www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:02 am

Mike Patton escribió:
Os falta la historia entonces.

Esto parece un análisis de requisitos Laughing
Esto es ridículo, Patton.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:04 am

belcebú escribió:
jackster escribió:
Tovarich escribió:

Mientras tanto lee esto: cómo crear su propio estado

Bueno, me voy a dormir que por las mañanas me despiertan las niñas tempranito... Bona nit chapulines.

Leído. Ahora querría saber siguiendo esos pasos, como seria la independencia de Cataluña en tu opinion, que seguro que esta mas formada que la mia, y de paso saber si apostarías por la unión de las baleares a dicho país o si preferirías unas baleares completamente independientes. Os valdría ser una provincia de Cataluña para tener la sensación de reconocimiento identitario que ahora se os esta coartando. Diferiría esa provincia de lo que es ahora la comunidad balear dentro del estado español???

Te concedo la excusa de las niñas, por el numero, no por la condición de enanos, que yo tb tengo uno y aquí ando de divagaciones Laughing

Todo esto es interesante. Me sumo a la inquietud de Jackster. Me parece una pregunta muy sensata, concreta y de a hipotética fácil respuesta que aún no se ha dado.

Partiendo de la base que no me considero catalán si no mallorquín, pero que mi identidad tiene una profunda raíz en una historia común con Cataluña (somos descendientes de catalanes, tenemos su idioma y tuvimos el mismo derecho y administración que ellos)..

Baleares tiene que seguir el camino que decida con total libertad. Nunca, salvo contadas excepciones, ha existido un sentimiento extendido de pertenencia a unos PPCC más allá de su significado cultural. Pero ahora, y siento tener que admitirlo, se nos está intentando exterminar poco a poco. Es decir, se ha facilitado el camino a la creación del sentimiento independentista como única solución a nuestra supervivencia como pueblo, país, nación o lo que le queráis llamar. Ya no es sólo cuestión de pasta.

A mi siempre me la ha sudado ser español, argelino o sueco con tal de poder vivir en paz como mallorquín, que es lo que realmente soy. Por tanto, me daría también igual ser catalán.

Y en cuanto al idioma, puedo ir a Madrid y expresarme en mi lengua? Es el catalán cooficial junto con el castellano en los territorios castellanos? Entonces, porqué tendría que serlo en Cataluña? Otra cosa es que por proximidad el territorio fuera bilingüe. Pero vamos, la lengua vehicular, una sola. A mi me están quitando libertades en mi isla en pro del castellano, y además en nombre de la libertad. Pero vamos, ahora no me puedo extender q estoy con el móvil.

P.d.- juanlu, tenemos que cruzar nuestras camadas? Jajajaaaaaaaa
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94860

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:08 am

En Madrid puedes hablar como quieras, siempre encontrarás a alguien que se esforzará en atenderte y ayudarte.

Quien os intenta exterminar, Tovarich? Madrid, el PP, quién?
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:09 am

R7UL escribió:
Me gustaría saber cuanta historia sabes tu mas allá de las cuatro cosas que te has aprendido para soltar la retahíla, porque lo único que te he visto hacer es poner seis o siete veces 1714.

La historia de Cataluña va vinculada a la historia de España, te guste o no te guste.

Como la de Portugal o Francia. Y desde 1714 (quinta vez) junto a ella. Tengo un mapa muy aclarado de la concepción castellana de la época pero ahora no lo puedo poner porque soy un azote con el móvil. Pero cuando llegue a casa te lo pongo.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:11 am

R7UL escribió:
Me gustaría saber cuanta historia sabes tu mas allá de las cuatro cosas que te has aprendido para soltar la retahíla, porque lo único que te he visto hacer es poner seis o siete veces 1714.

La historia de Cataluña va vinculada a la historia de España, te guste o no te guste.

Falso, hace relativamente poco que existe el concepto España en si mismo y si Catalunya ha ido ligada a el ha sido por imposición.

Historia se muchísima, siempre me ha interesado mucho, lo que más.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:12 am

¿Y no os parece más natural basar vuestra identidad en con quién convivís actualmente, en con quienes tenéis cosas en común, en vuestro alrededor, que en quién gobernó vuestra tierra hace 800 años?
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110581

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:12 am

Mike Patton escribió:
R7UL escribió:

Falso, hace relativamente poco que existe el concepto España en si mismo y si Catalunya ha ido ligada a el ha sido por imposición.

Historia se muchísima, siempre me ha interesado mucho, lo que más.

La historia no te importa un carajo, te importa la historia de Cataluña. Laughing

Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:14 am

mariousera escribió:
En Madrid puedes hablar como quieras, siempre encontrarás a alguien que se esforzará en atenderte y ayudarte.

El PP más españolista y rancio desde que la derecha es derecha. Y ahora que está en el gobierno, el ataque viene de Madrid. Tengo datos, y entiendo que estas cosas no os lleguen. Aqui vuelve a haber censura.

Querría puntualizar una cosa que me parece importante. Madrid como CCAA o como ciudad no es kong mismo que referirse a Madrid como Gobierno Central. Ojo. Madrid como valor absoluto de centralismo, no como ciudad o comunidad.
xheavymanx
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4614

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:16 am

CARTAGENA INDEPENDIENTE!!!!!!!!!!

Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:19 am

LA INDEPENDENCIA no es una forma eminente de luchar por la conservación de las culturas "autóctonas", es primordialmente una forma de RECONOCIMIENTO, lo vuelvo a decir. Es una especie de síntoma psicológico. Es autoestima para el pueblo. RECLAMAR la independencia no es más que un signo de baja autoestima y de difuminación de lo que se pide. Lo malo es que no hay mucho sentimiento de convicción, me lo nieguen las 600.000 personas que hubo el Martes una por una, no cederé.

La mayoría de las 600.000 personas estaban mirando al presente, otro gran grupo, al pasado, pero muy poca gente, al futuro. Y ya digo, que si os lo que preocupa es la conservación de la cultura, entonces atendedme que pedir la independencia no es la solución. De hecho, la cultura catalana estará más en peligro en el marco independiente, que acompañada de las culturas españolas. En España, la cultura catalana, tiene un fuerte aliado. El marco legal actual es un buen aliado para la cultura catalana.

Otra cosa es que no se negocien mejores condiciones y se utilicen todas estas señas de identidad culturales como arma política, pero el marco legal actual es, sin duda alguna, un buen caldo de cultivo para el catalán. Yo no tengo ninguna duda.

Última edición por Porrandalf el Jue Sep 13, 2012 11:22 am, editado 3 veces
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:19 am

xheavymanx escribió:

Eso no, pero yo exijo la adhesión nuevamente de Albacete al Reino de Murcia, como así fue hasta 1982 desde hacía mas de 5 Siglos.

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Tovarich escribió:
mariousera escribió:

El PP más españolista y rancio desde que la derecha es derecha. Y ahora que está en el gobierno, el ataque viene de Madrid. Tengo datos, y entiendo que estas cosas no os lleguen. Aqui vuelve a haber censura.

Querría puntualizar una cosa que me parece importante. Madrid como CCAA o como ciudad no es kong mismo que referirse a Madrid como Gobierno Central. Ojo. Madrid como valor absoluto de centralismo, no como ciudad o comunidad.

El PP que gobernaba con mayoría absoluta en Baleares es ese del que hablas o no? Esa gente lo tuvo y mantuvo durante años, no son tan mallorquines, menorquines o ibicencos como tú?

Acaso crees que aquí no hay censura o manipulación?

Veo que tenéis todos el mismo tipo de sentimiento victimista, como si en el resto de los sitios no hubiese esos problemas.
xheavymanx
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:22 am

R7UL escribió:
xheavymanx escribió:

Eso no, pero yo exijo la adhesión nuevamente de Albacete al Reino de Murcia, como así fue hasta 1982 desde hacía mas de 5 Siglos.

Yo creo que en Albacete nos odian mas aun que en Cartagena
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:23 am

xheavymanx escribió:
R7UL escribió:
xheavymanx escribió:

No creas, en Hellín caemos bien. Laughing

Exili
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6446

mariousera escribió:
Exili escribió:
Me paso como Fallout_3 .... canvio de hilo y parrafada a tomar FANTA... Very Happy
Venia a decir que yo entiendo que el limite seria el territorio que hay marcado hoy en día como comunidad autónoma.
En cuanto al plan maestro del nuevo pais, tambien hay varias propuestas una de ellas la de la asamblea per catalunya (organizadora de la manifestación del martes), entrego al final de la manifestación en el parlament de catalunya las lineas basicas de lo que ellos creen podría ser el nuevo estado e instan a la Generalitat a reunirse con profesores, ingenieros, empresarios, médicos, arquitectos, etc para concretar la estructura que podría tener.
Lo tengo en casa, si me acuerdo cuando llegue a casa lo paso a quien lo quiera.

Pásamelo, por favor. Me apetecía hablar contigo. Lo ves viable?

Es decir, igual estoy equivocado, pero lo más probable es que la mayoría de las infraestructuras básicas de abastecimiento cambien de manos, sean desmontadas o que Cataluña tenga que pagar por ellas. Pagar mucho para adquirirlas en propiedad.
Yo ahí veo falta de suministro eléctrico, de comunicaciones o una inflación enorme de los precios, así como de la gasolina, etc...

No es lo mismo ser una CCAA respaldada por un enorme estado que ser un estado propio y empezar casi de cero, y lo que no está a cero alquilarlo o construirlo.

No se, yo veo ahí que estamos hablando de que sería un país en vías de desarrollo, todo, absolutamente todo tendría que ser renegociado y las empresas no perdonan una...

Lo veo porque vivo en una ex URSS, y 21 años después no hay ningún país que esté completamente desarrollado, incluida Rusia. Cataluña no tiene más historia, arraigo, amor patrio, tradición y cultura que Georgia, pero ni de lejos. Georgia si ha sufrido opresión de verdad, es decir, sangre, guerras, torturas, eso lo han sufrido desde hace decenios y el país aún no se ha desarrollado por completo.

Alguien cree que el sistema de independencia será pulsar un botón y que todo lo que hay en Cataluña pase a ser catalán e independiente al instante?

Sinceramente pienso que la gente quiere una cosa pero no sabe a lo que se va a enfrentar. hay que tener cuidado con lo que se desea, y claramente se ha demostrado aquí que hay puntos que están en el limbo, puntos esenciales para los propios catalanes que gente del foro ha preguntado por ellos y no se recibe respuesta.

Por supuesto que podemos hablar Mario, siempre es un `placer hablar contigo. Tu eres hombre de empresa como yo en muchos aspectos y ahora entraríamos en como lo hacemos. Very Happy
Todo en este mundo es negociable, es evidente que hay muchas empresas que dependen ahora mismo de España, como también hay otras que no.
Te pongo varios ejemplos que conozco yo, La empresa Kellog's tiene una factoria en Catalunya y la sede social en Madrid en una oficina con 3 personas. Seguro que Kellog's no pondría muchos problemas en dejar la oficina de Madrid y tener solo la factoría en Catalunya. De la misma manera que las empresas Españolas no quisieran comprar a empresas Catalanas por que no les da la gana, razón empresarialmente un poco rara, pero que se podría dar, pues estas empresas catalanas tendrían que dirigir sus esfuerzos a otros mercados y la que no sea suficientemente flexible como para adaptarse cerraria. En cuanto a infraestructuras que supongo que es lo que preguntas y lo que dominas, voy un poco pez pero supongo que todo seria cuestión de negociar. Entiendo que por ejemplo Endesa no dejaría de suministrar electricidad a Catalunya, sino que negociaría con la Generalitat unas tarifas y tal vez tendría mas ventajas que ahora. Creo que en el tema empresarial no seria problema, las empresas les da igual vender un producto en u sitio o en otro mientras tengan beneficios.

No se si va por aquí lo que tu me preguntabas?
Fallout_3
Cansino
Cansino

mariousera escribió:
Tovarich escribió:
mariousera escribió:

El PP que gobernaba con mayoría absoluta en Baleares es ese del que hablas o no? Esa gente lo tuvo y mantuvo durante años, no son tan mallorquines, menorquines o ibicencos como tú?

Veo que tenéis todos el mismo tipo de sentimiento victimista, como si en el resto de los sitios no hubiese esos problemas.

O como si en el resto de España no tuviésemos el mismo sentimiento de repulsa hacia este "gobierno central".
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51535

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:27 am

mariousera escribió:
Exili escribió:
Me paso como Fallout_3 .... canvio de hilo y parrafada a tomar FANTA... Very Happy
Venia a decir que yo entiendo que el limite seria el territorio que hay marcado hoy en día como comunidad autónoma.
En cuanto al plan maestro del nuevo pais, tambien hay varias propuestas una de ellas la de la asamblea per catalunya (organizadora de la manifestación del martes), entrego al final de la manifestación en el parlament de catalunya las lineas basicas de lo que ellos creen podría ser el nuevo estado e instan a la Generalitat a reunirse con profesores, ingenieros, empresarios, médicos, arquitectos, etc para concretar la estructura que podría tener.

Es decir, igual estoy equivocado, pero lo más probable es que la mayoría de las infraestructuras básicas de abastecimiento cambien de manos, sean desmontadas o que Cataluña tenga que pagar por ellas. Pagar mucho para adquirirlas en propiedad.
Yo ahí veo falta de suministro eléctrico, de comunicaciones o una inflación enorme de los precios, así como de la gasolina, etc...

No es lo mismo ser una CCAA respaldada por un enorme estado que ser un estado propio y empezar casi de cero, y lo que no está a cero alquilarlo o construirlo.

No se, yo veo ahí que estamos hablando de que sería un país en vías de desarrollo, todo, absolutamente todo tendría que ser renegociado y las empresas no perdonan una...

Lo veo porque vivo en una ex URSS, y 21 años después no hay ningún país que esté completamente desarrollado, incluida Rusia. Cataluña no tiene más historia, arraigo, amor patrio, tradición y cultura que Georgia, pero ni de lejos. Georgia si ha sufrido opresión de verdad, es decir, sangre, guerras, torturas, eso lo han sufrido desde hace decenios y el país aún no se ha desarrollado por completo.

Alguien cree que el sistema de independencia será pulsar un botón y que todo lo que hay en Cataluña pase a ser catalán e independiente al instante?

Sinceramente pienso que la gente quiere una cosa pero no sabe a lo que se va a enfrentar. hay que tener cuidado con lo que se desea, y claramente se ha demostrado aquí que hay puntos que están en el limbo, puntos esenciales para los propios catalanes que gente del foro ha preguntado por ellos y no se recibe respuesta.

Este punto de vista es crucial. Yo tampoco creo que todos los que abogan por la creación del estado catalán lo vean en toda su amplitud.
Aunque coincido con Porrandalf, creo que más bien lo que demandan es reconocimiento.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:30 am

Oye, que calentito está esto no!?

Madre mia, exterminar!? Censura? Solo pienso que conozcas el autentico significado de esa palabra si tienes 45 años, minimo, sino… aquí (aquí donde? Aquí en Madrí) también se nos “ censura” información, dependiendo del medio por el que te informes, por ejemplo, lamentablemente pasa en todos lados.

La historia de Cataluña va unida al Reino de Aragón, porque Aragón, sí que era un Reino, pero que se sepa, creo que ellos no os han propuesto nada, ni han pedido nada mas que seguir empujando juntos el carro hacia delante, sin pensar si tenían a rey a Pedro I o a Alfonso II…hace 700 años y si su corona era mas grande y brillante que la de Castilla. No quereís formar parte del Estado Español, pero sí del Europeo!? Para qe El estado “opresor” pase a ser Europa, y sean ellos los que os digan como gestionaros?! Igual que se lo están diciendo a Italia, España, Portugal… quereís cambiar de pareja de baile, pero no dejar de llevar correa y collar.

En la meseta, al no tener oleografía que nos impida ver en derredor, nos gusta ver mas alla de nuestra limitación y hablar y empujar y pensar juntos y darte cuenta que aunque cambie el nombre de la persona o su forma de vestir, al final se alegra y llora por lo mismo que tú, y que es mejor tener un brazo que te consuele o te dé una palmada felicitándote,q ue celebrar o llorar solo.

Mario, calla y besame =)

R7UL, genial algún pelotazo de vuelta

Belce: muy buen ejemplo de comunidad
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:31 am

mariousera escribió:
Tovarich escribió:
mariousera escribió:

Discutible...

Qué coño haces en Grusia????? Shocked
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:32 am

Exili escribió:
mariousera escribió:
Exili escribió:

Por supuesto que podemos hablar Mario, siempre es un `placer hablar contigo. Tu eres hombre de empresa como yo en muchos aspectos y ahora entraríamos en como lo hacemos. Very Happy
Todo en este mundo es negociable, es evidente que hay muchas empresas que dependen ahora mismo de España, como también hay otras que no.
Te pongo varios ejemplos que conozco yo, La empresa Kellog's tiene una factoria en Catalunya y la sede social en Madrid en una oficina con 3 personas. Seguro que Kellog's no pondría muchos problemas en dejar la oficina de Madrid y tener solo la factoría en Catalunya. De la misma manera que las empresas Españolas no quisieran comprar a empresas Catalanas por que no les da la gana, razón empresarialmente un poco rara, pero que se podría dar, pues estas empresas catalanas tendrían que dirigir sus esfuerzos a otros mercados y la que no sea suficientemente flexible como para adaptarse cerraria. En cuanto a infraestructuras que supongo que es lo que preguntas y lo que dominas, voy un poco pez pero supongo que todo seria cuestión de negociar. Entiendo que por ejemplo Endesa no dejaría de suministrar electricidad a Catalunya, sino que negociaría con la Generalitat unas tarifas y tal vez tendría mas ventajas que ahora. Creo que en el tema empresarial no seria problema, las empresas les da igual vender un producto en u sitio o en otro mientras tengan beneficios.

No se si va por aquí lo que tu me preguntabas?

Hemos tocado una mínima parte y sobre dos aspectos distintos.

Permanencia de multinacionales y empresas extranjeras en Cataluña y abastecimiento eléctrico. Pueden ir de la mano, explico el por qué:

1) Abastecimiento energético: desconozco el porcentaje de déficit o superavit de la balanza energética en Cataluña, pero se que todas las infraestructuras en Cataluña han sido construidas, en su mayor parte, por empresas españolas. Estas tienen una amortización, a un período generalmente de 20-30 años, más los costes de mantenimiento y explotación.
Todo lo que está ahí, pasaría soberanamente a formar parte de Cataluña, pero el coste lo han asumido empresas del antes conocido como estado español. Por tanto, o se desmantelarían esas infraestructuras o se renegociaría su coste de explotación.
No veo a ninguna energética negociando a la baja para vender electricidad a 6 millones de personas. Evidentemente no es lo mismo vender a 6 que a 46, los costes suben, la inversión es menos rentable y por tanto, los precios subirían, en este como en muchos aspectos. Esto nos lleva al punto 2, las multinacionales:

2) en caso de suceder lo resumido en el punto 1, y con el ejemplo de Kellog´s, crees que mantendrían su planta en un territorio donde los costes de producción se disparan? Cómo sabemos bien, cualquier multinacional deslocaliza y son capaces de abrirte otra en 18 meses en cualquier punto donde los resulte más barato producir.
Igualmente, sabemos que en caso de independencia, Cataluña tardaría no menos de 10 años en legalizarse como estado de pleno derecho en la UE. Los aranceles fronterizos, costes de aduanas, exportación etc suelen ir ligados, la legislación va ligada...le resultaría productivo a cualquier multinacional fabricar cualquier elemento en Cataluña si exportarlo a España y Europa les saliese mucho más caro?

Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:33 am

Claro, a la gente de la marcha les importa una gaita el futuro... ellos creen que de la noche a la mañana ya tienen un país montado y a llenar las arcas mientras comercian con otros países europeos.

Pero esto lleva mucho tiempo y hay muchos intereses enfrentados. El camino es muy duro, eh?? pero muy jodido. por eso apunta muy bien Mario, que muy mal lo tienes que estar pasando para pedir este tipo de cosas.

Pero vamos, que yo creo que los catalanes quieren una transición de la vida. Catalunya no se puede permitir el lujo de una independencia de segunda división.
xheavymanx
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:33 am

R7UL escribió:
xheavymanx escribió:
R7UL escribió:
xheavymanx escribió:

No creas, en Hellín caemos bien. Laughing

Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:38 am

Porrandalf escribió:
LA INDEPENDENCIA no es una forma eminente de luchar por la conservación de las culturas "autóctonas", es primordialmente una forma de RECONOCIMIENTO, lo vuelvo a decir. Es una especie de síntoma psicológico. Es autoestima para el pueblo. RECLAMAR la independencia no es más que un signo de baja autoestima y de difuminación de lo que se pide. Lo malo es que no hay mucho sentimiento de convicción, me lo nieguen las 600.000 personas que hubo el Martes una por una, no cederé.

La mayoría de las 600.000 personas estaban mirando al presente, otro gran grupo, al pasado, pero muy poca gente, al futuro. Y ya digo, que si os lo que preocupa es la conservación de la cultura, entonces atendedme que pedir la independencia no es la solución. De hecho, la cultura catalana estará más en peligro en el marco independiente, que acompañada de las culturas españolas. En España, la cultura catalana, tiene un fuerte aliado. El marco legal actual es un buen aliado para la cultura catalana.

Otra cosa es que no se negocien mejores condiciones y se utilicen todas estas señas de identidad culturales como arma política, pero el marco legal actual es, sin duda alguna, un buen caldo de cultivo para el catalán. Yo no tengo ninguna duda.

Lo siento Porri pero el estado español tal y como funciona a día de hoy no es un aliado para la conservación de mi cultura. Le sobramos y nos quieren eliminar poco a poco.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:40 am

Porrandalf escribió:
Claro, a la gente de la marcha les importa una gaita el futuro... ellos creen que de la noche a la mañana ya tienen un país montado y a llenar las arcas mientras comercian con otros países europeos.

Pero esto lleva mucho tiempo y hay muchos intereses enfrentados. El camino es muy duro, eh?? pero muy jodido. por eso apunta muy bien Mario, que muy mal lo tienes que estar pasando para pedir este tipo de cosas.

Pero vamos, que yo creo que los catalanes quieren una transición de la vida. Catalunya no se puede permitir el lujo de una independencia de segunda división.

Quieren independizarse, pero de buen rollo.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:42 am

Pompas, tengo 40 años y te aseguro que vivimos un procedo de aculturacion sin precedentes. Llámalo como quieras, las evidencias existen y lo puedo demostrar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente