www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27020

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:12 pm

R7UL escribió:
Steve escribió:
davidoffescassi escribió:
Yo siempre V.O en series con actores, pero en animación, para ver a un tio "hablar" en ingles y en Español, me lo veo en Español salvo alguna extraña excepción.

Claro, como las traducciones al español son tan buenas...

Las traducciones suelen ser buenas, el problema viene con determinados juegos de palabras, que al traducirse evidentemente pierden sentido.

Pues ya está, por eso es mejor la versión original. Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109694

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:13 pm

Los Simpsons los veo a la hora de comer.

¿Tu puedes comer sopa y leer subtítulos al mismo tiempo?

Pues yo no.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25889

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:14 pm

Aprende inglés. Además te sabes todos los diálogos de memoria, todos nos los sabemos.

xheavymanx
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4614

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:16 pm

Yo en series no voy a decir nada porque no soy un tio de series en realidad, pero en el cine se pueden ver los dos extremos, un doblaje destruyendo toda la esencia o un doblaje mejorando Y MUCHO una voz que puede resultar mega irritante, arreglando una mala interpretacion o simplemente dandole mas matices de lo que tenia en original, y hablo de peliculas muy muy buenas que no me molan ni la mitad en version original. Por suerte tenemos unos profesionales cojonudos en España que me han hecho disfrutar de lo lindo infinidad de veces, y yo al menos no voy a renunciar a eso
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:16 pm

R7UL escribió:

Pues yo no.

Ah, es que pensaba que un community manager dominaba el inglés.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:18 pm

xheavymanx escribió:
Yo en series no voy a decir nada porque no soy un tio de series en realidad, pero en el cine se pueden ver los dos extremos, un doblaje destruyendo toda la esencia o un doblaje mejorando Y MUCHO una voz que puede resultar mega irritante, arreglando una mala interpretacion o simplemente dandole mas matices de lo que tenia en original, y hablo de peliculas muy muy buenas que no me molan ni la mitad en version original. Por suerte tenemos unos profesionales cojonudos en España que me han hecho disfrutar de lo lindo infinidad de veces, y yo al menos no voy a renunciar a eso

Pues yo todavía no he visto un doblaje que mejore la pelicula y cientos de ejemplo que la destroza totalmente. Por si no os habéis dado cuenta soy antidoblaje Very Happy

Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:19 pm

xheavymanx escribió:

En España no hay duda de que tenemos dobladores dpm. Pero el pasar de un guión de un idioma a otro conlleva riesgos. No solo con lo que pueden ser frases que pierden gran parte de su sentido traducidas, o bromas. También no aprecias realmente como el actor quiere expresarse. Gran parte de la expresión está en la voz.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109694

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:20 pm

Aeroslave escribió:
R7UL escribió:

Pues yo no.

Me defiendo sin problemas, pero en las series no entiendo un carajo, para que te voy a mentir. Very Happy
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:20 pm

Aeroslave escribió:
xheavymanx escribió:

En España no hay duda de que tenemos dobladores dpm. Pero el pasar de un guión de un idioma a otro conlleva riesgos. No solo con lo que pueden ser frases que pierden gran parte de su sentido traducidas, o bromas. También no aprecias realmente como el actor quiere expresarse. Gran parte de la expresión está en la voz.

Y los vicios que hay en España, ese vicio de cambiar idiomas por acentos (árabe por "acento moro") es lo más asqueroso que hay.

Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:21 pm

R7UL escribió:
Aeroslave escribió:
R7UL escribió:

Pues yo no.

Me defiendo sin problemas, pero en las series no entiendo un carajo, para que te voy a mentir. Very Happy

Yo las que hablan slang tampoco me entero una mierd Laughing

davidoffescassi
Charlatan

Cantidad de envíos : 2862

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:22 pm

Ahi te doy la razon, muchas veces son una mierda algunas traducciones o juegos de palabras, pero eso es cosa de los que traducen, no de los profesionales que ponen la voz, y si me rechina y tengo un minimo de curiosidad lo pongo en ingles a ver que querian decir y ya esta.

Lo de los vicios tampoco me lo tomo en serio si son dibujos, lo veo casi hasta una parodia, pero en series con actores si que lo odio.

Última edición por davidoffescassi el Vie Jul 06, 2012 5:23 pm, editado 1 vez
xheavymanx
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:23 pm

Steve escribió:
xheavymanx escribió:

Pues yo todavía no he visto un doblaje que mejore la pelicula y cientos de ejemplo que la destroza totalmente. Por si no os habéis dado cuenta soy antidoblaje Very Happy

Si, si, ya lo veo

Pues a bote pronto te puedo decir que me rio ochenta millones de veces mas con El Gran Lebowski en español que en ingles y otro buen ejemplo seria la parte de instruccion de La Chaqueta Metalica con la que lloro directamente al oir cada frase del doblador del sargento, cosa que no me pasa en original. Te podria citar muchisimos mas casos

Lo de que las traducciones sean buenas o malas es otra cuestion...

p.d. Ejemplo de voz irritante seria Michael Douglas en Black Rain. Insoportable

Última edición por xheavymanx el Vie Jul 06, 2012 5:41 pm, editado 1 vez
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:25 pm

Ahi te doy la razon, muchas veces son una mierda algunas traducciones o juegos de palabras, pero eso es cosa de los que traducen, no de los profesionales que ponen la voz, y si me rechina y tengo un minimo de curiosidad lo pongo en ingles a ver que querian decir y ya esta.

Es que hay un montón de cosas intraducibles, imposibles en español.Y otras abominaciones.

Última edición por Steve el Vie Jul 06, 2012 11:32 pm, editado 1 vez
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:28 pm

Un ejemplo de cómo perder completamente el sentido de una escena.

Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:29 pm

Para abominación la versión doblada de Scrubs. Los hispanos hablan en italiano facepalm .
xheavymanx
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:31 pm

Seguramente lo mas chungo que haya visto en un doblaje de serie es en Flight of the Conchords. La destrozan directamente y deja de tener gracia No

Última edición por xheavymanx el Vie Jul 06, 2012 5:35 pm, editado 1 vez
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:32 pm

Es una solución para mantener la disparidad de lenguajes. Horrible decisión Very Happy

Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:36 pm

Steve escribió:
Es una solución para mantener la disparidad de lenguajes. Horrible decisión Very Happy

Luego está la decisión de pelis como Babel, todo doblado y en español. Cojonudo, para una peli sobre la incomunicación humana. facepalm facepalm facepalm
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:38 pm

Javs escribió:
Steve escribió:

Luego está la decisión de pelis como Babel, todo doblado y en español. Cojonudo, para una peli sobre la incomunicación humana.

Y Malditos bastardos igual. La primera escena es brutal, la ves doblada y sin doblar y todo tiene sentido Very Happy

Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:41 pm

O la película Welcome, donde en la original hablan inglés y francés y en el doblaje hablan español y acento moro. A vivir Very Happy

xheavymanx
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 5:45 pm

Bah, ya lo decia Torrente, los moros son comos los franceses pero sucios Laughing
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 6:43 pm

lluiset escribió:
Mi top 3 es y sera (dudo que pueda mejorarse) The Wire, Los Soprano, Six Feet Under. A partir de ahi hay seriazas pero nada como eso.

De nada por la info.

Joder, mi top 3 es idéntico. HBO FTW cheers

Aunque yo sea antidoblaje, tengo que decir que el de los Simpson es de un nivel espectacular. Las traducciones de juegos de palabras y referencias culturales están muy bien hechas, aunque claro está que no pueden ser perfectas. Un par de ejemplos de fallos de traducción:

- Cuando Homer descubre a su hermano (el de la compañía de coches), lo vemos en una reunión sobre un nuevo modelo, donde aseguraba que a los americanos les gustaban los "coches viciosos". Es una mala traducción de vicious, que significa violento.

- En el episodio sobre el pasado de la madre de Homer, cuando ella huye de la ciudad y en las noticias describen a la fugitiva, la describen como una persona de "complexión amarilla". Nuevamente los traductores cayeron en la trampa del falso amigo, ya que en inglés complection se refiere a la tez o el color de la piel, que no no tiene nada que ver con la complexión en español.

Hay más, si os interesa el tema (que no creo) en internet habrá unas cuantas entradas de blogs con ejemplos.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
xheavymanx
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 7:12 pm

Ahora que hablais de HBO, imagino que en esa guerra estupida de series ni se habra mencionado a Carnivale, verdad?

Probablemente sea la unica serie no comica que me ha gustado de verdad en mi vida, y va y solo dura 2 temporadas No . En gran parte la atraccion que siento por esa serie, ademas de por lo currado de la historia, ambientacion,etc. es por la calidad de imagen. Es la unica que he visto cercana al celuloide, por desgracia para mi que en esto si que soy yo un taliban Very Happy , aunque dicen Boardwalk Empire tambien esta cuidadisima y que parece cine. Tengo que darle una oportunidad...
davidoffescassi
Charlatan

Cantidad de envíos : 2862

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Vie Jul 06, 2012 7:17 pm

Yo doblajes que odie, todos los de las pelis de Kubrick salvo la chaqueta metalica que no esta mal, y de series Community (pasa de ser una serie tremenda a una basura solo por el doblaje y la voz de los personajes), Breaking Bad (pierde mucha profundidad) o Blue Mountain State (esta parece que la han doblado dos colegas en su habitacion).

Por cierto, alguno por aqui sigue Fringe ?
Que opinais de Skins?
suicideboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9284

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Sáb Jul 07, 2012 12:39 am

euron escribió:
Que bien The Newsroom pero no soporto a la petardo de Emily Mortimer. Se podía escoger peor para darle la réplica a Jeff Daniels? Qué pena joder...

A mi tras Match Point me quedaron ganas de verla en algun papel mas extenso. Pero no pensaba ver algo que ya hubiese hecho solo por verla Yao

Angeli-k escribió:
suicideboy escribió:
Por cierto angelik a 27 de junio:

Citación :
Ese momento en el que ves "Twin Peaks" por primera vez, y piensas "¿Pero qué he estado haciendo con mi vida hasta ahora?"

Laughing

Lo sé, he degenerado igual que tu madre lol! Ya he visto el final de la primera temporada, si decís que la segunda es mala... Pff, acabaré de verla porque sólo son 13 capítulos, pero creo que ya odio al 90% de los personajes y sinceramente me importa un comino quién se cargó a Laura Palmer, la zorra se lo tenía merecido.

Como diria John Dwyer con los Coachwhips "That bitch gonna end up dead". Totalmente de acuerdo que merecia morir.

R7UL escribió:
Sem escribió:
R7UL escribió:
halstead escribió:
R7UL escribió:
halstead escribió:
Los Soprano fue una gran serie, aunque tenía cosas que sobraban. En el spoiler, una de las que me pareció mas innecesarias
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Ya, pero es que no se trata de ella. Se trata de la naturaleza humana. Es muy facil criticar a los demas pero el problema es cuando en particular te encuentras en un situacion en la que tienes tanto poder. El capitulo era mucho mas grande que ella o el vehiculo de la trama. Es sobre la verdadera fuerza humana y sobre podemos ser congruentes con todo aquello a lo que encaminamos nuestras vidas.

Yo no veo normal lo de Twin peaks, una serie con una maravillosa primera temporada, un comienzo de 2º muy buena, y un tramo final (10 ultimos caps) desastroso, no se merece ganar a una serie que lleva 4 temporadas cojonudas, con las mejores actuaciones que he visto en una serie y con una historia que puede ser redonda una vez acabada.

Los personaes de BB son mas ridiculos aun que los de Twin Peaks. Y no me malinterpretes, yo creo que las ultimas dos temporadas de BB son muy buenas. La ultima una obra de arte. Pero aun asi los personajes no se aguantan. El unico que coincido con muchos que tiene una cierta evolucion veras es Jessy. Y el hombre del pollo es un crack pero aun asi no es un gran personaje.

Para actuaciones la de Walter Jr. RJ Mitte es digno de admiracion.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6   Hoy a las 10:19 pm

Californication, Weeds, Dexter, Entourage, Extras... (Series) v.6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente