www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

#primaveravalenciana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:01 pm

Amigos y amigas, abro este hilo, porqué creo que lo que esta pasando en València es lo suficientemente grave como para que tenga su seguimiento en este foro. Somos bastantes los valencianos (de la capital o del resto del País) los que participamos en exiliados y estoy seguro que los sucesos que estan produciéndose ahora no nos deja indiferentes, ni a los valencianos, ni al resto de foreros que no lo son.

Yo personalmente, estoy preocupado, por la violencia con la que se estan cebando con chavales de instituto. Ni en la primera huelga de estudiantes, la del cojo manteca, la policía actuó con semejante exhibición de brutalidad, y mira que algún empujón sí que se nos dio. No se si es para dar ejemplo en el resto de España de los nuevos tiempos que ya están aquí o se debe a la torpeza de unos políticos que tomaron por niñatos a quienes estan demostrando que son el mejor futuro para nuestro país, personas que no se rinden y luchan por una educación mejor, por un futuro distinto al que nos estan imponiendo .

Hay abierta una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Paula Sánchez de León, delegada del gobierno en el País Valenciano y exconsellera portavoz de la Generalitat:

http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

Este es uno de los tweets más repetidos hoy:

Unos salvajes está sembrando el caos en el centro de Valencia y nadie hace nada. Se les identifica por el uniforme #primaveravalenciana

http://eixampop.tumblr.com/
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:12 pm

Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25961

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:20 pm

Esa foto es absolutamente estelar.

Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25961

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:26 pm

carlosconico
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3216

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:29 pm

y si quieren manifestarse, xq no convocan una manifestación como se debe hacer y así convertimos en legal la reunión en un lugar de transito publico y nos ahorramos intentos de dispersión y palos. scratch
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:43 pm

Ya es treding topic mundial

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Lun Feb 20, 2012 11:50 pm

carlosconico escribió:
y si quieren manifestarse, xq no convocan una manifestación como se debe hacer y así convertimos en legal la reunión en un lugar de transito publico y nos ahorramos intentos de dispersión y palos. scratch

Porque ya no se atienden razones y por otro lado demasiado ha tardado en estallar todo esto.
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:00 am

Nunca el cortar una calle y menos por estudiantes de instituto (de 12 a 17 años) debería de haber acabado reprimido violentamente por una unidad de antidisturbios, es desproporcionado. La policía debe de emplear la fuerza como último recurso y este no ha sido el caso, ni mucho menos.

maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7785

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:19 am

carlosconico escribió:

se ha hecho varias veces con resultado políticos con cara de Yao
y no están pidiendo un imposible, un cambio en la legislación ni mucho menos un cambio constitucional, están pidiendo calefacción, folios y tizas.
http://www.alababarada.com
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27092

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:21 am

Siento vergüenza.
Melo Kites
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 990

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:23 am

Asamblea en la Facultad de Historia en directo

http://www.ustream.tv/channel/asamblea-facultat-hist%C3%B2ria

Muchos ánimos a los compañeros detenidos
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:24 am

Pues yo siento orgullo por los valencianos, por los que están recibiendo las leches, esa que nombraba el Cándido Méndez el otro día Rolex en mano.

Ánimo a los valencianos y que no cese! A la puta calle tendríamos que salir todos, coño!
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:28 am

maiquel_nait escribió:
carlosconico escribió:

se ha hecho varias veces con resultado políticos con cara de Yao
y no están pidiendo un imposible, un cambio en la legislación ni mucho menos un cambio constitucional, están pidiendo calefacción, folios y tizas.

Y??? Es que se tiene más razón por hacerlo sin pedir permiso. Si se manifiestan 5.000 y 50.000 votan al PP, me quieres contar que hacemos ¿Salimos a la calle a quejarnos y a montarla por nuestra cuenta?

No quiero salvar ni un pelo la actuación de la policía en el día de hoy que es vergonzosa (deberían ser profesionales y no dedicarse a empujar a mujeres indefensas o a señoras que se quejan en su cara) pero tampoco pienso legitimar a 10, 100 o 1.000 personas que deciden motu proprio convertirse en adalides de la justicia de forma ilegal.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:35 am

Si esos 50.000 que lo han votado lo hicieran por algo útil, estaría de acuerdo, pero cuando la mayoría lo hace porque para que roben unos que lo hagan otros... Hay que salir a la calle, camarada Hype! Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:39 am

Solo espero que esos 50.000 no decidan también tomarse la justicia por su mano, por la misma regla de 3.
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:39 am

Mira Hype, de verdad crees que los valencianos creen en una justicia que ha exculpado a Camps? En una ciudad que, EN PLENA CRISIS, ha alargado dos días las fallas, y luego no tiene dinero para calefacción y que encima va, y detiene a un crío de dieciséis años.

Tú pides coherencia, pero por aquí de eso ya no queda desde hace mucho.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:43 am

Hype escribió:
Solo espero que esos 50.000 no decidan también tomarse la justicia por su mano, por la misma regla de 3.

No lo creo ni por un momento.

Estoy más de acuerdo con unviajeporelsol.
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7785

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:43 am

no, simplemente con un gesto puntual que no hace daño real a nadie la protesta llega más lejos, tiene más notoriedad. lo que pasa es que la cosa se desmadra y no se sabe cortar a tiempo. a ver si vamos a pensar que lo que buscaban era tirarse el día corriendo y llevarse un par de porrazos cada uno.
y, vuelvo a decir, que se está denunciando la precariedad del instituto, no se lucha contra algo respaldado por la mayoria, una utopía o algo que implique fastidiar a otras personas.

cortan la calefacción del centro, te manifiestas. te vuelves a manifestar. te mueves en redes sociales y haces jornadas reivindicativas e informativas. te vuelves a manifestar, ya más a lo grande. no consigues nada. siguiente paso: sales de clase y cortas la calle.
http://www.alababarada.com
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27092

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:48 am

MaryFlower escribió:
Pues yo siento orgullo por los valencianos, por los que están recibiendo las leches, esa que nombraba el Cándido Méndez el otro día Rolex en mano.

Ánimo a los valencianos y que no cese! A la puta calle tendríamos que salir todos, coño!

¡Qué no se me malinterprete! Mi vergüenza hacía las autoridades y mi máximo apoyo a los valencianos.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:49 am

maiquel_nait escribió:
no, simplemente con un gesto puntual que no hace daño real a nadie la protesta llega más lejos, tiene más notoriedad. lo que pasa es que la cosa se desmadra y no se sabe cortar a tiempo. a ver si vamos a pensar que lo que buscaban era tirarse el día corriendo y llevarse un par de porrazos cada uno.
y, vuelvo a decir, que se está denunciando la precariedad del instituto, no se lucha contra algo respaldado por la mayoria, una utopía o algo que implique fastidiar a otras personas.

cortan la calefacción del centro, te manifiestas. te vuelves a manifestar. te mueves en redes sociales y haces jornadas reivindicativas e informativas. te vuelves a manifestar, ya más a lo grande. no consigues nada. siguiente paso: sales de clase y cortas la calle.

unviajeporelsol escribió:
Mira Hype, de verdad crees que los valencianos creen en una justicia que ha exculpado a Camps? En una ciudad que, EN PLENA CRISIS, ha alargado dos días las fallas, y luego no tiene dinero para calefacción y que encima va, y detiene a un crío de dieciséis años.

Tú pides coherencia, pero por aquí de eso ya no queda desde hace mucho.

Yo no te digo que no, tampoco queda mucha coherencia por Madrid, pero mi pregunta es la misma: ¿Quienes son esos que se echan a la calle para decidir por la mayoría?

Si no te gusta lo que ves trata de convencer a la gente. Tienes los medios a tu disposición. Pero, no. Mejor es salir a la calle diciendo para montarla de forma descontrolada diciendo a los demás lo que deben hacer.

Precisamente lo que falta a ese tipo de manifestantes es coherencia y respeto por los demás y sus ideas. No saben escuchar y por eso acaban diluyéndose como un azucarillo perdiendo las simpatías que al principio despertaron en algunos.

La potencia sin control no sirve de nada.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:50 am

Aeroslave: Sí, sí! Lo había entendido por ahí. Wink Pero intentaba exaltar más el lado de la protesta ciudadana y el despertar valenciano que lo de los otros que no tiene ni nombre ni descripción.

Muy bien explicao, maiquel.
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:55 am

Hype escribió:

Yo no te digo que no, tampoco queda mucha coherencia por Madrid, pero mi pregunta es la misma: ¿Quienes son esos que se echan a la calle para decidir por la mayoría?

Si no te gusta lo que ves trata de convencer a la gente. Tienes los medios a tu disposición. Pero, no. Mejor es salir a la calle diciendo para montarla de forma descontrolada diciendo a los demás lo que deben hacer.

Precisamente lo que falta a ese tipo de manifestantes es coherencia y respeto por los demás y sus ideas. No saben escuchar y por eso acaban diluyéndose como un azucarillo perdiendo las simpatías que al principio despertaron en algunos.

Tú sabes por qué han detenido a ese chaval? Por protestar, no por lanzar cócteles molotov contra Rita Barberà...
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:58 am

unviajeporelsol escribió:
Hype escribió:

Tú sabes por qué han detenido a ese chaval? Por protestar, no por lanzar cócteles molotov contra Rita Barberà...

Ya he dicho que no estoy de acuerdo con la actuación policial. Que me ha parecido vergonzosa.

Mi opinión se refiere a no legitimar a los manifestantes. Y lo que me dices no cambia mi opinión ni contradice mis argumentos.

Si lo que discutimos es la actuación policial, ahí vamos a estar más de acuerdo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 12:59 am

Hostia, luego el abogado del diablo soy yo Coolface

Aunque, aún así, entiendo lo que quiere decir Hype y es razonable, aunque no comparta del todo su punto de vista.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   Mar Feb 21, 2012 1:03 am

Yo también lo entiendo y en otro momento a lo mejor lo compartiría, pero día tras día hablamos aquí de las miserias valencianas y los foreros de allí se rasgan las vestiduras porque parece que allí no se mueve nada. Pues bien, parece que no todo está perdido y eso me hace discrepar de Hype en este momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   

#primaveravalenciana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente