www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Peligra la libertad de la red?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:18 am

Ya Alfonso, lo sé. De todas formas, es que n son más que meras anécdotas. Que la web del FBI no funcione es algo anecdótico ya que no aporta nada...

Y tanto de lo mismo con todas estas webs, ya que solo estamos hablando del acceso a ella, que se restaura echando leches. Incluso los servidores con las réplicas que hay por seguridad, ya que las empresas suelen tener como mínimo 2 servidores replicando continuamente.

Pero vamos, que es un poco un chiste todo, sobre todo ver a los indignados luchar por estas cosas... vaya mudno!
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:21 am

Ha llegado el momento aquel que mencionaba un artículo que leí con 12 años y hablaba del control de las máquinas sobre el ser humano y cómo estas estaban pensadas para que actuaramos como robots adictos a ellos y con poca libertad para pensar y actuar libremente, porque esto es lo que querían los gobiernos que estuviéramos ordenaditos y callados...

Ha llegado el momento, una revuelta mundial de niños a los que les falta la libertad de ocio infinito que les impide levantar el culo de la silla y no hacer más que ver series, pelis y jugar a videojuegos.

Última edición por pinpilinpauxa el Vie Ene 20, 2012 10:22 am, editado 1 vez
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:22 am

No se defiende a una empresa, se defiende una acción. Yo lo veo como la antesala a lo que SOPA podría ser y esto es una acción de lo que conllevaría la aprobación de SOPA y PIPA.

Megaupload es una mas, una web ( tal vez la mas conocida por tambien por su pagina de video) de subida y bajada y almacenamiento, no causa daño a los que solo buscabamos series, musica o peliculas, pero si ha causado daño a todos los usuarios ( minimos en porcentaje, claro está) que tenian archivos personales allí.

Si es verdad el blanqueo de dinero, no le tengo la mas minima lastima, pero tambien tenemos claro que esto ha sido a raiz de una denuncia conjunta de varios organismos, como productoras de cine, musica, derechos de autor, etc... y tal vez ahí está la clave del ataque por parte de anonymous.

Última edición por chuekis el Vie Ene 20, 2012 10:45 am, editado 1 vez
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:25 am

pinpilinpauxa escribió:
Ha llegado el momento, una revuelta mundial de niños a los que les falta la libertad de ocio infinito que les impide levantar el culo de la silla y no hacer más que ver series, pelis y jugar a videojuegos.

No
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:30 am

Chuekys no lo ha podido explicar mejor.

No se trata de conseguir destruir sino de una respuesta y un aviso. Y Elvis si crees que todo lo que sucedió anoche era para defender a uno de los 10 más ricos de nueva zelanda creo que no entiendes nada.

Ejemplo, trabajo en una oficina en la que tenemos proyectos, datos de ejecucíon, informes mensuales, semanales y anuales etc.... Esto hace que tengamos que ir haciendo copias de seguridad. Una de las vías es el dropbox, imagina que hubiesemos decidido hacer las copias en megaupload (a través de una cuenta premium) porque va más rapido y por que nos da la gana. Somos culpables de algo? donde queda la presunción de inocencia? Quien nos paga las perdidas?

Que le follen al gordo ricachón, pero no hagais de abogados del diablo que el problema es serio. Además para eso ya tenemos a Sadick, el rey de las causas perdidas.

Y pimpi, lo de los niños me parece de coña, si un crío se queda 1212345 horas delante del ordenador lo más probable es que esté algo desatendido por parte de sus padres.....
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:32 am

Ojo con los que ayer estuvisteis pasándolo en grande haciendo ataques DDOS, deberíais protegeros con un proxy para la próxima, a ver si vais a salir en las noticias Laughing
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:44 am

Sí que lo entiendo, pero no lo comparto. Estoy a favor de compartir cultura por la red como medio para hacer un mundo mejor, algo que siempre se ha querido evitar por parte de las clases poderosas (antes la Iglesia, ahora los Estados).

Pero de ahí a montarla por las detenciones de unos tipos, y el cese de una empresa (con todas las letras) que se ha lucrado del asunto que tratamos como que comienza a no ir tanto conmigo. Eso si a los paisanos estos no se les puede acusar de otros asuntos, que por lo que se ve alguno es pieza fina.

Que en contra de la SOPA tenemos que estar TODOS, pero que no, que para cerrar Megaupload no hacía falta la sopa. Otra cosa es que cerrarla ahora sea un puñetazo en toda la mesa cojonudo.

Se oyen auténticas barbaridades sobre el tema, como denunciar al gobierno americano por quedarse con información subida por personas privadas. Coño, que es la policía, no una jodida empresa que busca rellenar bases de datos...
http://mediabreo.blogspot.com.es/
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:48 am

Hobbes escribió:
Chuekys no lo ha podido explicar mejor.

Ejemplo, trabajo en una oficina en la que tenemos proyectos, datos de ejecucíon, informes mensuales, semanales y anuales etc.... Esto hace que tengamos que ir haciendo copias de seguridad. Una de las vías es el dropbox, imagina que hubiesemos decidido hacer las copias en megaupload (a través de una cuenta premium) porque va más rapido y por que nos da la gana. Que le follen al gordo ricachón, pero no hagais de abogados del diablo que el problema es serio. Además para eso ya tenemos a Sadick, el rey de las causas perdidas.

Cuidado con dropbox, el mero hecho de tener datos en sus servers hacen que tengan acceso a ellos ( y creo que condicion legal para que sean suyos) !!!!!!

Es como el whatsapp que es como mandar secretos por postal ( este ejemplo lo lei no se muy bien donde y me parecio el mejor simil que podia encontrar)
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:50 am

http://www.pizcos.net/2012/01/megaupload-ha-vuelto.html
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:56 am

Bueno pues os dejo uno de los artículos más cuerdos sobre el tema, este hombre, conocido por muchos, lo explica a la perfección, espero que lo entiendas ahora Elvis:

http://www.enriquedans.com/

El cierre de Megaupload por el FBI es, además de rocambolesco, un auténtico chiste. Defender a Megaupload a estas alturas, o discutir sobre si se trataba de un servicio de almacenamiento digital de cualquier tipo de archivo o se había inclinado hacia el fomento del intercambio de archivos protegidos por derechos de autor resulta completamente trivial. Lo importante es recordar que hace ahora algo más de diez años, en julio de 2000, la justicia norteamericana cerró Napster: ¿qué ha ocurrido desde entonces? El número de clones, variantes y mejoras que han ido apareciendo, espoleados por esa especie de “ley seca” planteada por la industria ha sido elevadísimo, a cada cual mejorando el rendimiento y las prestaciones del anterior. Mirando en retrospectiva, ¿puede alguien en su sano juicio plantearse que el resultado de haber cerrado Napster en el año 2000 haya ofrecido algún tipo de rendimiento positivo? ¿Venden ahora las discográficas más discos gracias a ello? ¿Qué dice Wikipedia sobre la “ley seca”? Textualmente,

Cerrar Megaupload en medio de una operación con aspecto de película de James Bond es como intentar apagar fuego con gasolina. Una auténtica provocación, un incentivo. Los archivos que hasta hoy se hospedaban en Megaupload no van a tardar ni un dia en encontrar acomodo en otros sitios, bien desarrollados para ese mismo fin, o completamente generalistas. Dedicarse a ir por el mundo cerrando en plan peliculero cada sitio que aparezca y que sirva para hospedar archivos con derechos de autor es equivalente a crear un estado policial, y solo puede generar una respuesta: un perfeccionamiento progresivo de los métodos de intercambio. Nos hemos hartado de decirlo: la represión no funciona, solo funciona el mercado.

Si quieren guerra, van a tener guerra: ahora mismo están caídos el Departamento de Justicia, la RIAA, la MPAA, Universal Music y varios sitios más. Pero ¿consiguen con esa guerra algo más que incrementar la escalada armamentística? La experiencia del pasado indica que no. Que por cada página que han cerrado, se han abierto cinco más. No, no se trata de defender a Megaupload. Se trata de defender el sentido común, o al menos, de no demostrar con rocambolescas acciones que es el menos común de los sentidos. Cuando hayan conseguido, por simple principio de acción y reacción, que la mayoría de los usuarios de la red circulen por ella enmascarados, ya veremos cómo hacen para perseguir aquellas cosas que sí eran delitos de verdad.

El cierre de Megaupload demuestra hasta qué punto una industria tristemente inadaptada ha logrado instaurar una “policía del copyright”. Enterrar cientos de miles de dólares de recursos públicos en persecuciones inútiles que no hacen más que empeorar la situación, mientras el concepto de propiedad intelectual basado en la copia hace agua por todas partes, es tan ridículo como pensar que se va a vender más entretenimiento por haber cerrado un servicio web. ¿Perseguirán ahora a Dropbox, servicio con una imagen completamente diferente a Megaupload pero que puede ser utilizado exactamente para lo mismo y que algunos ya llevan tiempo utilizando para pasarse archivos con derechos de autor? ¿O Google, que obviamente sirve para localizarlos? ¿Qué tal perseguir y encañonar a los niños que paseen por la calle con un iPod, para ver si llevan en él algún archivo infractor? Imaginarse a los agentes del FBI entrando en Megaupload en medio de una amplia operación internacional es enfrentarse de repente a la evidencia de que vivimos ya en una de esas sociedades distópicas, enfermas y disfuncionales que un genio como Philip K. Dick retrataba en sus novelas. Ahora, además de genio, podemos tristemente calificarlo de visionario.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 10:58 am

Hobbes escribió:
Bueno pues os dejo uno de los artículos más cuerdos sobre el tema, este hombre, conocido por muchos, lo explica a la perfección, espero que lo entiendas ahora Elvis:

http://www.enriquedans.com/

El cierre de Megaupload por el FBI es, además de rocambolesco, un auténtico chiste. Defender a Megaupload a estas alturas, o discutir sobre si se trataba de un servicio de almacenamiento digital de cualquier tipo de archivo o se había inclinado hacia el fomento del intercambio de archivos protegidos por derechos de autor resulta completamente trivial. Lo importante es recordar que hace ahora algo más de diez años, en julio de 2000, la justicia norteamericana cerró Napster: ¿qué ha ocurrido desde entonces? El número de clones, variantes y mejoras que han ido apareciendo, espoleados por esa especie de “ley seca” planteada por la industria ha sido elevadísimo, a cada cual mejorando el rendimiento y las prestaciones del anterior. Mirando en retrospectiva, ¿puede alguien en su sano juicio plantearse que el resultado de haber cerrado Napster en el año 2000 haya ofrecido algún tipo de rendimiento positivo? ¿Venden ahora las discográficas más discos gracias a ello? ¿Qué dice Wikipedia sobre la “ley seca”? Textualmente,

Cerrar Megaupload en medio de una operación con aspecto de película de James Bond es como intentar apagar fuego con gasolina. Una auténtica provocación, un incentivo. Los archivos que hasta hoy se hospedaban en Megaupload no van a tardar ni un dia en encontrar acomodo en otros sitios, bien desarrollados para ese mismo fin, o completamente generalistas. Dedicarse a ir por el mundo cerrando en plan peliculero cada sitio que aparezca y que sirva para hospedar archivos con derechos de autor es equivalente a crear un estado policial, y solo puede generar una respuesta: un perfeccionamiento progresivo de los métodos de intercambio. Nos hemos hartado de decirlo: la represión no funciona, solo funciona el mercado.

Si quieren guerra, van a tener guerra: ahora mismo están caídos el Departamento de Justicia, la RIAA, la MPAA, Universal Music y varios sitios más. Pero ¿consiguen con esa guerra algo más que incrementar la escalada armamentística? La experiencia del pasado indica que no. Que por cada página que han cerrado, se han abierto cinco más. No, no se trata de defender a Megaupload. Se trata de defender el sentido común, o al menos, de no demostrar con rocambolescas acciones que es el menos común de los sentidos. Cuando hayan conseguido, por simple principio de acción y reacción, que la mayoría de los usuarios de la red circulen por ella enmascarados, ya veremos cómo hacen para perseguir aquellas cosas que sí eran delitos de verdad.

El cierre de Megaupload demuestra hasta qué punto una industria tristemente inadaptada ha logrado instaurar una “policía del copyright”. Enterrar cientos de miles de dólares de recursos públicos en persecuciones inútiles que no hacen más que empeorar la situación, mientras el concepto de propiedad intelectual basado en la copia hace agua por todas partes, es tan ridículo como pensar que se va a vender más entretenimiento por haber cerrado un servicio web. ¿Perseguirán ahora a Dropbox, servicio con una imagen completamente diferente a Megaupload pero que puede ser utilizado exactamente para lo mismo y que algunos ya llevan tiempo utilizando para pasarse archivos con derechos de autor? ¿O Google, que obviamente sirve para localizarlos? ¿Qué tal perseguir y encañonar a los niños que paseen por la calle con un iPod, para ver si llevan en él algún archivo infractor? Imaginarse a los agentes del FBI entrando en Megaupload en medio de una amplia operación internacional es enfrentarse de repente a la evidencia de que vivimos ya en una de esas sociedades distópicas, enfermas y disfuncionales que un genio como Philip K. Dick retrataba en sus novelas. Ahora, además de genio, podemos tristemente calificarlo de visionario.

Yo mismo he compartido ese artículo. Si las connotaciones que rodean a Megaupload fueran otras lo firmaría al 100%.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:10 am

Ami las connotaciones me preocupan menos que las consecuencias.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109624

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:14 am

elvisinho escribió:
Yo estoy deseando que Anonymous exprese que es lo que siente defendiendo a una de las 10 mayores fortunas de Nueva Zelanda. De verdad que lo deseo.

Entonces si cierran Facebook te dará lo mismo, dado que Zuckenberg es una de las mayores fortunas del mundo.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:17 am

R7UL escribió:
elvisinho escribió:
Yo estoy deseando que Anonymous exprese que es lo que siente defendiendo a una de las 10 mayores fortunas de Nueva Zelanda. De verdad que lo deseo.

Entonces si cierran Facebook te dará lo mismo, dado que Zuckenberg es una de las mayores fortunas del mundo.

En principio no se ha hecho millonario del lucro que le produce el saltarse sistemáticamente una ley. A mí que una persona sea millonaria me la suda (a fin de cuentas creo en el concepto de éxito), lo que me importa es el modo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:18 am

elvisinho escribió:
Sí que lo entiendo, pero no lo comparto. Estoy a favor de compartir cultura por la red como medio para hacer un mundo mejor, algo que siempre se ha querido evitar por parte de las clases poderosas (antes la Iglesia, ahora los Estados).

Pero de ahí a montarla por las detenciones de unos tipos, y el cese de una empresa (con todas las letras) que se ha lucrado del asunto que tratamos como que comienza a no ir tanto conmigo. Eso si a los paisanos estos no se les puede acusar de otros asuntos, que por lo que se ve alguno es pieza fina.

Que en contra de la SOPA tenemos que estar TODOS, pero que no, que para cerrar Megaupload no hacía falta la sopa. Otra cosa es que cerrarla ahora sea un puñetazo en toda la mesa cojonudo.

Se oyen auténticas barbaridades sobre el tema, como denunciar al gobierno americano por quedarse con información subida por personas privadas. Coño, que es la policía, no una jodida empresa que busca rellenar bases de datos...

+15000

La presunción de inocencia... anda que si la imagen en lugar de este tio, llega a ser de un Botín de la vida, (no Emilio Botín en concreto), la presunción de inocencia nos la pasamos por el forro y a la madre del amigo le chirrían los oídos hasta nochevieja del 2020. Pero que vaya, si han metido mano por unos delitos, que cierren (han cerrado la web, con eso se pierden todos los datos?) una empresa es lo más normal del mundo, a ver si ahora no pueden cerrarla por ser megaupload.

El ejemplo que ponía antes, si alguien monta una frutería, la fruta sana y rica, y además barata, compro allí todas las semanas y estoy sanote gracias a la buena fruta que compro allí, pero resulta que, al cabo de un tiempo, descubren que allí detrás del chiringo se ejerce la prostitución de forma ilegal y el tio se forra aprovechándose de unas mozas del este en un cuartito de atrás, no espero ni por asomo encontrarme al dia siguiente la frutería abierta, así que me voy a tener que joder. Y no creo que nadie venga a casa a decirme "señor sadick, han cerrado la frutería, si usted desea, puede bajar a comprar fruta para un mes por si se le acaban las provisiones".

Y yo estoy en contra de la SOPA, porque ya veo que encima aún me vuelven a decir que soy el marido de la hijaputa de la Sinde.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:18 am

Sádico fascista.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:19 am

Hobbes escribió:

Que le follen al gordo ricachón, pero no hagais de abogados del diablo que el problema es serio. Además para eso ya tenemos a Sadick, el rey de las causas perdidas.

Te agradecería que para decir gilipolleces de este calibre, no me cites.

Gracias.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:20 am

R7UL escribió:
Sádico fascista.

Ve practicando con las esposas y la porra, que estoy opositando para entrar en el FBI Coolface
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:28 am

sAdDiCkMaN escribió:
Hobbes escribió:

Te agradecería que para decir gilipolleces de este calibre, no me cites.

Gracias.

Joder, era una coña. Tengo que poner esto Laughing para que no te lo tomes a mal?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:28 am

elvisinho escribió:
R7UL escribió:
elvisinho escribió:

En principio no se ha hecho millonario del lucro que le produce el saltarse sistemáticamente una ley. A mí que una persona sea millonaria me la suda (a fin de cuentas creo en el concepto de éxito), lo que me importa es el modo.

Eso me gustaría verlo a mi.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:29 am

R7UL escribió:

Eso me gustaría verlo a mi.

Pues se investiga, y si se encuentran irregularidades, que chapen Facebook.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:31 am

Claro, y dejas a 1000 millones de personas "incomunicadas".

Igual lo que hay que hacer es cambiar las leyes.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:32 am

Hobbes escribió:

Joder, era una coña. Tengo que poner esto Laughing para que no te lo tomes a mal?

No, no, pero cuando dicen que eres familiar de Sinde, que estoy a favor de la ley Sinde, como si estuviera a favor de la SOPA, me tratan como a un imbécil porque el dueño de Megaupload me parece un mangante de cuidado, etc etc. (es decir, que me desvío un pelín del camino, y lo peor es que no voy en dirección contraria), pues llega un momento que...

Siento que te haya tocado a ti, no hay problema por mi parte Very Happy
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:33 am

R7UL escribió:
Claro, y dejas a 1000 millones de personas "incomunicadas".

Igual lo que hay que hacer es cambiar las leyes.

Pues si, a ambas Laughing
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Vie Ene 20, 2012 11:42 am

sAdDiCkMaN escribió:
Hobbes escribió:

No, no, pero cuando dicen que eres familiar de Sinde, que estoy a favor de la ley Sinde, como si estuviera a favor de la SOPA, me tratan como a un imbécil porque el dueño de Megaupload me parece un mangante de cuidado, etc etc. (es decir, que me desvío un pelín del camino, y lo peor es que no voy en dirección contraria), pues llega un momento que...

Siento que te haya tocado a ti, no hay problema por mi parte Very Happy

Que cabrón!!! Pues metete con ellos!!! Laughing

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Hoy a las 1:57 pm

¿Peligra la libertad de la red?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente