www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:08 am

Absolutamente chuekis. Wink
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22651

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:20 am

jeje me encanta leer esos mensajes de la Privada. Muchos de vuestros padres y amigos van a tener que cambiar la mentalidad para que les meta el dedo por el culete o les diagnostique un cáncer un señor de esos que en nuestro país muchos llaman "panchito".

Fiabilidad total la privada, 950 euros por contratos de 30 días y bajando.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:26 am

Conde-Duque escribió:
jeje me encanta leer esos mensajes de la Privada. Muchos de vuestros padres y amigos van a tener que cambiar la mentalidad para que les meta el dedo por el culete o les diagnostique un cáncer un señor de esos que en nuestro país muchos llaman "panchito".

Es eso o meses de espera para que tal vez te den cita o te hagan una prueba. Aún no sé que es mejor.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:36 am

La privada está bien para muchas cosas, para eso que dices, ahorrarte lista de esperas, yo para cosas tipo Trauma, Radiología o Derma sí la recomiendo y para los hipocondriacos también está de puta madre, bien de pruebas sin criterio a gusto del cliente. No estoy hablando de profesionales, porque muchos de la Pública trabajan en Privada, que conste, hablo del sistema.

Y ahora muchos siguen escandalizándose con los recortes en la pública pero es que hay que hacerlos, yo con mi poca experiencia he visto unos derroches de vergüenza ajena en el hospital, gente usando materiales de 10 usos una sóla vez y a la papelera, pidiendo analíticas sin criterio, como hay tanto y solo hay que marcar crucecitas, pues a abusar...La gente no sabe cuánto valía cada cosa. Pero de no saber si valía 8 euros o 250 una hemostasia o los niveles de una hormona de una analítica. A mí la experiencia en Argentina me cambió la mentalidad.

Mi madre ha visto a compañeras suyas llevarse material de curas, pañales y kgs de empapadores para limpiar las meadas del perro en casa... Ella ha trabajado toda la vida en privada y han tenido hasta que registrar hasta cuando cogían un boli, llevarse la botella de agua de casa o fichar al llegar...hay cosas que son de cajón, que se ha hecho toda la vida en la privada y que deberían ser así, pero en todos los trabajos. Y en la Sanidad, como en casi todo lo público, se ha abusado y despilfarrado sin criterio hasta agotar existencias y ahora vienen los lloros.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:43 am

elvisinho escribió:
A mí lo de los vascos y navarros no me parece de recibo. Si bien es cierto que en los 80 a Pujol y Roca les ofrecieron el mismo sistema económico para Catalunya y dijeron que no les interesaba.

¿Me podrías pasar un enlace dónde aparezca esto?

Gracias!
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14932

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:45 am

Conde-Duque escribió:

Fiabilidad total la privada, 950 euros por contratos de 30 días y bajando.

A mi me operó la rodilla un panchito, y por ahora cero problemas. Claro que fue hace 6 años, ahora las cosas están cambiando.

Mi hermano que estudia quinto de medicina dice que para cuando salga él veremos a ver si tiene trabajo, y si lo tiene, en qué condiciones.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:46 am

Absolutamente Conde-Duque.

El otro día me.comentaba quejándose una persona cercana que es enfermera que ahora les contaban hasta los bolis que llegaban al hospital. Yo le pregunté "cuántos bolis se llevaba la gente antes de que los contaran?". Fin del debate.

Lo hablábamos el otro día por aquí, el español medio es un animal de abusos cuando no nos sentimos.vigilados.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:46 am

Eso es tan sólo... el despilfarro, la barra libre. No hay mucho más que contar. Es el principal handicap al que nos enfrentamos ahora. La privaticación de competencias, la derivación de enfermos a hospitales privados, los recortes en medicamentos, la bajada de ciertos cánones de los profesionales, etc.

Todo ello responde a una gestión bochornosa, desde el mandamás al currito o currita que roba material, pide analíticas abusivas o los señores usuarios que van a hacerse un análisis sólo para perder una mañana de curro. TODO eso es lo que ha llevado a ser esto insostenible. Pues normal que pasen ahora estas cosas.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6346

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:53 am

Conde-Duque escribió:
La privada está bien para muchas cosas, para eso que dices, ahorrarte lista de esperas, yo para cosas tipo Trauma, Radiología o Derma sí la recomiendo y para los hipocondriacos también está de puta madre, bien de pruebas sin criterio a gusto del cliente. No estoy hablando de profesionales, porque muchos de la Pública trabajan en Privada, que conste, hablo del sistema.

Y ahora muchos siguen escandalizándose con los recortes en la pública pero es que hay que hacerlos, yo con mi poca experiencia he visto unos derroches de vergüenza ajena en el hospital, gente usando materiales de 10 usos una sóla vez y a la papelera, pidiendo analíticas sin criterio, como hay tanto y solo hay que marcar crucecitas, pues a abusar...La gente no sabe cuánto valía cada cosa. Pero de no saber si valía 8 euros o 250 una hemostasia o los niveles de una hormona de una analítica. A mí la experiencia en Argentina me cambió la mentalidad.

Mi madre ha visto a compañeras suyas llevarse material de curas, pañales y kgs de empapadores para limpiar las meadas del perro en casa... Ella ha trabajado toda la vida en privada y han tenido hasta que registrar hasta cuando cogían un boli, llevarse la botella de agua de casa o fichar al llegar...hay cosas que son de cajón, que se ha hecho toda la vida en la privada y que deberían ser así, pero en todos los trabajos. Y en la Sanidad, como en casi todo lo público, se ha abusado y despilfarrado sin criterio hasta agotar existencias y ahora vienen los lloros.

Vaya país de sinvergüenzas, luego nos estrañamos de los políticos, el español es una raza que se tenía que extinguir
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 10:59 am

Sólo tenemos Lo que nos merecemos. Seguros que todos conocemos casos así o peores y lo malo es que los conocemos porque seguro que alguien te Lo ha contado jactándose de ello en plan "quién es el listo aquí?" y lo peor es que alguna vez habremos envidiado esa situación e incluso la tentación de cruzar al otro lado.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:01 am

robins escribió:

Mi hermano que estudia quinto de medicina dice que para cuando salga él veremos a ver si tiene trabajo, y si lo tiene, en qué condiciones.

No voy a decir lo que voy a cobrar yo este verano currando 60h a la semana que alguno igual se esnifa el desayuno. Eso si cobro Yao

Y doy gracias cada día y lo haría por la mitad, porque a parte de que me va a permitir pasar más o menos los próximos meses me va a dar mucha experiencia, que es lo básico en nuestro curro, si no te oxidas.

Ayer sin ir más lejos anunciaron el cierre de 3 centros más en Zaragoza y el único centro de urgencias no hospitalarias, pintaza.

pd. lo de los "panchitos" lo decía porque por la nueva Ley, tienen que tener contratos largos para poder quedarse. Con el boom de sudamericanos en el MIR los últimos años (parece que ya se ha regulado), todos los que acaban ahora necesitan currar para poder seguir en España. Tengo compañeros sudamericanos cobrando menos que el paro por currar, 900e por 30 días y haciendo alguna noche. Los contratos de meses solo los hacen donde son bajos: residencias, geriatricos o en Urgencias y Primaria de la Privada (por eso lo decía) .
Ellos lo tienen que coger si quieren quedarse, muchos tienen hijos. Y si tú vas a buscar curro te dicen que hay gente que acepta cobrar mil euros y que ya no pagan más. Ley de la oferta y la demanda.

Otra cosa que aún no se ha visto es el coste de esto a largo plazo. Si por ejemplo Brasil pega la petada, y todos los sudamericanos que se han estado formando (mi año había 44% de sudamericanos en el examen MIR) se piran, se habrá perdido todo ese gasto de formación y a parte no se habrán estado formando médicos para nuestro país. Y mucho lo están empezando a hacer ya. Aunque eso también puede empezar a pasar con españoles, claro. Porque médicos hacen falta, y muchos. Pero nadie tiene dinero para contratar.
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:23 am

Lo que hay que hacer es intentar que no nos quiten la sanidad pública, proque los problemas de la privada no son solo en los bajos sueldos sino a la hora de contrartar el servicio, sobre todo, porque cuando ya estás muy enfermo no te quieren en sus hospitales.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:27 am

Eso también va a cambiar en la pública, se supone. El gasto por cama y día es altísimo, y cada vez se van a acortar más los ingresos, es uno de los objetivos principales de los Gestores, reducir la estancia hospitalaria.

Y la gente volverá a morir en sus casas, como toda la vida.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:31 am

Conde-Duque escribió:
Eso también va a cambiar en la pública, se supone. El gasto por cama y día es altísimo, y cada vez se van a acortar más los ingresos, es uno de los objetivos principales de los Gestores, reducir la estancia hospitalaria.

A mí cuando me contaron que en Chile te dan una factura con todos los gastos en plan, habitación, comida (según la que tomes un precio), limpieza, sábanas, batas, eso aparte de lo que te hagan flipé
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:32 am

Se va a liar parda, ahora quitales a los intransigentes, analfabetos españolitos, todo lo se les había dado
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:33 am

pinpilinpauxa escribió:
Conde-Duque escribió:

A mí cuando me contaron que en Chile te dan una factura con todos los gastos en plan, habitación, comida (según la que tomes un precio), limpieza, sábanas, batas, eso aparte de lo que te hagan flipé

Eso también se ha estado haciendo aquí, no?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:42 am

Y lo del tola éste de Payá que no tenía puntos y le habían retirado el carnet tras 45 multas en 2011 qué? Que el Gobierno le va a pagar la defensa.

Espero que le metan un buen puro y que pruebe las cárceles cubanas con su cabeza de viejo y cuerpo de jóven.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:46 am

Aquí teneis una factura de la pública en PDF:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DEjemplo+de+factura+de+Hospitalización.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310639571098&ssbinary=true
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 11:58 am

ourkid escribió:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DEjemplo+de+factura+de+Hospitalización.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310639571098&ssbinary=true

Okay LOL

Última edición por Conde-Duque el Vie Ago 03, 2012 12:11 pm, editado 1 vez
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 12:05 pm

Conde-Duque escribió:
ourkid escribió:

Es una conocida tuya o qué?

Y esto poca cosa parece, 3 días de ingreso y una Eco y laboratorio como única prueba... una apendicitis o así.

¿Esto desde cuando se hace? Yo nunca he recibido una factura de Osakidetza, ni mi familia, al menos yo no la he visto y la última operación fue hace 2 años.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 12:05 pm

Almudena Madrid Madroño Me gusta

Jau, no me digas que no te has dado cuenta de lo qué es? jajajajaja
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 12:08 pm

xddddddddddddddd

Que llevo toda la mañan hablando en inglés tío, déjame.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 12:19 pm

así llevo yo toda la semana.

Hoy me han llamado fucking crazy spaniard Laughing
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 12:31 pm

Conde-Duque escribió:
robins escribió:

No voy a decir lo que voy a cobrar yo este verano currando 60h a la semana que alguno igual se esnifa el desayuno. Eso si cobro Yao

Y doy gracias cada día y lo haría por la mitad, porque a parte de que me va a permitir pasar más o menos los próximos meses me va a dar mucha experiencia, que es lo básico en nuestro curro, si no te oxidas.

Ayer sin ir más lejos anunciaron el cierre de 3 centros más en Zaragoza y el único centro de urgencias no hospitalarias, pintaza.

pd. lo de los "panchitos" lo decía porque por la nueva Ley, tienen que tener contratos largos para poder quedarse. Con el boom de sudamericanos en el MIR los últimos años (parece que ya se ha regulado), todos los que acaban ahora necesitan currar para poder seguir en España. Tengo compañeros sudamericanos cobrando menos que el paro por currar, 900e por 30 días y haciendo alguna noche. Los contratos de meses solo los hacen donde son bajos: residencias, geriatricos o en Urgencias y Primaria de la Privada (por eso lo decía) .
Ellos lo tienen que coger si quieren quedarse, muchos tienen hijos. Y si tú vas a buscar curro te dicen que hay gente que acepta cobrar mil euros y que ya no pagan más. Ley de la oferta y la demanda.

Otra cosa que aún no se ha visto es el coste de esto a largo plazo. Si por ejemplo Brasil pega la petada, y todos los sudamericanos que se han estado formando (mi año había 44% de sudamericanos en el examen MIR) se piran, se habrá perdido todo ese gasto de formación y a parte no se habrán estado formando médicos para nuestro país. Y mucho lo están empezando a hacer ya. Aunque eso también puede empezar a pasar con españoles, claro. Porque médicos hacen falta, y muchos. Pero nadie tiene dinero para contratar.

Y mientras, por ejemplo, tengo un colega que ha terminado la residencia, y ahora está haciendo no sé que movida de catererismos que son dos años. Pues el buen hombre está currando como uno más en el hospital, aparte de estar más reciclado a la especialidad en la que se está formando, pero... cobrando el paro. Porque no cobra por realizar este aprendizaje aunque la realidad es que es como si estuviera en plena residencia. Cobrando el paro, más las guardias sueltas que hace en un hospital de aquí cuando le llaman.

Mi novia curra en quirófano en uno de los hospitales privados top podría decirse. Toda la vida currando en la pública (bueno, en la concertada), la mujer está acojonado de lo que ve allí. Lo único valorable el orden, por lo demás.

En cuanto a las facturas, yo tengo facturas en casa del Sistema Galego de Saúde de cuando mi padre estuvo ingresado dos años. Bonito pastizal ya en aquellos tiempos.

Pd. The End, a ver si cuando llegue a casa hago una captura de un libro de Roca en el que lo cuenta.

Última edición por elvisinho el Vie Ago 03, 2012 12:32 pm, editado 1 vez
http://mediabreo.blogspot.com.es/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 12:32 pm

Siempre he tenido una duda, los residentes son como los dj´s de los garitos? es decir, como Amable en el razz y eso?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente