www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 3:36 pm

Sem escribió:
Juas, Se gastan menos que Rumanía, Polonia, bastante menos que Italia, Croacia o el Congo y encima vendrá algún iluminado a decir que esto es insostenible, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Los manipualdores son peligrosos pero los manipulados además son gilipollas.

La cuestión no es lo que se gaste, es lo que cuesta.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 3:42 pm

Marichispa escribió:

Hablando con mi novia... ¿lo que hace el Rey con el brazo izquierdo es normal? Quiero decir, cualquiera en una caída como esa lo hubiera tirado hacia delante.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 4:49 pm

Draghi cheers
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14907

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 5:16 pm

Los alumnos que lleven fiambrera en Cataluña pagarán la mitad del precio del comedor
Pagarán un máximo de tres euros por el uso de neveras y microondas
También sufragarán parte de la limpieza y la presencia de monitores

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/02/barcelona/1343903923.html

A ver si lo he entendido. Si llevas comida pagas el menú. Si llevas una fiambrera y no comes el menú del colegio pagas la mitad. Lo que llaman poner la puta y pagar la cama vaya. País facepalm
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21816

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 5:44 pm

Les van a hacer pagar la mitad de un menú que no comen por utilizar un frigorífico? Eing?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21885

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 5:49 pm

Directo | Rajoy no responde a la pregunta de si España pedirá el rescate

Valla...
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 5:54 pm

Rajoy está contento con las palabras de Draghi, Laughing y parece ser que los mercados y la bolsa tambien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 6:23 pm

Pero es que ha dicho algo el comemierdas este? porque macho, no ha concretado nada, se ha quedado en una intencion y ya está, esto empieza a ser un cachondeo.
Unidad_Imaginaria
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3084

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 6:28 pm

elvisinho escribió:
Unidad_Imaginaria escribió:
En España hay una lucha de clases, de la casta política y rica contra el trabajador, y mientras no tomemos conciencia de ello, no tendremos solución. No es posible que los políticos cobren varios sueldos, coloquen a dedo a familiares, nos puteen, no recorten de nada que le afecta, hagan leyes para favorecerse, etc. Joder, que tenemos varios ministros que toman decisiones que afectan directamente a empresas en las que ellos mismos participan, es de locos.

Y luego están los mantras falsos que encima empiezan a calar entre la gente ignorante. Por ejemplo, que la sanidad pública es inasumible, cuando tenemos una de las sanidades más baratas de occidente y una de las mejores en relación coste/servicios. EEUU gasta el triple de PIB en sanidad, por ejemplo. En uno años, cuando se hayan cargado la sanidad pública, la gente incluso aplaudirá a la privada, convenientemente dirigida por empresas que los propios políticos tienen (véase el caso de Castilla la Mancha).

Existe un flujo cada vez mayor de riqueza desde el trabajor y el Estado hacia unas pocas manos privadas. La crisis es la excusa perfecta para hacer leyes inadmisibles en cualquier otro momento. Estamos en shock vamos, de esto ya saben muy bien polacos, argentinos, algunos países asiáticos, etc.

Penita de país.

Sin trampas, si es que hablamos de fondos públicos.

http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.PUBL/countries

Yo he dicho que España tiene una Sanidad relativamente barata y con una excelente relación calidad/coste.

Gasto en %PIB que supone el total de la Sanidad en cada país:
EEUU: 17.9%
Francia: 11.9%
Alemania: 11.6%
Portugal: 11%
España: 9.5%
Japón: 9.5%
etc

Gasto per cápita:
EEUU: 8.326$
Francia: 4.691$
Alemania: 4.668$
España: 2.883$
Portugal: 2.367$
Japón: 4.065$

Estamos por debajo o al nivel de los países de nuestro entorno en %PIB, y el coste per cápita es inferior a muchos países. Otro dato muy revelador:

Mortandad infantil (por cada 1000 nacimientos):
EEUU: 6.8
Alemania: 3.8
España: 3.7
Francia: 3.6
Italia: 3.4
Japón: 2.7

Sigo defendiendo que nuestra Sanidad es de calidad y que su coste no es elevado, pero es un sector muy goloso para que la casta meta mano y empiece a privatizar todo tipo de servicios, lo que aumentará el coste y reducirá la calidad.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 6:33 pm

Pero es que me da igual cual sea el gasto per cápita, el problema es que si podemos hacer frente a ese gasto. Y la respuesta es que no, hemos sobredimensionado las prestaciones sociales y encimas hemos ido por Europa diciendo a los demás que eran gilipollas por no tener un sistema como el nuestro y a menor precio. La conclusión es clara, el Estado está quebrado, en Catalunya este mes no se paga a proveedores de hospitales (tienes aquí mismo a Patton contentísimo), hay centros de disminuidos y discapacitados pidiendo créditos para pagar nóminas, o incluso que no las van a pagar por falta de financiación (y no es el primer caso, ya ha pasado en la Com. Valenciana), las farmacéuticas valencianas están en las últimas...

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 6:59 pm

Lo que no se tienen que pagar son las carreteras, las ineficiencias de la administración, las deudas que se perdonan a los equipos de fútbol, las obras faraonicas en la M-30, la rehabilitación del PobleNou y el Forum de las culturas, la Ciudad de las Artes, el Mausoleo de Fraga, la vivienda de protección oficial, los más de 50 aeropuertos, las vías del AVE a Badajoz o Coruña (si me apuras ni si quiera la de MAD-BCN), pero no la sanidad o la educación.

Me pregunto cual sería la diferencia de pasta entre un sistema de becas a con todo lujo de gastos pagados y el coste de construir y mantener más de 30 universidades por toda España.

Reducir en sanidad y educación con todo lo que hay por ahí que recortar me parece un error.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:04 pm

pinpilinpauxa escribió:
Entiendo lo que dices, pero no tenemos en cuenta que el sueldo al American Way no tiene protección social, ni pensiones, ni salud, ni colegios, ni nada, ni paro...

Si se pagasen 4000 euros habría que descontar el médico tuyo, de tus hijos, los coles, pagar al fondo de pensiones, guardar dinero por desempleo, etc...

Echa cuentas Smile

Tú tienes la más mínima idea de lo que dices cuando hablas, o te informas por las fotos que pega la gente en Facebook?

Edito. Siento el tono, y me disculpo, pero es que hay topicazos que a veces me encienden. Este es un pais que puede ser muy duro, pero no es la selva, la gente no esta abandonada a su suerte.... Y, por lo menos, no esta quebrado, pagando cosas que son insostenibles, por muy bien que suenen y nos gusten a todos....

Última edición por borope el Jue Ago 02, 2012 7:34 pm, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:08 pm

Informanos borope de que prestaciones sociales incluye el sueldo de un camarero cualquiera de una cafetería de Denver, please.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:19 pm

Hype escribió:
Informanos borope de que prestaciones sociales incluye el sueldo de un camarero cualquiera de una cafetería de Denver, please.

A un camarero le suelen pagar por debajo del salario mínimo, condición que se solventa con el habitual incremento en las facturas, en forma de propina, del 20%.

Las prestaciones sociales que tiene, como mínimo, son las mismas que cualquier otro ciudadano: educación gratuita partir de los 5 años (incluidos libros), y atención medica y seguro de paro (en forma de ayuda alimentaria, por ejemplo) en caso que su situación económica no le permita tener seguros privados, o haya perdido sus beneficios. Lo normal es que la mayoría de trabajos “normales”, salvo que sean a tiempo parcial y por pocas horas, incluya seguro médico y dental, además de aportación de la empresa a tu plan de pensiones. Si este camarero, con un Estado que le ha cobrado bastante poco en impuestos, ha sido listo, y ha ahorrado, o se ha pagado un seguro médico o una pensión, no tiene por qué tener problema alguno para sobrevivir.

Obviamente, esto no es Suecia, pero creo que la gente, de media, cuando habla de EEUU no tiene ni la más puta idea de lo que dice.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:20 pm

Lo que aqui no hay, es cheque vacaciones, cheque jubilados, cheque alquiler, cheque joven, y cheque su puta madre, por ejemplo.....
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47883

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:26 pm

Vay ZAS LOL
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:42 pm

pero ademas de los buenos Yo por eso me cuido mucho de hablar de otros paises donde no he vivido, que luego salta alguien que esta viviendo alli y me come vivo Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 7:45 pm

borope escribió:
Hype escribió:

A un camarero le suelen pagar por debajo del salario mínimo, condición que se solventa con el habitual incremento en las facturas, en forma de propina, del 20%.

Las prestaciones sociales que tiene, como mínimo, son las mismas que cualquier otro ciudadano: educación gratuita partir de los 5 años (incluidos libros), y atención medica y seguro de paro (en forma de ayuda alimentaria, por ejemplo) en caso que su situación económica no le permita tener seguros privados, o haya perdido sus beneficios. Lo normal es que la mayoría de trabajos “normales”, salvo que sean a tiempo parcial y por pocas horas, incluya seguro médico y dental, además de aportación de la empresa a tu plan de pensiones. Si este camarero, con un Estado que le ha cobrado bastante poco en impuestos, ha sido listo, y ha ahorrado, o se ha pagado un seguro médico o una pensión, no tiene por qué tener problema alguno para sobrevivir.

Obviamente, esto no es Suecia, pero creo que la gente, de media, cuando habla de EEUU no tiene ni la más puta idea de lo que dice.

Tres preguntas:

¿Que incluye la "atención medica y seguro de paro" de nuestro camarero medio"? No te lo tomes como una lucha dialéctica a ver quien la tiene más grande, porque no es así. Estoy verdaderamente interesado.

¿Cuanto cuesta el seguro médico que se tiene que pagar nuestro camarero para estar totalmente cubierto?

Por otro lado, ¿Crees que ese modelo es valido en países con un 12% de paro medio en los últimos 50 años?.

Es que cuando eres una superpotencia comercial con un 5% de paro casi cualquier modelo asegura unas condiciones sociales aceptables. No obstante creo que los USA, para el nivel de economía que tiene, no es ningún ejemplo en cuanto a las coberturas sociales.

Por otro lado, en España cualquier español con un techo también puede sobrevivir. Pero a mi eso en una superpotencia como los USA me parece un objetivo un tanto descafeinado.

Y cuando tengas tiempo me hablas de lo de las universidades publicas de USA qeu es otra cosa que nunca acabo de entender.

Unidad_Imaginaria
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3084

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Ago 02, 2012 10:59 pm

elvisinho escribió:
Pero es que me da igual cual sea el gasto per cápita, el problema es que si podemos hacer frente a ese gasto. Y la respuesta es que no, hemos sobredimensionado las prestaciones sociales y encimas hemos ido por Europa diciendo a los demás que eran gilipollas por no tener un sistema como el nuestro y a menor precio. La conclusión es clara, el Estado está quebrado, en Catalunya este mes no se paga a proveedores de hospitales (tienes aquí mismo a Patton contentísimo), hay centros de disminuidos y discapacitados pidiendo créditos para pagar nóminas, o incluso que no las van a pagar por falta de financiación (y no es el primer caso, ya ha pasado en la Com. Valenciana), las farmacéuticas valencianas están en las últimas...

No estoy de acuerdo, el estado de bienestar español siempre ha estado a años luz del francés, por ejemplo, es ridículo que nadie haya ido vendiendo nada porque en cualquier país más al norte nos golean. No creo que ese sea el problema de las finanzas en las AAPP ni que esté sobredimensionado, me inclino a pensar que los gastos que señala Elvisinho son mucho más culpables y, además, mucho más innecesarios. Somos uno de los países con más kilómetros de tren de alta velocidad y encima totalmente infrautilizado salvo cuatro líneas contadas. Eso es sólo la punta del iceberg de todo el dinero que se ha malgastado en este país.

Y, por cierto, la deuda pública en España no es tan elevada, lo realmente disparatado es la deuda privada.
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 7:57 am

borope escribió:
Hype escribió:

Borope, ¿estás comparando lo que te da una empresa por estar contratado en USA (que a mí la mía también me lo da, seguro médico, plan de pensiones, ayuda escolar, etc.) con lo que una persona paga al mes al estado en España para recibirlo a posteriori?

Yo no he dicho en ningún momento que esos servicios no existan en Estados Unidos, simplemente que son privados, vamos que no te quitan de tu sueldo un porcentaje para pagarlos supuestamente. Que exista lo público, existirá, por supuesto, pero no sé cómo será tu caso, pero en otros países que sí conozco más de cerca con un modo similar, Chile, aunque haya educación pública mis cuñados no llevan ninguno a los niños a la pública
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 8:09 am

borope escribió:
pinpilinpauxa escribió:
Entiendo lo que dices, pero no tenemos en cuenta que el sueldo al American Way no tiene protección social, ni pensiones, ni salud, ni colegios, ni nada, ni paro...

Si se pagasen 4000 euros habría que descontar el médico tuyo, de tus hijos, los coles, pagar al fondo de pensiones, guardar dinero por desempleo, etc...

Echa cuentas Smile

Tú tienes la más mínima idea de lo que dices cuando hablas, o te informas por las fotos que pega la gente en Facebook?

Edito. Siento el tono, y me disculpo, pero es que hay topicazos que a veces me encienden. Este es un pais que puede ser muy duro, pero no es la selva, la gente no esta abandonada a su suerte.... Y, por lo menos, no esta quebrado, pagando cosas que son insostenibles, por muy bien que suenen y nos gusten a todos....

No me entero por FB de las cosas, mi familia política es chilena, país en el que se impuso la política neoliberal por imposición americana hace unos años y ellos mismos o amigos chilenos me han comentado que con un sueldo conjunto de 6000 euros, era duro tener dos hijos (aunqeu está claro que Chile es un país caro, en general).

Mis cuñados llevan ambos a los hijos a la privada, porque llevarlos a la pública es condenarlos a no tener educación y sí, hay educación pública en Chile, seguro que la americana es mejor, no lo dudo, ya nos lo contarás cuando te toque.

Cuando vas a un hospital, más te vale tener una visa sin tope de dinero, porque sino no entras, aunque siempre puedes ir a la publica también.

Sí, hay cosas públicas, pero no tiene nada que ver lo que se ofrece en un país neoliberal con lo que se ofrece en Europa.

Y si esto va hacia lo que ocurrió en Chile durante la época de Pinochet, agarra y vámonos y (parece) que vamos a eso...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 8:33 am

Y yo que cada vez estoy más hasta los cojones de pegar un pastizal que en teoria es para la sanidad para que luego te den un servicio de mierda... Si dieran la opcion, escogeria no pagar nada y me haría un seguro privado mas completo que el que tengo con lo que me ahorraba, de todas formas, menos por enfermedades graves si quieres atencion rapida o necesitas una pequeña intervencion tienes que acabar pagando para recibir un servicio correcto, así que....
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 8:36 am

medicina preventiva ya por favor,ya vereís que con eso se solucionan las cosas.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 8:50 am

de todas maneras el señor Borope nos debería explicar porqué un tío tan listo como james holmes que estudiaba con una beca el cerebro de la gente se lia a tiros en ub cine,que armas tienes en casa borope a parte del guitar player Laughing
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Ago 03, 2012 9:33 am

Mike Patton escribió:
Y yo que cada vez estoy más hasta los cojones de pegar un pastizal que en teoria es para la sanidad para que luego te den un servicio de mierda... Si dieran la opcion, escogeria no pagar nada y me haría un seguro privado mas completo que el que tengo con lo que me ahorraba, de todas formas, menos por enfermedades graves si quieres atencion rapida o necesitas una pequeña intervencion tienes que acabar pagando para recibir un servicio correcto, así que....
Así va Cataluña, no? porque yo no he tenido ningun problema con la sanidad publica. Mas bien al contrario. Dos veces que he ido a la privada para segundas opiniones, y las dos veces la han cagado y cagado bien. Mis padres tenian seguro privado y se quitaron porque no les gusto nada el trato y seguian acudiendo a la publica. Por parte de familia politica, no te quiero ya contar el agradecimiento al hospital la FE.
Veo que el mensaje va calando. Ese mensaje de: dinero igual a calidad. Educación privada, sanidad privada. La sanidad publica se merece una remodelación, pero desde arriba, no echarle la culpa al personal sanitario.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 2:35 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente