www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 9:44 pm

No sabía dónde meter esto, y si lo habéis comentado ya, pero el 22 de mayo se declaran en huelga indefinida los profesores asociados de la Universidad de Valencia. Esto implica que si la cosa se tuerce más de lo que está, nuestras actas quedarán abiertas y en septiembre alrededor de unos 700 profesores de unos 3 000 asociados que tiene la universidad estarán fuera y el modelo de universidad pública que tenemos hasta ahora desparecerá porque "no hay dinero". De momento el próximo 22 hay huelga general en todo el ámbito educativo... La que se avecina.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30075

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 10:00 pm

Ya están los PPeros estos bajando sueldos a los funcionarios en Andalucía, jodidos fachas. Solo saben recortar, recortar y recortar...

Oh wait.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 10:03 pm

Psychocandy escribió:
No sabía dónde meter esto, y si lo habéis comentado ya, pero el 22 de mayo se declaran en huelga indefinida los profesores asociados de la Universidad de Valencia. Esto implica que si la cosa se tuerce más de lo que está, nuestras actas quedarán abiertas y en septiembre alrededor de unos 700 profesores de unos 3 000 asociados que tiene la universidad estarán fuera y el modelo de universidad pública que tenemos hasta ahora desparecerá porque "no hay dinero". De momento el próximo 22 hay huelga general en todo el ámbito educativo... La que se avecina.

Espero que no sean de esos asociados que dan clase por la mañana en un instituto y por la tarde dan sus 3-4 horas semanales. Porque si son esos tenían que irse a la calle rápidamente.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 10:20 pm

er_crack escribió:
Ya están los PPeros estos bajando sueldos a los funcionarios en Andalucía, jodidos fachas. Solo saben recortar, recortar y recortar...

Oh wait.

¿Pero no es lo que querías? Laughing Laughing
http://mediabreo.blogspot.com.es/
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30075

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 11:29 pm

Que si que si, ahí los tienes juntos de la mano, IU y PSOE, cogiendo la tijera y pegando un recorte de los buenos. Los que no paran de quejarse del gobierno central y sus recortes, los de la izquierda, los del pueblo...anda y que les peguen fuego a todos enteros joder, ojala implosionaran los impresentables de Griñán y Valderas, que asco todos.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 11:41 pm

Carta de los Inspectores de Hacienda al Ministro Solbes en 2006 [PDF]

Carta de los Inspectores de Hacienda al Ministro Solbes en 2006 advirtiendo sobre la burbuja inmobiliaria y financiera, como consecuencia de la 'dejadez' del Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.

http://www.fluzo.org/media/resources/1295/files/inspectores_banco_espana_caruana.pdf

Es decir, desde el Banco de España los inspectores avisaron al gobernador del BE de que la situación financiera era grave, pero el gobernador no le dio la importancia que requería ni tampoco se la dió el ministro de economía (Solbes) al recibir esta carta. Irresponsabilidad por ambas partes.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 11:46 pm

http://juan.urrutiaelejalde.org/tiempos-oscuros/

Tiempos Oscuros

Bankia se interviene para que no se cargue a todo el sistema financiero español y ¿qué es lo primero que salta a la opinión pública? Pues que la culpa la tiene MAFO. No nos interesan los detalles, la trayectoria seguida hasta ese momento por la institución, las características de su consejo. Tampoco elevamos el tiro hacia otros pros y contras de las Cajas, o sobre qué van a pintar las pocas viables que queden sueltas, o qué va a ser de la obra social o una reflexión más general sobre un sistema financiero. No, nada de esto interesa. Lo que importa es quién tiene la culpa. O, más exactamente, lo que importa es que la culpa la tenga alguien.

Esto es un signo más de la decadencia y falta inteligibilidad del mundo en el que estamos. Es como si todos dependiéramos de algo arbitrario como la simpatía de un dios, un algo al que no vamos a renunciar mientras podamos decir como niños: «ha sido Juanito». Y así durará un poco más esa pequeña prebenda que me ha tocado por una concatenación de casualidades que, sin mérito alguno por mi parte, me han proporcionado una cierta cuota de poder.

¡¡Ha sido M.A Fernández Ordoñez!!. Pues igual sí, pero lo interesante entonces sería volver a pensar algunas cosas que en su día fueron objeto de atención privilegiada. Me refiero a la naturaleza de las instituciones de diseño y en qué medida son frágiles si no van acompañadas de su resonancia con los equilibrios de intereses. O igual no, en cuyo caso lo interesante no es quien la ha tenido, sino lo mismo que antes, la construcción de instituciones fuertes. Y en ambos casos el descaro para poder hablar de todo ello sin falsos pudores ya que nuestra única obligación es hablar sin restricciones mentales.

Lo horroroso de nuestro tiempo es justamente que nos quedamos tan tranquilos en cuanto encontramos una cabeza de turco y que esa tranquilidad nos dificulta el pensamiento libre y su expresión franca.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 11:52 pm

Citación :
Lo horroroso de nuestro tiempo es justamente que nos quedamos tan tranquilos en cuanto encontramos una cabeza de turco y que esa tranquilidad nos dificulta el pensamiento libre y su expresión franca.

Hombre, tan tranquilo no, pero yo sí veo necesario que se conozcan a los responsables de la crisis y, a ser posible, que el peso de la ley caiga sobre ellos.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 11:54 pm

Aquí tienes los responsables

http://elarte.lasindias.com/el-neoliberalismo-y-las-escalas/

http://elarte.lasindias.com/la-inadecuacion-del-capital-financiero-a-la-pequena-escala-en-el-origen-de-la-crisis/

Lo que molaría es que se lo leyese Santi y nos lo tradujera.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Mayo 15, 2012 11:59 pm

belcebú escribió:
Aquí tienes los responsables

http://elarte.lasindias.com/el-neoliberalismo-y-las-escalas/

http://elarte.lasindias.com/la-inadecuacion-del-capital-financiero-a-la-pequena-escala-en-el-origen-de-la-crisis/

Lo que molaría es que se lo leyese Santi y nos lo tradujera.

Buf, no tengo la cabeza para ponerme a estas horas con textos como ese. Gracias de todas maneras, mañana le echaré un vistazo.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19620

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 1:35 am

'Estas son nuestras armas'

MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 8:31 am

La prima por encima de 500, punto de no retorno para Grecia, Irlanda o Portugal. veremos què pasa. Pero con ZP el máximo no llegó a 400 y la bolsa en 7900 o sea más de 1000 puntos por encima. Qué ha sucedido en este tiempo para que la situación sea mucho peor por qué los recortes hechos al dictado neocon europeo han hecho empeorar hasta este nivel la situación. Toda la culpa es de Grecia, un país que no representa ni el 4 por ciento del PIB europeo.????
http://hannercase.blogspot.com/
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 8:39 am

Steve escribió:
Psychocandy escribió:

Espero que no sean de esos asociados que dan clase por la mañana en un instituto y por la tarde dan sus 3-4 horas semanales. Porque si son esos tenían que irse a la calle rápidamente.

¿Por qué razón?
Solomon Grundy
Charlatan

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 9:13 am

coach54 escribió:
Spoiler:

Creo que tener pasta en Kutxa Bank (el banco nacido de la asociación de cajas vascas) tampoco es mala opción: aún no he oido ningún problema/crítica asociado a dichas cajas.

¿Y tener pasta en ING (banco extranjero al fin y al cabo), cómo lo veis?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:26 am

Solomon Grundy escribió:
coach54 escribió:
Spoiler:

Creo que tener pasta en Kutxa Bank (el banco nacido de la asociación de cajas vascas) tampoco es mala opción: aún no he oido ningún problema/crítica asociado a dichas cajas.

Depués de leer la cantidad de tonterias, medianias y bobadas que he podido leer, y no sólo por aquí, es lo más inteligente que puedes hacer Solomon_Grundy. Al tener el dinero en ING lo tienes depositado en una entidad holandesa que no ha abierto central en España, por lo que tu dinero estará garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Holandés, a su vez respaldado por el Gobierno Holandes. Por lo que creo que el dinero ahí está más seguro que en una entidad española, estando como está el sistema financiero español.

Antes de irme y no volver a participar por aquí os pediría a muchos de los que vais de eruditos y genios del copy-paste que dejéis de hacer el ridículo, por favor, por vosotros y por los que echamos un ojo a este hilo a menudo. Si te has dado por aludido es que seguramente deberías dejarlo sisi3
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:27 am

robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14932

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:32 am

Laughing Laughing
Solomon Grundy
Charlatan

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:35 am

a_02 escribió:
Solomon Grundy escribió:
coach54 escribió:
Spoiler:

Depués de leer la cantidad de tonterias, medianias y bobadas que he podido leer, y no sólo por aquí, es lo más inteligente que puedes hacer Solomon_Grundy. Al tener el dinero en ING lo tienes depositado en una entidad holandesa que no ha abierto central en España, por lo que tu dinero estará garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Holandés, a su vez respaldado por el Gobierno Holandes. Por lo que creo que el dinero ahí está más seguro que en una entidad española, estando como está el sistema financiero español.

Antes de irme y no volver a participar por aquí os pediría a muchos de los que vais de eruditos y genios del copy-paste que dejéis de hacer el ridículo, por favor, por vosotros y por los que echamos un ojo a este hilo a menudo. Si te has dado por aludido es que seguramente deberías dejarlo

¡Muchas gracias a_02!
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:36 am

la verdad es que llevo tiempo tanteando pasar el grueso de mi dinero a ING Direct, es ahora una buena época?

De momento lo tengo repartido entre La Caixa y el BBK.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:37 am

Laughing
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:38 am

Pues nada, a ING. Era la opción más fácil, que un colega se pasó hace poco y le puedo preguntar.

Una pena que a02 no quiera escribir más a menudo y nos corrija a los inútiles Very Happy
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 10:41 am

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 11:20 am

Yo he leído en bastantes sitios que lo de ING no es como dices ni mucho menos y que ante un posible corralito el gobierno te puede retener y cambiar los euros que ahí estuvieran, por mucho que sean holandeses. Que tú dices que no es así?, pues será que no, pero vamos, ya te digo que he leído en muchos sitios justo lo contrario.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 11:24 am

Santiiiiii
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Miér Mayo 16, 2012 11:47 am

coach54 escribió:
Yo he leído en bastantes sitios que lo de ING no es como dices ni mucho menos y que ante un posible corralito el gobierno te puede retener y cambiar los euros que ahí estuvieran, por mucho que sean holandeses. Que tú dices que no es así?, pues será que no, pero vamos, ya te digo que he leído en muchos sitios justo lo contrario.

Yo estoy hablando de un colapso del sistema financiero español, todos tendríamos que acudir al Fondo de Garantía de Depositos Español y los clientes de ING al holandés, por cierto, no olvidéis que el gobierno de Holanda ya le salvó el culito a ING en 2008. En caso de corralito, colapso, lo que sea el gobierno podría tomar medidas desesperadas y en definitiva las que le saliese de los cojones como inmovilizar depósitos de cualquier entidad que opere en España, tanto las que operan como entidades españoles como las extranjeras que operan aquí. Ya que respondes te diré que el texto que citabas en el que recomendaban meter el dinero en el BBVA o en el Santander no parecía un texto muy documentado o confiable, como puedes observar al leer que el Santander va a necesitar más de 2500 millones del FROB, y todo eso sin haber absorbido a ninguna entidad en problemas, y siendo junto al BBVA las primeras que trataron de deshacer en 2006 todas sus inversiones en ladrillo...

Por cierto, yo tengo mi dinero en Bankia y no pienso sacarlo, os aseguro que más tranquilo no podría estar, en serio. Si Bankia cae van a ir detrás en una ola de falta de liquidez todos los bancos y cajas españoles, así que u os abrís una cuenta en el extranjero o va a dar un poco igual tenerlo en Bankia, o en el Sabadell Laughing Yo la única entidad que recomendaría es Caja Castilla La Mancha, que ya está intervenida por el Banco de España y es éste quien respondería ante una posible falta de liquidez.

Venga chicos, salud!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   

piel de toro POST DE POLITICA v.39
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente