www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Huelga General #29M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14932

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Vie Mar 23, 2012 5:50 pm

halstead escribió:
Yo ví a los griegos de huelga, quemando ayuntamientos y montando la de dios, ayer a los portugueses a hostias con la policía, y aquí...

Aquí nos están jodiendo, pero a base de bien, ytodos de puta madre, que el madrid va lider de la liga e igual ganan la décima. ESTUPENDO.

Tenemos lo que nos merecemos.

Pero es que no va a valer de nada, para qué vamos a hacer huelga?
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Vie Mar 23, 2012 5:58 pm

Está claro que con 2 o 3 frases así, la derecha consigue dividir a los 'trabajadores', y ya están contentos. Divide y vencerás.
sonnysburning
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 717

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Vie Mar 23, 2012 6:10 pm

Cris escribió:
Jajaj, protesta el 15M por el teletrabajo? Estamos tontos? Laughing
Que manía tenemos de hablar del 15m como si fuese un ente unitario. Criticar a la comisión o asamblea que haya hecho ese cartel en concreto, que a veces parecemos periodistas de la gaceta con nuestros comentarios..
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Vie Mar 23, 2012 7:06 pm

halstead escribió:
Yo ví a los griegos de huelga, quemando ayuntamientos y montando la de dios, ayer a los portugueses a hostias con la policía, y aquí...

Aquí nos están jodiendo, pero a base de bien, ytodos de puta madre, que el madrid va lider de la liga e igual ganan la décima. ESTUPENDO.

Tenemos lo que nos merecemos.

+87.000

Aquí mientras todos tengamos el último cacharrito de última generación no nos quejamos.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/21/nimileurista/1332364358_131834.html
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Vie Mar 23, 2012 8:11 pm

sonnysburning escribió:
Cris escribió:
Jajaj, protesta el 15M por el teletrabajo? Estamos tontos? Laughing
Que manía tenemos de hablar del 15m como si fuese un ente unitario. Criticar a la comisión o asamblea que haya hecho ese cartel en concreto, que a veces parecemos periodistas de la gaceta con nuestros comentarios..

Entre los argumentos generales de La Gaceta y del 15M tampoco te creas tú que hay mucha diferencia eh.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19621

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Vie Mar 23, 2012 8:23 pm

Al final es una discrepancia sobre si creer en el sistema o no...
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Lun Mar 26, 2012 3:51 pm

Decía mi chico que él iba a ir a la huelga porque igualmente si le querían despedir lo iban a hacer. Hoy lo han hecho y aplicando la nueva ley, 20 días por año trabajado.

Nos vemos el jueves en las calles.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110602

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Lun Mar 26, 2012 4:02 pm

El día 29 no pienso currar ni llamar a ningún alumno.

Voy a cobrar lo mismo. Yao

The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 1:02 pm

MaryFlower escribió:
Decía mi chico que él iba a ir a la huelga porque igualmente si le querían despedir lo iban a hacer. Hoy lo han hecho y aplicando la nueva ley, 20 días por año trabajado.

Y qué motivo han alegado para despedirlo?

Yo finalmente no voy a la Huelga, movidas en el curro de última hora, todo bien por eso.
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10535

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 1:19 pm

MaryFlower escribió:

Siento lo de tu chico Mary. Es lo que toca ahora. Lo tienen en bandeja y lo van a usar
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10535

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 1:24 pm

Yo si voy a ir aunque en mis trabajos estoy bien. Pero creo que debo hacerlo por la gente que no puede
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 1:48 pm

Yo en mi trabajo no estoy mal, pero voy a ir. Que ahora esté bien no significa que dentro de 5 años vaya a estarlo, así que en previsión de que pueda ocurrir algo no deseado me gustaría conservar mis derechos como trabajador.

Estoy hasta los cojones estos últimos días de escuchar excusas. Yo creo que no va a servir para nada/ yo pienso que va a ser un fracaso etc. Yo no pienso ni creo nada. Estoy seguro de que quedarse en casa o no salir a la calle si que no va a servir para nada. Allá cada uno con su vida y su conciencia. Cuando dentro de x años le tengáis que explicar a vuestros hijos los derechos que tuvisteis ya os acordareis de este día.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 1:53 pm

Yo te puedo asegurar que no estoy mal en el trabajo, pero una serie de hechos acontecidos en los últimos días, unido a la posición de la empresa respecto a la huelga, me han hecho decidir que no la voy a hacer.

También podría no decir nada, porque tengo tengo obligación de decir más allá de lo que yo quiera compartir con la gente por aquí, pero no soy ese tipo de personas. Y te puedo asegurar que bastante mosca estoy con "no poder ir".
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:02 pm

Yo no voy a ir a la huelga porque me parece, como habitualmente, mal enfocada la protesta.

Yo estoy de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno en cuento a las relaciones laborales. Son otros tiempos, la era industrial ya ha pasado (o se ha trasladado a oriente) y el mercado necesita de otro tipo de relaciones laborales. No esos contratos-anclajes por el resto de tu vida. Creo que si hay una voluntad mutua de acuerdo entre empresario y trabajador que satisfaga a ambos no tiene que intermediar nadie más. Y si el empresario ya no necesita el trabajo de una persona no tiene porqué estar obligado a mantenerle eternamente.
Estoy de acuerdo en que es un ataque hacia derechos conseguidos con lucha en el pasado por parte de un montón de compañeros trabajadores, entre ellos nuestros padres, el mío seguro. Pero también estoy de acuerdo en que los tiempos son otros y el mercado laboral es otro.

Si la huelga se enfocara en reivindicar otros derechos que hemos perdido como la vivienda o que estamos en vías de perder como una educación y sanidad de calidad, allí estaré el primero. Si es en pro de unos derechos laborales de los cuales he sido testigo de como mucha gente ha abusado, sólo puedo decir que no, que lo tenemos bien ganado.

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:11 pm

The_End escribió:
Yo te puedo asegurar que no estoy mal en el trabajo, pero una serie de hechos acontecidos en los últimos días, unido a la posición de la empresa respecto a la huelga, me han hecho decidir que no la voy a hacer.

También podría no decir nada, porque tengo tengo obligación de decir más allá de lo que yo quiera compartir con la gente por aquí, pero no soy ese tipo de personas. Y te puedo asegurar que bastante mosca estoy con "no poder ir".

No lo decía por ti. Obviamente cada uno en su trabajo sabe lo que puede o no puede hacer. Mi comentario va más en la línea de gente a la que no le pondrían ninguna pega en su trabajo, hasta algún funcionario conozco, y no va a hacer huelga por dejadez o por un mísero día de sueldo.
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:13 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con Óscar, de hecho tampoco soy partidaria de tener contratos vitalicios en la empresa, porque ni es bueno para el trabajador ni el empresario. De hecho creo que ha fomentado una sociedad de esfuerzo muy bajo, en la que se da por hecho que uno necesita por obligación un trabajo con un buen sueldo y casa espectacular sin esfuerzo y eso no debería ser así. Hay que ser conscientes que un puesto de trabajao hay que mantenerlo con mucho trabajo y competitividad y el resto de las cosas igual. Yo he visto muchas humildades de pequeña en mi casa y luego la cosa ha ido mejorando, pero cuando era pequeña, aparte de una vivienda digna, eso sí, éramos unos gitanos, nos poníamos petachos en los pantalones rotos, íbamos de camping y cambiabamos cremalleras cuando se rompían... Ahora ya no, eso no es lo que nuestra sociedad y generación se merece.

Ahora bien, hablando con Iván y Jagoba sobre esto y yo teniendo el mismo punto de vista que Óscar llegamos a la conclusión que el problema de la aplicación de esta reforma laboral no estaba en la base, sino en el ámbito de aplicación: nuestros empresarios y país y personalidad de los españoles.

Eso sí, me puede más el sentimiento de no-anclaje a la empresa que el resto, aunque pensándolo bien, lo único que traerá es cosas como estas:

El Hotel Zelai ha tomado la decisión de despedir a todos los trabajadores

Última edición por pinpilinpauxa el Mar Mar 27, 2012 2:19 pm, editado 1 vez
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:17 pm

belcebú escribió:
Yo no voy a ir a la huelga porque me parece, como habitualmente, mal enfocada la protesta.

Yo estoy de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno en cuento a las relaciones laborales. Son otros tiempos, la era industrial ya ha pasado (o se ha trasladado a oriente) y el mercado necesita de otro tipo de relaciones laborales. No esos contratos-anclajes por el resto de tu vida. Creo que si hay una voluntad mutua de acuerdo entre empresario y trabajador que satisfaga a ambos no tiene que intermediar nadie más. Y si el empresario ya no necesita el trabajo de una persona no tiene porqué estar obligado a mantenerle eternamente.
Estoy de acuerdo en que es un ataque hacia derechos conseguidos con lucha en el pasado por parte de un montón de compañeros trabajadores, entre ellos nuestros padres, el mío seguro. Pero también estoy de acuerdo en que los tiempos son otros y el mercado laboral es otro.

Si la huelga se enfocara en reivindicar otros derechos que hemos perdido como la vivienda o que estamos en vías de perder como una educación y sanidad de calidad, allí estaré el primero. Si es en pro de unos derechos laborales de los cuales he sido testigo de como mucha gente ha abusado, sólo puedo decir que no, que lo tenemos bien ganado.

La reforma va mucho más allá de la flexibilidad. Que me río yo de esa palabreja que tanto le gusta a la patronal. ¿Sabes cuántos contratos de trabajo se han hecho en los últimos 10 años en este país? 158 millones. ¿Te parece poca la flexibilidad que hay?

En cuanto a lo de la sanidad no lo verán tus ojos ni los míos. No hay cojones. Hacen pequeñas pruebas en Cataluña. Feijoo en Galicia cada día dice una cosa. Pero no tienen cojones a hacerlo. Saben que esa es la línea roja que jamás podrán cruzar sin tirar sus carreras políticas a la basura.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:17 pm

pinpilinpauxa escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con Óscar, de hecho tampoco soy partidaria de tener contratos vitalicios en la empresa, porque ni es bueno para el trabajador ni el empresario.

Yo es que no entiendo quien más tiene que mediar en un acuerdo entre dos personas, la verdad.

pinpilinpauxa escribió:
Ahora bien, hablando con Iván y Jagoba sobre esto y yo teniendo el mismo punto de vista que Óscar llegamos a la conclusión que el problema de la aplicación de esta reforma laboral no estaba en la base, sino en el ámbito de aplicación: nuestros empresarios y país y personalidad de los españoles.

Pues cuando la huelga sea para acabar con España como la conocemos, allí estaré el primero.

pinpilinpauxa escribió:
Eso sí, me puede más el sentimiento de no-anclaje a la empresa que el resto, aunque pensándolo bien, lo único que traerá es cosas como estas:

El Hotel Zelai ha tomado la decisión de despedir a todos los trabajadores

Pues esos trabajadores tienen una oportunidad cojonuda de montar una cooperativa. A ver si es verdad que queremos salir de la crisis o no.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:23 pm

robins escribió:
La reforma va mucho más allá de la flexibilidad. Que me río yo de esa palabreja que tanto le gusta a la patronal. ¿Sabes cuántos contratos de trabajo se han hecho en los últimos 10 años en este país? 158 millones. ¿Te parece poca la flexibilidad que hay?

Sé hasta donde va la reforma. Y creo que se queda corta. Estoy plenamente convencido de que el estado no tiene que ser el que intervenga por el trabajador, sino este mismo ganar en autoestima y por medio de cooperativas, gremios y hacerse valer, conseguir él mismo el estatus deseado. En mi filosofía siempre está de fondo acabar con el estado.

robins escribió:
En cuanto a lo de la sanidad no lo verán tus ojos ni los míos. No hay cojones. Hacen pequeñas pruebas en Cataluña. Feijoo en Galicia cada día dice una cosa. Pero no tienen cojones a hacerlo. Saben que esa es la línea roja que jamás podrán cruzar sin tirar sus carreras políticas a la basura.

Veremos si no les queda otra. Con las casas hemos tragado sin decir ni mu. La cosa está chunga y va a estar aún más chunga. Yo creo que vamos a seguir tragando hasta que nos toquen los alimentos. Entonces habrá que empezar a robar si no hemos espabilado antes.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:25 pm

¿Alguien me resume qué puntos son los que más le duelen personalmente en la reforma?
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:26 pm

Con la vivienda nos la han clavado sin que nos diéramos cuenta hasta que ya fue demasiado tarde. Como los bancos daban préstamos la gente compraba sin pensar en las consecuencias. A ver como disfrazan la sanidad para cobrarla.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:29 pm

pinpilinpauxa escribió:
¿Alguien me resume qué puntos son los que más le duelen personalmente en la reforma?

La negociación colectiva.

La posibilidad de rebajarte el sueldo o mandarte a trabajar a cualquier sede de tu empresa sin posibilidad de negarte, o recibiendo 20 días por año trabajado con un máximo de 9 años.

El despido por baja justificada.

Joder, es que no hay por donde cogerla.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:31 pm

robins escribió:
A ver como disfrazan la sanidad para cobrarla.

Por ejemplo

http://www.libremercado.com/2012-03-05/la-gestion-privada-de-la-sanidad-reduciria-un-42-el-deficit-regional-1276452059/
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:34 pm

belcebú escribió:
robins escribió:
A ver como disfrazan la sanidad para cobrarla.

Por ejemplo

http://www.libremercado.com/2012-03-05/la-gestion-privada-de-la-sanidad-reduciria-un-42-el-deficit-regional-1276452059/

Recobrarla quería decir. Ya nos la cobran cada mes en nuestras respectivas nóminas.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

robins escribió:
pinpilinpauxa escribió:

La negociación colectiva.

La posibilidad de rebajarte el sueldo o mandarte a trabajar a cualquier sede de tu empresa sin posibilidad de negarte, o recibiendo 20 días por año trabajado con un máximo de 9 años.

El despido por baja justificada.

Joder, es que no hay por donde cogerla.

Compara ambas leyes, ponla una lado de la otra y verás que no hay tantas diferencias en la ley como tal...

Por ejemplo, lo de la baja justificada o el no poder negarte a cambiar de lugar de trabajo no lo es tal... Si alguien encuentra las leyes que las ocpie y pegue... En el trabajo lo hicimos mi compi y yo y flipamos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   

Huelga General #29M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 24.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente