www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36610

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:08 am

RTVE da puto asco, y lo digo yo que los últimos años no veía prácticamente otra cosa. Es vomitivo todo. Ya lo dijisteis ayer, pero lo de sustituir a Ana Pastor por la mujer de Wert es un buen LOL.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:08 am

Porrandalf escribió:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347475808_100710.html

Parece que el "Lo siento, no se volverá a repetir" del rey ha calado hondo. Bueno, al menos la gente va reconociendo sus errores y diciendo lo siento. It's something.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94501

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:09 am

Ya veréis cuando aprendáis lo que es una defensa de la inversión pública y privada.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:11 am

Fallout_3 escribió:
Yo lo que digo es que si Cataluña se independizase, ¿qué creeis que iba a pasar con el País Vasco? Y visto el panorama, ¿qué haría Navarra? ¿Galicia? ¿Andalucía Forever alone ?

Defender la lengua a base de imponerla, pues vale.

Pues no se sabe lo que pasará. Hay gente que está muy cómoda en España. Navarra es una comunidad que disfruta de un status espectacular, donde, en general, hay una calidad de vida impresionante. Luego habrá pueblos, y sí, soy monolingüe y Euskal Herria y estas cosas que yo no entenderé nunca.

Lo que sí quiero decir es que hay que esperar, que esto es el principio y que vamos a ver si antes de que Catalunya sea considerado un Estado de pleno derecho por los organismos internacionales, otros también se hacen escuchar, cómo afecta también al Gobierno central si esto sucede, cómo se van negociando las cosas entre España y Govern, cómo se lo va tomando Europa... aquí hay muchas cosas todavía que quedan por suceder, pero dependen mucho las cosas del orden en el que sucedan y de cómo sucedan o no.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:13 am

belcebú escribió:
Porrandalf escribió:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347475808_100710.html

Parece que el "Lo siento, no se volverá a repetir" del rey ha calado hondo. Bueno, al menos la gente va reconociendo sus errores y diciendo lo siento. It's something.

Yo creo que esto es debido a las quejas en la red y al ridículo que hicieron, belce, no te fíes. Esta gente a la mínima te la clava y te la clava, eh?? esto era demasiado importante para que en Twitter lo dejaran pasar, pero la credibilidad de uno de los mejores informativos del mundo se ha visto dañada. Están jugando a sabiendas, por mucho que luego pidan perdón porque les hayan literalmente "cazado".

Cómo no va a saber un director de informativos que le van a criticar por esto?? eso no se puede hacer, hombre, es como si un cirujano le abre la tráquea a un tío con apendicitis, es absurdo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:14 am

Pues yo en gran medida estoy deseando que comience todo ese proceso. La gente en general necesita una sensación de cambio, un cambio grande. Ese podría ser un comienzo, no sé si bueno o malo, supongo que eso lo marcará la manera en como hagan las cosas, pero sería un comienzo al menos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:15 am

Fallout_3 escribió:
Yo lo que digo es que si Cataluña se independizase, ¿qué creeis que iba a pasar con el País Vasco? Y visto el panorama, ¿qué haría Navarra? ¿Galicia? ¿Andalucía Forever alone ?

Lo que se ha hecho con el Castellano durante toda la historia dices? igual prefieres imponerla rollo como cuando Colón descubrió América.
Pasar pasaria que cada pueblo decidiria su futuro, lo que viene siendo lo normal en democracia vamos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:17 am

Porrandalf escribió:
belcebú escribió:
Porrandalf escribió:

Yo creo que esto es debido a las quejas en la red y al ridículo que hicieron, belce, no te fíes. Esta gente a la mínima te la clava y te la clava, eh?? esto era demasiado importante para que en Twitter lo dejaran pasar, pero la credibilidad de uno de los mejores informativos del mundo se ha visto dañada. Están jugando a sabiendas, por mucho que luego pidan perdón porque les hayan literalmente "cazado".

Cómo no va a saber un director de informativos que le van a criticar por esto?? eso no se puede hacer, hombre, es como si un cirujano le abre la tráquea a un tío con apendicitis, es absurdo.

Laughing
Evidentemente.
Lo decía más en la dirección de que ahora empezaremos a ver muchos "lo siento". Van a hacer lo que les salga de los huevos igual, pero al menos desde la presión social ya se les obliga de alguna manera a decir "lo siento". Es un principio. Ahora falta que esa acumulación de "lo sientos" se vea reflejada en las urnas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:18 am

Mike Patton escribió:
Fallout_3 escribió:

Lo que se ha hecho con el Castellano durante toda la historia dices? igual prefieres imponerla rollo como cuando Colón descubrió América.
Pasar pasaria que cada pueblo decidiria su futuro, lo que viene siendo lo normal en democracia vamos.

Bueno, eso en democracia es bastante complicado. Tú crees que en la democracia que vivimos el pueblo realmente decidimos el futuro que queremos? El estado no para de ponernos trabas a todos para ello, no sólo a los catalanes.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109663

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:21 am

Mike Patton escribió:
Fallout_3 escribió:

Lo normal si, a diario tres o cuatro regiones de cada país se suelen independizar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:23 am

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
Fallout_3 escribió:

Bueno, eso en democracia es bastante complicado. Tú crees que en la democracia que vivimos el pueblo realmente decidimos el futuro que queremos? El estado no para de ponernos trabas a todos para ello, no sólo a los catalanes.

Si un pueblo decide que su territorio tenga estado propio en Democracia, por supuesto que creo que debe poder conseguirlo, pero bueno, ahora no me vengaís con demagogias de que si mañana pasado Barbastro se quiere independizar, un pueblo o tal, no tiene cultura, lengua, identidad e historia propias y singulares.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:23 am

Joder, mi mensaje al limbo por el cambio de hilo Forever alone Básicamente decía que la única forma de competir actualmente en este mundo globalizado es la unión, y mientras en Europa se lucha por ello, aquí luchamos por lo contrario.

Belce, "lo siento" es el nuevo lema del PP Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:26 am

Menuda cantinela con la cultura, lengua, identidad e historia propia, madre mía que pesadez. Yo les daría la independencia solo para dejar de escucharlos, como cuando le das 50 céntimos a un gorrilla para que te deje en paz.

Cataluña, la gorrilla de España.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:29 am

Mira los suizos, preocupados con los idiomas y las identidades. O aquí mismo vamos, que si nos ponemos sacamos 50 territorios históricos. La diferencia la marca la voluntad de unión.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:29 am

Mike Patton escribió:
Si un pueblo decide que su territorio tenga estado propio en Democracia, por supuesto que creo que debe poder conseguirlo, pero bueno, ahora no me vengaís con demagogias de que si mañana pasado Barbastro se quiere independizar, un pueblo o tal, no tiene cultura, lengua, identidad e historia propias y singulares.

No voy a salir por esas porque el debate pasaría a ser estéril, pero plantéate una cosa. Ahora mismo si una comunidad de personas, entre las que me encuentro, queremos independizarnos, gestionarnos nuestra propia educación, salud, servicios, implementar el esperanto como lengua, etc... porque tenemos una identidad común y diferente a la que marca el estado español, no podemos, la democracia nos lo impide porque la democracia al fin y al cabo es la tiranía de la mayoría, todas las ideas minoritarias (que por otro lado suelen ser las mejores) en democracia se ven truncadas, se ven ignoradas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:34 am

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

No voy a salir por esas porque el debate pasaría a ser estéril, pero plantéate una cosa. Ahora mismo si una comunidad de personas, entre las que me encuentro, queremos independizarnos, gestionarnos nuestra propia educación, salud, servicios, implementar el esperanto como lengua, etc... porque tenemos una identidad común y diferente a la que marca el estado español, no podemos, la democracia nos lo impide porque la democracia al fin y al cabo es la tiranía de la mayoría, todas las ideas minoritarias (que por otro lado suelen ser las mejores) en democracia se ven truncadas, se ven ignoradas.

Tio, que es lo que no has entendido de esto "no me vengaís con demagogias de que si mañana pasado Barbastro se quiere independizar, un pueblo o tal, no tiene cultura, lengua, identidad e historia propias y singulares"
Exili
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6446

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:36 am

Me paso como Fallout_3 .... canvio de hilo y parrafada a tomar FANTA... Very Happy
Venia a decir que yo entiendo que el limite seria el territorio que hay marcado hoy en día como comunidad autónoma.
En cuanto al plan maestro del nuevo pais, tambien hay varias propuestas una de ellas la de la asamblea per catalunya (organizadora de la manifestación del martes), entrego al final de la manifestación en el parlament de catalunya las lineas basicas de lo que ellos creen podría ser el nuevo estado e instan a la Generalitat a reunirse con profesores, ingenieros, empresarios, médicos, arquitectos, etc para concretar la estructura que podría tener.
Lo tengo en casa, si me acuerdo cuando llegue a casa lo paso a quien lo quiera.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:36 am

Lo de la historia propia me parece cojonudo, como si el resto de territorios no la tuvieran.
Exili
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6446

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:46 am

R7UL el gorrilla del foro... Very Happy
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:46 am

belcebú escribió:
Tovarich escribió:
ourkid escribió:
Y digo yo, no esta bien que esa cuota se reparta?

A mi me da la impresión de que es una de las consecuencias de esa competencia Madrid/Barcelona que comentaba Belcebú. En términos de jerarquía urbana, existen dos metrópolis nacionales, las dos mencionadas. Valencia tendría rango de Metrópolis regional, un escalón jerárquico en términos geográficos por debajo de las dos anteriores y que está recibiendo todo el apoyo por parte del gobierno central que no duda en invertir en su desarrollo. Desde luego que no seré yo el que decida si está bien o no, no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.

A mí me huele que es una manera de decir a los catalanes: "Oye, que si nos votáis sin paliativos como hacen estos de aquí abajo, os va a ir mejor".

Tampoco es mala esa teoría...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:58 am

Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

Tio, que es lo que no has entendido de esto "no me vengaís con demagogias de que si mañana pasado Barbastro se quiere independizar, un pueblo o tal, no tiene cultura, lengua, identidad e historia propias y singulares"

Pues que hay muchos que tenemos cultura, lengua, identidad e historia propias y singulares. Hay muchas comunidades pequeñas que compartimos eso, de hecho en mi comunidad real, la de la gente que conozco y me conoce, hay gente de Colombia, de Uruguay, de Cabo Verde... y todos compartimos una misma identidad teniendo diferentes culturas, historias y lenguas. Lo que conforta una comunidad es la identidad de sentirte de esa comunidad. Una comunidad es un conjunto de personas que comparten un deseo de un futuro común forjado en base a una identidad y unas creencias. La identidad no es algo intrínseco de los catalanes. Todos la tenemos. Y algunas mucho más singulares que la catalana.

Es lo que tú no pareces comprender y luego vas llamando a los demás fascistas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 10:59 am

Os falta la historia entonces.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:00 am

Eso es una cuestión de enfoque. En nuestra comunidad preferimos enfocarnos en el futuro antes que en el pasado.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94501

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:01 am

Exili escribió:
Me paso como Fallout_3 .... canvio de hilo y parrafada a tomar FANTA... Very Happy
Venia a decir que yo entiendo que el limite seria el territorio que hay marcado hoy en día como comunidad autónoma.
En cuanto al plan maestro del nuevo pais, tambien hay varias propuestas una de ellas la de la asamblea per catalunya (organizadora de la manifestación del martes), entrego al final de la manifestación en el parlament de catalunya las lineas basicas de lo que ellos creen podría ser el nuevo estado e instan a la Generalitat a reunirse con profesores, ingenieros, empresarios, médicos, arquitectos, etc para concretar la estructura que podría tener.
Lo tengo en casa, si me acuerdo cuando llegue a casa lo paso a quien lo quiera.

Pásamelo, por favor. Me apetecía hablar contigo. Lo ves viable?

Es decir, igual estoy equivocado, pero lo más probable es que la mayoría de las infraestructuras básicas de abastecimiento cambien de manos, sean desmontadas o que Cataluña tenga que pagar por ellas. Pagar mucho para adquirirlas en propiedad.
Yo ahí veo falta de suministro eléctrico, de comunicaciones o una inflación enorme de los precios, así como de la gasolina, etc...

No es lo mismo ser una CCAA respaldada por un enorme estado que ser un estado propio y empezar casi de cero, y lo que no está a cero alquilarlo o construirlo.

No se, yo veo ahí que estamos hablando de que sería un país en vías de desarrollo, todo, absolutamente todo tendría que ser renegociado y las empresas no perdonan una...

Lo veo porque vivo en una ex URSS, y 21 años después no hay ningún país que esté completamente desarrollado, incluida Rusia. Cataluña no tiene más historia, arraigo, amor patrio, tradición y cultura que Georgia, pero ni de lejos. Georgia si ha sufrido opresión de verdad, es decir, sangre, guerras, torturas, eso lo han sufrido desde hace decenios y el país aún no se ha desarrollado por completo.

Alguien cree que el sistema de independencia será pulsar un botón y que todo lo que hay en Cataluña pase a ser catalán e independiente al instante?

Sinceramente pienso que la gente quiere una cosa pero no sabe a lo que se va a enfrentar. hay que tener cuidado con lo que se desea, y claramente se ha demostrado aquí que hay puntos que están en el limbo, puntos esenciales para los propios catalanes que gente del foro ha preguntado por ellos y no se recibe respuesta.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 13, 2012 11:01 am

Me gustaría saber cuanta historia sabes tu mas allá de las cuatro cosas que te has aprendido para soltar la retahíla, porque lo único que te he visto hacer es poner seis o siete veces 1714.

La historia de Cataluña va vinculada a la historia de España, te guste o no te guste.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 10:03 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente