www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17013

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:13 pm

pinpilinpauxa escribió:
The_End escribió:
Acabo de leerlo, y entiendo perfectamente lo que dices, pero es que hay un aspecto que no tenemos en cuenta, hemos dado un retroceso brutal en política social, y dudo que vayamos a recuperar todo lo perdido, y esto lo que conlleva es que vamos a alejarnos de países como Francia o Alemania y acercarnos más a los USA sin tener ni mucho menos empresas cómo las que allí hay y que paguen lo que pagan allí, sin tener por otro lado las políticas sociales de las que disponíamos antes.

La conclusión es que este gobierno nos quiere joder vivos, con la excusa de que todo está muy mal, y no va a ver vuelta atrás a no ser que hagamos algo, o largarnos o meter mano de lleno, aunque estén construyendo falsos mitos como la revolución islandesa, como comentan en el artñiculo que he puesto antes, suponiendo que sea cierto.

Retroceso no es llegar a ser como USA, no creo que ni siquiera estemos cerca de eso.

Entiendo el miedo que hay, pero España tiene mucho potencial para no terminar en la ruina, creo que lo peor que nos podría pasar es salir del euro, sinceramente, sobre todo, porque salir de esto sería imposible entonces.

Lo del euro puede seguir siendo cuestionable, pero si en mitad de la tormeta esto llegase a pasar sí sería una catástrofe y dudo que ocurra.

Confío en que toquemos fondo pronto, que no haya muchos daños colaterales y que podamos aguantar el tirón de la mejor manera posible y que ya nos digan de una vez qué hacer con nuestras vidas, si seguimos en la moneda única el panorama cambia, se puede volver a mover todo porque sabes que no es un dinero tirado, pero ahora no se pueden crear negocios, ni consumir, ni pensar en comprar casa por barata que sea, ni gastar el dinro en cochey esto es lo peor que puede estar pasando en Europa...

Me refiero en cuanto a políticas sociales, está claro que no estamos ni a la altura del betún en cuánto a otros temas, pero sin empresas cómo las hay allí que paguen un sueldo apropiado al american way of life, o cómo se diga, aquí andamos jodidos, y si no al tiempo. Alguien quiere joder a este país, desde fuera hablo, y algunos de este país están encantados con esto y nos quieren devolver a dónde jamás tendríamos que haber llegado, ya lo dijo Fraga "El obrero con un pan debajo del brazo y dándole con el látigo", pues eso, que nos quieren ver cómo nos quieren ver, igual estoy equivocado, ojalá lo esté, pero mucho me temo que no.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11154

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:15 pm

Pero el problema va ser creerse que hay que volver al pasado cuando las pautas y comportamientos tienen que cambiar,va ser algo a muy largo plazo y con mucha cooperación entre la gente,sino lo veo todo muy negro,eso de tener coches,casas etc se tiene que acabar y comenzar una sociedad más sana y con otros objetivos.
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:25 pm

The_End escribió:
pinpilinpauxa escribió:
The_End escribió:
Acabo de leerlo, y entiendo perfectamente lo que dices, pero es que hay un aspecto que no tenemos en cuenta, hemos dado un retroceso brutal en política social, y dudo que vayamos a recuperar todo lo perdido, y esto lo que conlleva es que vamos a alejarnos de países como Francia o Alemania y acercarnos más a los USA sin tener ni mucho menos empresas cómo las que allí hay y que paguen lo que pagan allí, sin tener por otro lado las políticas sociales de las que disponíamos antes.

La conclusión es que este gobierno nos quiere joder vivos, con la excusa de que todo está muy mal, y no va a ver vuelta atrás a no ser que hagamos algo, o largarnos o meter mano de lleno, aunque estén construyendo falsos mitos como la revolución islandesa, como comentan en el artñiculo que he puesto antes, suponiendo que sea cierto.

Retroceso no es llegar a ser como USA, no creo que ni siquiera estemos cerca de eso.

Entiendo el miedo que hay, pero España tiene mucho potencial para no terminar en la ruina, creo que lo peor que nos podría pasar es salir del euro, sinceramente, sobre todo, porque salir de esto sería imposible entonces.

Lo del euro puede seguir siendo cuestionable, pero si en mitad de la tormeta esto llegase a pasar sí sería una catástrofe y dudo que ocurra.

Confío en que toquemos fondo pronto, que no haya muchos daños colaterales y que podamos aguantar el tirón de la mejor manera posible y que ya nos digan de una vez qué hacer con nuestras vidas, si seguimos en la moneda única el panorama cambia, se puede volver a mover todo porque sabes que no es un dinero tirado, pero ahora no se pueden crear negocios, ni consumir, ni pensar en comprar casa por barata que sea, ni gastar el dinro en cochey esto es lo peor que puede estar pasando en Europa...

Me refiero en cuanto a políticas sociales, está claro que no estamos ni a la altura del betún en cuánto a otros temas, pero sin empresas cómo las hay allí que paguen un sueldo apropiado al american way of life, o cómo se diga, aquí andamos jodidos, y si no al tiempo. Alguien quiere joder a este país, desde fuera hablo, y algunos de este país están encantados con esto y nos quieren devolver a dónde jamás tendríamos que haber llegado, ya lo dijo Fraga "El obrero con un pan debajo del brazo y dándole con el látigo", pues eso, que nos quieren ver cómo nos quieren ver, igual estoy equivocado, ojalá lo esté, pero mucho me temo que no.

Entiendo lo que dices, pero no tenemos en cuenta que el sueldo al American Way no tiene protección social, ni pensiones, ni salud, ni colegios, ni nada, ni paro...

Si se pagasen 4000 euros habría que descontar el médico tuyo, de tus hijos, los coles, pagar al fondo de pensiones, guardar dinero por desempleo, etc...

Echa cuentas Smile
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:47 pm

Exacto, pero es que yo creo vamos a tener que pagarlo TODO lo que tú comentas y encima ganaremos 1.500 €, echa cuentas Evil or Very Mad
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:53 pm

Yo en los 80 viví muy bien, y ojalá pudiésemos comprar pisos como en los 70 compraron nuestros padres

Regards
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:57 pm

Eso que veis ahí caído es el rey. Menuda hostia.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 12:59 pm

Digo lo mismo que en el hilo del Mundo Laboral. Estamos viviendo el cambio de un sistema de protecciones que no es asumible por el Estado (por lo extenso), hacia un sistema europeo realista. Durante mucho tiempos nos hemos vanagloriado de "mira estos europeos que sistema de seguridad social tienen, y nosotros que no pagamos más que las deducciones de la nómina tenemos el mejor". Pues va a ser que no era así. Por otro lado...

En Estados Unidos hay pensiones: http://en.wikipedia.org/wiki/Social_Security_Trust_Fund

En Estados Unidos hay subsidios de desempleo: http://coyunturaeconomica.com/beneficios/promulgada-extension-subsidio-desempleo

En Estados Unidos hay educación pública (otra cosa es que la privada sea de mayor calidad -también la pagas, ¡y bien!-): http://juanpablomarin.blogspot.com.es/2005/07/estructura-y-financiamiento-de-la.html

En Estados Unidos hay un sistema de salud público (de hecho ahora mismo en algunos apartados, un "pobre" americano está mejor protegido que un español): http://www.whitehouse.gov/issues/health_care/plan/es
http://mediabreo.blogspot.com.es/
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:02 pm

mariousera escribió:
Yo en los 80 viví muy bien, y ojalá pudiésemos comprar pisos como en los 70 compraron nuestros padres

Regards

Tú en los 80, casi como yo, eras un moco que no te enterabas de nada, creo que nos llevamos 7 años, o sea que imaginate lo que "viviste" los 80. Y en los 70 mi padre "disfrutaba" de vacaciones sin cobrar, y lo hizo durante 20 años, y así mucha gente.

Vamos no me jodas Mario, o ves normal el retroceso que nos están haciendo sufrir?

Quiero pensar que lo estás diciendo de forma irónica.

Por otro lado, a nuestro "líder" ni está ni se le espera:

http://www.publico.es/espana/440305/monti-habla-con-merkel-y-obama-ve-a-hollande-rehn-y-rajoy
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:07 pm

Monti sabe inglés. Laughing

Nosotros hemos mandado de paseo a De Guindos por Alemania y tal...
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:08 pm

rober9 escribió:

Eso que veis ahí caído es el rey. Menuda hostia.

No jodas! jaja otra vez. Parece que está haciendo planking.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:14 pm

elvisinho escribió:

Perfecto, será que no hay intérpretes en este mundo, no jodamos.

De Guindos que se vaya a leer dictados, creo que este tipo no ha tomado ni una sola decisión, lo único que hace es leer y leer, y leer.... qué pena más grande.
Sem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3497

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:15 pm

elvisinho escribió:
Digo lo mismo que en el hilo del Mundo Laboral. Estamos viviendo el cambio de un sistema de protecciones que no es asumible por el Estado (por lo extenso), hacia un sistema europeo realista. Durante mucho tiempos nos hemos vanagloriado de "mira estos europeos que sistema de seguridad social tienen, y nosotros que no pagamos más que las deducciones de la nómina tenemos el mejor". Pues va a ser que no era así. Por otro lado...

En Estados Unidos hay pensiones: http://en.wikipedia.org/wiki/Social_Security_Trust_Fund

En Estados Unidos hay subsidios de desempleo: http://coyunturaeconomica.com/beneficios/promulgada-extension-subsidio-desempleo

En Estados Unidos hay educación pública (otra cosa es que la privada sea de mayor calidad -también la pagas, ¡y bien!-): http://juanpablomarin.blogspot.com.es/2005/07/estructura-y-financiamiento-de-la.html

En Estados Unidos hay un sistema de salud público (de hecho ahora mismo en algunos apartados, un "pobre" americano está mejor protegido que un español): http://www.whitehouse.gov/issues/health_care/plan/es

No sé en qué consistirá este sistema de salud estadounidense, pero ayer precisamente ví Sicko de Michael Moore y miedito. Menudo país de degenerados, corruptelas (En España por lo visto son aprendices), manipulación masiva y población retrasada en general. Llorando algunos "eroes" de equipos de rescate en un Hospital de Cuba cuando los médicos les decían que no debían de pagar nada por el tratamiento que el gobierno USA les denegaba. Ojo al dato: Tratamiento respiratorio por inhalar polvo durante el rescate del 11S.

Boooorn in the USAAAA
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:18 pm

The_End escribió:
elvisinho escribió:

De Guindos que se vaya a leer dictados, creo que este tipo no ha tomado ni una sola decisión, lo único que hace es leer y leer, y leer.... qué pena más grande.

Acojonante que en el siglo XXI pueda haber alguien con un cargo importante del gobierno sin al menos un Advance en inglés mientras que te piden idiomas, carrera y experiencia para un puesto de 14,000 euros...
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:21 pm

Creerse un documental de Michael Moore de cabo a rabo es como pensar que Salvados no altera realidades. Obama ha hecho una reforma del sistema sanitario americano que ningún americano de clase baja hubiera soñado.

De todos modos Estados Unidos tiene el sistema de salud, como muchos otros, que ellos quieren tener. Cuando se habla de ampliar prestaciones sociales son los propios ciudadanos los que salen a quejarse por "tener que mantener" a sus vecinos. Es otra mentalidad.

Sobre el Rey. Que se le escapaba el euro que llevaba en el bolsillo:

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/rey-sufre-caida-visita-estado-mayor-defensa_2012080200042.html Laughing
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:22 pm

Sem escribió:
The_End escribió:
elvisinho escribió:

Acojonante que en el siglo XXI pueda haber alguien con un cargo importante del gobierno sin al menos un Advance en inglés mientras que te piden idiomas, carrera y experiencia para un puesto de 14,000 euros...

Respeta Laughing

http://elconfidencialdigital.com/politica/063380/rajoy-intenta-aprender-un-minimo-de-1000-palabras-basicas-en-ingles-para-defenderse-cuando-asista-a-cumbres-internacionales-como-presidente-del-gobierno?IdObjeto=29912
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 1:59 pm

http://www.mariabarba.com
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 2:07 pm

Si no le ayudan, no se levanta.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 2:11 pm

Cuando te caes y te quedas con los pegados al tronco y las palmas de las manos hacia arriba, es que estás jodido de verdad.
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 2:12 pm

Se tira claramente joder, si lleva mirando el escalón 5 segundos antes de poner el pie ahí.
Sem
Cansino
Cansino

elvisinho escribió:
Creerse un documental de Michael Moore de cabo a rabo es como pensar que Salvados no altera realidades. Obama ha hecho una reforma del sistema sanitario americano que ningún americano de clase baja hubiera soñado.

De todos modos Estados Unidos tiene el sistema de salud, como muchos otros, que ellos quieren tener. Cuando se habla de ampliar prestaciones sociales son los propios ciudadanos los que salen a quejarse por "tener que mantener" a sus vecinos. Es otra mentalidad.

Sobre el Rey. Que se le escapaba el euro que llevaba en el bolsillo:

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/rey-sufre-caida-visita-estado-mayor-defensa_2012080200042.html Laughing

Obviamente los documentales de Moore son tendenciosos y con muchas declaraciones sacadas de contexto, pero lo de los americanos es para darles de comer aparte y muchos de los testimonios que aporta no son moco de pavo. Gente que trabajó en labores de rescate del 11S creo que no son cualquier cosa. De todas formas sobre el tema USA no puedo opinar con experiencia si es verdad o no lo que se expone en el documental, pero sobre el sistema de atención medica de UK, que también sale reflejado sí y no miente ni tergiversa ABSOLUTAMENTE nada. De hecho sale el hospital de Hammersmith que está cerca de mi casa en el que he estado y no es de los más pudientes. Vamos que no se fue a uno en Chelsea para que fliparas con la diferencia.

Se me pasó por la cabeza un comentario no sé si tuyo o de The end que decía algo así como que privatizen la sanidad y eso que se ahorra el estado. Poneros el documental y daros cuenta de hacia dónde nos empujan estos hijosdeputa, a llegar a por un momento pensar que no nos merecemos siquiera la sanidad pública y de calidad con los impuestos...

elvisinho
Cansino
Cansino

Como tendrá este hombre la cadera está para levantarse él solo...
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 2:14 pm

Sem escribió:

Se me pasó por la cabeza un comentario no sé si tuyo o de The end que decía algo así como que privatizen la sanidad y eso que se ahorra el estado. Poneros el documental y daros cuenta de hacia dónde nos empujan estos hijosdeputa, a llegar a por un momento pensar que no nos merecemos siquiera la sanidad pública y de calidad con los impuestos...

No se me pasa por la cabeza privatizar la sanidad. Ya si hablamos de estudiar todas las soberturas y hacerla más lógica pues sí.
Unidad_Imaginaria
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3090

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 2:22 pm

En España hay una lucha de clases, de la casta política y rica contra el trabajador, y mientras no tomemos conciencia de ello, no tendremos solución. No es posible que los políticos cobren varios sueldos, coloquen a dedo a familiares, nos puteen, no recorten de nada que le afecta, hagan leyes para favorecerse, etc. Joder, que tenemos varios ministros que toman decisiones que afectan directamente a empresas en las que ellos mismos participan, es de locos.

Y luego están los mantras falsos que encima empiezan a calar entre la gente ignorante. Por ejemplo, que la sanidad pública es inasumible, cuando tenemos una de las sanidades más baratas de occidente y una de las mejores en relación coste/servicios. EEUU gasta el triple de PIB en sanidad, por ejemplo. En uno años, cuando se hayan cargado la sanidad pública, la gente incluso aplaudirá a la privada, convenientemente dirigida por empresas que los propios políticos tienen (véase el caso de Castilla la Mancha).

Existe un flujo cada vez mayor de riqueza desde el trabajor y el Estado hacia unas pocas manos privadas. La crisis es la excusa perfecta para hacer leyes inadmisibles en cualquier otro momento. Estamos en shock vamos, de esto ya saben muy bien polacos, argentinos, algunos países asiáticos, etc.

Penita de país.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 2:39 pm

Unidad_Imaginaria escribió:
En España hay una lucha de clases, de la casta política y rica contra el trabajador, y mientras no tomemos conciencia de ello, no tendremos solución. No es posible que los políticos cobren varios sueldos, coloquen a dedo a familiares, nos puteen, no recorten de nada que le afecta, hagan leyes para favorecerse, etc. Joder, que tenemos varios ministros que toman decisiones que afectan directamente a empresas en las que ellos mismos participan, es de locos.

Y luego están los mantras falsos que encima empiezan a calar entre la gente ignorante. Por ejemplo, que la sanidad pública es inasumible, cuando tenemos una de las sanidades más baratas de occidente y una de las mejores en relación coste/servicios. EEUU gasta el triple de PIB en sanidad, por ejemplo. En uno años, cuando se hayan cargado la sanidad pública, la gente incluso aplaudirá a la privada, convenientemente dirigida por empresas que los propios políticos tienen (véase el caso de Castilla la Mancha).

Existe un flujo cada vez mayor de riqueza desde el trabajor y el Estado hacia unas pocas manos privadas. La crisis es la excusa perfecta para hacer leyes inadmisibles en cualquier otro momento. Estamos en shock vamos, de esto ya saben muy bien polacos, argentinos, algunos países asiáticos, etc.

Penita de país.

Sin trampas, si es que hablamos de fondos públicos.

http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.PUBL/countries
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 3:01 pm

Juas, Se gastan menos que Rumanía, Polonia, bastante menos que Italia, Croacia o el Congo y encima vendrá algún iluminado a decir que esto es insostenible, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Los manipualdores son peligrosos pero los manipulados además son gilipollas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente