www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:29 am

Yo si fuese el arrendador, pediría también todo lo posible y este piso lo estreno yo, por lo que no me parece raro que me pidan garantías.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:37 am

elvisinho escribió:
Miguelot escribió:
gatuso escribió:
Búscate otro piso pinpi

+1

Hoy en día los caseros no tienen tanto poder sobre los inquilinos como para exigirles avales. 2 meses de fianza y listo. Si no no interesa, por lo menos a mi.

El poder lo marca el que siga habiendo gentuza que trate pisos ajenos como suyos (aunque dudo que traten lo suyo propio de ese modo). Cada vez más inmobiliarias (las que realmente marcan tendencia) están pidiendo aval personal por una sencilla razón: la persona se cuida más de tocarle los cojones al casero.

Pagan justos por pecadores, pero es lo que hay.

Al final todo acaba siendo un poco cuestión de pelotas... Tus pelotas de no bajarte de la burra de pedir un aval contra las mías de no consentir que me pidan un aval (y con ello involucrar a terceros...) teniendo bastante oferta para poder elegir... Es un tira y afloja... Una negociación... Cada uno tiene sus circunstancias y se acaba 'plegando' cuando se le juntan varias cosas y cree que es lo que debe hacer...

Y pinpi, ya sé que ya te habían contestado, simplemente quería dar mi opinión sobre este asunto... Wink Smile
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:39 am

Miguelot escribió:
elvisinho escribió:
Miguelot escribió:
gatuso escribió:
Búscate otro piso pinpi

+1

Hoy en día los caseros no tienen tanto poder sobre los inquilinos como para exigirles avales. 2 meses de fianza y listo. Si no no interesa, por lo menos a mi.

El poder lo marca el que siga habiendo gentuza que trate pisos ajenos como suyos (aunque dudo que traten lo suyo propio de ese modo). Cada vez más inmobiliarias (las que realmente marcan tendencia) están pidiendo aval personal por una sencilla razón: la persona se cuida más de tocarle los cojones al casero.

Pagan justos por pecadores, pero es lo que hay.

Al final todo acaba siendo un poco cuestión de pelotas... Tus pelotas de no bajarte de la burra de pedir un aval contra las mías de no consentir que me pidan un aval (y con ello involucrar a terceros...) teniendo bastante oferta para poder elegir... Es un tira y afloja... Una negociación... Cada uno tiene sus circunstancias y se acaba 'plegando' cuando se le juntan varias cosas y cree que es lo que debe hacer...

Y pinpi, ya sé que ya te habían contestado, simplemente quería dar mi opinión sobre este asunto... Wink Smile

Con lo cual acabarás quejándote, en no mucho tiempo, de que hay pocos pisos que te permitan el alquiler únicamente con la fianza. Lo de las pelotas está muy bien, pero sacarlas a paseo cada dos pos tres lo único que posibilita es que pilles un buen resfriado.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 12:24 pm

Yo he alquilado varios pisos en mi vida y nunca me han pedido un aval personal, sí uno bancario que si no es muy desorbitado, es una tontería. Yo lo no lo haría, pero vamos, tú veras.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 12:31 pm

qué es mejor dar 2 meses de depósito + fianza o un aval bancario de 2 meses, homeboy?

Es que lo tengo que acordar esta tarde, no son inflexibles, solo que me piden una garantía (porq no cumplo un requisito que ellos me imponían) y quiero encontrar la forma más fácil y sencilla de dársela y que no implique demasiados gastos ni responsabilidades.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 12:33 pm

Hombre, el aval bancario tiene unos gastos. Cada seis meses el banco te va a cobrar una comisión.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 12:45 pm

De todas maneras creo que existe una página de la empresa de alquiler supongo que ahí podrñian profundizar tu duda

http://www.spaviv.es/
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 12:57 pm

El aval bancario tiene unos gastos, depende de la cantidad que te lo pidan. No suele ser mucho.
Yo siempre he dado o dos meses de fianza o un mes y aval bancario. Si lo alquilas a un banco, esa casi seguro que te pidan aval sí o sí...A mí todas las opciones me parecen buenas, excepto el aval personal, que como haya un marrón, vas a tener que responder tú.

También es cierto que tú no vas a destrozar el piso, y si tienes algún problema, lo cubrirá el seguro, pero ni con esas me gusta firmar un aval personal.
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 1:03 pm

[quote="pinpilinpauxa"]qué es mejor dar 2 meses de depósito + fianza o un aval bancario de 2 meses, homeboy?

Es que lo tengo que acordar esta tarde, no son inflexibles, solo que me piden una garantía (porq no cumplo un requisito que ellos me imponían) y quiero encontrar la forma más fácil y sencilla de dársela y que no implique demasiados gastos ni responsabilidades.[/quote]

No había visto esto.
Un aval por el alquiler de dos meses de piso, es un gasto de comisión mínimo..Lo normal es que te pidan de seis meses.
Nunca he dejado deposito, es la primera vez que lo veo..normalmente con el aval y un mes de fianza suele valer.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17352

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 1:42 pm

Joder...parece seun os leo a algunos que los inquilinos seamos unos desalmados cuando casibsiempre tenemos las de perder....desafortunadamente somos mayoria los honrados...

Yo ahora me las estoy comiendo torcidas y cuandoebtré en el piso del que me voy ahora igual

Y lo peor es que trsteas y en general todos tebemos los mismos problemas

A Patri solo le digo yna cosa...permisividad cero cuando compruebes el estado del piso...facturas...etc...si levantas la mano luego no se van a acordar

pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 9:49 am

ya está solucionado. Hemos acordado 1500 euros de fianza.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 10:16 am

Ole.
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 11:25 am

pinpilinpauxa escribió:
ya está solucionado. Hemos acordado 1500 euros de fianza.

Pues muy bien, a mi la fianza siempre me parece la mejor opción.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 12:11 pm

para cuando inaguración,te y galletas,peli ...etc
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 12:27 pm

dudo que haya ninguna celebración allí, porque es muy pequeño
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 12:37 pm

Si es por celebrar, tranquila que te dejo mi salón! Laughing Laughing Laughing Laughing
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ene 13, 2012 3:05 pm

Esta tarde me dan las llaves de mi nuevo apartamento.

... ahora queda lo peor... mudanza y seguir batallando con mis antiguos caseros.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 1:36 pm

A ver si alguien me puede echar una mano:

Para el tema de la doble nacionalidad me piden, entre otros miles de documentos, que lleve un contrato de alquiler (legal, claro). Resulta que no tengo contrato legal, y he hablado con mi casera, le he explicado que es un documento que me hace falta y me dijo que lo iba a mirar.

Esta mañana me he dicho que dice que no lo puede hacer, porque sus padres, que son los dueños del piso, no quieren declarar esa propiedad alquilada a Hacienda (valla, no me lo experaba). ¿Hay algo que pueda hacer para convencer a mi casera para que me haga un contrato legal?

PD: Sí, ya sé que no debería vivir de alquiler sin contrato, pero es que el piso está muy bien, es barato y me pilla a 5 minutos andando del curro.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 1:40 pm

Un contrato es un contrato, no es legal o ilegal. Si tienes un papel diciendo que te alquila el piso y está firmado por ambas partes, sirve. Otra cosa es que luego ella declare o no esa pasta, pero eso ya es su problema.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 3:16 pm

Fallout_3 escribió:
Un contrato es un contrato, no es legal o ilegal. Si tienes un papel diciendo que te alquila el piso y está firmado por ambas partes, sirve. Otra cosa es que luego ella declare o no esa pasta, pero eso ya es su problema.

Eso es...el contrato no te obliga a declararlo, claro que tú, como inquilina tienes ventajas fiscales a la hora de hacer tu declaración Twisted Evil . En serio, habla con ella y que te haga el papelajo y explícale que si tu no declaras a hacienda no pasa nada...

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 3:36 pm

Angeli-k escribió:
¿Hay algo que pueda hacer para convencer a mi casera para que me haga un contrato legal?

Hay algo que no falla. Decirles que vas a pagar más. sisi3 Lo digo completamente en serio, trata de llegar a un acuerdo con ellos, infórmate bien de sus ventajas si declaran (porque las tienen) etc. Se lo presentas todo como una opción inmejorable y si aún así no les convences, yo me ofrecería a aumentar un poquito, tampoco hay que pasarse, el precio del alquiler. De buen rollo, si la señora se pone como una energúmena la amenazo con meterla en la Renta, como bien apuntan los de arriba y punto!
Creo que Angelika lo que nos está diciendo es que no tiene contrato con papel, no? a nivel Renta no importa, a otros niveles, tú tienes un contrato verbal, por lo que entiendo que a lo mejor, justificando los pagos que le haces, ya tienes tu prueba, no? Un recibo o un justificante de transferencia y punto.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 3:39 pm

pequeña esquimal escribió:
explícale que si tu no declaras a hacienda no pasa nada...

El día (ay, ese día!! ) en que empiecen a cruzar datos de administraciones, arde Troya! facepalm
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 3:45 pm

Hombre, yo entiendo que algo firmado sí tiene. Vamos, no me meto yo a vivir a un piso sin un papel firmado ni loco. Otro tema es que ese contrato de alquiler conste en la administración o sea simplemente un acuerdo entre dos partes.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 3:47 pm

Los pisos de alquiler compartidos es todo un mundo maravilloso en el que puedes llegar a vivir durante 2 y 3 años en el mismo piso con un contrato a nombre de una persona que se marchó hace los mismos que tu vives. Basado en hechos reales. Very Happy
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Jun 26, 2012 3:52 pm

Cris escribió:
pequeña esquimal escribió:
explícale que si tu no declaras a hacienda no pasa nada...

El día (ay, ese día!! ) en que empiecen a cruzar datos de administraciones, arde Troya! facepalm

Ese dia se caga la perra Laughing

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 12:15 am

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente