www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109606

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:11 am

Eso no es así, en mi contrato por ejemplo pone que mi casera puede "echarme" si me avisa con 30 días de antelación antes del fin del contrato o de cualquiera de sus 5 prórrogas.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:18 am

Da igual que lo ponga, no puede salvo cosas como que se vaya a vivir al piso. Es la ley.

Lo q si que puedes es irte tu a partir de los 6 meses de contrato avisando un mea antes.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:23 am

Que se vaya a vivir él o sus hijos o algún pariente cercano, a mi me parece normal, para que entre cualquiera pues que se quede el que ya está que tiene más derecho a ello, es que no veo el problema.

La ley es la ley, o acaso es justo que yo pagando 500€ al mes tenga que soltar 1500 de golpe el primer mes para alquiler, fianza e inmobiliaria? No puede ser que se eche a un inquilino para querer cobrar más, que cojonudo sería todo.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:26 am

Hype escribió:
Si invitas a un amigo, te follas a una tía o prestas una guitarra gratuitamente igual que si le prestas una habitación de tu piso, también puedes pedir le que se vaya, además en esos casos no te están pagando.

Sí firmas un contrato de alquiler la situación no es la misma. Ocurre algo parecido en muchos casos, por ejemplo cuando compras una casa tienes unos periodos de garantía obligatorios. Se trata de regular un sector para que el meró alquiler conlleve una serie de garantías para el arrendatario independientemente de que se firmé o no una cosa.

Que conste que yo te explico la teoría, que a lo mejor yo estaba de acuerdo en porque demonios se tiene que meter la ley donde no se quieren meter las partes.

Pero si no hay contrato cómo lo demuestras ante la ley?
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14891

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:42 am

Mi experiencia me dice que con la de caraduras que hay en este país todo lo que sea controlar y regular en principio no está mal.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20636

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:47 am

R7UL escribió:
Hype escribió:
Si invitas a un amigo, te follas a una tía o prestas una guitarra gratuitamente igual que si le prestas una habitación de tu piso, también puedes pedir le que se vaya, además en esos casos no te están pagando.

Sí firmas un contrato de alquiler la situación no es la misma. Ocurre algo parecido en muchos casos, por ejemplo cuando compras una casa tienes unos periodos de garantía obligatorios. Se trata de regular un sector para que el meró alquiler conlleve una serie de garantías para el arrendatario independientemente de que se firmé o no una cosa.

Que conste que yo te explico la teoría, que a lo mejor yo estaba de acuerdo en porque demonios se tiene que meter la ley donde no se quieren meter las partes.

Pero si no hay contrato cómo lo demuestras ante la ley?

¿Como demuestras el que? Por otro lado, ante la ley no se demuestra nada, entiendo que te refieres a como acreditas algo en juicio.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:50 am

Qué como acreditas en un juicio todo el tema de fechas y renovaciones si no tienes un contrato firmado que lo especifique.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:54 am

Hay medios, por ejemplo, demostrar a través de extractos bancarios desde cuando llevas haciendo un ingreso mensual al arrendador; puedes llamar a testificar a los vecinos o al portero ("si este chico tan majo subía todos los días al piso... y entraba en casa"), acreditar que esa era tu dirección para correspondencia, etc.

Última edición por Hype el Miér Sep 23, 2015 10:55 am, editado 1 vez
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29953

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 10:54 am

Los ejemplos son de traca porque tu no firmas un contrato con una tia que te follas una noche o con un colega que se queda una noche. Y son de traca porque tu a esas personas primero puedes pedirles amablemente que se marchen, y si no lo hacen puedes llamar a la policia para que los largue. Vamos, digo yo. Es mas, me parecen ejemplos gilipollescos.

Y todo lo que sea controlar el alquiler es bueno. Parece que nos olvidamos que con el alquiler se juega tambien con la vida de personas y familias, que no es como vender una guitarra joder. Como dice robins, todo lo que sea controlar a la cuadrilla de listos que hay en el pais va a ser bueno.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:01 am

No lo entendéis, lo de follarse a una tía una noche y exigirle derecho de Pernada durante cinco veces más ya lo ha intentado Kiebra con la ley del alquiler y no ha colado, por eso está mosca.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:01 am

Hype escribió:
Hay medios, por ejemplo, demostrar a través de extractos bancarios desde cuando llevas haciendo un ingreso mensual al arrendador; puedes llamar a testificar a los vecinos o al portero ("si este chico tan majo subía todos los días al piso... y entraba en casa"), acreditar que esa era tu dirección para correspondencia, etc.

Y no se le cae el pelo a ambas partes por no tener contrato? Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:04 am

R7UL escribió:
Que se vaya a vivir él o sus hijos o algún pariente cercano, a mi me parece normal, para que entre cualquiera pues que se quede el que ya está que tiene más derecho a ello, es que no veo el problema.

La ley es la ley, o acaso es justo que yo pagando 500€ al mes tenga que soltar 1500 de golpe el primer mes para alquiler, fianza e inmobiliaria? No puede ser que se eche a un inquilino para querer cobrar más, que cojonudo sería todo.

No es ni justo ni injusto, puedes no aceptar el trato si no te gusta.

Creo que no se está entendiendo lo que quiero decir:

A y B firman un contrato de un año por el que A presta a B una propiedad a cambio de X dinero.

Salvo contadas excepciones, B puede decidir si ese contrato dura 6 meses o 5 años a voluntad sin que A, el propietario, tenga nada que decir en esa decisión, porque así lo marca la ley.

En el contrato puede poner lo que quieras, porque si no pone lo que dice la ley, lo que dice tu contrato no es válido, las reglas son las descritas arriba.

De verdad no le véis un problema a esto? Mirad más allá de que os beneficie o perjudique en lo personal, pensad que la propiedad fuera vuestra, de verdad os parece lógico que el Estado os obligue a que si quieres alquilar un piso un año el inquilino pueda decidir si va a estar 6 meses 1 año, 3años, o 5 años?

No me parece injusto que el casero pueda echarte del piso cuando termine el trato que tienes, me parece normal, es su piso. No me parece normal que la ley imponga esas condiciones a alguien para alquilar su propiedad.

Me parece lógico que tratándose de vivienda, tenga que avisar con un tiempo prudencial para que puedas buscar otro sitio donde vivir, o que no te pueda echar antes de finalizar el tiempo pactado, pero de ahí a que el inquilino pueda alargar 5 años el contrato porque él quiera hay un trecho bastante largo.

No me habléis de que la ley es la ley, me interesa más saber si os parecen justas estas condiciones y por qué,
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:05 am

Kiebra escribió:
R7UL escribió:

Pues igual que lo otro, si no te parece justo no alquiles el piso y te lo metes en el culo. Laughing
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36593

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:06 am

Se trata de proteger a la parte más débil del acuerdo, sin más.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:09 am

R7UL escribió:
Hype escribió:

No sé si es obligatoria la forma escrita en el caso del alquiler, pero la norma general es que los contratos verbales son perfectamente validos, aunque por supuesto existen excepciones.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:10 am

er_crack escribió:
Los ejemplos son de traca porque tu no firmas un contrato con una tia que te follas una noche o con un colega que se queda una noche. Y son de traca porque tu a esas personas primero puedes pedirles amablemente que se marchen, y si no lo hacen puedes llamar a la policia para que los largue. Vamos, digo yo. Es mas, me parecen ejemplos gilipollescos.

Y todo lo que sea controlar el alquiler es bueno. Parece que nos olvidamos que con el alquiler se juega tambien con la vida de personas y familias, que no es como vender una guitarra joder. Como dice robins, todo lo que sea controlar a la cuadrilla de listos que hay en el pais va a ser bueno.

Pon que le cobras la noche y te la puede pagar 5 veces y quedarse 5 días más si quiere (y aunque tú no quieras), o que te follas a una puta y te la puedes follar 5 veces más por el mismo precio aunque ella no quiera, y no puedes llamar a nadie porque la ley dice que es así, que si lo haces una vez si una de las partes quiere tienes que hacerlo 5 veces más.

Tú no firmas pero en el fondo cualquier transacción es un contrato, te ofrezco X a cambio de Y, lo que pasa es que ahora tú puedes exigirme que te ofrezca X 5 veces más a cambio de Y sin que yo tenga poder de decisión alguno.

Ya sé que es vivienda joder, y entiendo que hay que ponerle ciertas medidas para que los hijos de puta no dejen a la gente en la calle, pero de ahí a que por ley el contrato sea 'autorrenovable 5 veces por una de las partes' no lo veo.

Lo dejo ya, no sé explicarlo mejor, si os parece justo que el inquilino pueda estar 5 años si le da la gana sin preguntar al casero después de firmar un año ok, decidme por qué a ver si consigo entender vuestro punto de vista, creía que el mío no era tan complicado de ver pero ya veo que sí.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:12 am

R7UL escribió:
Kiebra escribió:
R7UL escribió:

Pues igual que lo otro, si no te parece justo no alquiles el piso y te lo metes en el culo. Laughing

Pero es que tu tienes más pisos para elegir si no te gusta el trato que alguien ofrece, el problema es cuando tienes un piso y no te dejan ofrecer tus condiciones aunque la otra parte esté de acuerdo, porque hay una ley que lo anula para imponer otras.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:13 am

Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:

No sé si es obligatoria la forma escrita en el caso del alquiler, pero la norma general es que los contratos verbales son perfectamente validos, aunque por supuesto existen excepciones.

Ya bueno pero un alquiler firmado lo tienes que meter en la renta tanto tu como la arrendadora, si no hay contrato no sería dinero negro?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:15 am

Kiebra escribió:
R7UL escribió:
Kiebra escribió:
R7UL escribió:

Pero es que tu tienes más pisos para elegir si no te gusta el trato que alguien ofrece, el problema es cuando tienes un piso y no te dejan ofrecer tus condiciones aunque la otra parte esté de acuerdo, porque hay una ley que lo anula para imponer otras.

Y tú también tienes infinitas cantidades económicas que elegir para imponer una mensualidad y tú la decides, lo que no puedes es pretender que una persona acepte unas condiciones, realice una mudanza con todo lo que ello conlleva (centros de salud, colegios, empadronamientos, etc) y al año siguiente tenga que irse porque a ti te salga de los cojones cobrar 100€ más.

Última edición por R7UL el Miér Sep 23, 2015 11:16 am, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:16 am

er_crack escribió:
Parece que nos olvidamos que con el alquiler se juega tambien con la vida de personas y familias, que no es como vender una guitarra.

Por eso se protege a la parte débil.

Igual que en el contrato de empleo no puedes pactar (todavía) con el trabajador el despido libre.

Aunque estoy de acuerdo de que a lo mejor un poco más de libertada de pactos en el tema del alquiler no estaría mal. Quizá no habría problemas si no hubiese propietarios con tanta cara como el de Korneto.

Última edición por Hype el Miér Sep 23, 2015 11:20 am, editado 1 vez
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:17 am

Fallout_3 escribió:
Se trata de proteger a la parte más débil del acuerdo, sin más.

Yo aquí no me meto ya lo he dicho, no puedes dejar a nadie en la calle porque te de la gana, de ahí a tener que aguantar durante 5 años a alguien en tu piso si a él le da la gana en el momento que lo alquilas mientras que él puede pirarse a partir del 6o mes cuando quiera avisando con 30 días de antelación creo que es pasarse y le acabas dando la vuelta al asunto.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:17 am

R7UL escribió:
Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:

Ya bueno pero un alquiler firmado lo tienes que meter en la renta tanto tu como la arrendadora, si no hay contrato no sería dinero negro?

Una cosa es que haya o no contrato por escrito y otra que lo declares. En todo caso, se firme o no se firme un papel, existe contrato.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:19 am

Además de todo esto, si tu decides alquilar un piso por 500€ en qué te basas para querer cobrar 600€ al año siguiente? Para ello se marcan las subidas en base al IPC, para que las subidas sean justas y razonables en base al contrato adquirido.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:30 am

Puedes alquilar barato por debajo del valor de mercado si tienes urgencia para conseguir dinero y un piso vacío, al año siguiente no tienes esa necesidad urgente de pasta y decides subirlo de precio, porque es tu piso.

Mentira, no puedes porque no te deja el Estado, y si lo alquilas barato en un momento de urgencia en el que prefieres dejar de recibir más pasta ese año a cambio de tener cash, te obligan a perder pasta durante 5 años luego si el inquilino así lo desea.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Sep 23, 2015 11:32 am

Pues nada, manda a la calle a una familia de 5 hijos que quizás sólo puede permitirse el coste inicial que marcaste, porque en su día tenías prisas por alquilarlo cuanto antes y ahora te sale de las pelotitas cobrar más.

Claro que si, luego que si Marca España y tal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 7:15 pm

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente