www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:09 am

Steve escribió:
Tovarich escribió:
Steve escribió:
En Vic son muy acogedores.

Y yo me pregunto, si Cataluña pide una independencia que tuvo hace muchiiiisimos años, Aragón no puede por la misma pedir que le devuelvan Cataluña? Rollo reinstauración y todo eso. Pensadlo mientras me voy a tomar unas cañas.

Lo siento Steve, aquí te mereces un par de azotes en las palmas de las manos (es broma tío, lo siento!). Deberes para hoy:

1 - Buscar diferencia entre corona y reino

2 - Investigar los orígenes de la corona de Aragón (consejo, busca por Ramiro el Monje)

3 - Averiguar qué casa dirigió la Corona hasta la llegada de los Trastámara

4 - Averiguar dónde residía la corte, qué blasón la representaba y la lengua que se usaba

Obviamente era una broma. Nadie es tan estúpido.

Igual tu si, porque no era una broma ni por asomo. Wink
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:11 am

ourkid escribió:
Si en realidad no tienen pensado nada, seguro que se le da la indepedencia y dicen: ahora que hacemos? todo esto es para acojonar y que les den mas pasta Laughing

Esto es una falacia que nos cuentan a los meseteros: "Que no, que los catalanes no quieren la independencia, solo quieren más pasta..." pero cualquiera qeu haya tenido relación con un espectro +/- importante de catalanes se da cuenta de que eso no es así. Que si bien es cierto que la sociedad catalana dista mucho de ser homogénea, entre la gente de 30 años para abajo, la idea que más se impone es la de la independencia y que es una idea que ha calado en la sociedad de forma sino mayoritaria seguro que muy amplia.

No obstante, lo peor, vuelvo a repetir, es que ni se oyen ni se admiten las posturas pro-españolistas cuando se proclaman en voz alta. El de Ciutadans ha tenido que aguantar de todo y voces profundamente barcelonesas como Loquillo o Boadella ya sabemos donde han acabado. Y la culpa de todo esto la tienen los que durante estos años estaban de acuerdo con tales posturas y han callado, por comodidad o por interés. Y ahora ya es tarde.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:13 am

Mike Patton escribió:
Steve escribió:
Tovarich escribió:
Steve escribió:

Y yo me pregunto, si Cataluña pide una independencia que tuvo hace muchiiiisimos años, Aragón no puede por la misma pedir que le devuelvan Cataluña? Rollo reinstauración y todo eso. Pensadlo mientras me voy a tomar unas cañas.

Lo siento Steve, aquí te mereces un par de azotes en las palmas de las manos (es broma tío, lo siento!). Deberes para hoy:

2 - Investigar los orígenes de la corona de Aragón (consejo, busca por Ramiro el Monje)

4 - Averiguar dónde residía la corte, qué blasón la representaba y la lengua que se usaba

Cuando necesite que alguien me diga en que tono escribo me preguntaré a mi mismo. Espero que sea la última vez que me insultas.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24349

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:16 am

Tovarich escribió:

Mientras tanto lee esto: cómo crear su propio estado

Bueno, me voy a dormir que por las mañanas me despiertan las niñas tempranito... Bona nit chapulines.

Leído. Ahora querría saber siguiendo esos pasos, como seria la independencia de Cataluña en tu opinion, que seguro que esta mas formada que la mia, y de paso saber si apostarías por la unión de las baleares a dicho país o si preferirías unas baleares completamente independientes. Os valdría ser una provincia de Cataluña para tener la sensación de reconocimiento identitario que ahora se os esta coartando. Diferiría esa provincia de lo que es ahora la comunidad balear dentro del estado español???

Te concedo la excusa de las niñas, por el numero, no por la condición de enanos, que yo tb tengo uno y aquí ando de divagaciones Laughing
http://www.solo-rock.com
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110602

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:50 am

Mike Patton escribió:
Steve escribió:
Tovarich escribió:
Steve escribió:

Macho, segunda vez que te pido en lo que va de día que te guardes los insultos para ti.

belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 2:17 am

Tovarich escribió:
ourkid escribió:
Y digo yo, no esta bien que esa cuota se reparta?

A mi me da la impresión de que es una de las consecuencias de esa competencia Madrid/Barcelona que comentaba Belcebú. En términos de jerarquía urbana, existen dos metrópolis nacionales, las dos mencionadas. Valencia tendría rango de Metrópolis regional, un escalón jerárquico en términos geográficos por debajo de las dos anteriores y que está recibiendo todo el apoyo por parte del gobierno central que no duda en invertir en su desarrollo. Desde luego que no seré yo el que decida si está bien o no, no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.

A mí me huele que es una manera de decir a los catalanes: "Oye, que si nos votáis sin paliativos como hacen estos de aquí abajo, os va a ir mejor".
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 2:41 am

jackster escribió:
Tovarich escribió:

Mientras tanto lee esto: cómo crear su propio estado

Bueno, me voy a dormir que por las mañanas me despiertan las niñas tempranito... Bona nit chapulines.

Leído. Ahora querría saber siguiendo esos pasos, como seria la independencia de Cataluña en tu opinion, que seguro que esta mas formada que la mia, y de paso saber si apostarías por la unión de las baleares a dicho país o si preferirías unas baleares completamente independientes. Os valdría ser una provincia de Cataluña para tener la sensación de reconocimiento identitario que ahora se os esta coartando. Diferiría esa provincia de lo que es ahora la comunidad balear dentro del estado español???

Te concedo la excusa de las niñas, por el numero, no por la condición de enanos, que yo tb tengo uno y aquí ando de divagaciones Laughing

Todo esto es interesante. Me sumo a la inquietud de Jackster. Me parece una pregunta muy sensata, concreta y de hipotética fácil respuesta que aún no se ha dado.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 8:01 am

Después de pensarmelo mucho he llegado a la conclusión de

Cristiano Ronaldo = Cataluña ,están muy tristes porque no tienen pasta Very Happy
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 8:17 am

ourkid escribió:
Jerez no es Cádiz, Elche no es Alicante, Cartagena no es Murcia... y así hasta el infinito, cuanto tontería tenemos los españoles, y todo por creernos mejor que el vecino, en fin...

Y Talavera no es Toledo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 8:22 am

belcebú escribió:
Tovarich escribió:
ourkid escribió:
Y digo yo, no esta bien que esa cuota se reparta?

A mi me da la impresión de que es una de las consecuencias de esa competencia Madrid/Barcelona que comentaba Belcebú. En términos de jerarquía urbana, existen dos metrópolis nacionales, las dos mencionadas. Valencia tendría rango de Metrópolis regional, un escalón jerárquico en términos geográficos por debajo de las dos anteriores y que está recibiendo todo el apoyo por parte del gobierno central que no duda en invertir en su desarrollo. Desde luego que no seré yo el que decida si está bien o no, no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.

A mí me huele que es una manera de decir a los catalanes: "Oye, que si nos votáis sin paliativos como hacen estos de aquí abajo, os va a ir mejor".

Correcto, una forma de "chantaje".
A todo esto, nose si alguien sigue demasiado la politica catalana, pero lo del PS en los ultimos tiempos es ya de traca, la unica alternativa no nacionalista a CiU va a desaparecer del mapa como sigan así, solo hacen que dar palos de ciego.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:09 am

Mola ver como esa nueva nación llamada Catalunya, creada hace unos 5 años, y contando con la pericia y conocimientos de sus futuros dirigentes y habitantes, tardará en autoextinguirse unos 3-4 años.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:13 am

Catalunya lleva siendo una nación cientos de años, decir lo contrario solo demuestra desconocimiento.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:27 am

y tranquilos, a los que no quieran vivir como refugiados en el nuevo estado podrán venir a La Meseta, aquí seguiremos afeitando cojones para aprender a capar y arrimando el hombro como siempre.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:34 am

Y algunas dudas que tengo, como el funcionariado del Gobierno y Administraciones centrales que está trabajando en Cataluña, ejército, así como las instalaciones y el personal de navegación aérea, control marítimo, aduanas, puertos, puertos secos, infraestructuras de transporte de personas y mercancías, de transmisión de energía, de generación de energía, hidráulicas, etc...

Tiene Cataluña ya diseñados los Master Plan para levantar un estado nuevo?
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:41 am

Se agradecen debates así, especialmente interesantes las aportaciones de tovarich.

Otra cosa, ¿le veis futuro a una España sin Cataluña? No hablo de viabilidad económica, hablo si tendría sentido como concepto. O sería el primer paso para que todo se fuese a tomar por saco.

Y de los temas que ha sacado jacks, me inquieta más el del idioma que el de la frontera. Mi sospecha es que el castellano perdería oficialidad y uso, y de aquí a unos años (bastantes) lo que dije, probablemente ni te pudieses entender.

Esto que acaba de comentar mario también lo pensé yo ayer.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:46 am

A mi me viene genial, ya que estoy trabajando en el extranjero preferiría hacerlo a 1 hora de casa y hablando bien de inglés. Nos vamos a hinchar con el nuevo estado.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:52 am

Pues, Fallout, si pasa A, entonces puede que pierda oficialidad, si pasa B, pues a lo mejor en el nuevo estado catalán, se conservan ambas lenguas como cooficiales, y si pasa C, lo mismo hasta se prohíbe poner un letrero en castellano si no está también catalán, cualquiera sabe.

No creo, no obstante, que sea importante para nosotros; lo será para los que tengan el nuevo Estado.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:54 am

Lo que sí creo es que esto del independentismo catalán es aprovechable por las demás CC.AA.

Esto lo podríamos entender un buen "botonazo" al sistema político español. Al menos la gente se va a poner a pensar. Desde luego, si el Gobierno Central ahora concentra los esfuerzos, que es lo que va a pasar lamentablemente, en intentar que NI DIOS se independice bajo ningún concepto, entonces lo llevamos claro.

Si nos lo tomamos como una oportunidad, entonces nos veremos beneficiados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:56 am

Porrandalf escribió:
Pues, Fallout, si pasa A, entonces puede que pierda oficialidad, si pasa B, pues a lo mejor en el nuevo estado catalán, se conservan ambas lenguas como cooficiales, y si pasa C, lo mismo hasta se prohíbe poner un letrero en castellano si no está también catalán, cualquiera sabe.

No creo, no obstante, que sea importante para nosotros; lo será para los que tengan el nuevo Estado.

Yo creo que se mantendría como cooficial.
La C, ahora ya está prohibido Porri, no se puedo rotular solo en Castellano, está penalizado con una multa. Wink

Mas acaba de decir en Madrid que Catalunya necesita un estado propio, pellizcarme para asegurarme que no estoy soñando. Shocked
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 9:58 am

Mike Patton escribió:
Porrandalf escribió:

Yo creo que se mantendría como cooficial.
La C, ahora ya está prohibido Porri, no se puedo rotular solo en Castellano, está penalizado con una multa. Wink

Mas acaba de decir en Madrid que Catalunya necesita un estado propio, pellizcarme para asegurarme que no estoy soñando. Shocked

Madre mía, lo de la independencia lo lleva entre manos la gente equivocada, pero bueno, a ver lo que sale.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:01 am

Esa es una de las demostraciones de que el nuevo estado está virgencísimo. Tú puedes ver una tienda en Madrid rotulada sólo en inglés, francés, catalán o alemán, una tienda en 5th Ave. rotulada sólo en chino, catalán o castellano, pero no puedes ver una tienda sólo rotulada en castellano en Barcelona, porque te multan. Eso si, si el rótulo está en inglés no se si habrá multa, y ahí entramos en un claro ejemplo de xenofobia y discriminación.

Hay mucho por hacer, aprovechemos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:03 am

Si está en Inglés solo también es ilegal o multable, por supuesto, pero no discutamos lo de siempre, jamás entendereís lo que és la inmersión lingüística y la defensa de la lengua.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:04 am

Yo lo que digo es que si Cataluña se independizase, ¿qué creeis que iba a pasar con el País Vasco? Y visto el panorama, ¿qué haría Navarra? ¿Galicia? ¿Andalucía Forever alone ?

Defender la lengua a base de imponerla, pues vale.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:06 am

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347475808_100710.html
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:07 am

Mike Patton escribió:
Si está en Inglés solo también es ilegal o multable, por supuesto, pero no discutamos lo de siempre, jamás entendereís lo que és la inmersión lingüística y la defensa de la lengua.

Si lo entendemos, una forma de adoctrinamiento, lo que decía ayer. No pasa nada. Yo entiendo que lo hagan, pero no se puede negar que es una forma de adoctrinamiento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente