www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

La música y el cambio social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
farxavi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8744

MensajeTema: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 9:53 am

Hola hamijos, se que no aparezco mucho por estos lares ultimamente, mis excusas y saludos a everybody.

El motivo del mensaje, es que estoy elaborando un trabajo final de Estructura y Cambio en las Sociedades Contemporaneas, de Sociología, y la temática es: La música y el cambio social.

Voy a tratar como la música ha producido un cambio social en varios tejidos, desde el consumo de discos, conciertos y festivales, a la influencia que ha tenido en varios acontecimientos históricos, tanto de España como del resto del mundo.

Cualquier idea o ayuda será bien recibida. os pido seriedad porfavor, ya que llevo una carga de trabajo muy fuerte y voy algo pillado.

Muchas gracias de antebrazo!
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 10:42 am

Estaré encantado de aportar cosas aquí, farxavi. Pero no sé ni por donde empezar. Cómo has enfocado el tema?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
farxavi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8744

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 12:04 pm

En principio voy a ver autores que traten el tema de la modernizacion, ya que los avances tecnológicos han hecho que cambie la forma de consumir la música (internet, mp3, descargas): Luego quiero poner un apartado que trate los movimientos sociales impulsados o solidariazados por la música, como la transición española y la movida, surgimiento de tribus urbanas, etc, es un trabajo extenso y puedo abarcar varios puntos.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 12:06 pm

contacta con El padre Jony
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 12:28 pm

En general todos los movimientos sociales han ido acompañados de himnos. Tal y como lo enuncias sugieres que la música ha sido el catalizador de los movimientos. Eso creo que nunca ha sido así. Es al revés, son los cambios sociales los que generan la expresión del artista, que por su naturaleza es sensible a esos cambios.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1053

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 2:13 pm

belcebú escribió:
En general todos los movimientos sociales han ido acompañados de himnos. Tal y como lo enuncias sugieres que la música ha sido el catalizador de los movimientos. Eso creo que nunca ha sido así. Es al revés, son los cambios sociales los que generan la expresión del artista, que por su naturaleza es sensible a esos cambios.
Esa es la cuestión, un determinado movimiento social-cultura supone una serie de ideales que se filtran a todos los estratos de la vida y como resultado surgen las diferentes manifestaciones artísticas. Que la movida madrileña tuviera como abanderado, esa música , seca y directa no es más que el resultado de plasmar sobre una partitura una forma de ver la vida; no que por culpa de ese tipo de música que la gente se metiera de toh y estuviera de vuelta a todo. La música no se puede separar de la corriente cultural como un elemento extraño a ella, que en un momento infiere sobre.
Mi más humilde opinión vamos Laughing
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 3:02 pm

Hay un libro que no es muy bueno desde mi punto de vista pero te puede ayudar.

http://www.elargonauta.com/libros/psicodelia-americana-el-sonido-de-la-contracultura/978-84-9743-230-6/
http://hannercase.blogspot.com/
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 3:03 pm

y este otro, también reguleras pero con datos interesantes del cambio social en el londres de finales de los 50

http://www.elargonauta.com/libros/londres-1960-66-los-mods-los-clubs-los-grupos-la-herencia-ive-got-my-mojo-working/978-84-15191-04-9/
http://hannercase.blogspot.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11128

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Mar Mayo 15, 2012 7:11 pm

Me gustaría saber que quieres decir exactamente con el cambio social,creo que en este país no existe tanto cambio social a pesar de tantos estilos músicales que hemos adaptado,al final la música acaba amoldandose al entorno y lo que en algún momento creiamos que iba crear una ruptura se queda en nada,eso sí internet es posiblemente la tecnología que a influido más en una diversificación de la música ya que ahora no depenes unicamente de las radios o tv,s locales o nacionales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La música y el cambio social   Hoy a las 10:21 pm

La música y el cambio social
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.