www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Préstamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Préstamos   Lun Mayo 07, 2012 4:41 pm

Antes de empezar, hay un hilo sobre Bancos y tarjetas de crédito, así que si algún moderador piensa que mejor sería fusionar éste y el otro, pues guay, pero de momento me lanzo a abrir un nuevo tema de conversación sobre las experiencias con préstamos bancarios.

El tema es el siguiente, debido a las nuevas medidas de educación, han eliminado el préstamo para máster del MEC (resulta que lo lleva el Banco Santander y aún lo ofertan en su página web, pero necesitas hacer la solicitud a través de ICO y ya no está la opción, lo que significa que aún no lo han eliminado de la web, pero ya no lo ofertan), por lo tanto voy a aventurarme a hacer un préstamo bancario para estudios de máster, y he visto que hay una larga lista de opciones distintas, con más o menos plazo de devolución, más o menos intereses,... El caso es que, voy a investigar los diferentes tipos de créditos y a mostrar las opciones a mi padre para que me ayude a comprender y no meterme en un follón del que luego no pueda salir (mi padre trabaja en banca).

Sin embargo, siempre es bueno escuchar alguna experiencia personar, alguien que haya solicitado alguna vez una ayuda como ésta y que tenga una experiencia buena que recomendaría (o mala y nada recomendable).

¿Habéis solicitado créditos o préstamos de este tipo u otros? ¿Es demasiado arriesgado? ¿Os sentís agobiados o no con los plazos de devolución? O mejor, ¿ahorro montando una línea caliente durante tres meses?.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Mayo 07, 2012 6:48 pm

Yo me compre el portatil con los prestamos que daba zp para nuevas tecnologias. 900 euros a pagar en 5 años a interes 0, por lo que me sale más barato. Es un coñazo, más que nada porque lo tengo en la cuenta española y tengo que acordarme de ingresar la pasta en ella, pero por lo demas, son 15 pavos al mes que los consigue cualquiera. Mi recomendación es que montes una linea caliente.
http://www.fotolog.com/travissss
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Préstamos   Mar Mayo 08, 2012 8:59 am

Yo te recomiendo que busques un banco serio, la verdad. No te metas en grandes bancos que te meten condiciones abusivas a más no poder...

Además, pedir lo mínimo posible. Yo no soy partidaria de pedir dinero a nadie y menos a los bancos. Pero si no te queda otra, yo intentaría vivir con lo mínimo posible y pedir lo que menos aunque tengas que trabajar en un par de sitios para pagarlo, porque eso de pedir 5000 euros y pagarle 700 al banco no me va. Además uno se sorprende de la capacidad de ahorro que tiene cuando tiene que sacar bien las cuentas Smile

Supongo que esto ya lo tienes controlado: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/03/pdfs/BOE-A-2011-19071.pdf
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: Préstamos   Mar Mayo 08, 2012 9:13 am

Sí, pero ese es el préstamo que ahora ya no está disponible por el momento, lo han cancelado por lo menos para este curso que viene.

El problema es que... bueno, he echado cuentas y, aunque me voy a poner a trabajar en verano para ahorrar lo máximo posible, la cantidad que ahorre no es suficiente y, debido al horario del máster, no tengo tiempo o posibilidad de compaginarlo con un trabajillo aunque sea a tiempo parcial (esto lo voy a mirar mejor, que fijo que algo hay). De ahí mi decisión de pedir una cantidad en préstamo, porque me parece más factible ir ahorrando poco a poco y pagándolo a plazos que ahorrarlo todo en menos de 3 meses. Aunque cierto es que no me hace gracia pedir X dinero y tener que pagar X+y (sobre todo si esta cantidad Y es un abuso).
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Préstamos   Mar Mayo 08, 2012 9:20 am

Que es un abuso es algo que es así...

Tu te compras una casa de 100.000 euros, pides 50.000 y pagas 25.000 euros en intereses para el banco...

Yo lo que miraría es cuanto te piden para la cancelación de crédito y pedir a mayor tiempo posible... Es decir, que las cuotas te salgan muy pequeñas para que puedas pagar sin problemas siempre y que te de margen para ahorrar el dinero y cancelar el crédito cuanto antes. Wink

Algunos bancos no te cobran mucho por cancelar, otros te obligan a pagar los intereses aunque lo canceles, etc... Todo esto te hablo desde el desconocimiento porque no tengo hipotecas ni créditos pero sí he mirado mucho estas cosillas Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Préstamos   

Préstamos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.