www.foroexiliados.net
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Géneros Mayores: EL FLAMENCO.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
plasticool
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 10941
Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral
Fecha de inscripción : 27/06/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Sáb Sep 22, 2012 12:54 am

Lo pido por aquí.
Si alguien me pasa por privado el enlace de Smash – “Todas Sus Grabaciones” le estaré muy agradecido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Sáb Sep 22, 2012 11:20 pm

buenísimo el bambino.

la de plegaria de un fracaso me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Sáb Dic 29, 2012 12:56 pm

me quiero pillar un cd de bambino para navidad. alguna recomendación? no tengo ningún cd suyo, así que cualquiera vale Smile.
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Lun Jun 29, 2015 6:40 pm

El día 9 de julio Lole y su hija, Alba Molina, en concierto en la sala Apollo, Barcelona. Yo iré, si alguien quiere venir, está invitado.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 12343
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 12:46 am

Escuchando ahora el podcast del programa de Juan de Pablos, veo un día se le ocurrió poner esta maravilla que no conocía:

Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 8595
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 11:33 am

esa y suspiros de españa son las mejores coplas ever. Vale, sí, es un pasodoble pero se vale un poco. 

y este el mejor villancico ever for sure:
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
belcebú
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 55767
Edad : 44
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 11:51 am

@getchoo escribió:
Escuchando ahora el podcast del programa de Juan de Pablos, veo un día se le ocurrió poner esta maravilla que no conocía:


Clasicazo. Nunca habías oído la expresión "me canto el emigrante"?
Volver arriba Ir abajo
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 26819
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 12:18 pm

Yo alucino un poco con que gente interesada de verdad en la música como getchoo descubra “el emigrante” bien entrado en la treintena.

Nunca es tarde.

Yo en coplas soy muy clásico: León, Quintero y Quiroga.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 8595
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 12:22 pm

Me autocito para decir que los campanilleros son el mejor villancico ever con el permiso del cant dels ocells, pero este es otro nivel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
R Incandenza
Aburrido
Aburrido
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 04/08/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 6:57 pm

No sabía que existía este hilo Very Happy 

De copla, me flipa "La niña de fuego" de Manolo Caracol, que se volvió a escuchar bastante hace poco cuando Carlos Vermut la metió en "Magical Girl". En youtube hay un vídeo de ésta de 1947 con Lola Flores bailando, pero no se escucha muy bien



Rocío Márquez ya está grabando "Diálogos de viejos y nuevos sones" con los hermanos Alqhai (Accademia del Piacere). Fue el proyecto que ganó el premio a la innovación en la última Bienal. Pude ver el concierto en octubre y fue muy bueno, sale para mediados del año que viene:



Los hermanos Alqhai ya hicieron una obra maestra hace 5 años con Arcángel: "Las idas y las vueltas"



Y hace unos días le dieron el premio Compás del Cante a Rafael Riqueni:

https://elpais.com/cultura/2017/12/14/actualidad/1513258300_860251.html

En la lista de discos favoritos del año metí su "Parque de María Luisa":



En spotify está entero: https://open.spotify.com/album/4YGdagko7ionT0v4aVd1cg
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 12343
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 19, 2017 11:31 pm

@Hype escribió:
Yo alucino un poco con que gente interesada de verdad en la música como getchoo descubra “el emigrante” bien entrado en la treintena.

Nunca es tarde.

Yo en coplas soy muy clásico: León, Quintero y Quiroga.

Qué le voy a hacer. Que conste que no ha sido por prejuicios ni nada por el estilo. Simplemente desconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Hype
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 26819
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Miér Dic 20, 2017 12:10 am

@getchoo escribió:
@Hype escribió:
Yo alucino un poco con que gente interesada de verdad en la música como getchoo descubra “el emigrante” bien entrado en la treintena.

Nunca es tarde.

Yo en coplas soy muy clásico: León, Quintero y Quiroga.

Qué le voy a hacer. Que conste que no ha sido por prejuicios ni nada por el estilo. Simplemente desconocimiento.


No, no lo decía como una crítica hacía ti. Más bien es porque no está lo suficientemente valorado determinado tipo de musica popular. Por decirlo de alguna manera, no te poenen facil encontrar un hilo del que tirar para llegar facil a la copla. Yo quiza tuve la suerte de llegar a la copla (por mi abuelo) antes de sentir verdadera curiosidad por investigar musicalmente, de tal forma que fue uno de los campos que me uedaba mas cercano a poco que escuchase o leyese cosas que me llamaen la atención.

Y tampoco es que sea ningún experto, vaya.

Yo estoy seguro que en musicas como la africana, la jamaicana, sudamericana o el blues mismamente tengo agujeros tremendos.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 121030
Localización : Quoteland
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Jue Dic 21, 2017 11:54 am

@getchoo escribió:
@Hype escribió:
Yo alucino un poco con que gente interesada de verdad en la música como getchoo descubra “el emigrante” bien entrado en la treintena.

Nunca es tarde.

Yo en coplas soy muy clásico: León, Quintero y Quiroga.

Qué le voy a hacer. Que conste que no ha sido por prejuicios ni nada por el estilo. Simplemente desconocimiento.

Prejuicios al flamenco no, pero quizás si a determinados programas musicales especialmente en televisión, es complicado llevar 30 años viendo la TV y no haber escuchado esta canción en algún momento.

Si hubieras visto Cine de barrio la conocerías. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Hype
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 26819
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Jue Dic 21, 2017 12:12 pm

La cuestión es ¿Porqué no se reivindica esto como lo que en realidad es? Arte mayor, de ese que te pone los pelos como escarpias.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 121030
Localización : Quoteland
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Jue Dic 21, 2017 12:20 pm

Porque no todo el flamenco ha podido llegar de la misma manera al mundillo posturero, Morente y algo de Camarón si, la copla no ha tenido esa suerte. sisi3

Mary y yo ya nos cansamos de reivindicar a Rocío Jurado y Marifé de Triana. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 8595
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Jue Dic 21, 2017 1:21 pm

bueno, los propios grupos "indies" empiezan a reivindicarla también, véase a los planetas o pony bravo cantando por manolo caracol (precisamente la niña de fuego, que ha puesto antes R Incandenza), el disco de Rosalía este año y otros que van saliendo y trascienden al ámbito indie y postureil. 
Mirad al Niño de Elche llegando a un público totalmente transversal, y con una propuesta ni flamenca ni no flamenca. O la música de La Bien Querida, que bien podrían ser coplas del s.XXI.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
R Incandenza
Aburrido
Aburrido
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 04/08/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Mar Dic 26, 2017 9:46 am

Uno de los momentos cumbre de la historia de la música española, la segunda edición del festival 'Salta la tapia' (fue en 1984 aunque en el título del vídeo ponga 1978, que fue la primera edición, de la que no hay vídeos):



Copio de este enlace, donde están los vídeos de las actuaciones por separado: https://www.lavozdelsur.es/el-festival-y-la-tapia

"No demasiado lejos de Sevilla capital, en lo que a día de hoy no es más que un páramo desolado, se levantó una calurosa institución psiquiátrica. Un manicomio de gran espectro asistencial, con un nombre que rozaba el esperpento: El manicomio de Miraflores.
Fundado a finales del siglo XIX, el hospital, que llegó a encerrar a más de 1.500 personas durante varias décadas del franquismo, dejó en 1984 de acoger nuevos residentes. Y, aunque en los 90 todavía quedaban unos pocos (no más de 20), terminó cerrando definitivamente durante el primer decenio de nuestro siglo. Al menos en calidad de hospital psiquiátrico.
Las confabulaciones y leyendas que se erigen en torno a Miraflores parecen aguardar al visitante tras los escombros y la ruina. Fue un desagüe social, el bastidor donde la Andalucía del flamenco y la “buena gente” encontró su excepción. Un mal sueño que cantó Triana para todos aquellos que no salieron en la foto al pie de la Giralda.
Se cuenta, y resulta ser cierto, que en 1927 el torero Sánchez Mejías llevó allí a un grupo de canallas de corta edad que, con nocturnidad, se habían propuesto alcanzar la comprensión del límite en la locura. Eran poetas fascinados con las redes jugosas e intrigantes del surrealismo. El mismo Sánchez Mejías escribió un juguete trágico que fabula sobre el tema de la locura: Sinrazón. Ese grupo de talento juvenil sería conocido más tarde como generación del 27. Y de Miraflores se dice que marcharon a una finca de algún conocido a disfrutar de un espectáculo flamenco aparentemente inolvidable.
Cumplieron así una tradición literaria obligada, emulando  a Paul Éluard cuando recorrió el Hospital Psiquiátrico de Sainte-Anne para escribir sus maravillosos poemas como Souvenirs de la maison des fous.
Entre ilustres visitas e inolvidables residentes, destacando Isaac del Vando Villar, el impulsor de la revista ultraísta Grecia, surgida en 1918 en Sevilla, trascurría la peculiar rutina de la convivencia, donde entre pabellones se hacinaban ancianos, trastornados y toxicómanos bajo el amparo de muchos trabajadores, que insistían en la denuncia de tal deplorable condición asistencial.
Allí tuvieron lugar varios de los festivales de música rock más revolucionarios de todos los tiempos. Un derroche de trasgresión, denuncia social y labor terapéutica. Y es que, en un contexto de malestar y rechazo a la psiquiatría clásica en general, y a los mal llamados manicomios en particular, no fueron pocas las voces que exigían el cierre de Miraflores. Y con la revolución psiquiátrica y la reforma sanitaria aún por asentarse en nuestro país, se fue consolidando en Andalucía un movimiento cultural e ideológico que terminó por confluir en otra de sus mayores expresiones. El rock andaluz y el flamenco.
Comenzaron por tanto los preparativos de un festival gratuito que serviría a la par de actividad terapéutica y de movilización social, cuyo éxito se tradujo en las más de 5.000 almas que se dieron cita en el segundo de los varios festivales que se llevaron a cabo, bajo el nombre de Salta la tapia.
Aunque primero se llevó a cabo en el 78, con la colaboración de varios artistas flamencos, sólo existen imágenes de su homónimo del 84 donde esta vez el rock sí estuvo fuertemente representado gracias al productor Ricardo Pachón, promotor del proyecto y encargado de la dirección artística del mismo. Una labor encomiable, pues gracias a su profesionalidad dicho movimiento encontró el respaldo de los principales artistas de nuestra tierra.
Es precisamente ese festival del 84 el que tiene mayor relación con nuestra sección musical y sobre la cual el lector guarda mayor inquietud debido a la disponibilidad, limitada, claro está, de cierto contenido visual.
Por aquel entonces el rock andaluz andaba de capa caída a excepción de Lole y Manuel o alguna que otra banda como Pata Negra o Alameda, esta última empezando a vivir más de la nostalgia que de la reivindicación propia. Ya lo reconocía el propio Ricardo cuando confesaba el duro momento que atravesaba la música en nuestra comunidad, mientras se miraba con recelo el auge del techno-pop madrileño. 
Aquella noche sin embargo fue especial. Público, residentes, trabajadores y músicos convivieron en una realidad alternativa. Donde se versó en flamenco y se bailó rock. Donde la gitanilla octogenaria dio rienda suelta a su estereotipia o José Mateo, un interno conocido por sus pericias en el movimiento progresivo quince años atrás, volvió a cantar por Jimi Hendrix desgañitándose como en otro tiempo. Tocaron Alameda, Silvio, Pata Negra y otros muchos. Memorable fue el directo de Lole. Rompehielos interpretó oportunamente el Rock del psicoanalista. La banda Dulce Venganza tocó su genial Quiero matar a una chica dejando atónitos a todos los presentes. Esa noche todo fue posible en Miraflores.
Fue la consecuencia de una nueva visión de la asistencia psiquiátrica, surgida cuando ocupaba la dirección del centro el doctor González Chaves, como una iniciativa del psicólogo Juan Luis Piñera. Se trataba de eliminar paulatinamente la diferencia entre los de dentro y los de fuera.
Y al menos se consiguió esa noche. Son los años los que parecen haberles dado la razón cuando nos preguntamos si seguirá vagando por las casi ruinas de Miraflores Mateo, aquel paciente loco que cantó Hey Joe y fue estrella por una noche."
Volver arriba Ir abajo
samlcc
Charlatan
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1264
Fecha de inscripción : 12/05/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Sáb Dic 30, 2017 2:03 pm

Volver arriba Ir abajo
R Incandenza
Aburrido
Aburrido
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 04/08/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Dom Dic 31, 2017 4:57 pm

Estoy terminando el año recuperando algunos discos de Sabicas (aparece en esa obra maestra que alguien posteó en la página anterior, el documental sobre la grabación de "La leyenda del tiempo"):

 



Volver arriba Ir abajo
R Incandenza
Aburrido
Aburrido
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 04/08/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Dom Ene 07, 2018 9:33 am

La misa flamenca de Enrique Morente:



Volver arriba Ir abajo
R Incandenza
Aburrido
Aburrido
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 04/08/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Vie Ene 12, 2018 12:26 pm

Mañana en el Auditorio Nacional tenéis concierto de Rosa Torres-Pardo (pianista, ganó el Premio Nacional de Música 2017), Rocío Márquez, María Toledo y Arcángel: "El programa, titulado Tres por cuatro, está marcado por la fusión ya que muestra cómo Álbeniz, Granados y Falla pueden fundirse con el repertorio contemporáneo, a través del piano y el flamenco más actual.


Abre el concierto La Lorquiana, arreglo de Rosa Torres‐Pardo y Rocío Márquez basado en la obra de Albéniz, García‐Lorca y Falla. El programa continúa con el estreno absoluto de Sonia Megías (1982) con Rosa en Alejandría
; luego, El amor y la muerte de la suite Goyescas de Granados; a continuación, Fernweh, del inglés William Kingswood (1972), y el Vals de la bailarina, del alicantino Ricardo Llorca (1962) –ambos estrenos absolutos–; y como cierre, cuatro fragmentos de El Amor Brujo, de Falla."




Mayte Martín también está dando conciertos de la gira de "Al cantar a Manuel"

Volver arriba Ir abajo
Ponciano Ponzano
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 35382
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Lun Ene 15, 2018 8:59 am

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-01-15/flamenco-rosalia-debate-cante-siglo-xxi_1504553/

Me faltó un poco de gitanos hipsters, el otro día vi dos en el Primark.
Volver arriba Ir abajo
R Incandenza
Aburrido
Aburrido
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 04/08/2015

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Miér Ene 17, 2018 3:05 pm

El 28 de enero en Badajoz Pablo Casares toca "El Concierto de Aranjuez"

http://www.hoy.es/planes/daniel-casares-ofrecera-20180116124706-nt.html

¿A alguien le gusta más alguna interpretación de esta obra que la de Paco Lucía?



Ya van saliendo las primeras noticias de la Bienal de Sevilla: Israel Galván la inaugurará con un espectáculo en la plaza de toros y el pianista David Peña Dorantes la clausurará en las instalaciones del Puerto.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 12343
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Miér Ene 17, 2018 3:37 pm

@R Incandenza escribió:
Uno de los momentos cumbre de la historia de la música española, la segunda edición del festival 'Salta la tapia' (fue en 1984 aunque en el título del vídeo ponga 1978, que fue la primera edición, de la que no hay vídeos):



Copio de este enlace, donde están los vídeos de las actuaciones por separado: https://www.lavozdelsur.es/el-festival-y-la-tapia

"No demasiado lejos de Sevilla capital, en lo que a día de hoy no es más que un páramo desolado, se levantó una calurosa institución psiquiátrica. Un manicomio de gran espectro asistencial, con un nombre que rozaba el esperpento: El manicomio de Miraflores.
Fundado a finales del siglo XIX, el hospital, que llegó a encerrar a más de 1.500 personas durante varias décadas del franquismo, dejó en 1984 de acoger nuevos residentes. Y, aunque en los 90 todavía quedaban unos pocos (no más de 20), terminó cerrando definitivamente durante el primer decenio de nuestro siglo. Al menos en calidad de hospital psiquiátrico.
Las confabulaciones y leyendas que se erigen en torno a Miraflores parecen aguardar al visitante tras los escombros y la ruina. Fue un desagüe social, el bastidor donde la Andalucía del flamenco y la “buena gente” encontró su excepción. Un mal sueño que cantó Triana para todos aquellos que no salieron en la foto al pie de la Giralda.
Se cuenta, y resulta ser cierto, que en 1927 el torero Sánchez Mejías llevó allí a un grupo de canallas de corta edad que, con nocturnidad, se habían propuesto alcanzar la comprensión del límite en la locura. Eran poetas fascinados con las redes jugosas e intrigantes del surrealismo. El mismo Sánchez Mejías escribió un juguete trágico que fabula sobre el tema de la locura: Sinrazón. Ese grupo de talento juvenil sería conocido más tarde como generación del 27. Y de Miraflores se dice que marcharon a una finca de algún conocido a disfrutar de un espectáculo flamenco aparentemente inolvidable.
Cumplieron así una tradición literaria obligada, emulando  a Paul Éluard cuando recorrió el Hospital Psiquiátrico de Sainte-Anne para escribir sus maravillosos poemas como Souvenirs de la maison des fous.
Entre ilustres visitas e inolvidables residentes, destacando Isaac del Vando Villar, el impulsor de la revista ultraísta Grecia, surgida en 1918 en Sevilla, trascurría la peculiar rutina de la convivencia, donde entre pabellones se hacinaban ancianos, trastornados y toxicómanos bajo el amparo de muchos trabajadores, que insistían en la denuncia de tal deplorable condición asistencial.
Allí tuvieron lugar varios de los festivales de música rock más revolucionarios de todos los tiempos. Un derroche de trasgresión, denuncia social y labor terapéutica. Y es que, en un contexto de malestar y rechazo a la psiquiatría clásica en general, y a los mal llamados manicomios en particular, no fueron pocas las voces que exigían el cierre de Miraflores. Y con la revolución psiquiátrica y la reforma sanitaria aún por asentarse en nuestro país, se fue consolidando en Andalucía un movimiento cultural e ideológico que terminó por confluir en otra de sus mayores expresiones. El rock andaluz y el flamenco.
Comenzaron por tanto los preparativos de un festival gratuito que serviría a la par de actividad terapéutica y de movilización social, cuyo éxito se tradujo en las más de 5.000 almas que se dieron cita en el segundo de los varios festivales que se llevaron a cabo, bajo el nombre de Salta la tapia.
Aunque primero se llevó a cabo en el 78, con la colaboración de varios artistas flamencos, sólo existen imágenes de su homónimo del 84 donde esta vez el rock sí estuvo fuertemente representado gracias al productor Ricardo Pachón, promotor del proyecto y encargado de la dirección artística del mismo. Una labor encomiable, pues gracias a su profesionalidad dicho movimiento encontró el respaldo de los principales artistas de nuestra tierra.
Es precisamente ese festival del 84 el que tiene mayor relación con nuestra sección musical y sobre la cual el lector guarda mayor inquietud debido a la disponibilidad, limitada, claro está, de cierto contenido visual.
Por aquel entonces el rock andaluz andaba de capa caída a excepción de Lole y Manuel o alguna que otra banda como Pata Negra o Alameda, esta última empezando a vivir más de la nostalgia que de la reivindicación propia. Ya lo reconocía el propio Ricardo cuando confesaba el duro momento que atravesaba la música en nuestra comunidad, mientras se miraba con recelo el auge del techno-pop madrileño. 
Aquella noche sin embargo fue especial. Público, residentes, trabajadores y músicos convivieron en una realidad alternativa. Donde se versó en flamenco y se bailó rock. Donde la gitanilla octogenaria dio rienda suelta a su estereotipia o José Mateo, un interno conocido por sus pericias en el movimiento progresivo quince años atrás, volvió a cantar por Jimi Hendrix desgañitándose como en otro tiempo. Tocaron Alameda, Silvio, Pata Negra y otros muchos. Memorable fue el directo de Lole. Rompehielos interpretó oportunamente el Rock del psicoanalista. La banda Dulce Venganza tocó su genial Quiero matar a una chica dejando atónitos a todos los presentes. Esa noche todo fue posible en Miraflores.
Fue la consecuencia de una nueva visión de la asistencia psiquiátrica, surgida cuando ocupaba la dirección del centro el doctor González Chaves, como una iniciativa del psicólogo Juan Luis Piñera. Se trataba de eliminar paulatinamente la diferencia entre los de dentro y los de fuera.
Y al menos se consiguió esa noche. Son los años los que parecen haberles dado la razón cuando nos preguntamos si seguirá vagando por las casi ruinas de Miraflores Mateo, aquel paciente loco que cantó Hey Joe y fue estrella por una noche."

Acabo de ver esto. Muchas gracias, muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Jue Ene 18, 2018 9:11 pm

@R Incandenza escribió:
La misa flamenca de Enrique Morente:



y quien me puede a mi jurar que cristo no era gitano y que no sabía cantar...

Cómo me fliparía poder entender los palos.

Me alegro de que hayáis dado un poco de vida a este hilo guapets.

En cuanto a copla,

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   

Volver arriba Ir abajo
 
Géneros Mayores: EL FLAMENCO.
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Anne Tyler, Cuando éramos mayores / Propios y extraños / El turista accidental / Reunión en el restaurante Nostalgia
» Novelas donde ELLAS son mayores de 25 (Viudas y solteronas >25)- Histórica
» Géneros literarios medievales
» El Olvido de los Mayores
» Atomicpunk (y subgéneros imaginarios)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: