www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:21 pm

a_02 escribió:
coach54 escribió:
Yo he leído en bastantes sitios que lo de ING no es como dices ni mucho menos y que ante un posible corralito el gobierno te puede retener y cambiar los euros que ahí estuvieran, por mucho que sean holandeses. Que tú dices que no es así?, pues será que no, pero vamos, ya te digo que he leído en muchos sitios justo lo contrario.

Yo estoy hablando de un colapso del sistema financiero español, todos tendríamos que acudir al Fondo de Garantía de Depositos Español y los clientes de ING al holandés, por cierto, no olvidéis que el gobierno de Holanda ya le salvó el culito a ING en 2008. En caso de corralito, colapso, lo que sea el gobierno podría tomar medidas desesperadas y en definitiva las que le saliese de los cojones como inmovilizar depósitos de cualquier entidad que opere en España, tanto las que operan como entidades españoles como las extranjeras que operan aquí.

Sí, pero si tienes tu dinero en ING tus ahorros quedarían (en caso de corralito) en la moneda holandesa y no sufrirían una devaluación tan alta (por tratarse de una economía más fuerte) como la de la moneda española, no?

Esta gráfica es bastante indicativa de hacia dónde se está moviendo el dinero

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-fuga-de-capitales-de-la-zona-euro-aviva-la-idea-de-un-corralito

De verdad que te agradezco que intentes aclararnos un poco al resto sobre esta clase de cosas, porque no veas el acojone general que hay.
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:31 pm

Raul_Lost yo creo que a_O2 puede darte una opinión, pero la certeza no la sabe absolutamente nadie porque se están tomando medidas según vienen las cosas... Y algo como lo que está ocurriendo en Europa es algo nuevo, no se puede saber qué puede ocurrir, ya que no estamos solo en crisis de deuda, sino que la Unión Europea es otro tema importante... Puede estallar de cualquier forma... Aunque lo más probable y lógico creo que será que nada de esto pase. Lo del corralito lo veo factible, algo temporal para dejar de emitir deuda, pero lo de tener miedo a perder los ahorros me parece una tontería y deberían de aclarar ya desde Europa una estrategia común para dejar este asunto claro.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:33 pm

pinpilinpauxa escribió:
Raul_Lost yo creo que a_O2 puede darte una opinión, pero la certeza no la sabe absolutamente nadie porque se están tomando medidas según vienen las cosas... Y algo como lo que está ocurriendo en Europa es algo nuevo, no se puede saber qué puede ocurrir, ya que no estamos solo en crisis de deuda, sino que la Unión Europea es otro tema importante... Puede estallar de cualquier forma... Aunque lo más probable y lógico creo que será que nada de esto pase. Lo del corralito lo veo factible, algo temporal para dejar de emitir deuda, pero lo de tener miedo a perder los ahorros me parece una tontería y deberían de aclarar ya desde Europa una estrategia común para dejar este asunto claro.

No a perder todos los ahorros, pero los argentinos al salir del corralito perdieron el 40% de sus ahorros por la devaluación de su moneda con respecto al dólar.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:35 pm

raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:

No a perder todos los ahorros, pero los argentinos al salir del corralito perdieron el 40% de sus ahorros por la devaluación de su moneda con respecto al dólar.

Pero aquí no van a devaluar solo el euro en España, no? Igual me estoy perdiendo en algún punto de lógica, pero el otro día yo planteé lo mismo y comentaban que la devaluación sólo podría ocurrir si saliésemos del Euro además, por lo que si salimos jamás podremos pagar la deuda que ya tenemos... :S Espero aclararte algo.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:39 pm

El problema de España es de deuda privada y del sistema bancario, especialmente, por lo que si queremos salvar a España es manteniendo el dinero en nuestros bancos... O trabajando mucho mucho y ahorrando mucho más y siento muy proactivos
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:39 pm

pinpilinpauxa escribió:
raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:

Pero aquí no van a devaluar solo el euro en España, no? Igual me estoy perdiendo en algún punto de lógica, pero el otro día yo planteé lo mismo y comentaban que la devaluación sólo podría ocurrir si saliésemos del Euro además, por lo que si salimos jamás podremos pagar la deuda que ya tenemos... :S Espero aclararte algo.

No, a ver, lo que se devaluaría sería la moneda nacional tras salir del euro, neopeseta o como lo quieras llamar, cada país tendría la suya. Es posible que no podamos pagar la deuda, pero bueno, ya se está hablando que si Grecia sale del euro se le perdonaría parte de la deuda que tienen por su rescate, sino toda.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:41 pm

raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:
raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:

No, a ver, lo que se devaluaría sería la moneda nacional tras salir del euro, neopeseta o como lo quieras llamar. Es posible que no la podamos pagar, pero bueno, ya se está hablando que si Grecia sale del euro se le perdonaría parte de la deuda que tienen por su rescate, sino toda.

OK, entonces ya estamos todos dando por supuesto que se va a desintegrar la zona euro. Yo creo que no lo va a hacer sinceramente, confio en que Europa cambie de rumbo rápidamente y que la zona euro se una para sacar el proyecto adelante. Y lo del corralito lo veo inminente, por cierto y más si estamos todos ya mirando como abrir cuentas en el extranjero! Yo tengo una en ingalterra que espero que no me la hayan cerrado, luego llamaré a Lloyds a ver qué me dicen xD Laughing

En serio, ahora tranquilos, que nadie se vuelva loco, lo que tenga que ocurrir ocurrirá y listo... El chaparrón va a caer así que mejor comprar arroz y legumbres a mansalva, que duran tiempo por si las moscas, lo veo mejor que sacar el dinero y llevarlo a Holanda.

Última edición por pinpilinpauxa el Miér Mayo 16, 2012 12:43 pm, editado 1 vez
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16952

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:42 pm

Vuelvo a formular una pregunta respecto al corralito famoso:

Si ahora todo el mundo se vuelve loco, empieza a mover su dinero, de manera masiva, mayoritaria vamos, y finalmente no ocurre dicho corralito

¿Los bancos que han sufrido esa huída, pueden verse afectados?
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:43 pm

pinpilinpauxa escribió:

OK, entonces ya estamos todos dando por supuesto que se va a desintegrar la zona euro. Yo creo que no lo va a hacer sinceramente, confio en que Europa cambie de rumbo rápidamente y que la zona euro se una para sacar el proyecto adelante.

Pues yo creo que se ha de barajar cualquier posibilidad. Otros muchos sinsentidos (que diría Guindos) del pasado son hoy una realidad.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:45 pm

Y por qué no dejamos a los bancos? Por qué tengo que domiciliar recibos, o sino, ir a pagarlos los martes de 10:30 a 12:30?

Si mi gas me lo vende Gas Natural, la electricidad Iberdrola y el agua el Canal de YII, por qué no ir con la pasta en metálico a pagarles a ellos?

Por qué domiciliar nóminas? Si el banco no hace nada por mi, yo no quiero dejarles mi dinero ni un segundo.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:46 pm

Laughing
The_End escribió:

Si ahora todo el mundo se vuelve loco, empieza a mover su dinero, de manera masiva, mayoritaria vamos, y finalmente no ocurre dicho corralito

Por supuesto y España sí que se va a la mierda pero como el titanic! Imaginate bajar del Everest en una bici sin frenos y sin casco! Si la gente se empieza a volver loca sacando el dinero del banco hoy, mañana no dudéis que tenemos el corralito... No creáis que el Guindos va a avisar! De hecho, que haya dicho que es una locura es más claro que plantar dudas.... Un corralito se tiene que hacer a las 2 de la mañana de un lunes sin avisar y cuando el mar esté más en calma.

De hecho, esperaros a la Eurocopa, sobre todo, si llegamos a semifinales o a la final, que viendo como se las gastan los PPros apra que no se nos atragante la comida

Última edición por pinpilinpauxa el Miér Mayo 16, 2012 12:51 pm, editado 1 vez
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:48 pm

mariousera escribió:
Y por qué no dejamos a los bancos? Por qué tengo que domiciliar recibos, o sino, ir a pagarlos los martes de 10:30 a 12:30?

Si mi gas me lo vende Gas Natural, la electricidad Iberdrola y el agua el Canal de YII, por qué no ir con la pasta en metálico a pagarles a ellos?

Por qué domiciliar nóminas? Si el banco no hace nada por mi, yo no quiero dejarles mi dinero ni un segundo.

Pues porque estamos en el neoliberalismo y todos estamos atrapados por la deuda... La mayoría de las familias tienen hipoteca (deuda) que se la concede un banco que tiene deuda con otros bancos (o personas)... Por lo que si tu le quitas el dinero al banco deja de pagar al banco XX de China o al Árabe y el Árabe te deja de comprar coches y de dar petróleo y .... (imagínate el final ...)
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:49 pm

Vamos, que el sistema este es un fail como una casa!! No sé si conseguirán solucionarlo, pero es una guerra de verdad contra la Unión Europea así que las guerras sabéis lo que traen!
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:50 pm

pinpilinpauxa escribió:
The_End escribió:

Por supuesto y España sí que se va a la mierda pero como el titanic! Imaginate bajar del Everest en una bici sin frenos y sin casco! Si la gente se empieza a volver loca sacando el dinero del banco hoy, mañana no dudéis que tenemos el corralito... No creáis que el Guindos va a avisar! De hecho, que haya dicho que es una locura es más claro que plantar dudas.... Un corralito se tiene que hacer a las 2 de la mañana de un lunes sin avisar y cuando el mar esté más en calma.

Pues entonces esto no hace otra cosa que confirmar, en parte, mi teoría de que quieren jodernos, lanzando especulaciones, subiendo la prima por las nubes, bajando la nota de la deuda, para que acabemos volviéndonos locos, retirando el dinero de los bancos, y hundiendo nosotros mismos el país.

Fantástico, y Rajoy escondido en su madriguera.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:51 pm

Yo no tengo ninguna deuda con ningún banco. No es mi problema. Además, sus horarios de trabajo, sus formas, etc no son compatibles con los míos, ni en forma ni en fondo.

Lo digo de nuevo, yo no le compro el gas al Banco Santander (por mucho que los bancos sean propietarias de las energéticas).

El funcionamiento de estos es abusivo y su atención al cliente nefasta. USURA.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:56 pm

Claro que quieren jodernos, porque se han dado cuenta que no es sostenible que Europa siga creciendo! No puede generar más empleo, ni dar de comer más bocas, ni podemos todos tener el tren de vida que llevamos! Algunos tienen que salirse del sistema a la fuerza...

Pero bueno, que The_End, ahora mismo quien tiene la culpa y quien se vuelva loco está en manos de uno. Yo estaría tranquilo y empezaría a ahorrar y a empezar a vivir sin gastar como ahora (que se puede hacer) porque esto es lo que nos espera a partir de ahora. Hay que ahorrar para las cosas importantes y no tener deudas si es posible y si se tienen deudas que sean en un piso, porque con dinero en el banco sí que no se hace nada ahora mismo.

Última edición por pinpilinpauxa el Miér Mayo 16, 2012 12:58 pm, editado 1 vez
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11125

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:56 pm

USURA es tu barrio Mario.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:57 pm

mariousera escribió:
Yo no tengo ninguna deuda con ningún banco. No es mi problema. Además, sus horarios de trabajo, sus formas, etc no son compatibles con los míos, ni en forma ni en fondo.

Lo digo de nuevo, yo no le compro el gas al Banco Santander (por mucho que los bancos sean propietarias de las energéticas).

El funcionamiento de estos es abusivo y su atención al cliente nefasta. USURA.

Ni yo Mario, pero vivo en España y eso supone convivir con Españoles. Si tú puedes no volver a España algo que adelantas en no aguanatarlos a la inmensa mayoría! Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 12:58 pm

Hostias, vivir sin gastar y si tienes deudas que sean en un piso suena muy recomendable... Laughing
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11125

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:00 pm

pinpilinpauxa
Citación :
Claro que quieren jodernos, porque se han dado cuenta que no es
sostenible que Europa siga creciendo! No puede generar más empleo, ni
dar de comer más bocas, ni podemos todos tener el tren de vida que
llevamos! Algunos tienen que salirse del sistema a la fuerza...

Del sistema están fuera el 80% de la población mundial,como para meter a más
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:00 pm

mariousera escribió:
Hostias, vivir sin gastar y si tienes deudas que sean en un piso suena muy recomendable... Laughing

Pues mejor que tener dinero que como se vaya a la mierda el euro, ya veremos qué pasa! Y si puedes comprar un piso barato con los ahorrillos que tienes y tener una letra de 200 euros, mejor que tener 50.000 euros y que se esfumen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:01 pm

raul_lost escribió:
pinpilinpauxa escribió:

Estás mezclando churras con merinas Raul_Lost, tienes un pequeño cacao mental, a ver si te puedo ayudar a salir de él. Para que eso ocurriese España debería ser expulsada del Euro, no? O es que el euro español va a valer menos que el holandés? Los argentinos perdieron el 40% de sus ahorros porque la mayoría de ahorros argentinos estaban en dólares ya que nadie se fiaba del peso argentino después de la hiperinflación que sufrieron durante la década de los 80. Los que lo tenían en pesos se suponía que tenían la garantía del gobierno y el órgano emisor argentino de la paridad 1 Peso= 1 Dólar, Ley de Convertibilidad lo llamaron. Ante crisis de confianza en una moneda, resulta que ésta pierde un 50% de su valor cada día que pasa debido al aumento generalizado y salvaje de precios, como ocurría en Argentina a finales de los 80, se tienen dos opciones: Una renuncias a tu moneda y adoptas el dólar, o alguna moneda fuerte y dominante en el mundo como moneda propia, perdiendo así la independencia monetaria y la imposibilidad de llevar a cabo políticas monetarias independientes, o bien ligas el valor de tu moneda a una fuerte, como el dólar, asegurando la convertibilidad fija de tu moneda dólar, esto se llama Anclaje Monetario. Así también se pierde la mayoría de independencia monetaria, pero aquí sería el órgano emisor el encargado de mantener la paridad y más o menos se tendría un pequeño margen de maniobra en cuanto a la fijación de tipos de interés. Total, que me enrollo más que las persianas, que los argentinos tenían sus ahorros en dólares y pesos que se suponía valían un dólar cada uno, después del corralito resulto que no, que el gobierno argentino cambió la paridad y a parte convirtió todos los depósitos en dólares a pesos según el nuevo valor de mercado del peso, que creo recordar era 1-3 ó 1-4 y pico.

Esto pasó porque Argentina es la peor de las repúblicas bananeras que han existido o existirán, se supone que un país serio que no quiere perder su credibilidad internacional esto no debería pasar, pero claro, nunca se sabe, ante situaciones desesperadas se suelen tomar medidas aún más desesperadas...

Menudo tocho, y mal estructurado, no puedo escribir con continuidad, el trabajo, ya sabéis...para otra vez trato de explicarme mejor...

Última edición por a_02 el Miér Mayo 16, 2012 1:18 pm, editado 2 veces
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:02 pm

Si se va a la mierda el euro lo probable es que ese piso acabe bombardeado o siendo una trinchera, no me preocuparía.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36593

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:05 pm

Pero entonces los que tenían sus ahorros en dolares no perdieron "valor", no?
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:08 pm

Jajajaja, lo que nos hacía falta, hemos pasado de tener ralladas con los gobernantes, si teníamos trabajo ó no, si podíamos pagar la hipoteca ó no, en resumen si llegábamos a fin de mes ó no, y ahora nos vamos a convertir en expertos económicos.

Ni el fútbol es más fuerte como opio del pueblo. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Hoy a las 3:19 am

piel de toro POST DE POLITICA v.39
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente