www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 5:54 pm

Cris escribió:
Creo que Angelika lo que nos está diciendo es que no tiene contrato con papel, no?

Exactamente (sí, fallout, estoy "loca" Laughing). He ido a hablar con mi casera esta tarde, y dice que los que no quieren hacer el contrato son sus padres, que son los dueños del piso, porque según ellos si declaran esos ingresos les pueden bajar la pensión. A mí eso me sonó rarísimo, le pregunté si habían consultado en algún lado si eso podía pasar, si habían mirado las ventajas e inconvenientes de declarar esa propiedad en alquiler... pero nada, que los dichosos señores no quieren hacerlo.

Por desgracia me exigen un contrato de alquiler para que me concedan la doble nacionalidad, así que o intento convencer a mi casera con lo de pagar un poco más o me voy a otro sitio. Parece que nadie hace contratos por alquilar habitaciones, así que me tendría que ir a un piso yo sola, donde de todas formas pagaría bastante más que lo que pago ahora.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 6:09 pm

Sí que los hay que hacen contrato por habitaciones, doy fe Wink

Ya digo que no hay relación entre que ellos declaren o no y que te hagan un contrato, pero claro, como para hacérselo entender. El tema de que les bajen la pensión (Laughing) imagino que irá por que si declaras unos ingresos obviamente una parte va para hacienda, lo que no sé ya es cuánto es en el caso de los alquileres. Pero vamos, tiene pinta que no los convences ni a hostias xd
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 6:16 pm

nadie hace contratos por alquilar habitaciones pero se puede...lo que pasa que es más cómodo hacer un contrato por el piso a nombre de uno o más arrendatarios. Lo complicado aquí no es la forma del contrato sino convencer a esos viejecitos que no quieren que les bajen la pensión...pero ya te digo, que sólo les afecta si tu declaras, ellos no lo hacen y a hacienda les da por mirarse tu caso...Si tanto te interesa y no te apetece mudarte intenta convencerles de que no lo vas a declarar.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 6:27 pm

Gracias, pero tiene pinta de que no lo van a hacer, porque no les sale de las narices básicamente. Me he tirado un buen rato hablando con la casera por whatsapp (moderna que es ella), me dice que por ella lo haría, pero que el problema son sus padres, que la verdad es que ya están bastante mayores, y va a ser difícil convencerlos.

Psé, que le den, la verdad es que llevo tiempo mosqueada con mis compañeros de piso porque si yo no les digo nada dejan la casa hecha una porquería, y muchas veces me toca a mí limpiar lo suyo con tal de que no se quede todo como una mierda. Lo mismo hasta me conviene vivir forever alone.

PD: Ya que estamos, ¿cuánto puede pagar una persona en facturas cada mes? Para ir haciéndome a la idea Laughing
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 6:36 pm

eso depende de donde vivas...luz, gas, internet más o menos es lo mismo en cualquier parte. Agua y basuras es más variable...yo por ejemplo pago 30 de agua cada 3 meses, de internet más teléfono unos 40 cada mes, no tengo gas (todo es eléctrico) y de luz pago unos 50 al mes (estoy en vías de reducirlo). De basuras unos 80 al año. Y luego suma lo que consumas de móvil....y que te quede pa'comé!! Laughing

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 1:14 pm

pequeña esquimal escribió:
eso depende de donde vivas...luz, gas, internet más o menos es lo mismo en cualquier parte. Agua y basuras es más variable...yo por ejemplo pago 30 de agua cada 3 meses, de internet más teléfono unos 40 cada mes, no tengo gas (todo es eléctrico) y de luz pago unos 50 al mes (estoy en vías de reducirlo). De basuras unos 80 al año. Y luego suma lo que consumas de móvil....y que te quede pa'comé!! Laughing

Angelika, ya no sólo por la doble nacionalidad, sino por tu bien, necesitas tener un domicilio registrado. Es decir, los que tienen alquiler en negro simplemente siguen registrados en casa de sus padres. Tu puedes tener un domicilio sin tener que estar habitando ahí... :S

No sé, no tienes a nadie que te pueda hacer el favor de ponerte que vives en su casa de manera oficial para la administración y te quedas donde estás?
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 1:49 pm

Pero lo mejor es que estoy empadronada en el piso donde actualmente pago en negro Laughing

El domicilio del empadronamiento tiene que coincidir con el del contrato de alquiler, así que si mi amable casera no me quiere hacer el bendito contrato, no me queda otra opción que buscar otro sitio donde vivir. En 10 minutos he quedado para mirar pisos.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 1:53 pm

ya sé porqué no hay revolución en este país,me gustaria conocer el nivel del mercado negro a estas alturas de la vida.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 2:08 pm

the khyber pass escribió:
ya sé porqué no hay revolución en este país,me gustaria conocer el nivel del mercado negro a estas alturas de la vida.

Apostaría que más de la mitad de los menores de 30 que viven de alquiler están sin contrato. Y si hablamos de los que están estudiando ese porcentaje aumenta una barbaridad.

mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 2:17 pm

que asco de gente, joder
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 2:44 pm

Angeli-k escribió:
Pero lo mejor es que estoy empadronada en el piso donde actualmente pago en negro Laughing

El domicilio del empadronamiento tiene que coincidir con el del contrato de alquiler, así que si mi amable casera no me quiere hacer el bendito contrato, no me queda otra opción que buscar otro sitio donde vivir. En 10 minutos he quedado para mirar pisos.

Y cómo lo hiciste? porque a mí siempre me han pedido los contratos de alquiler en el ayuntamiento antes de empadronarme?? Y cuando volví a casa de mis padres, como yo no podía ir a empadronarme, le tuve que hacer una autorización a mi padre para que pudiera empadronarme en su propia casa Laughing inaudito!! Así nos va el país!! Uno no puede registrar a su hija en su casa y otros se registran sin domicilio "legal"....

churro escribió:
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 2:46 pm

Por cierto angeli-k, y no les vale el papel del padrón en vez del contrato??

churro escribió:
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 2:53 pm

Steve escribió:

Apostaría que más de la mitad de los menores de 30 que viven de alquiler están sin contrato. Y si hablamos de los que están estudiando ese porcentaje aumenta una barbaridad.

Yo llevo en alquiler desde los 18, tengo 28 y siempre he estado con contrato legal!
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 3:02 pm

Angeli-k escribió:

¿Y te has podido empadronar sin la autorización del propietario del piso? Lo digo porque cuando yo me empadroné en Barcelona lo hice en casa de mi novia. Nunca pasé por oficinas, era cubrir un formulario en la web, más mandar firmados dos papelajos que te mandaban después en dos tandas. Pero esos papelajos los tenía que firmar tanto yo, como la propietaria del piso (en este caso mi novia). Claro que lo hubiera podido falsificar siempre que tuviera una fotocopia del DNI de ella (otro requisito).

Pd. Pasad de la gente que quiere cobrar alquileres en negro. De hecho denunciadlos, como harían en países del norte. cheers
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6886

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 3:10 pm

Cuando me empadroné en Alicante, no me pidieron el contrato de alquiler, solo una fotocopia del DNI y un papel escrito a mano por el propietario confirmando que me permitía vivir allí. Eso fue recién aterrizada, ahora he "regularizado" la situación. Pero vamos, digo yo que con una autorización no le haría falta a la dueña cambiar nada más, no? No sé, supongo que estas cosas cambian según la provincia, o la persona que te toque, que sean más permisivos o no.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 3:14 pm

Beetlebum escribió:
Cuando me empadroné en Alicante, no me pidieron el contrato de alquiler, solo una fotocopia del DNI y un papel escrito a mano por el propietario confirmando que me permitía vivir allí. Eso fue recién aterrizada, ahora he "regularizado" la situación. Pero vamos, digo yo que con una autorización no le haría falta a la dueña cambiar nada más, no? No sé, supongo que estas cosas cambian según la provincia, o la persona que te toque, que sean más permisivos o no.

Supongo que el problema es que están empadronados en otro piso, y teman una inspección en caso de dejarle empadronarse (al estar cobrando en negro). Que vista la chapuza de país en la que vivimos no pasará, pero que debiera.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 4:08 pm

elvisinho escribió:
Beetlebum escribió:

Supongo que el problema es que están empadronados en otro piso, y teman una inspección en caso de dejarle empadronarse (al estar cobrando en negro). Que vista la chapuza de país en la que vivimos no pasará, pero que debiera.

pues eso de "depende de la provincia o la persona etc..." no debería de pasar. Sólo aquí se dan situaciones como esa...que haya ayuntamientos/funcionarios que te empadronen sin documentos de por medio (como a angeli-k) y que en otros se dé la situación de yo tener que autorizar a mi padre, por ejemplo, para que él me autorice a vivir en su casa...de hecho esa es la manera correcta. Yo es que estoy un poco cansada de tanto pirateo.

El primer alquiler que tuve fue con contrato (siempre ha sido así) y me preguntaron si lo iba a declarar a lo que contesté que por supuesto...el capullo me cobraba el sello de correos con el que me mandaba el recibo a casa cuando él aparcaba el coche todas las mañanas en el parking del edificio y me "obligó" a tener una cuenta en La Caixa de Pensions, donde él trabajaba, para que no le cobraran comisión al domiciliarme los recibos...ya tenía una abierta, así que no hubo problemas, pero la nómina se quedó en su sitio.

churro escribió:
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 4:42 pm

pinpilinpauxa escribió:
Steve escribió:

Yo llevo en alquiler desde los 18, tengo 28 y siempre he estado con contrato legal!

Pues yo desde los 17 y tengo los mismos que tu y he tenido contrato un año

Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 6:03 pm

Yo me empadroné llevando una factura del móvil y otra del banco en la que aparecía mi dirección actual sisi3 Y tengo que llevar tanto el papel del padrón como el contrato de alquiler, así que no les vale sólo un documento.

Que le den a mi casera actual, ya ni se digna ni a cogerme el teléfono. Hoy me he enamorado de un piso muy chulo, un ático con una terraza enorme y que me pilla también cerquita del curro. Mañana voy a pagar la fianza para ya mudarme la semana que viene cheers
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 6:28 pm

muy profesional eso de la factura del movil....

churro escribió:
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Jun 27, 2012 6:34 pm

pequeña esquimal escribió:
muy profesional eso de la factura del movil....

Yo he empadronado a coleguis en mi casa para pedir becas.

HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jul 24, 2012 10:24 pm

Cuestión —queremos alquilar un piso en Madrid y nos han pedido lo siguiente en el que más nos gusta: mes de depósito de garantía + mes de fianza + mes de honorarios de agencia. Nos habría interesado encontrar uno a través de un particular, pero esto es lo mejor que hemos encontrado, y de lejos. ¿Cómo veis el último aspecto? Según nos han comentado, eso no nos lo tendrían que exigir a nosotros; además, hemos llamado al tipo para preguntar al respecto y, rápidamente, nos han ofrecido reducir esos honorarios a la mitad. ¿Somos unos jodidos pardillos?
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jul 24, 2012 10:33 pm

No sois pardillos, normalmente si alquilas a través de agencias éstas te cobran un mes de alquiler a modo de honorarios como bien dices...es lo habitual. Claro que, tal y como están las cosas, si os ven apropiados que os rebajen esos honorarios es todo un detalle, pero si no reclamas pagas una mensualidad más...pero no, no sois unos pardillos. Además os piden muy poco de fianza y depósito...a mí me han llegado a pedir hasta 6 meses de depósito...negociado a 3, eso sí.

churro escribió:
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17353

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jul 24, 2012 11:02 pm

Daros con un canto en los dientes si os han descontado la mitad de esos honorarios porque haciéndolo por agencia por regla general no lo hubiesen hecho.

También daos con un canto en los dientes porque por lo visto no os han pedido aval.

Muchísima suerte con el caser@, eso sí, que hay mucho hdp por ahí suelto. Un placer teneros por Madrid.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17353

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jul 24, 2012 11:04 pm

Steve escribió:

No había visto esto pero... no se puede ser más tonto (no lo digo por ti) porque es algo que beneficia a todos el estar con contrato (entre otros al alquilino si el inquilino tiene menos de 35), lo dicho, hay que ser tont@
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 9:52 am

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente