www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Huelga General #29M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:13 am

¿vais a hacer huelga? ¿qué opináis?

Tengo grandes dudas:

A) estoy absolutamente en contra de la reforma laboral y aunque no me perjudique en absoluto soy solidario, no me gusta el cariz que están tomando los derechos sociales duramente adquiridos en este país.

pero....

B) La convocan unos sindicatos en los que NO CREO y además en españa ha ganado por mayoría absolutista el PP con col cuál me pregunto si tengo que ser yo el que se solidarice con un montón de trabajadores que han elegido un partido que sabían de antemano lo que iba a hacer.

http://hannercase.blogspot.com/
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14895

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:23 am

Sólo un tercio de la población en edad de votar lo ha hecho por el PP, con lo que la mayoría no les ha votado. CCOO y UGT, nos guste o no, ahora mismo son los únicos que pueden convocar de manera legal una huelga general, además de que no serán los únicos sindicatos presentes en la huelga, los sindicatos gallegos, vascos, CGT ... también la secundan. Y además no estás peleando por ellos, estás peleando por tus derechos, por los de tus familiares y amigos.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:25 am

Y la CNT?

Las huelgas generales me molan, pero molarían más si las hiciesen de forma espontánea sin tener que ser convocadas en una fecha, algo similar a lo del 15-M. Pero tres cojones le importó a muchos políticos aquello, y a los que les importó y ya llevaban eso en su programa político les impidieron entrar en el movimiento Laughing
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:30 am

mariousera escribió:
Y la CNT?

Las huelgas generales me molan, pero molarían más si las hiciesen de forma espontánea sin tener que ser convocadas en una fecha, algo similar a lo del 15-M. Pero tres cojones le importó a muchos políticos aquello, y a los que les importó y ya llevaban eso en su programa político les impidieron entrar en el movimiento Laughing

El 15M si ha servido para algo. Se ha abierto el debate de la dación en pago por ejemplo. Se ha instado a los bancos a que sigan un código de buenas prácticas. Insuficiente por ahora, pero sin el 15M posiblemente ni se hubiera planteado. Hay que seguir dando caña.
Agustín Abadía
Charlatan

Cantidad de envíos : 2359

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:54 am

No creo para nada en los sindicatos ni en las huelgas, y desde luego con la que está cayendo no voy a faltar de mi trabajo, recién contratado casi, por ir a una huelga que no tendrá consecuencias.
http://www.frikiregalos.net
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:56 am

Ese es otro de los temas, por los que me planteo si ir o no. Sé de antemano cuales van a ser los titulares de los periódicos, sé que unos se declararan vencedores y otros dirán que una minoría asistió a la huelga, sé que no se va a modificar nada, lo he vivido otras veces, estoy harto de este teatro.
http://hannercase.blogspot.com/
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 10:59 am

Si vamos 4 claro que no tendrá consecuencias. Para los que tengan memoria frágil les recuerdo que las huelgas ya pararon reformas en su día a Aznar o González. No tiene por que ser diferente esta vez.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16954

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 11:51 am

Mi primer pensamiento es hacerla, pero voy a elegirlo por principios, como puede ser el caso de Minilogo, no por condicionantes externos como es el caso de Capitán Mosca.
Agustín Abadía
Charlatan

Cantidad de envíos : 2359

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 12:03 pm

Lo mío también son principios: nunca voy a huelgas. Creo que no sirven, y no iría ni estando en el paro. Pero es mi opinión. Respeto totalmente a los que vayan.
http://www.frikiregalos.net
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13105

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 12:09 pm

ahora mismo, la gente piensa ir a trabajar.

es más si ese dia por cubrir a la gente que va a la huelga me llaman para trabajar, yo estaré ahí el primero.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16954

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 12:21 pm

Con 2 cojones.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 12:31 pm

comfer escribió:

es más si ese dia por cubrir a la gente que va a la huelga me llaman para trabajar, yo estaré ahí el primero.

Madre mía colega.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 2:24 pm

Un esquirol. En Inglaterra sería apuñalado y violado.
midos
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3696

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:00 pm

comfer escribió:
ahora mismo, la gente piensa ir a trabajar.

Pues me parece muy fuerte, una cosa es no secundarla por miedo a las represalias y otro muy distinta ser un esquirol y poner a tus propios compañeros en la picota.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25877

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:08 pm

No se, a mi no me parece tan fuerte, comfer quiere trabajar, hay gente que ese dia por mostrar su queja o lo que sea no lo va a hacer y el lo aprovecha. Hacer huelga es un derecho y no un deber, tan respetable el que la hace como el que no. O eso creo.

er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29953

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:14 pm

Steve escribió:
No se, a mi no me parece tan fuerte, comfer quiere trabajar, hay gente que ese dia por mostrar su queja o lo que sea no lo va a hacer y el lo aprovecha. Hacer huelga es un derecho y no un deber, tan respetable el que la hace como el que no. O eso creo.

Pues eso. Deberían de ser respetadas las dos posturas, tanto el que quiere hacer huelga como el que quiere trabajar.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:16 pm

Quiere trabajar en el puesto que dejaría uno que hace huelga. Y precisamente el hacer la huelga no es por el bien de uno mismo, si no por el bien de una comunidad, de una masa de trabajadores.

Me parece de puta madre, podemos luchar de forma individual, pero habrá que olvidarse de todos los derechos sociales y que cada uno los negocie para si mismo.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:18 pm

mariousera escribió:
Quiere trabajar en el puesto que dejaría uno que hace huelga. Y precisamente el hacer la huelga no es por el bien de uno mismo, si no por el bien de una comunidad, de una masa de trabajadores.

Me parece de puta madre, podemos luchar de forma individual, pero habrá que olvidarse de todos los derechos sociales y que cada uno los negocie para si mismo.

Ok, había leído mal. Yo me refería a que si alguien no quiere hacer huelga y trabajar como otro día normal porque no esta de acuerdo con los motivos de la huelga, debería poder hacerlo sin problemas y sin que se le trate de esquirol. Lo que tu comentas es ya otra historia si.
midos
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3696

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:23 pm

Yo mismo, estoy ante un problema importante, por un lado la reforma laboral me parece horripilante, por tanto se debe ir a la huelga. Por otro lado soy el Director de la empresa, que pensaran los empleados si ellos no van (no van a ir por que se la suda directamente como al 90% de la población) y yo si.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25877

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:25 pm

Pues que me pareces un tio ejemplar y tal vez admirable

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:27 pm

Hombre, crack, lo de que puedes hacer huelga o no lo tendría que tener toda la sociedad ya superado. Piquetes NO!
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:29 pm

Yo no soy director de la empresa, tengo un puesto de nimia responsabilidad pero tengo gente a mi cargo que no irá a la huelga. Y hasta yo estoy en una situación un poco jodida laboralmente de aquí a unos meses, así que no va a quedar otra que no ir.

De todas formas no es algo que me suponga un gran problema. No creo en las huelgas generales en el 2012 como modo de resolver esta situación. Manifestándonos todos los días, y tomando nota de cara los procesos electorales se iba a cagar la perra.

Pero no, that's Spain, y lo que ha funcionado en otros países como va a funcionar aquí... Mejor seguimos los dictados de Karl Marx de pe a pa. Eso sí, el 25M el PP con dos nuevas mayorías. Pues que follen a España.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:30 pm

La sociedad tendría que tener ya muchas cosas superadas y no las tiene Smile
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51284

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:32 pm

El mundo está petado de gente capaz de vender hasta su alma por unas perras. La huelga no va a funcionar.
Yo creo que lo que ha sugerido Mario es lo mejor que se podría hacer, que cada uno negocie individualmente con la empresa y a tomar por culo. Allá cada uno con su autoestima y con lo que considere que cuesta su tiempo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Miér Mar 21, 2012 3:50 pm

Tampoco iré. Creo en las huelgas pero no en las huelgas tal y como se plantean en este país, programadas y cuando ya no vienen a cuento. Tendríamos que haber sido capaces de echarnos a la calle al día siguiente.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Huelga General #29M   Hoy a las 1:56 pm

Huelga General #29M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 24.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente