www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:10

Para cuando tengaís historia, lengua, cultura y demás propias y diferenciadas del resto de España, o sea, nunca. Wink
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:11

Mike Patton escribió:
Para cuando tengaís historia, lengua, cultura y demás propias y diferenciadas del resto de España, o sea, nunca. Wink

Belce, te invito al movimiento independiente del Reino de León. Trae amigas si quieres.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51270

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:14

No te equivoques. Claro que Madrid tiene idiosincrasia propia, historia y lengua. Otra cosa es que Madrid sea una región acogedora. A cualquiera que viva en Madrid se le considera madrileño, haya nacido en Sevilla, Senegal o Pakistán. Madrid absorbe todas las culturas para orientarse al futuro en lugar de pretender cerrarse herméticamente en un pasado de derrota y no aceptar el hecho de que es una region con una metrópoli donde la mayoría de sus ciudadanos provienen de otros lugares.

Última edición por belcebú el Miér 12 Sep - 19:16, editado 1 vez
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:16

Steve escribió:
Mike Patton escribió:

Belce, te invito al movimiento independiente del Reino de León. Trae amigas si quieres.

Laughing Laughing

Bastante tengo con intentar mantener mi propia independencia de ideas. Qué va. Yo paso de esas movidas, prefiero observarlas desde fuera.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:18

Aqui nunca hemos acogido a nadie, que va.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:20

En Vic son muy acogedores.

Y yo me pregunto, si Cataluña pide una independencia que tuvo hace muchiiiisimos años, Aragón no puede por la misma pedir que le devuelvan Cataluña? Rollo reinstauración y todo eso. Pensadlo mientras me voy a tomar unas cañas.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:23

Evidentemente que si, igual que los moros pueden pedir al Andalus o Roma todo lo que fue su imperio.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:25

No he dicho que en Cataluña no se haya acogido a nadie, joder. Dónde he dicho eso? Que hay que explicar las cosas como si de párbulos se tratase.

Se ha acogido igual o a más gente que en Madrid, la diferencia es que aquí en Madrid no se ha adoctrinado a nadie en un planteamiento de resentimiento y se ha asimilado la cultura de los que han llegado para ir evolucionando hacia el futuro con una visión universalista. Esa es la diferencia con Cataluña, la explicó Porrandalf muy bien hace poco.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:27

La que os creeís los que estaís manipulados desde el otro "bando", aquí no se adoctrina a nadie.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:28

Un dato curioso de la última discusión que tuve de esto entre dos estudiantes aplicados de ADE:

Si miras los datos de Hacienda Catalunya no recibe más de lo que pone
Si miras los datos de la Generalitat si

A todo esto a mi me parece una idea trasnochada lo de la independencia, entiendo el sentimiento de unidad y no lo discuto, pero no le veo el sentido a crear nuevas fronteras, en si son o dejan de ser una unidad no creo que importe demasiado si hay una frontera, menos hoy que nunca cuando cada día se difuminan más

Dicho esto, que hagan lo que quieran, si el 70% de la población catalana quiere la independencia que se la den, y con los vascos igual, cada uno mientras no joda a otro que haga lo que quiera
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:30

Porque el 70? será el 50,1, no te jode....

Si miras los datos de Hacienda de Catalunya, si da más de lo que pone, no digamos tonterias, otra cosa es que por ejemplo Madrid de más.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:37

Mike Patton escribió:
La que os creeís los que estaís manipulados desde el otro "bando", aquí no se adoctrina a nadie.
Primero, no hay "otro bando". A la mayoría de madrileños, y diría que también de los españoles, nos la suda que Cataluña se independice. De hecho muchos deseamos que ocurra cuanto antes a ver si eso ayuda a cambiar la puñetera ley electoral por la cual CiU y esos otros partidos consiguen mogollón de escaños y no dejan de dar por culo.

Y segundo, tratar de postergar una lengua y unas costumbres artificialmente es una manera de adoctrinar. Pretender expulsar a los que no comulgan con eso, algo que ocurre en no pocos municipios catalanes, es adoctrinar. O juegas nuestras reglas, o te piras.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:42

Los datos no los he mirado yo, justo el otro día hablaba de esto con dos amigos que habían estudiado lo mismo con diferentes fuentes y salió que los números según los mires decían una cosa u otra, otra demostración más de lo bien que lo hacemos todos :S

Un 50.1 se lo impondría a un 49.9, ami no me vale, dejémoslo en una amplia mayoría, pero que me la pela, de verdad, este año he ido a otro país muchas veces con solo subirme a un tren, me bajo en un sitio donde me entiendo en inglés, la gente viste igual, el clima es igual, los coches son los mismos así como los restaurantes y las tías siguen siendo más feas que las españolas, las noticias de la tele son las mismas y el sistema de gobierno muy parecido y la música en los garitos y radios es calcada, imagínate lo preocupado que estaba de si me encontraba en Holanda o Bélgica, pues con Catalunya me pasaría lo mismo
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:46

Josecapo escribió:

Si pensais que la culpa es del Gobierno de la nación, que tendrán que decir los habitantes de Madrid, que aportan casi el doble que vosotros al conjunto de la nación, eso sin contar con un partido nacionalista como CIU, que ha estado sacando lo que ha querido con los distintos Gobiernos con los que ha creado pactos o coaliciones.

Joder, ¿¿¿y qué tendremos que decir nosotros, que cada habitante de ses Illes Balears contribuirá con unos 700 y pico de euros cuando uno de Madrid lo hará con 450??? Y encima nos recortan el dinero que viene del gobierno central y nos obligan a más recortes? que nos cierran hospitales tío, que nos quitan derechos y nos imponen obligaciones para pagar el pato nacional que han montado otros. Desde luego, si alguien en sus cabales, con estos datos no quiere coger el camino de la independencia, tela marinera...

Edito: por cierto Jose, ¿sabes que tu apellido es de origen catalán? y no sé quién mencionaba antes un tema de búsqueda de antepasados para tachar de extraños o antinaturales unos sentimientos de nación diferentes a sus raíces. Creo que pocos países del mundo, o regiones si os gusta mas el término, que generen tanto sentido de asimilación y de bienestar que Cataluña. Mirad quienes suelen ser los líderes de los partidos soberanistas, gente venida de diferentes regiones de España, charnegos como el insigne Serrat. Repito, no en muchas tierras de este ancho mundo encuentra el inmigrante mejor acogida que en Cataluña. Aquí, en Balears, desde luego que no somos ni de lejos así. El caso de Madrid mencionado por Belce, lo desconozco.

Última edición por Tovarich el Miér 12 Sep - 20:57, editado 2 veces
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 19:55

Steve escribió:
En Vic son muy acogedores.

Y yo me pregunto, si Cataluña pide una independencia que tuvo hace muchiiiisimos años, Aragón no puede por la misma pedir que le devuelvan Cataluña? Rollo reinstauración y todo eso. Pensadlo mientras me voy a tomar unas cañas.

Lo siento Steve, aquí te mereces un par de azotes en las palmas de las manos (es broma tío, lo siento!). Deberes para hoy:

1 - Buscar diferencia entre corona y reino

2 - Investigar los orígenes de la corona de Aragón (consejo, busca por Ramiro el Monje)

3 - Averiguar qué casa dirigió la Corona hasta la llegada de los Trastámara

4 - Averiguar dónde residía la corte, qué blasón la representaba y la lengua que se usaba
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 20:08

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/desayunos-tve-ficha-esposa-ministro-wert-2203179

Tela con la caradura que tienen.

A Steve no le pongo el zas por respeto a Tovarich.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6309

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 20:45

Me gustaria saber donde quedaria el sentimiento de nacion, la identidad y todo eso, si le dicen a los catalanes que van a pagar la mitad de impuestos y van a tener el doble de beneficios si se quedan en España, o más simple, se supone que los catalanes con la independencia van a vivir mejor, pero si no fuera así, si supieran que van a vivir peor, les compensaria vivir peor y tener todo el orgullo de la nación catalana?? Todos sabemos la respuesta, y por lo tanto, todo este rollo de la historia etc, son adornos que no se cree nadie,

Por lo menos nos libramos de los maratones de Barsa-Madrid, y como mucho se enfrentarian en la Champions....oh wait, que la liga española si la jugarian
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 20:47

No Albert. No es culpa suya desde luego. El problema está en que nos hacen aprender mucho sobre los Austrias, los Borbones y el alzamiento del 2 de Mayo pero nada acerca de los que supuestamente son nuestros vecinos. Y eso que la Corona de Aragón fue una potencia en el Mediterráneo durante muchos siglos. Pero claro, lo único que se conoce de Aragón es que uno de los Reyes Católicos lo era y que su blasón correspondiente al linaje de los comtes catalans forma parte de uno de los cuarteles del escudo nacional: la Senyera.

Realmente hay mucha gente en España que dice eso y se queda tan ancho, pero es sencillamente por desconocimiento. Y algunos, que supongo por lo poco que he leído a Steve que no será su caso, que lo dicen para tergiversar la historia y dar una visión completamente retorcida de lo que realmente implica la Corona de Aragón.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 20:52

Lo de la historia esta muy bien, porque es muy didactico leerlo por aqui, pero en cientos de años de historia, hay muchas razones para defender tanto una postura como la otra
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 20:57

dime, a qué otra postura te refieres?
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 21:03

A la de que Cataluña tiene que seguir siendo parte de España
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47851

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 21:08

Tovarich escribió:
Josecapo escribió:

Si pensais que la culpa es del Gobierno de la nación, que tendrán que decir los habitantes de Madrid, que aportan casi el doble que vosotros al conjunto de la nación, eso sin contar con un partido nacionalista como CIU, que ha estado sacando lo que ha querido con los distintos Gobiernos con los que ha creado pactos o coaliciones.

Joder, ¿¿¿y qué tendremos que decir nosotros, que cada habitante de ses Illes Balears contribuirá con unos 700 y pico de euros cuando uno de Madrid lo hará con 450??? Y encima nos recortan el dinero que viene del gobierno central y nos obligan a más recortes? que nos cierran hospitales tío, que nos quitan derechos y nos imponen obligaciones para pagar el pato nacional que han montado otros. Desde luego, si alguien en sus cabales, con estos datos no quiere coger el camino de la independencia, tela marinera...

Edito: por cierto Jose, ¿sabes que tu apellido es de origen catalán? y no sé quién mencionaba antes un tema de búsqueda de antepasados para tachar de extraños o antinaturales unos sentimientos de nación diferentes a sus raíces. Creo que pocos países del mundo, o regiones si os gusta mas el término, que generen tanto sentido de asimilación y de bienestar que Cataluña. Mirad quienes suelen ser los líderes de los partidos soberanistas, gente venida de diferentes regiones de España, charnegos como el insigne Serrat. Repito, no en muchas tierras de este ancho mundo encuentra el inmigrante mejor acogida que en Cataluña. Aquí, en Balears, desde luego que no somos ni de lejos así. El caso de Madrid mencionado por Belce, lo desconozco.

Yo tenia entendido que mi apellido era valenciano, pero me encanta que su origen sea catalán también.

Ójala Europa se hiciera una gran comunidad, y pensaramos más en unirnos, más que en separarnos.

Nos encanta quejarnos de que algunos aportamos más que otros, y que egoistamente queremos acabar con eso, pero nos encanta que holandeses y alemanes nos financien nuestros caprichos, para eso si que estamos.

Tovarich, tu vives en una comunidad que tiene la suerte de ser turística, y de que alemanes, españoles y británicos se dejen/nos dejemos nuestros impuestos para que esteis en una comunidad más prospera que puedan ser otras....con Cataluña pasa lo mismo, donde decenas de miles de aragoneses nos dejamos buena parte de nuestros impuestos directos e indirectos.

¿Como no vais a aportar parte de eso que recibís? Y te hablo desde una comunidad que no recibe casi ningún céntimo, que tenemos suerte de haber tenido unos dirigentes bastante mejores que los vuestros.

Para prosperar no hay que echar la culpa al de fuera, hay que mirarse el ombligo y pensar que ha fallado en estos 10/15 años para que algunas comunidades tenga este retroceso.

Si Cataluña por ejemplo tuviera la cabeza en traer grandes empresas, o centrarse en I+D o bioinvestigación como hace el Pais Vasco, en vez de pensar en parques temáticos y demás mejor le iria.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 21:12

Bueno, los datos históricos que todavía no he dado, pero que le he pedido a Steve, son los fundamentos más básicos de la formación de la Corona de Aragón (Corona) y por tanto la demostración totalmente objetiva de que los condados catalanes jamás estuvieron supeditados jerárquica ni jurídicamente al reino de Aragón y viceversa. Éste suele ser un argumento muy utilizado por ciertos contertulios de intereconomía, y por muchos españoles que se piensan que Cataluña era aragonesa y que como que no fué nunca reino jamás tendrá derecho a reclamar una soberanía nacional propia.

No me refería a una pertenencia a España, a un estado plenamente español, hecho bastante discutible hasta el XVIII sobretodo porque no se usa ese término para designar a la nación de una manera oficial hasta la Constitución de 1812.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 21:16

Joder, ahora repasando el hilo, adoctrinamiento dicen, se creen que porque en la escuela nos enseñen que Catalunya es una nación sin estado y otras cosas como nuestra historia hasta 1714 nos están adoctrinando en el independentismo, joder, pero si eso es nada más que la realidad....
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér 12 Sep - 21:21

Josecapo escribió:
Yo tenia entendido que mi apellido era valenciano, pero me encanta que su origen sea catalán también.

Pues eso, de origen catalán lingüísticamente hablando.

Josecapo escribió:
Ójala Europa se hiciera una gran comunidad, y pensaramos más en unirnos, más que en separarnos.

Nos encanta quejarnos de que algunos aportamos más que otros, y que egoistamente queremos acabar con eso, pero nos encanta que holandeses y alemanes nos financien nuestros caprichos, para eso si que estamos.

Tovarich, tu vives en una comunidad que tiene la suerte de ser turística, y de que alemanes, españoles y británicos se dejen/nos dejemos nuestros impuestos para que esteis en una comunidad más prospera que puedan ser otras....con Cataluña pasa lo mismo, donde decenas de miles de aragoneses nos dejamos buena parte de nuestros impuestos directos e indirectos.

¿Como no vais a aportar parte de eso que recibís? Y te hablo desde una comunidad que no recibe casi ningún céntimo, que tenemos suerte de haber tenido unos dirigentes bastante mejores que los vuestros.

Para prosperar no hay que echar la culpa al de fuera, hay que mirarse el ombligo y pensar que ha fallado en estos 10/15 años para que algunas comunidades tenga este retroceso.

Si Cataluña por ejemplo tuviera la cabeza en traer grandes empresas, o centrarse en I+D o bioinvestigación como hace el Pais Vasco, en vez de pensar en parques temáticos y demás mejor le iria.

No, no se trata de egoismo... se trata de que por una puñetera vez se viera el esfuerzo reflejado en nuestras infraestructuras y en nuestros derechos sociales. Que de vez en cuando viéramos que el pagar impuestos sirve para mejorar también nuestra vida, o sencillamente para mejorar y que vengan turistas con más pasta lo que redundaría todavía en más beneficios. Que ya está bien, que no sólo nos piden más. También nos recortan más, y no es justo. Al final dejaremos de poder pagar, y entonces, de dónde saldrá el dinero? estamos exprimidos hasta los huesos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 15:58

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente