazo para aprender y la Consitución española a este tío le ampara, qué cojones quiere imponer nada más que PODER estudiar agusto??? repito que nisiquiera tiene la oportunidad de tener un período de adaptación, no lo tiene. Y hay gente que tampoco tiene dones en esto de los idiomas.

Que se vaya un inglés a Euskadi y le obliguen a estudiar en euskera, a ver qué hace, no?? es que esto mola mucho. Pero de verdad os estáis leyendo bien, os estáis poniendo en el lugar de ciertas personas que NO LO HAGAN POR TOCAR LOS HUEVOS sino porque quieren estudiar?? estamos otra vez con lo de la mayoría?? otra vez con los libritos de leyes y las competencias?? pues por eso es por lo que dice homeboy, porque no hacéis más que negaros a todo y cuando los demás os niegan algo, me cago en Dios, la III Guerra Mundial. Por eso sois unos pesados, cojones.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:35 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:

Que no se impone? Pero si tienes el deber de conocerlo. Que se imponga obligatoriamente no quiere decir que sea el único.

Por supuesto que son imposiciones, toda ley es una imposición, nos ha jodido Laughing .

¿Quién establece esa "imposición"? A ver si estoy viviendo en una dictadura y no me he enterado...
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:36 pm

elvisinho escribió:
Joey escribió:

O sea que ves normal que una persona de un estado distinto se adapte, pero una persona que pasa de una región monolingüe a una bilingüe no... En serio... drunken
Sí, pienso que dentro de un estado, debería tener la opción de poder estudiar en el idioma oficial de todo el territorio en cualquier parte de ese estado. Obviamente eso no lo espero si voy a otro estado, ya que mi idioma no es el oficial en el otro estado, no creo que sea tan difícil de entender, y menos para que vayas poniendo simbolitos chorra santa .
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:39 pm

elvisinho escribió:
Joey escribió:
elvisinho escribió:

¿Quién establece esa "imposición"? A ver si estoy viviendo en una dictadura y no me he enterado...
Yo creo que no entiendes bien el español, porque mezclas churras con merinas Laughing . No has dicho alguna vez "Me voy a imponer una dieta " o algo por el estilo?

Evidentemente cualquier ley, cualquier deber, es un imposición de algún tipo, provenga donde provenga, ya que no puedes violarla en ningún sentido. Estas obligado a cumplirla.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:43 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:
Joey escribió:

Sí, pienso que dentro de un estado, debería tener la opción de poder estudiar en el idioma oficial de todo el territorio en cualquier parte de ese estado. Obviamente eso no lo espero si voy a otro estado, ya que mi idioma no es el oficial en el otro estado, no creo que sea tan difícil de entender, y menos para que vayas poniendo simbolitos chorra santa .

Yo creía que en cualquier plan de estudios existían principios básicos como la integración. Pero ya veo que no.

De todos modos menos mal que la gente no es gilipollas y esto únicamente se magnifica desde fuera de las comunidades implicadas. ¿Cuántas denuncias ha habido pidiendo para sus hijos un plan de estudios íntegramente en castellano? Ah vaya... Es que no se le pasa a nadie por ña cabeza pretender que su hijo escoñarizado en Cataluña no estudie catalán. De hecho ese padre es un sinvergüenza.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:46 pm

elvisinho escribió:

Yo creía que en cualquier plan de estudios existían principios básicos como la integración. Pero ya veo que no.

De todos modos menos mal que la gente no es gilipollas y esto únicamente se magnifica desde fuera de las comunidades implicadas. ¿Cuántas denuncias ha habido pidiendo para sus hijos un plan de estudios íntegramente en castellano? Ah vaya... Es que no se le pasa a nadie por ña cabeza pretender que su hijo escoñarizado en Cataluña no estudie catalán. De hecho ese padre es un sinvergüenza.
Estamos hablando de estudios superiores, no tergiverses. En económicas, industriales o farmacéutica no se enseñan idiomas, no se está ahí para integrar, salvo como mucho optativas si te interesa aprender algún idioma determinado, pero son OPTATIVAS.

Por supuesto considero normal que en la básica se estudie catalán y español, y lo aplaudo.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:49 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:
Joey escribió:
elvisinho escribió:

Yo creo que no entiendes bien el español, porque mezclas churras con merinas Laughing . No has dicho alguna vez "Me voy a imponer una dieta " o algo por el estilo?

Evidentemente cualquier ley, cualquier deber, es un imposición de algún tipo, provenga donde provenga, ya que no puedes violarla en ningún sentido. Estas obligado a cumplirla.

Hablemos de leyes:

IMPONER: Un sistema no democrático impone leyes.

LEYES ACTUALES: Fruto de un acuerdo. Si el ciudadano no está de acuerdo puede cambiar sus repredentados, manifestarse o utilizar mecanismos como la iniciativa legislativa.

¿En serio que nos lo están imponiendo?
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25889

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:51 pm

Cuántos de aquí son no catalano parlantes y han estudiado en catalán?

elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:53 pm

Joey escribió:
elvisinho escribió:

Estamos hablando de estudios superiores, no tergiverses. En económicas, industriales o farmacéutica no se enseñan idiomas, no se está ahí para integrar, salvo como mucho optativas si te interesa aprender algún idioma determinado, pero son OPTATIVAS.

Por supuesto considero normal que en la básica se estudie catalán y español, y lo aplaudo.

Eso es algo que dices tú. Una licenciatura en Farmacia en Alicante, impartida por miembros del Colegio de Farmacéuticos valenciano, no te está integrando para nada en su sistema. Y no tiene ninguna connotación distinta con la misma licenciatura en Catalunya, Murcia o Asturias.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:54 pm

Nos lo estamos imponiendo. Nosotros (bueno, yo no recuerdo votar la constitución, pero ahí está). La única diferencia es la fuente de la imposición, pero sigue siendo una imposición con todas las letras, tal y como define el verbo imponer la academia real de la lengua. Si acaso llama para que cambien su significado.

Podemos cambiarlas, pero mientras están ahí siguen siendo una imposición, y cuando la cambiemos, la cambiaremos por otra imposición, yo de verdad no sé qué no entiendes.

Creo que confudes "imponer" con "imponer una lengua a otra" en el caso de las lenguas o "imponer por los santos cojones del dictador" en el caso de las leyes.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:56 pm

Steve escribió:

Yo mismo. Estudiando un posgrado en la UAB.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:56 pm

Steve escribió:

Yo! Wink Pero en Valencia, respondo para enredar más! Laughing

Última edición por Cris el Vie Sep 28, 2012 11:57 pm, editado 1 vez
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25889

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:57 pm

Y qué tal te fue? Carrera completa o un solo curso? Bajó tu expediente?

Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:58 pm

elvisinho escribió:
Joey escribió:

Eso es algo que dices tú. Una licenciatura en Farmacia en Alicante, impartida por miembros del Colegio de Farmacéuticos valenciano, no te está integrando para nada en su sistema. Y no tiene ninguna connotación distinta con la misma licenciatura en Catalunya, Murcia o Asturias.
Me lo explicas? Si al final vamos a estar de acuerdo y todo, porque eso mismo es lo que vengo a decir yo. Que en las superiores no se está para integrarse, si no para formarse en una materia superior específica.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:58 pm

Lo mío fue BUP y COU, en la carrera ya no tenía opción. Al contrario, mi expediente subió con respecto al colegio, ya que estaba en una clase de gente de matrículas y sobresalientes. Tenía que estar a la altura Very Happy
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 28, 2012 11:59 pm

Joey escribió:
Nos lo estamos imponiendo. Nosotros (bueno, yo no recuerdo votar la constitución, pero ahí está). La única diferencia es la fuente de la imposición, pero sigue siendo una imposición con todas las letras, tal y como define el verbo imponer la academia real de la lengua. Si acaso llama para que cambien su significado.

Podemos cambiarlas, pero mientras están ahí siguen siendo una imposición, y cuando la cambiemos, la cambiaremos por otra imposición, yo de verdad no sé qué no entiendes.

Creo que confudes "imponer" con "imponer una lengua a otra" en el caso de las lenguas o "imponer por los santos cojones del dictador" en el caso de las leyes.

Si no se cambian es porque estamos de acuerdo, y de no estarlo con una en particular lo aceptamos como parte de la sociedad que somos. Pero eso no es una imposición, es una norma social de convivencia. Nadie la impone por nosotros.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 9:23 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente