www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Huelga General #29M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:47 pm

pinpilinpauxa escribió:
robins escribió:
pinpilinpauxa escribió:
¿Alguien me resume qué puntos son los que más le duelen personalmente en la reforma?

La negociación colectiva.

La posibilidad de rebajarte el sueldo o mandarte a trabajar a cualquier sede de tu empresa sin posibilidad de negarte, o recibiendo 20 días por año trabajado con un máximo de 9 años.

El despido por baja justificada.

Joder, es que no hay por donde cogerla.

Compara ambas leyes, ponla una lado de la otra y verás que no hay tantas diferencias en la ley como tal...

Por ejemplo, lo de la baja justificada o el no poder negarte a cambiar de lugar de trabajo no lo es tal... Si alguien encuentra las leyes que las ocpie y pegue... En el trabajo lo hicimos mi compi y yo y flipamos!

Te refieres, imagino, a la anterior reforma laboral y a la nueva, no?
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:52 pm

exacto... Mi compañero de trabajo y yo no encontramos diferencia en lo de que te pueden echar por baja justificada de 20 días, por ejemplo... Llegamos a la conclusión que alguna coma en el mundo del derecho puede hacer que todo sea distinto :S

Y sí te puedes negar a no trasladarte, lo que pasa es que te indemnizan con 20 días. Es decir, que el que lleva 25 años en la empresA sí pierde ahí, pero el resto nada, porque ya tenemos los 20 días... Y no hay ya tanta gente que lleve la vida en una empresa siendo joven, todos hemos tenido trayectorias en distintas empresas.

Última edición por pinpilinpauxa el Mar Mar 27, 2012 2:57 pm, editado 2 veces
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 2:52 pm

Huid,Lazarus,Huid.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:25 pm

pinpilinpauxa escribió:

Compara ambas leyes, ponla una lado de la otra y verás que no hay tantas diferencias en la ley como tal...

Por ejemplo, lo de la baja justificada o el no poder negarte a cambiar de lugar de trabajo no lo es tal... Si alguien encuentra las leyes que las ocpie y pegue... En el trabajo lo hicimos mi compi y yo y flipamos!

Voy a tener que leerme el tocho...
¿Qué quieres decir, Patri, que lo de la baja justificada no es un cambio de la reforma? Me he perdido aquí scratch .

La huelga también es por los recortes, por cierto.

Es verdad que ya no estamos en la revolución industrial, y puede que hiciera falta una reforma, ¿pero de verdad que es necesario que esta reforma facilite las cosas sólo al empresario? Recordad que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:27 pm

The_End escribió:
MaryFlower escribió:
Decía mi chico que él iba a ir a la
huelga porque igualmente si le querían despedir lo iban a hacer. Hoy lo
han hecho y aplicando la nueva ley, 20 días por año trabajado.

Nos vemos el jueves en las calles.

Y qué motivo han alegado para despedirlo?

Yo finalmente no voy a la Huelga, movidas en el curro de última hora, todo bien por eso.

Pues que tienen pérdidas desde 2007 y además adjuntan documento que lo justifica.

karakono escribió:
MaryFlower escribió:
Decía mi chico que él iba a ir a la huelga porque igualmente si le querían despedir lo iban a hacer. Hoy lo han hecho y aplicando la nueva ley, 20 días por año trabajado.

Nos vemos el jueves en las calles.

Siento lo de tu chico Mary. Es lo que toca ahora. Lo tienen en bandeja y lo van a usar

Gracias karakono. Wink

Es una pena pero es lo que hay, sí. El viernes pasado cayó otro y hoy otro más, el que era su jefe de taller.

Otra cosa, el otro día pregunté a un papá que es de CCOO si por la mañana había algún acto o manifestación previsto y me dijo que la manifa era a las 6:30 de la tarde. Qué clase de huelga es ésta? No debería hacerse por la mañana o esto no es asegurarte de que vaya mucha gente que de otro modo no hubiera ido?
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:30 pm

MissGraella escribió:
pinpilinpauxa escribió:

Voy a tener que leerme el tocho...
¿Qué quieres decir, Patri, que lo de la baja justificada no es un cambio de la reforma? Me he perdido aquí scratch .

La huelga también es por los recortes, por cierto.

Es verdad que ya no estamos en la revolución industrial, y puede que hiciera falta una reforma, ¿pero de verdad que es necesario que esta reforma facilite las cosas sólo al empresario? Recordad que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

Exacto, que las excepciones antes y en la nueva ley son muchas para no sumar los días... Realmente no sé qué supuestos de baja justificada han cambiado ahora.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:34 pm

Lo estoy leyendo y no lo acabo de entender. Debería tener las dos leyes en la mano para comparar. De todas maneras, si todo el mundo anda diciendo lo de la baja justificada y no ha habido cambios sustanciales, ¿no crees que el gobierno habría hecho alguna declaración al respecto aclarando el malentendido?
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:40 pm

Lo que ha cambiado con el tema del absentismo es que antes para poder despedirte por esa razón, se relativizaba la situación a que en la compañía además de tú, hubiera un porcentaje de la plantilla también de baja, es decir, que la producción estuviera afectada por varias bajas. Hasta la reforma de Aznar un 10% del total de la plantilla cuando tú estás de baja (creo) y hasta esta reforma un 5%. Ahora, con esta última, te pueden despedir aunque no haya nadie más de baja y aúnque tu baja esté justificada.

¿Te suena el concepto de OJERIZA? Pues trata de no causarla en ningún responsable que tengas a partir de ahora, por si acaso.

En el mundo del derecho lo que no hay que hacer es trivializar y pensar que "no cambia nada", "todo es prácticamente igual". Todo está sujeto a la interpretación y por desgracia no la de uno mismo.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:46 pm

Sabia Cris, he estado media hora intentando encontrar las diferencias facepalm .
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:53 pm

Mis cursos me ha costao, qué sabia ni que hostias! Laughing
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:57 pm

pues yo he leído por ahí a belce que el mundo de la industria se ha desplazado a Asia,está claro que es lo que lleva pasando historicamente con los salarios bajos y gente preparada,pero no creo que sea cien por cien cierto,todavía existe una industria ,esa que necesita un know how de mucha calidad que aún pervive en otros países y esa industria para crearla necesita de inversiones en i+d+i y en educación,algo que aquí es una quimera,así que vente para españa pepe ( No el asesino).Eso sí no paro de escuchar la cantidad de idiotas o gilipollas que hay en España debido a que el PP no haya conseguido las mayorías que se presumían.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 3:59 pm

belcebú escribió:
robins escribió:
A ver como disfrazan la sanidad para cobrarla.

Por ejemplo

http://www.libremercado.com/2012-03-05/la-gestion-privada-de-la-sanidad-reduciria-un-42-el-deficit-regional-1276452059/

En Barcelona no hay ningún, o casi ningún, hospital que sea al 100% público. Todos funcionan mediante fundaciones privadas, empresas privadas, o consorcios con porcentajes privados. Y en la mayor parte de los casos no ha funcionado. Es más, por casos que conozco (mi novia es enfermera), el día que entre inspección de trabajo a machete se lía parda.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:00 pm

Esa industria a la que te refieres se puede desenvolver perfectamente a modo de cooperativa como el grupo Mondragón o KH7.

La gente tiene que empezar a ser más autosuficiente si quiere tener la sartén por el mango, si no a achantar, a callar y a obedecer, como los esclavos, la decisión del voto democrático del pueblo.

Odio esta frase con toda mi alma pero... es lo que hay.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:02 pm

elvisinho escribió:
belcebú escribió:
robins escribió:
A ver como disfrazan la sanidad para cobrarla.

Por ejemplo

http://www.libremercado.com/2012-03-05/la-gestion-privada-de-la-sanidad-reduciria-un-42-el-deficit-regional-1276452059/

En Barcelona no hay ningún, o casi ningún, hospital que sea al 100% público. Todos funcionan mediante fundaciones privadas, empresas privadas, o consorcios con porcentajes privados. Y en la mayor parte de los casos no ha funcionado. Es más, por casos que conozco (mi novia es enfermera), el día que entre inspección de trabajo a machete se lía parda.

Pues por eso digo que la disfrazan. Una cada vez más pobre atención sanitaria están disfrazándola como que la gestión privada sale más económica. Y con cosas así siguen consiguiendo sus votos.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:07 pm

belce
Citación :
La gente tiene que empezar a ser más autosuficiente si quiere tener la sartén por el mango

Si en esto estoy de acuerdo,la sociedad está montada para atomizarte y ser un átomo separado del todo,con más comunicación y unión se pueden lograr grandes metas,claro que las TIC nos están jodiendo bien vivos con sus twitters,facebooks y whatsups etc y ojo que yo estoy a favor de ellas pero utilizadas de una manera más efectiva.Por supuesto en el norte de este país algunos entienden el mundo de otra manera,es como la aldea gala de asterix Very Happy
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:08 pm

pinpilinpauxa escribió:

Eso sí, me puede más el sentimiento de no-anclaje a la empresa que el resto, aunque pensándolo bien, lo único que traerá es cosas como estas:

El Hotel Zelai ha tomado la decisión de despedir a todos los trabajadores

Hombre, no, porque a nadie le apetece tener un hotel y quedarse sin un sólo trabajador y declararse en cierre patronal. Porque una cosa es la protesta, la denuncia ante la autoridad competente de una situación que crees injusta... y otra trabajar en un hotel y llevar desde principios de febrero haciendo huelga cada fin de semana.

Hay modo y modos de hacer huelga, y esta (además veo que el hotel no pertenece a ninguna cadena), es de zumbados.

http://www.diariovasco.com/v/20120303/costa-urola/trabajadores-zelai-manifestaron-defensa-20120303.html
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:12 pm

Es lo que hay,cuando el empresario y el trabajador deberían ser la misma cosa ,la unión hace la fuerza.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:42 pm

Por cierto, el mayor golpe a la reforma no fue el jueves, fue el domingo. El PP no supero al Foro, y se pegó el hostión en Andalucía. Así es como realmente se hacen las cosas, con el sentir de toda una sociedad en el momento de elegir su futuro.

Muy LOL ver a Arenas ofrecer un acuerdo de gobernabilidad al PSOE. Su puta madre.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 4:57 pm

elvisinho escribió:
Por cierto, el mayor golpe a la reforma no fue el jueves, fue el domingo. El PP no supero al Foro, y se pegó el hostión en Andalucía. Así es como realmente se hacen las cosas, con el sentir de toda una sociedad en el momento de elegir su futuro.
Efectivamente. 10 millones de españoles prefirieron quedarse en casa un domingo en lugar de ir a votar. No se puede pretender ahora que los que sí votamos renunciemos a nuestro empleo por un día. Lo que teníamos que decir ya lo dijimos en las urnas.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 5:00 pm

belcebú escribió:
elvisinho escribió:
Efectivamente. 10 millones de españoles prefirieron quedarse en casa un domingo en lugar de ir a votar. No se puede pretender ahora que los que sí votamos renunciemos a nuestro empleo por un día. Lo que teníamos que decir ya lo dijimos en las urnas.

No creas que vas muy desencaminado... Laughing
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 5:04 pm

elvisinho escribió:

Muy LOL ver a Arenas ofrecer un acuerdo de gobernabilidad al PSOE. Su puta madre.

¿No jodas? Qué máquina, el tío...
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 5:07 pm

halstead escribió:
elvisinho escribió:

¿No jodas? Qué máquina, el tío...

Pero sólo al PSOE. Un señorito no pacta con comunistas.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 5:37 pm

belcebú escribió:
elvisinho escribió:

Vaya, ¿y sólo lo podemos decir en las urnas cada 4 años? ¿Y si he votado al pp que decía que no recortaría y ahora no estoy de acuerdo? ¿Hasta de aquí a 4 años nada? Me niego a pensar que es lo que hay.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 5:41 pm

Bueno. Hablo por mí. Lo que tenía que decir ya lo dije en las urnas.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Mar Mar 27, 2012 6:31 pm

MissGraella escribió:
belcebú escribió:
elvisinho escribió:

Vaya, ¿y sólo lo podemos decir en las urnas cada 4 años? ¿Y si he votado al pp que decía que no recortaría y ahora no estoy de acuerdo? ¿Hasta de aquí a 4 años nada? Me niego a pensar que es lo que hay.

Entonces eres una kamikaze. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Hoy a las 11:59 pm

Huelga General #29M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 24.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente