www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:01 pm

Hype escribió:
Mike Patton escribió:
Para más señas en una privada, en los Escolapios de Sitges.

Y tu aceptas mi apuesta de antes o no. Que quiero comer gratis en ese restaurante y no me importa esperar.

Ah si, que era el 2022? Aceptada está y que sepas que yo arriesgo bastante más que tu.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:02 pm

Yo no hago una puesta que no vaya a ganar.

Edit. O no es independiente o no está dentro de la UE. En 10 años no hay tiempo para las dos cosas.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:03 pm

Bueno, ahora que el PP y el Partido Aragonesista han hecho lo mismo que los valencianos y han cercenado de cuajo la tradición histórica y científica deel nombre de la lengua que allí se habla (ahora es aragonés occidental), está claro que ya se veían venir algún tipo de movimiento soberanista a corto plazo por parte de Cataluña. Desde una maniobra orquestada desde Génova, en Balears también estamos sufriendo esa estrategia del divide y vencerás. Evidentemente, debería de ser una decisión libre y democrática de las regiones que se sintieran parte de ella. El PP está queriendo cambiar conceptos. Se está posicionando ya sin tapujos y ha empezado a cortar de raíz el 3er significado de la palabra nación:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Un trabajo fino, delicado, de precisión quirúrgica para a medio/largo plazo ir cortando los vínculos que unen a las personas. Como en Balears... Pero eso es otra historia.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:04 pm

Hype escribió:
Tovarich escribió:
Seguramente lo que hicieron en el colegio de Albert fue usar el ejemplo de Cataluña para poder explicar los diferentes conceptos de Nación, País y Estado. Desde luego que es uno de los casos más evidentes y claros. Yo si fuera profesor creo que también lo elegiría. Si queréis uno más evidente, el pueblo palestino por ejemplo, pero por qué poner un ejemplotan lejano si el lugar en el que uno vive sirve perfectamente para ese cometido?

Otra buena esa, pero si el pueblo palestino nunca ha existido como tal al menos desde qeu se lo zampo ese territorio el imperio otomano y de eso hace un tiempo ya eh!

Ya, pero en estos casos siempre ayuda a que la gente lo vea claro Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:06 pm

Tovarich escribió:
Bueno, ahora que el PP y el Partido Aragonesista han hecho lo mismo que los valencianos y han cercenado de cuajo la tradición histórica y científica deel nombre de la lengua que allí se habla (ahora es aragonés occidental), está claro que ya se veían venir algún tipo de movimiento soberanista a corto plazo por parte de Cataluña. Desde una maniobra orquestada desde Génova, en Balears también estamos sufriendo esa estrategia del divide y vencerás. Evidentemente, debería de ser una decisión libre y democrática de las regiones que se sintieran parte de ella. El PP está queriendo cambiar conceptos. Se está posicionando ya sin tapujos y ha empezado a cortar de raíz el 3er significado de la palabra nación:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Un trabajo fino, delicado, de precisión quirúrgica para a medio/largo plazo ir cortando los vínculos que unen a las personas. Como en Balears... Pero eso es otra historia.

Es de una incultura tan bestia, que a veces me dan ganas de reir...
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24209

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:09 pm

jackster escribió:
En el caso de la deseable secesión, cuales son los limites geográficos inequívocos que deben utilizarse para la creación del estado?

Oye, que no estaba trolleando, me gustaria saber la respuesta a mi pregunta.
http://www.solo-rock.com
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:11 pm

Pues mira Albert, esto está haciendo que la gente en Balears se posicione en masa hacia las esteladas mas que hacia la rojigualda. Porque el mallorquín no es muy proclive a mojarse nunca por nada excepto si le tocan los cojones. Y nos los han tocado mucho. Muchísimo. Supongo que pensarán que se trata de una postura que se desvanecerá en el tiempo y que al final su imposición es la que ganará, pero eso denota bastante desconocimiento de nuestro modo de ser. Cagondeu... Laughing

Jackster, yo he intentado dar alguna pauta en mi anterior post. Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:13 pm

En los paisos ctalans la pela es la pela sisi3
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:15 pm

Vaya, ya salieron los PPCC Rolling Eyes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:17 pm

Tovarich escribió:
Pues mira Albert, esto está haciendo que la gente en Balears se posicione en masa hacia las esteladas mas que hacia la rojigualda. Porque el mallorquín no es muy proclive a mojarse nunca por nada excepto si le tocan los cojones. Y nos los han tocado mucho. Muchísimo. Supongo que pensarán que se trata de una postura que se desvanecerá en el tiempo y que al final su imposición es la que ganará, pero eso denota bastante desconocimiento de nuestro modo de ser. Cagondeu... Laughing

Jackster, yo he intentado dar alguna pauta en mi anterior post. Laughing

Si, si, lo sé, esto no hace otra cosa que "radicalizar" más las cosas, sigo bastante la actualidad política/social de les Balears.
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:18 pm

Coño, tovarich, no me vale. Cuando se disgrego Yugoslavia, se sabia básicamente cada estado, independientemente de disputas como Kosovo. Lo mismo con la URSS y con checoslovaquia.

Me gustaria saber que criterio histórico-político que tenga cierto consenso global entre los independentistas seria el que habría que aplicar con la propia mentalidad actual de los políticos que deberían liderar la secesión.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47883

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:24 pm

Tovarich escribió:

Si quieres te invito a comer un dia en La Fresneda (pueblo de mi padre) y Calaceite (de mi abuelo, donde tenemos un casa), y te enseñaré que el chapurreao que se habla ahí se parece al catalán como un huevo a una castaña.

Otra cosa es que algunos quieran entrar en conflictos de si es o no catalán, pero me parece normal que según que pueblos quieran reivindicar su identidad para que no se la apropien como algunos intentan.

Pero bueno, desde el momento que algunos aragoneses intentaron ir al Hospital de Lleida para que los atendieran por cercania, y estos los derivaron a Barbastro, como para que encima quieran los catalanes que se anexionen según que poblaciones
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:26 pm

Vaya pajas mentales te montas Jackster, las provincias y a correr, que ya se fijaron sus limites territoriales por alguna razón.

Capo, no tienes ni idea de aragones occidental sisi3
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:28 pm

Ya... Existe un conflicto que permanece oculto a los ojos de España, tapadito por los tentáculos peperos, y que estalló a principios del año con la mayor manifestación de mallorquines en democracia (50.000). Pero claro, no lo cuentan en ningún sitio (al español se la pela, realmente) y encima como que los medios son suyos lo poco que cuentan sólo sirve para criminalizarnos. Pero bueno... Som i serem que dicen por ahí Evil or Very Mad

Jackster, no es mi guerra, no lo sé. Yo solo pretendo que no me exterminen, intento sobrevivir como mallorquín. Sólo quiero vivir como mallorquín que soy, una realidad que si España aceptara se cargaría de cuajo cualquier atisbo soberanista (bueno, enuna situación económicamente ideal quizás). Esa es mi teoría, no sé si válida o no. Pero vamos, estaremos de acuerdo con que el pueblo es quien tiene la decisión final. No creo que la situación sea extrapolable a la de la antigua Yugoslavia. Ahí había mezcladas variables étnicas que nada tienen que ver con esto.
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:32 pm

No son pajas mentales, hype. Que yo les daba la independencia por decreto ley, saltando la constitución de palo que tenemos, que para lo que vale y nada, lo mismo me da.

Lo que si me gustaria es que fuera rápido y sin dolor, así que me gustaria saber si las fronteras son las que marca dicha mierda de constitución o si hay que sentarse con mas implicados, insisto por criterios de lógica histórico-política.

Tovarich, No te vale Yugoslavia, ok, y Checoslovaquia si te vale, o tampoco?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:33 pm

Yo creo que igual nos puede valer más Quebec o Bélgica, almenos a mi, veo más similitudes.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:35 pm

Josecapo escribió:
Si quieres te invito a comer un dia en La Fresneda (pueblo de mi padre) y Calaceite (de mi abuelo, donde tenemos un casa), y te enseñaré que el chapurreao que se habla ahí se parece al catalán como un huevo a una castaña.

Otra cosa es que algunos quieran entrar en conflictos de si es o no catalán, pero me parece normal que según que pueblos quieran reivindicar su identidad para que no se la apropien como algunos intentan.

Pero bueno, desde el momento que algunos aragoneses intentaron ir al Hospital de Lleida para que los atendieran por cercania, y estos los derivaron a Barbastro, como para que encima quieran los catalanes que se anexionen según que poblaciones

Video

El último párrafo me parece de puta pena... La invitación para comer, cuando quieras Laughing
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:39 pm

Pero fun, belgica no son dos países, por mucho que valones y flamencos sean mas diferentes entre si que españoles y catalanes.

Coño, creo que lo que planteo es de básica de primero en la asignatura secesión de países, los limites territoriales a los que aspiras. Me desconcierta que no sea un tema sobre el que haya una postura uniforme.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:42 pm

A no mucho tardar tal vez lo sean también, entonces también les diran que dejan de formar parte de la UE? seria de cachondeo eh.

Claro que la hay, primero empezemos por Catalunya que es donde hay una mayoria clara al respecto como se vio ayer y luego que cada pueblo decida su futuro en Democracia, vamos, lo que viene siendo la propia Democracia.

Última edición por Mike Patton el Miér Sep 12, 2012 11:43 pm, editado 1 vez
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:42 pm

Joder Jackster, no tengo ni idea de cómo tratan su nacionalismo los checos... scratch

Mientras tanto lee esto: cómo crear su propio estado

Bueno, me voy a dormir que por las mañanas me despiertan las niñas tempranito... Bona nit chapulines.

Última edición por Tovarich el Miér Sep 12, 2012 11:45 pm, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:44 pm

Tovarich escribió:
Ya... Existe un conflicto que permanece oculto a los ojos de España, tapadito por los tentáculos peperos, y que estalló a principios del año con la mayor manifestación de mallorquines en democracia (50.000). Pero claro, no lo cuentan en ningún sitio (al español se la pela, realmente) y encima como que los medios son suyos lo poco que cuentan sólo sirve para criminalizarnos. Pero bueno... Som i serem que dicen por ahí Evil or Very Mad

Jackster, no es mi guerra, no lo sé. Yo solo pretendo que no me exterminen, intento sobrevivir como mallorquín. Sólo quiero vivir como mallorquín que soy, una realidad que si España aceptara se cargaría de cuajo cualquier atisbo soberanista (bueno, enuna situación económicamente ideal quizás). Esa es mi teoría, no sé si válida o no. Pero vamos, estaremos de acuerdo con que el pueblo es quien tiene la decisión final. No creo que la situación sea extrapolable a la de la antigua Yugoslavia. Ahí había mezcladas variables étnicas que nada tienen que ver con esto.

Lo siento pero no me convence. Si de verdad fuese como tu dices yo estaría encantado pero lo de Cataluña es una evolución (o una deriva, según prefiera cada uno) que solo lleva al soberanismo. Se concedió un Estatuto asimetrico respecto del resto de España, no fue suficiente, se cedieron una serie de competencias en educación seguridad, cultura, y no fue suficiente, se cambio el sistema de financiación autonómica (que ahora nos quejamos, pero el sistema actual es hijo de Jordi Pujol, que parece que nadie se acuerda), tampoco fue suficiente. Ahora piden pacto fiscal, y tampoco será suficiente....

Llegará un día en que los independentistas superaran a los pro-españolistas, por más de 1% se haran votaciones y se acabó.

Última edición por Hype el Miér Sep 12, 2012 11:55 pm, editado 1 vez
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:50 pm

Sigue sin convencerme ese buenísimo garantista que apela a la democracia que es el que se desprende de tu frase, fun, que ademas no te pega nada.

Otra duda, Un único idioma oficial, catalán, o el castellano seria cooficial? Si es lo primero, como se reeduca a los castellanohablantes que quieran vivir en el nuevo país?

No se, son dudas que tengo yo, que creo que un movimiento independentista maduro debería tener muy claras. Que aunque con ciertos paralelismos, esto no es como irte de casa de tus padres a buscarte la vida with no direction home, like a complete unknown...
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6311

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Sep 12, 2012 11:57 pm

Si en realidad no tienen pensado nada, seguro que se le da la indepedencia y dicen: ahora que hacemos? todo esto es para acojonar y que les den mas pasta Laughing
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25884

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:00 am

Tovarich escribió:
Steve escribió:
En Vic son muy acogedores.

Y yo me pregunto, si Cataluña pide una independencia que tuvo hace muchiiiisimos años, Aragón no puede por la misma pedir que le devuelvan Cataluña? Rollo reinstauración y todo eso. Pensadlo mientras me voy a tomar unas cañas.

Lo siento Steve, aquí te mereces un par de azotes en las palmas de las manos (es broma tío, lo siento!). Deberes para hoy:

1 - Buscar diferencia entre corona y reino

2 - Investigar los orígenes de la corona de Aragón (consejo, busca por Ramiro el Monje)

3 - Averiguar qué casa dirigió la Corona hasta la llegada de los Trastámara

4 - Averiguar dónde residía la corte, qué blasón la representaba y la lengua que se usaba

Obviamente era una broma. Nadie es tan estúpido.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25884

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 12:06 am

Hostia, acabo de leerme del tirón todas las páginas. Igual os creeís que en Castilla y León nos educan o adoctrinan para atacar Cataluña o algo así. A lo de que es un argumento de intereconomía no se porque no acostumbro a ver la televisión.

Os puedo comentar el sentimiento que hay por aquí sobre la independencia. Ninguno. La gente suda completamente, aquí cada poco hay actos y cositas de esas de un partido y otros tantos grupos de personas hacia la independencia del País Leonés. Pero bueno que se le hace caso 0.
En cuanto a lo de la independencia, a la quinta vez que amenazas con pedirla pierde todo su efecto, los políticos son tontos pero creo que Pedro y el lobo se lo han leído.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 6:52 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente