www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Estudian poner la pildora del día después sin receta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:30 am

http://www.abc.es/20120201/sociedad/abci-mato-programa-201202011013.html

Opiniones.

Se puede decir que no está mal del todo porque se llega un caso en que todas las poligoneras y niñas menores sin cabeza las estan dando como caramelos,las tomaban como método anticonceptivo y no como mecanismo de emergencia,pero una persona adulta no se porque necesita una receta..., o que con esta medida subirá el gasto sanitario,un trámite que sólo contribuye a incrementar el colapso de la sanidad, así como entorpecer a los afectados, que no prevenirlos.

Lo iba a poner en política pero también es un tema de salud.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 11:54 am

Coño, lo que no tiene sentido es que haya que dar recetas para el puto Paracetamol y el Ibuprofeno, que nos saturan las consultas a diario y todo el mundo con dos dedos de frente sabe cuándo se ha de tomar. En Inglaterra y USA los venden hasta en los supermercados.

Yo la píldora sí veo bien que se regule, es una bomba hormonal que puede tener muchos efectos secundarios y consecuencias, al menos que conste en tu historia clínica cuántas veces has ido a pedirla, porque de todo lo no regulado/gratuito se acaba haciendo un uso irresponsable. Eso es así.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21538

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 11:58 am

the Jau one escribió:
Coño, lo que no tiene sentido es que haya que dar recetas para el puto Paracetamol y el Ibuprofeno, que nos saturan las consultas a diario y todo el mundo con dos dedos de frente sabe cuándo se ha de tomar. En Inglaterra y USA los venden hasta en los supermercados.

Yo la píldora sí veo bien que se regule, es una bomba hormonal que puede tener muchos efectos secundarios y consecuencias, al menos que conste en tu historia clínica cuántas veces has ido a pedirla, porque de todo lo no regulado/gratuito se acaba haciendo un uso irresponsable. Eso es así.

Hay que pedir receta??? Primera noticia,, cuéntaselo a mis Eferganes y Neobrufenes :S

A mi me parece bien que se regule un poco, más que nada por el tema que dice Jau, en un país como España las chonis acabarían saliendo con una pastilla del día después en el bolsillo en vez de con un condón y no es que sea sea precisamente algo como para tomar a la ligera
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:08 pm

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/comiteEvaluacion/2012/docs/CMH_10-enero-2012.pdf

En este informe la agencio española del medicamente da su visto bueno a este fármaco.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs244/es/index.html

Y aquí la oms recomiento el uso de estas pastillas cuyo “uso repetido no conlleva riesgos conocidos para la salud".

Que cada cual saque sus propias conclusiones pero esta claro que el pp tiene que pagar el apoyo prestado a la conferencia episcopal y al tdt party con medidas como esta y la de la modificación de la ley del aborto, mas mediaticas que efectivas creo yo, (aunque bueno no me queda claro que "efecto" buscan...)
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:10 pm

Kiebra escribió:
the Jau one escribió:

Hay que pedir receta??? Primera noticia,, cuéntaselo a mis Eferganes y Neobrufenes :S

A mi me parece bien que se regule un poco, más que nada por el tema que dice Jau, en un país como España las chonis acabarían saliendo con una pastilla del día después en el bolsillo en vez de con un condón y no es que sea sea precisamente algo como para tomar a la ligera

Algún estudio demuestra esto que hablas? o es tan solo tu percecpción?
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:10 pm

A mi siempre me habían dicho que sólo se podía tomar 2 veces al año o algo de eso porque era mala malísima para el cuerpo de las mujeres :S
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:12 pm

jajaja, te me has colado, pues me lo decían en las típicas charlas de instituto y en algún sitio más supongo que lo habré leído porque estaba convencido
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16954

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:20 pm

delape escribió:
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/comiteEvaluacion/2012/docs/CMH_10-enero-2012.pdf

En este informe la agencio española del medicamente da su visto bueno a este fármaco.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs244/es/index.html

Y aquí la oms recomiento el uso de estas pastillas cuyo “uso repetido no conlleva riesgos conocidos para la salud".

Que cada cual saque sus propias conclusiones pero esta claro que el pp tiene que pagar el apoyo prestado a la conferencia episcopal y al tdt party con medidas como esta y la de la modificación de la ley del aborto, mas mediaticas que efectivas creo yo, (aunque bueno no me queda claro que "efecto" buscan...)

Desde el desconocimiento por mi parte, creo que Jau tiene razón cuando dice que está bien saber cuántas veces las has tomado. Sinceramente no creo que sea algo para ir tomando a la ligera, repito que no tengo conocimiento científico al respecto, pero joder, por experiencia propia, puedo decir que efectos secundarios tiene. Y un accidente lo puede tener cualquiera, pero tomar esto como quién usa un condón, sea choni o indie (viva el racismo social), no lo veo acertado para la salud de la mujer.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:35 pm

Pero porque dais por sentado que la gente lo toma a la ligera? me jugaria una cena con cualquiera de vosotros a que no conoceis a nadie, que use la pildora post-coital como si fuera un preservativo, y no me vale la vencia del quinto del primo de mi novia, que todo el mundo dice que es muy guarra esta cada dos por tres en la farmacia pidiendo la pastilla.

Además que si la usas sin receta te meten un palo importante.....
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16954

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 12:38 pm

delape escribió:
Pero porque dais por sentado que la gente lo toma a la ligera? me jugaria una cena con cualquiera de vosotros a que no conoceis a nadie, que use la pildora post-coital como si fuera un preservativo, y no me vale la vencia del quinto del primo de mi novia, que todo el mundo dice que es muy guarra esta cada dos por tres en la farmacia pidiendo la pastilla.

Yo no lo he hecho, he dicho que no es algo que sea para tomar a la ligera, que es muy diferente, en el caso de alguien lo haga.

Además, si no se toma a la ligera, y el accidente te pasa 1 vez cada mucho tiempo, pagas gustosamente el dinero, no?

Que no estoy en contra de que lo vendan con receta, ojo, pero que tampoco pasa nada si se tiene que pagar.

La píldora no se da con receta médica, no? o sí? No lo sé, es una pregunta abierta.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:08 pm

The_End escribió:
delape escribió:

Yo no lo he hecho, he dicho que no es algo que sea para tomar a la ligera, que es muy diferente, en el caso de alguien lo haga.

Además, si no se toma a la ligera, y el accidente te pasa 1 vez cada mucho tiempo, pagas gustosamente el dinero, no?

Que no estoy en contra de que lo vendan con receta, ojo, pero que tampoco pasa nada si se tiene que pagar.

La píldora no se da con receta médica, no? o sí? No lo sé, es una pregunta abierta.

A dia de hoy la pildora se vende con receta, pero en caso de urgencia puedes ir a la farmacia y entonces te la dan sin receta y pagas 20 pavazos.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25881

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:16 pm

La ultima que tuve que ir a pedir me la dieron en el centro de salud en Urgencias. Sin pagarla.

yippi
Charlatan

Cantidad de envíos : 1927

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:21 pm

Para mi si que se debería dar con receta, y además pagando(no se si ahora conreceta se paga o no). Más que nada para que se pueda llevar cierto control, y quizá al tener que pagar quienes la usan a la ligera se lo piensen dos veces. Creo que ahora no hay límite de cuantas veces te la puedes tomar, pero creo que con la bomba hormonal que es, debería regularse, porque si, la mayoría de la gente la tomará como excepcion ante una emergencia, quizá una o dos veces en su vida o ni eso, pero seguro que hay quien se mete 4 o 5 o más al año, con los efectos que pudiera tener a largo plazo en su salud, con el consiguiente gasto extra en sanidad gracias a la listilla de turno.
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:21 pm

Steve escribió:
La ultima que tuve que ir a pedir me la dieron en el centro de salud en Urgencias. Sin pagarla.

Y no creo que te hubiera molestado si te la hubieran cobrado
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:26 pm

Para nada, otras veces en el mismo centro me ha tocado pagarla, years ago, y no eran 20 pavos, eran treinta y pico.

yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:29 pm

Pues ya ves, todos tan contentos, regulamos un poco su consumo, y siendo más duros, el estado no tiene que pagar tus(no tus de tuyas, hablo en general) cagadas (si, accidentes, pero son en el fondo, "caprichitos")
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 1:45 pm

Hacedle caso a Kiebra, que nació siendo tía y de tantas pastillas del día después se convirtió en tío y medio cegato Very Happy

PD: Yo de esto, me remito a lo que diga Al Jauryed, que es el que más sabe de esto seguro. Bueno, todos los que sepan de medicina, claro.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109627

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 2:16 pm

En mi vida he pedido yo una receta para un ibuprofeno. LOL
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 2:21 pm

Ay esas recetas de Ibuprofeno en las que el médico te ponía en la receta hasta la marca (que le pagaba a él el impuesto revolucionario). Llegabas a la farmacia (a la que también se lo pagaban) y te decían que si querías esa marca tendrías que esperar. A mí me la sudaba y me llevaba otra. ¿A una persona mayor? "Ah no, yo la que ha dicho el señor doctor". True story.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 2:24 pm

Tomar esta pastilla es algo jodido en la mayoría de los casos. En caso de que sea así, te da igual ir al médico y que te lo recete y que te salga gratis o tengas que pagar por ella.

En caso de que la gente las tome de manera irresponsable, pues está claro que está bien tner receta, aunque claro, hecho el sistema, hecha la trampa... Porque si alguien la utiliza más de 2 veces al año lo va a seguir haciendo haciéndole ir a una amiga a por una receta, o yendo a urgencias o centro de salud distinto etc. etc...

Porque hay días que mi médico de cabecera no me da fecha para los 3 días siguientes, e incluso puede darte fecha para 6 días despue´s (y ya es demasiado tarde) en caso de que te ocurra un viernes noche...

Así que receta o no, descontrol o no, da igual...
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 2:29 pm

Segun tengo entendido, al menos hace unos años, te tenias que tomar la pasti delante del médico.
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 2:32 pm

De todas formas, si fuese tu amiga a por tu pastilla(si hubiera un cupo máx anual o vital) tu amiga se está arriesgando a ella en un futuro no poder tomarsela.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 3:04 pm

yippi escribió:
Segun tengo entendido, al menos hace unos años, te tenias que tomar la pasti delante del médico.

Rave en la consulta??
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 4:25 pm

Media pa ti media pa mi Laughing
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Jue Feb 02, 2012 7:15 pm

yippi escribió:

Asi sigue siendo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estudian poner la pildora del día después sin receta   Hoy a las 12:35 am

Estudian poner la pildora del día después sin receta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente