www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14941

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:09 pm

Fallout_3 escribió:
Pero entonces los que tenían sus ahorros en dolares no perdieron "valor", no?

Lo explica aquí a_02, creo. Very Happy :

a parte convirtió todos los depósitos en dólares a pesos según el nuevo valor de mercado del peso, que creo recordar era 1-3 ó 1-4 y pico.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:10 pm

Ah vale perdón, joder, me había perdido con ese tocho Very Happy

Madre mía, para echarlos a todos a la hoguera.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:10 pm

Fallout_3 escribió:
Pero entonces los que tenían sus ahorros en dolares no perdieron "valor", no?

Lo que ha dicho o2 es que Argentina cambió el valor de los dólares a la moneda argentina a los que lo cambiaron a dólares todos sus ahorros.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:12 pm

mariousera escribió:
Si se va a la mierda el euro lo probable es que ese piso acabe bombardeado o siendo una trinchera, no me preocuparía.

Hombre, esperemos que lo construido, sin tanques, no se autodestruyan con bombas también xD Ahí sí que nos tocará luchar un poco al pueblo, que al menos no nos quiten ya lo firmado! porque no croe que a ningún árabe le interesen los pisos en España, aunque quien sabe igual nos mandan al sahara que ahí hay sitio pa tos los españoles!
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:12 pm

a_02 escribió:
raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:
Raul_Lost yo creo que a_O2 puede darte una opinión, pero la certeza no la sabe absolutamente nadie porque se están tomando medidas según vienen las cosas... Y algo como lo que está ocurriendo en Europa es algo nuevo, no se puede saber qué puede ocurrir, ya que no estamos solo en crisis de deuda, sino que la Unión Europea es otro tema importante... Puede estallar de cualquier forma... Aunque lo más probable y lógico creo que será que nada de esto pase. Lo del corralito lo veo factible, algo temporal para dejar de emitir deuda, pero lo de tener miedo a perder los ahorros me parece una tontería y deberían de aclarar ya desde Europa una estrategia común para dejar este asunto claro.

No a perder todos los ahorros, pero los argentinos al salir del corralito perdieron el 40% de sus ahorros por la devaluación de su moneda con respecto al dólar.

Estás mezclando churras con merinas Raul_Lost, tienes un pequeño cacao mental, a ver si te puedo ayudar a salir de él. Para que eso ocurriese España debería ser expulsada del Euro, no? O es que el euro español va a valer menos que el holandés?

Claro, el euro tendría que desaparecer como tal. Nosotros no tendríamos una moneda ligada a otra más fuerte que la nuestra, como en argentina, pero ante una vuelta a las monedas nacionales la española se devaluaría con más rápidez que una hipotética holandesa, al ser la española una economía más débil.

Sí que me hago cacaos mentales a veces, pero bueno, hago lo que puedo Laughing
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:13 pm

The_End escribió:
Jajajaja, lo que nos hacía falta, hemos pasado de tener ralladas con los gobernantes, si teníamos trabajo ó no, si podíamos pagar la hipoteca ó no, en resumen si llegábamos a fin de mes ó no, y ahora nos vamos a convertir en expertos económicos.

Ni el fútbol es más fuerte como opio del pueblo. Laughing

Vamos a terminar creyendo que tenemos una prima en Riesgo, que decía el de españistán Laughing
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:15 pm

raul_lost escribió:
a_02 escribió:
raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:
Raul_Lost yo creo que a_O2 puede darte una opinión, pero la certeza no la sabe absolutamente nadie porque se están tomando medidas según vienen las cosas... Y algo como lo que está ocurriendo en Europa es algo nuevo, no se puede saber qué puede ocurrir, ya que no estamos solo en crisis de deuda, sino que la Unión Europea es otro tema importante... Puede estallar de cualquier forma... Aunque lo más probable y lógico creo que será que nada de esto pase. Lo del corralito lo veo factible, algo temporal para dejar de emitir deuda, pero lo de tener miedo a perder los ahorros me parece una tontería y deberían de aclarar ya desde Europa una estrategia común para dejar este asunto claro.

No a perder todos los ahorros, pero los argentinos al salir del corralito perdieron el 40% de sus ahorros por la devaluación de su moneda con respecto al dólar.

Estás mezclando churras con merinas Raul_Lost, tienes un pequeño cacao mental, a ver si te puedo ayudar a salir de él. Para que eso ocurriese España debería ser expulsada del Euro, no? O es que el euro español va a valer menos que el holandés?

Claro, el euro tendría que desaparecer como tal. Nosotros no tendríamos una moneda ligada a otra más fuerte que la nuestra, como en argentina, pero ante una vuelta a las monedas nacionales la española se devaluaría con más rápidez que una hipotética holandesa, al ser la española una economía más débil.

Sí que me hago cacaos mentales a veces, pero bueno, hago lo que puedo Laughing

Sí, pero la deuda sigue estando en euros Laughing

Es decir, que si la devaluación es 1/4... Quien gana 1000 gana 250 pero sigue teniendo que pagar 500 de piso, para devolver la deuda no necesitará 30 años sino 60... Laughing
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:16 pm

pinpilinpauxa escribió:

Es decir, que si la devaluación es 1/4... Quien gana 1000 gana 250 pero sigue teniendo que pagar 500 de piso, para devolver la deuda no necesitará 30 años sino 60... Laughing

Xd festival
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:18 pm

Rolling Eyes E imagináos los que tengamos que alquilar porque no tenemos casa!!

Como si quien tiene que seguir pagando 500 no va a intentar pedirnos en lugar de 125, 150 o 170 y viviremos que nos queremos meter en la cama tol día!

Yo recomiendo comprar, es lo mejor ahora mismo lo mires por donde lo mires. Si compras ayudas a que el sistema bancario no se desplome, no salir del euro y que vuelva a tener dinero el sistema bancario.

Si compras y es inevitable de todas formas la caída, al menos pagas tus deudas y habrá que renegociar créditos a todo el mundo, pero al menos, no le pagas a otro el piso que tiene hipotecado.

Ojo, no digo compras por comprar! Soy partidaria a que la condición que ponga el estado para el rescate de un banco sea que se pongan los pisos entre 60.000 y 100.000 euros... Así podemos comprar y el banco tiene activos (los ahorros) y tenemos más dinero las personas y consumimos más y sale España adelante Laughing

Última edición por pinpilinpauxa el Miér Mayo 16, 2012 1:20 pm, editado 1 vez
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:19 pm

¿Pero cómo va a estar la deuda en euros si el euro desaparece? Estaría en la moneda que marque el banco que te dio la pasta, como los ahorros, vamos, digo yo.

Spoiler:

No me compro yo ahora un piso ni con vuestro dinero.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:22 pm

Fallout_3 escribió:
¿Pero cómo va a estar la deuda en euros si el euro desaparece? Estaría en la moneda que marque el banco que te dio la pasta, como los ahorros, vamos, digo yo.

Spoiler:

Vamos, que si EEUU te ha prestado 1000 dólares con un cambio a 1.25 = 1250 euros, le vas a decir al americano que le devuelves 250 porque te han devaluado la moneda Laughing
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:24 pm

La tan famosa Islandia que tanto adoráis muchos, tiene hipotecada a 3 generaciones para pagar la caída de los bancos islandeses que ellos mismso provocaron
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:27 pm

Venga, mi último post, una vez más estáis mezclando conceptos. La devaluación de una moneda no significa necesariamente perdida de poder adquisitivo de los residentes si los precios se adaptan a su nuevo valor, no?El principal problema de España sería la excesiva dependencia energética del exterior, y el problemón de comprar petroleo con dólares. Alguien de los mayores de por aquí se enteró de las tres devaluaciones de la peseta casi consecutivas que Solbes tuvo que hacer para superar las consecuencias de la Tormenta Monetaria Europea, abandono de la Serpiente Europea y desaparición del mapa del ECU en la crisis de principios de los 90?¿?

Venga, CIAO, os leo por aquí Wink
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:28 pm

pinpilinpauxa escribió:
Fallout_3 escribió:

Spoiler:

Vamos, que si EEUU te ha prestado 1000 dólares con un cambio a 1.25 = 1250 euros, le vas a decir al americano que le devuelves 250 porque te han devaluado la moneda Laughing

Si te ha prestado 1000 dolares le tendrás que devolver 1000 dolares (más intereses). Otro tema es que para ti 1000 dolares antes te costase ganarlos un mes y ahora tres.

Creo que acabo de decir lo mismo que a02. Me puedo retirar en todo lo alto.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:29 pm

mariousera escribió:
Y por qué no dejamos a los bancos? Por qué tengo que domiciliar recibos, o sino, ir a pagarlos los martes de 10:30 a 12:30?

Si mi gas me lo vende Gas Natural, la electricidad Iberdrola y el agua el Canal de YII, por qué no ir con la pasta en metálico a pagarles a ellos?

Por qué domiciliar nóminas? Si el banco no hace nada por mi, yo no quiero dejarles mi dinero ni un segundo.

Yo esto e lo estoy planteando muy seriamente, esto y dejar de pagar a Hacienda y luego que vengan a embargarme.
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:30 pm

pinpilinpauxa escribió:
Fallout_3 escribió:

Spoiler:

Le devuelves esos 250 y le vendes productos que antes le vendías por 1000 a la mitad o productos que le vende un tercero mucho más baratos, en eso consiste devaluar, en vender más barato (competitividad de precios).
http://hannercase.blogspot.com/
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:42 pm

http://www.revistadefomentosocial.es/index.php/todos-los-documentos/editoriales/1609-e188e1

Sobre La Tormeta Monetaria Europea, muy interesante!!!

Gracias a_02!
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:46 pm

MINILOGO escribió:
pinpilinpauxa escribió:
Fallout_3 escribió:

Spoiler:

Le devuelves esos 250 y le vendes productos que antes le vendías por 1000 a la mitad o productos que le vende un tercero mucho más baratos, en eso consiste devaluar, en vender más barato (competitividad de precios).

Devaluar en los activos lo veo claro, creo que nos vendría bien.

No veo claro lo que sería devaluar en los pasivos... Devaluas tu moneda ok... Lo que tu compras y produces y los costes de tus cosas...

Pero los costes del exterior, la deuda que te han prestado en el exterior no creo que la puedas devaluar sinceramente. ¿Quién va a dejar que eso ocurra?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:47 pm

Con respecto a lo que habláis de la deuda en el corralito argentino os dejo este hilo por si os puede servir de ayuda:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/308859-argentina-se-pesificaron-deudas-hipotecados-salieron-ganando-al-final-perderemos-que-hemos-ahorrado.html

Meanwhile en Grecia:

El banco central de Grecia ha lanzado un mensaje de alarma al presidente, Karolos Papoulias, ante la masiva salida de depósitos que están sufriendo las entidades del país, que podrían verse avocadas al colapso si no se pone freno a las retiradas de efectivo. La fuga de capitales, que el año pasado se saldó con la huida de Grecia de 35.400 millones de euros, se ha acelerado en las últimas jornadas a medida que ha aumentado la incertidumbre política y se ha reavivado el debate sobre una eventual salida del país del euro. De hecho, solo en la jornada del lunes se han realizado reembolsos por 700 millones.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:48 pm

Santi, vamos a hablar de cosas probables
¿cómo verías tú una nueva subida del IVA al 20-22%? Afectará al consumo?
Conozco a gente que empieza a comprar ropa o tecnología por internet en el extranjero... y cada vez son más.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:50 pm

coach54 escribió:
Con respecto a lo que habláis de la deuda en el corralito argentino os dejo este hilo por si os puede servir de ayuda:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/308859-argentina-se-pesificaron-deudas-hipotecados-salieron-ganando-al-final-perderemos-que-hemos-ahorrado.html

Meanwhile en Grecia:

El banco central de Grecia ha lanzado un mensaje de alarma al presidente, Karolos Papoulias, ante la masiva salida de depósitos que están sufriendo las entidades del país, que podrían verse avocadas al colapso si no se pone freno a las retiradas de efectivo. La fuga de capitales, que el año pasado se saldó con la huida de Grecia de 35.400 millones de euros, se ha acelerado en las últimas jornadas a medida que ha aumentado la incertidumbre política y se ha reavivado el debate sobre una eventual salida del país del euro. De hecho, solo en la jornada del lunes se han realizado reembolsos por 700 millones.

Vamos, que hay que comprar piso si quieres vivir en España... Esto justifica lo que yo os estoy diciendo y no creáis que es algo que me gusta
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17024

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:50 pm

MaryFlower escribió:
mariousera escribió:
Y por qué no dejamos a los bancos? Por qué tengo que domiciliar recibos, o sino, ir a pagarlos los martes de 10:30 a 12:30?

Si mi gas me lo vende Gas Natural, la electricidad Iberdrola y el agua el Canal de YII, por qué no ir con la pasta en metálico a pagarles a ellos?

Por qué domiciliar nóminas? Si el banco no hace nada por mi, yo no quiero dejarles mi dinero ni un segundo.

Yo esto e lo estoy planteando muy seriamente, esto y dejar de pagar a Hacienda y luego que vengan a embargarme.

Lo primero es lo suyo la verdad, muchas de estas cosas se hacen por comodidad, no nos engañemos. En cambio lo segundo es un suicidio, porque lo único que funciona bien en este país es la Agencia Tributaria, y sinceramente, no pagar a hacienda es ir contra los intereses de todos, solidaridad y esas cosas.
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:51 pm

sepul escribió:
Santi, vamos a hablar de cosas probables
¿cómo verías tú una nueva subida del IVA al 20-22%? Afectará al consumo?
Conozco a gente que empieza a comprar ropa o tecnología por internet en el extranjero... y cada vez son más.

probables???? la subida del IVA es más segura que la salida de Grecia del euro.
http://hannercase.blogspot.com/
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:52 pm

Pues por eso Lo primero lo veo factible y lo segundo no tendría narices a hacerlo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:54 pm

a_02 escribió:
coach54 escribió:
Yo he leído en bastantes sitios que lo de ING no es como dices ni mucho menos y que ante un posible corralito el gobierno te puede retener y cambiar los euros que ahí estuvieran, por mucho que sean holandeses. Que tú dices que no es así?, pues será que no, pero vamos, ya te digo que he leído en muchos sitios justo lo contrario.

Yo estoy hablando de un colapso del sistema financiero español, todos tendríamos que acudir al Fondo de Garantía de Depositos Español y los clientes de ING al holandés, por cierto, no olvidéis que el gobierno de Holanda ya le salvó el culito a ING en 2008. En caso de corralito, colapso, lo que sea el gobierno podría tomar medidas desesperadas y en definitiva las que le saliese de los cojones como inmovilizar depósitos de cualquier entidad que opere en España, tanto las que operan como entidades españoles como las extranjeras que operan aquí. Ya que respondes te diré que el texto que citabas en el que recomendaban meter el dinero en el BBVA o en el Santander no parecía un texto muy documentado o confiable, como puedes observar al leer que el Santander va a necesitar más de 2500 millones del FROB, y todo eso sin haber absorbido a ninguna entidad en problemas, y siendo junto al BBVA las primeras que trataron de deshacer en 2006 todas sus inversiones en ladrillo...

Por cierto, yo tengo mi dinero en Bankia y no pienso sacarlo, os aseguro que más tranquilo no podría estar, en serio. Si Bankia cae van a ir detrás en una ola de falta de liquidez todos los bancos y cajas españoles, así que u os abrís una cuenta en el extranjero o va a dar un poco igual tenerlo en Bankia, o en el Sabadell Laughing Yo la única entidad que recomendaría es Caja Castilla La Mancha, que ya está intervenida por el Banco de España y es éste quien respondería ante una posible falta de liquidez.

Venga chicos, salud!!!

Spoiler:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   

piel de toro POST DE POLITICA v.39
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente