www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6098

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:37 am

#penota
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108718

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:38 am

Es qué hablamos de viviendas eh? Que habrá gente que cada dos años quiera cambiar de piso, pero habrá otras que vivan de alquiler porque no pueden permitirse comprar una casa como vivienda habitual, digo yo que tendrá que haber leyes que favorezcan mínimamente la estabilidad de las familias que viven de alquiler.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:10 pm

Si eres una familia y quieres estabilidad busca un pisero que quiera alquilar a una familia y busque estabilidad, si es que al final esto es un trato entre particulares. Podéis firmar contratos de 5 años y tener estabilidad, todos contentos.

Mi queja es que te impongan el trato que tienes que hacer, deja a la gente hacer el trato que quiera y luego si se incumple entonces ya estamos hablando de otra cosa.

Si impones a la gente el trato que tiene que hacer aunque no esté de acuerdo, luego la gente se buscará la vida para trampear, eso si que es marca España.

Última edición por Kiebra el Miér Sep 23, 2015 12:17 pm, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:12 pm

Pero que tonterías estás diciendo tío? "Buscas un pisero que busque estabilidad". 

lol! lol! lol!

Déjalo mejor anda, que es un trato entre particulares en cualquier caso, ya depende de si uno de los particulares es o no es un sinvergüenza.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:20 pm

¿Un pisero es el que cocina pisas?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:22 pm

- Hola, nos interesa alquilar el piso.
- Pero con estabilidad o para unos meses sólo? Es por si dentro de un año me sale de los cojones cobraros 200€ más.
- Pues no se, depende de muchas cosas, trabajo, hijos...
- NEXT
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29827

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:25 pm

Hype escribió:
er_crack escribió:
Parece que nos olvidamos que con el alquiler se juega tambien con la vida de personas y familias, que no es como vender una guitarra.

Aunque estoy de acuerdo de que a lo mejor un poco más de libertada de pactos en el tema del alquiler no estaría mal. Quizá no habría problemas si no hubiese propietarios con tanta cara como el de Korneto.

Si y no, depende de la ciudad. En ciudades grandes y con turismo tipo Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia yo diria que no. Mira por ejemplo lo que comenta travisss con Berlin que han tenido que ponerse serios con el tema.

Por ejemplo, alguien de Barcelona alquila un piso y dice ah, pues en verano me sale mas a cuenta alquilarlo por 2 meses a una familia de extranjeros que me pagan buen pastizal, asi que echo a los pringados estos y ya despues de verano encuentro a unos nuevos. Y cosas del estilo.

Por no hablar de historias como la de korneto, que siempre van en la misma direccion, subir el precio. Para bajarlo ya tal.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:26 pm

No es ninguna tontería joder, se trata de ponerse de acuerdo, hablar, organizarse... si os gusta más y os parece mejor que haya una ley que diga lo que hay que hacer por cojones, ok.

Mis padres por ejemplo sólo quieren gente de paso ¿Solución? Alquilar a estudiantes. Acaso no habrá gente que lo que quiera es olvidarse del tema para siempre y no tener que buscar inquilinos cada dos por tres?

Si las dos partes buscan lo mismo y están de acuerdo lo normal es que no haya problemas, cuando obligas a alguien a hacer algo con su propiedad que no quiere le haces firmar contratos por ley con los que no está de acuerdo es cuando sabes que van a aparecer problemas.

'Pues no alquiles el piso' De momento los pisos no se comen, así que igual no te quedan más pelotas que alquilarlo mientras buscas trabajo, por ejemplo.

Pienso que si dejaran a la gente ir a buenas y hablar las cosas para cerrar tratos las cosas serían más fáciles, igual tengo demasiada confianza en los españoles eso también puede ser.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:31 pm

Pues ahi tienes la solucion. Alquilar el piso a estudiantes o incluso a Erasmus que estan de paso por unos meses.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:32 pm

Que disparates estás soltando tronco, a parte por supuesto de estar mezclando cosas.

Los pisos se alquilan a estudiantes porque muchas veces son pisos que no están en condiciones y te permite despreocuparte totalmente del piso, y además generalmente puede hasta sacarse más dinero, porque se cobra por habitaciones.

Tu qué sabes el tiempo que yo voy a estar en un piso? No lo se ni yo, cuando me vine al piso en el que estoy ahora no sabía si iba a estar un año, dos, o diez, dependerá de mil cosas, ¿no es normal que la ley me ampare y me facilite un poco de estabilidad? No, es mejor favorecer a los que especulan con 14 pisos alquilados repartidos por la ciudad y viven de ello.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:33 pm

er_crack escribió:
Pues ahi tienes la solucion. Alquilar el piso a estudiantes o incluso a Erasmus que estan de paso por unos meses.

Entonces no interesa, porque te lo dejan hecho un asco. Lo queremos todo, queremos familias católicas apostólicas romanas pero que a los 11 meses se vayan a tomar por culo para poder meter a otros y cobrarles el doble.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:35 pm

R7UL escribió:
- Pero con estabilidad o para unos meses sólo? Es por si dentro de un año me sale de los cojones cobraros 200€ más.
- NEXT

- A mi alquilarlo, pero te hago contrato de un año solo. Luego tendríamos que revisarlo.
- Pues entonces no me interesa, necesito estabilidad. / Ok, hacemos contrato de un año y ya veremos el que viene que hacemos. / Cuales serían los términos a revisar y en qué medida?
- X e Y de las siguientes maneras
- No me interesa / Vale, firmamos.

Solucionado? Pues no, porque eso es imposible debido a la ley
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:35 pm

R7UL escribió:
- NEXT

- A mi alquilarlo, pero te hago contrato de un año solo. Luego tendríamos que revisarlo.
- Pues entonces no me interesa, necesito estabilidad. / Ok, hacemos contrato de un año y ya veremos el que viene que hacemos. / Cuales serían los términos a revisar y en qué medida?

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:36 pm

er_crack escribió:
Hype escribió:
er_crack escribió:
Parece que nos olvidamos que con el alquiler se juega tambien con la vida de personas y familias, que no es como vender una guitarra.

Aunque estoy de acuerdo de que a lo mejor un poco más de libertada de pactos en el tema del alquiler no estaría mal. Quizá no habría problemas si no hubiese propietarios con tanta cara como el de Korneto.

Si y no, depende de la ciudad. En ciudades grandes y con turismo tipo Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia yo diria que no. Mira por ejemplo lo que comenta travisss con Berlin que han tenido que ponerse serios con el tema.

Por ejemplo, alguien de Barcelona alquila un piso y dice ah, pues en verano me sale mas a cuenta alquilarlo por 2 meses a una familia de extranjeros que me pagan buen pastizal, asi que echo a los pringados estos y ya despues de verano encuentro a unos nuevos. Y cosas del estilo.

Por no hablar de historias como la de korneto, que siempre van en la misma direccion, subir el precio. Para bajarlo ya tal.

Abrir un poco más la libertad de pacto para que el arrendador no se vea obligado a tolerar obligatoriamente 5 años al mismo inquilino, no significa que se permita el poder echarles cuando te de la gana.

Además si eres el propietario y sabes que se puede quedar 5 años a lo mejor se lo dejas más caro que si acuerdas la posibilidad de poder no renovar el contrato dentro de uno o dos años.

Y en todo caso, en un pacto entre dos siempre cabe la posibilidad de apretar por parte del inquilino y poner en el contrato clausulas que le favortezcan, o no estar dispuesto a firmar según que cosas.

No os vayáis a los extremos.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:37 pm

Kiebra: el pequeño liberal Heart
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:37 pm

Kiebra escribió:
R7UL escribió:
- NEXT

Qué no te enteras tío, que cuando entras a un piso no puedes saber el tiempo que vas a necesitar estar, no puedes estar a expensas de que al tipo le de la gana de revisar el contrato cada año, es que menuda cara tronco, vaya forma de pensar.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:46 pm

- Pues entonces no me interesa

No te digo que firmes lo que no quieras, te digo que ni tú ni el propietario lo hagáis.

Podéis firmar un contrato exactamente igual que el que tienes ahora si a los dos os parece bien, pero lo firmáis porque os parece un trato con el que estáis de acuerdo, no porque es la única opción que la ley te deja.

Eso entre particulares, cuando entran las empresas en juego ya no soy tan liberal porque el poder si que se descompensaría mucho, pero entre particulares, por qué no hablar como personas y llegar a acuerdos? Y si no llegas a un acuerdo no pasa nada. Cada uno por su lado.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:49 pm

Vamos, convertir el asunto del alquiler en algo similar a la situacion laboral del pais.

Todos contratos precarios/corta duracion, dar mas poder a los dueños, libertad de poder largar gente a discreccion, todo subidas (en el caso de los empleos todo bajadas) de precio...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:49 pm

Laughing

Vale tío, y qué tal revisarlo todos los meses? Así quizás puedes sacar algún eurillo más.

¿Por qué el tema de revisarlo para bajar el precio eso ya no te lo planteas no?
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

Justamente mis padres bajaron el precio a los inquilinos hace un par de años Laughing

Y er_crack, justo acabo de decir que cuando las empresas entran en juego pienso diferente por la descompensación de poderes.

Bonus track: También pienso que deberíamos negarnos a firmar según que contratos, se nos ha olvidado que ellos también nos necesitan.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 1:02 pm

Pues la misma descompensacion de poderes que hay en los alquileres. Si te largan, estas en la calle. No se cual es la diferencia.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 1:15 pm

No sé en qué momento me has visto decir que te deberían poder tirar de un piso cuando el dueño quiera. Si tienes un contrato de un año, cuando pasen 10 meses puedes hablar si renuevas o mirar si vas buscando otro piso. La diferencia es que pactáis un trato en el que ambos estáis de acuerdo, si firmas un año, es un año.

Si una familia (o una persona) no puede pagar el alquiler, entonces el Estado debería garantizarle su derecho a vivienda, cómo hacerlo da para otra larga conversación, por ejemplo todos esos pisos vacíos de los bancos que hemos rescatado entre todos podrían haber sido un buen comienzo. En cualquier caso es otro tema ya, pero no se puede dejar a nadie en la calle.
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9074

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 8:27 pm

Yo flipo con Kiebra y sus justificaciones.

Palabras textuales del casero al dejarnos en su momento el piso a 750 euros: Sé que vale algo más pero me interesa dejarlo a este precio para alquilarlo rápido.

No entiendo Kiebra como puedes estar a favor que el pavo nos dejara tirados con tal de ganar más dinero...

Hype, esta mañana sí que me han cogido el teléfono, una señora maja que me invita a denunciar y a que se le caiga el pelo porque la legislación está de mi lado. El viernes iré a la oficina a que me den más datos.

Al casero le he avisado esta mañana de lo imbécil que ha sido y que le hemos pillado intentando alquilarlo. El pavo me dice que necesita dinero para ir a la uni Laughing (best excuse ever). Dos horas después me ha escrito otro whatsapp con más mala hostia diciendo que si está hipotecado y tiene que pensar en él y que le denuncie, que nos veremos en los juzgados Laughing

A todo esto ha quitado el anuncio de Fotocasa  Laughing Se pensará que no he tenido cojones de hacer capturas de pantalla y cosas para atestiguar que lo estaba intentando alquilar  Cool
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17346

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 8:34 pm

Kiebra escribió:
No sé en qué momento me has visto decir que te deberían poder tirar de un piso cuando el dueño quiera. Si tienes un contrato de un año, cuando pasen 10 meses puedes hablar si renuevas o mirar si vas buscando otro piso. La diferencia es que pactáis un trato en el que ambos estáis de acuerdo, si firmas un año, es un año.

Si una familia (o una persona) no puede pagar el alquiler, entonces el Estado debería garantizarle su derecho a vivienda, cómo hacerlo da para otra larga conversación, por ejemplo todos esos pisos vacíos de los bancos que hemos rescatado entre todos podrían haber sido un buen comienzo. En cualquier caso es otro tema ya, pero no se puede dejar a nadie en la calle.

Quizás cuando eres joven está bien eso de vivir en una casa o en un barrio distinto cada año, cuando ya nos pasamos de los 30 y no nos queda otra que alquilar porque nuestro puesto de trabajo está en Madrid o Barcelona y no nos llega para más igual no es tan guay porque lo que buscas en cierto modo es estabilidad, estar con tu pareja o mujer en mi caso, en fin, ese tipo de cosas.

Respecto al segundo párrafo, nada que añadir, si supieras las especulación que hay en Madrid con los pisos lo flipabas, plantas enteras de edificios de una misma familia que la ha heredado, que le importa tres cojones el cómo está la vivienda, que sudan de tu culo cuando tienes algún problema con lavadora, baño, etc. porque, según ellos, tienen a 15 tocándole a la puerta para ese piso, esa es la vida real en esta ciudad como para encima darles más alas como pides.

Espero que no te veas en ninguna de estas, sinceramente, a mí, no tan hard como a korneto pero también me pasó algo parecido con la segunda vivienda en la que viví en Madrid y, desde luego, que no es nada agradable la situación.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 9:38 pm

korneto_ escribió:
Yo flipo con Kiebra y sus justificaciones.

Palabras textuales del casero al dejarnos en su momento el piso a 750 euros: Sé que vale algo más pero me interesa dejarlo a este precio para alquilarlo rápido.

No entiendo Kiebra como puedes estar a favor que el pavo nos dejara tirados con tal de ganar más dinero...

Hype, esta mañana sí que me han cogido el teléfono, una señora maja que me invita a denunciar y a que se le caiga el pelo porque la legislación está de mi lado. El viernes iré a la oficina a que me den más datos.

Al casero le he avisado esta mañana de lo imbécil que ha sido y que le hemos pillado intentando alquilarlo. El pavo me dice que necesita dinero para ir a la uni Laughing (best excuse ever). Dos horas después me ha escrito otro whatsapp con más mala hostia diciendo que si está hipotecado y tiene que pensar en él y que le denuncie, que nos veremos en los juzgados Laughing

A todo esto ha quitado el anuncio de Fotocasa  Laughing Se pensará que no he tenido cojones de hacer capturas de pantalla y cosas para atestiguar que lo estaba intentando alquilar  Cool

Pero al final es la hipoteca o la uni? Laughing

Grande   Así tenía que ser siempre, verías como rápidamente se le acababa la tontería a toda la gentuza de este país.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 2:55 am

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente