www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20870

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 0:14

Pues me parece muy bien que no estés de acuerdo con la ley. A lo mejor yo tampoco, pero estoy más en contra de los listos que se la saltan cuando les conviene y encima mintiendo al personal.

Igual que el arrendador puede pedir cobrar todo el año si has firmado un año, y te quieres ir a los seis meses, la ley le da la potestad al arrendatario de poder porrogar el contrato durante cinco años.

También hay muchas leyes que no me gustan y preferiría que las cambiasen, pero, hasta entonces, como convivo en una comunidad donde uno no puede hacer lo que sale de ahí, me tendré que aguantar.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 1:02

Pero qué sentido tiene la ley? A qué obedece? Qué justicia pretende defender?

''Decimos que esto es así, y todo el mundo a seguirlo, que vivimos en sociedad y hay que seguir las normas.''

Es absurdo, te hago un contrato de un año, no de 5. Son ganas de liar las cosas, por qué no puedo alquilar mi piso un año si me da la gana y al año siguiente decidir que prefiero no hacerlo? A quién se supone que beneficia eso?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 1:09

La idea es beneficiar al inquilino, para que pueda tener una vivienda estable durante un tiempo prudencial, que se estima en 5 años. Y además pueda evitar variaciones bruscas de la renta.

Las leyes también se pueden cambiar, que es algo que a veces se nos olvida.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51507

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 1:14

Las leyes , kiebra, son un parche (a veces mejor y a veces peor puesto) a la incapacidad de llegar a un consenso o acuerdo entre las personas.
Si dos personas llegan a un acuerdo no será necesaria la ley.

En el caso de korneto se llegó a un acuerdo que era mentira, una de las partes parece que no estaba contenta con él. Ahí radica el problema y ahí radica el criticable comportamiento moral del arrendador, mintiendo y engañando para conseguir su fin por encima de todo. Si las leyes son justicia a ese señor se le debería meter un puro.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 1:28

Puntualizo, muchas veces lo que señala la ley (sobretodo en lo que compete a acuerdos privados) admite pactó en contrario, pero no es este el caso.

También está la ley para llenar vacíos. ¿Qué pasa si ocurre algo que no se ha regulado en el contrato? 

En este caso concretó el problema no es tanto la ley, sino como hacerla cumplir.

Edit. Ojo, Belce porque a lo mejor el acuerdo no era mentira y el dueño del piso creía que podía hacerlo, hasta que alguien le dijo que en la ley ponía lo que ponía. Tampoco conviene mezclar demasiado la ley con la moral.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 2:09

korneto_ escribió:
Kiebra escribió:
Yo no acabo de ver por qué no debería poder elegir el precio por el que quiere alquilar su piso, ni que te debiera un favor o algo.

Entiendo que te de rabia y tal korneto, pero tú no harías lo mismo si el piso fuese tuyo?

Claro que puede elegir el precio, el tema es que nos echó del piso diciendo que iba a ser él el que viviera allí, no para alquilarlo por más precio

Según tengo entendido, os dijo que os quería subir el alquiler y no quisisteis, una de las maneras de echar a unos inquilinos que no se quieren ir es decir que vas a empezar a vivir en él.

Si le hubieseis aceptado la subida, no os habría engañado para echaros, de hecho no creo que vosotros pensarais que era verdad tras discutir sobre una subida de alquiler que no queríais asumir.

Por ley podéis exigirle estar 5 años en el piso por un precio que el propietario no considera el apropiado, el dueño del piso es él, él pone el precio.

Igual tendría que haberse informado mejor antes de alquilar, pero al final el hecho es que si no hace 'trampa', vosotros podéis estar allí viviendo 4 años más de los que firmas en un momento inicial contra su voluntad.

Yo si creo que la ley debe ser una aproximación burocrática a la ética y al sentido común, si tu haces un contrato de un año, no tiene sentido que por ley sea de 5 años.

Al inquilino se le puede proteger de otras formas, por ejemplo con todos esos pisos que se ha comprado el estado y pueden servir para regular el mercado, ah no, que los hemos pagado pero no nacionalizado, mecachis!

Además, si inquilino y propietario están a gusto, lo normal es seguir renovando año tras año renegociando ligeramente el precio, y si alguien quiere un contrato de 5 años que lo pida, o si alguien sólo quiere alquilarlo un año que lo diga. No es que haga falta una ley para estos casos, y si inquilino y propietario no se ponen de acuerdo, pues me parece normal que sea el dueño del piso el que decida qué hacer con él.

Si cuando os dijo que estaba muy barato hubieras negociado el precio al alza estoy seguro de que hubierais llegado a un acuerdo, si no os ponéis de acuerdo no pasa nada, será por pisos en Madrid. Si en esa zona y por ese precio no hay nada parecido... pues a lo mejor tenía razón el señor en querer subir el alquiler.

Sigo hablando del problema de fondo, que es el llegar a un acuerdo entre las dos partes, obviamente sus formas no las defiendo y entiendo el cabreo korneto, no es nada personal, es el tema que me ha llamado la atención.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 6:56

En Berlín cambiaron las leyes hace un par de años debido a las subidas brutales de precio que le estaban metiendo a los pisos y como empezaban a largar a la peña simplemente por la pasta. Hoy en día, si estas en un piso, no te pueden subir más del 15 % de lo que pagas en un periodo de 5 años.
http://www.fotolog.com/travissss
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17453

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 7:17

Kiebra escribió:
korneto_ escribió:
Kiebra escribió:
Yo no acabo de ver por qué no debería poder elegir el precio por el que quiere alquilar su piso, ni que te debiera un favor o algo.

Entiendo que te de rabia y tal korneto, pero tú no harías lo mismo si el piso fuese tuyo?

Claro que puede elegir el precio, el tema es que nos echó del piso diciendo que iba a ser él el que viviera allí, no para alquilarlo por más precio

Porque si no no podía echaros.

Hype sigues justificando las cosas porque 'lo dice la ley', pero si el piso es tuyo no entiendo por qué tienes que alquilarlo 5 años obligatoriamente si el inquilino quiere. El piso es tuyo, y puedes ser más simpático o menos, pero al final por qué no puedes decidir que a partir del 3er año quieres alquilarlo más caro?

O imagínate que son unos guarros, o que te dan problemas con los vecinos, o que dejas de tener apuros económicos y prefieres tenerlo cerrado que alquilado...

No sé, una cosa es que no te puedan tirar cuando quieran, y otra que puedas estar 5 años en el piso de una persona aunque esta no quiera.

Y entiendo que es un putada y que da rabia y todo eh, es simplemente que no entiendo que por ley te obliguen a renovar un contrato 5 años seguidos, vamos a ver ¿por qué?

Porque lo dice el contrato, y si se incumple hay que indemnizar al afectado, en este caso Korneto.

De todas maneras korneto quédate con lo bueno, tu nueva casa le da cuarenta patadas a la de ese hijo de puta.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30069

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 7:50

¿Y por qué he de hacer indefinido a alguien en MI empresa? ¿O por qué pagarle lo que dice un convenio o más del salario mínimo en MI empresa? ¿O por qué no puedo tener a alguien durante años haciendo prácticas en MI empresa?

A veces entiendo a Hype. Algunos es que os queréis pasar por el forro de los cojones las leyes y los contratos para todo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 8:25

er_crack escribió:

A veces entiendo a Hype. Algunos es que os queréis pasar por el forro de los cojones las leyes y los contratos para todo.

Crying or Very sad #emoción
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 9:06

Kiebra escribió:
korneto_ escribió:
Kiebra escribió:

Según tengo entendido, os dijo que os quería subir el alquiler y no quisisteis, una de las maneras de echar a unos inquilinos que no se quieren ir es decir que vas a empezar a vivir en él.

Si le hubieseis aceptado la subida, no os habría engañado para echaros, de hecho no creo que vosotros pensarais que era verdad tras discutir sobre una subida de alquiler que no queríais asumir.

Por ley podéis exigirle estar 5 años en el piso por un precio que el propietario no considera el apropiado, el dueño del piso es él, él pone el precio.

Igual tendría que haberse informado mejor antes de alquilar, pero al final el hecho es que si no hace 'trampa', vosotros podéis estar allí viviendo 4 años más de los que firmas en un momento inicial contra su voluntad.

Yo si creo que la ley debe ser una aproximación burocrática a la ética y al sentido común, si tu haces un contrato de un año, no tiene sentido que por ley sea de 5 años.

Al inquilino se le puede proteger de otras formas, por ejemplo con todos esos pisos que se ha comprado el estado y pueden servir para regular el mercado, ah no, que los hemos pagado pero no nacionalizado, mecachis!

Además, si inquilino y propietario están a gusto, lo normal es seguir renovando año tras año renegociando ligeramente el precio, y si alguien quiere un contrato de 5 años que lo pida, o si alguien sólo quiere alquilarlo un año que lo diga. No es que haga falta una ley para estos casos, y si inquilino y propietario no se ponen de acuerdo, pues me parece normal que sea el dueño del piso el que decida qué hacer con él.

Si cuando os dijo que estaba muy barato hubieras negociado el precio al alza estoy seguro de que hubierais llegado a un acuerdo, si no os ponéis de acuerdo no pasa nada, será por pisos en Madrid. Si en esa zona y por ese precio no hay nada parecido... pues a lo mejor tenía razón el señor en querer subir el alquiler.

Sigo hablando del problema de fondo, que es el llegar a un acuerdo entre las dos partes, obviamente sus formas no las defiendo y entiendo el cabreo korneto, no es nada personal, es el tema que me ha llamado la atención.

Firmamos 1 contrato de 1 año que se renovaba automáticamente si ninguna de las 2 partes se oponía, y cuya subida de precia estaba ligada al IPC, no a los caprichos del nota. Si tú firmas algo es para cumplirlo, no?

Al nota este me lo cargo
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17928

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 9:36

Dale duro Korneto. Métele un perchero por el culo Laughing .
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110484

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 9:45

Pura casta eln Kiebra.

Cyndi Pauper
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6188

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 9:55

A ver, kiebra, no pueden subir el precio del alquiler 250€ así, porque sí, sin hacer una revisión del contrato. Lo que de verdad me preocupa es que te parezca una injusticia...
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36805

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 10:03

Kiebra escribió:
Pero qué sentido tiene la ley? A qué obedece? Qué justicia pretende defender?

''Decimos que esto es así, y todo el mundo a seguirlo, que vivimos en sociedad y hay que seguir las normas.''

Es absurdo, te hago un contrato de un año, no de 5. Son ganas de liar las cosas, por qué no puedo alquilar mi piso un año si me da la gana y al año siguiente decidir que prefiero no hacerlo? A quién se supone que beneficia eso?

Para que no especulen con el piso en el que estás viviendo, por ejemplo.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 10:06

¿Es qué no lo veis? Apesta a que la familia de Kiebra tiene un piso en alquiler y han tenido problemas. Laughing

robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14929

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 10:08

Que pena kiebra, se ha pasado al lado oscuro. Ya es casta.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 18:09

Hype no me cogen el teléfono en el sitio ese que me has dado. He dejado mensaje y nada
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 18:12

Esto termina claramente en korneto dejándose los billetes en contratar a Hype.

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 18:17

Desgraciadamente, yo no puedo ayudarle en estos temas, porque no me dedico a ellos.

Korneto, estamos hablando de una oficina municipal, imagino que habrás llamado por la mañana porque por la tarde no creo que cojan (funcionarios, you know...).

Puedo darte el teléfono de una amiga que a lo mejor te puede ayudar, pero sinceramente, no creo que tenga mucho sentido contratar un abogado para esto si ya has salido del piso. Miro a ver si me pueden dar alguna otra solución alguien que se dedica a esto.

Siento no poder ser de más ayuda.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar 22 Sep - 22:59

Hype escribió:
Desgraciadamente, yo no puedo ayudarle en estos temas, porque no me dedico a ellos.

Korneto, estamos hablando de una oficina municipal, imagino que habrás llamado por la mañana porque por la tarde no creo que cojan (funcionarios, you know...).

Puedo darte el teléfono de una amiga que a lo mejor te puede ayudar, pero sinceramente, no creo que tenga mucho sentido contratar un abogado para esto si ya has salido del piso. Miro a ver si me pueden dar alguna otra solución alguien que se dedica a esto.

Siento no poder ser de más ayuda.

Gracias tío!

Hombre en abogados y jaleos pues no creo que me vaya a meter, solo quiero darle un susto al capullo, pero si veo que es fácil meterle una queja por algún lado claro que lo haré
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér 23 Sep - 1:17

La movida es que por ley aunque en tu contrato no lo ponga el inquilino puede renovar hasta 5 años a voluntad, no se si os parece normal eso.

Imaginaros q invitais un dia a cenar a un colega y este pueda decidir si quedarse una semana, no os parece raro? O que si una tia folla contigo una noche te la puedas follar 5 veces mas sin preguntar siquiera, o que si te dejo mi guitarra para grabar te la puedas llevar de gira... Poned el ejemplo q querais, si firmas un año, no es de sentido comun q la ley permita a una parte alargarlo 5 sin preguntar a la otra.

Si tengo un piso alquilado Raul, pero creo q lo q expongo sigie siendo valido igualmente.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér 23 Sep - 1:28

Si invitas a un amigo, te follas a una tía o prestas una guitarra gratuitamente igual que si le prestas una habitación de tu piso, también puedes pedir le que se vaya, además en esos casos no te están pagando.

Sí firmas un contrato de alquiler la situación no es la misma. Ocurre algo parecido en muchos casos, por ejemplo cuando compras una casa tienes unos periodos de garantía obligatorios. Se trata de regular un sector para que el meró alquiler conlleve una serie de garantías para el arrendatario independientemente de que se firmé o no una cosa.

Que conste que yo te explico la teoría, que a lo mejor yo estaba de acuerdo en porque demonios se tiene que meter la ley donde no se quieren meter las partes.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 760

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér 23 Sep - 2:54

Kiebra escribió:
La movida es que por ley aunque en tu contrato no lo ponga el inquilino puede renovar hasta 5 años a voluntad, no se si os parece normal eso.

Imaginaros q invitais un dia a cenar a un colega y este pueda decidir si quedarse una semana, no os parece raro? O que si una tia folla contigo una noche te la puedas follar 5 veces mas sin preguntar siquiera, o que si te dejo mi guitarra para grabar te la puedas llevar de gira... Poned el ejemplo q querais, si firmas un año, no es de sentido comun q la ley permita a una parte alargarlo 5 sin preguntar a la otra.

Si tengo un piso alquilado Raul, pero creo q lo q expongo sigie siendo valido igualmente.

Pero tú has leído toda la movida que tuvo Korneto con el propietario como para encima justificar la jugarreta que utilizó para echarlo del piso? Es que estoy flipando.

Puedes estar o no de acuerdo con lo de los cinco años. Pero en el momento que pones el piso a alquilar, aceptas las reglas del juego y los contratos están para cumplirlos. Por ambas partes. Yo si dejo mi piso antes, tengo que indemnizar a mi casero. Y se reiría en mi cara si le digo que en el barrio ahora los precios están más bajos que cuando firmé y que a ver si me hace una rebaja en el alquiler.

Por mi parte veo normal que el inquilino tenga un mínimo de garantías de que no se va a quedar en la calle a las primeras de cambio por un capricho del propietario.

Y ya los ejemplos que das es que son de traca...
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér 23 Sep - 10:01

Por qué de traca? Yo lo veo exactamente igual, si no te gustan esos pon otros con dinero de por medio si te gustan mas.

El hombre pone el piso en alquiler, cuando acaba el año (que es lo duran de normal los contratos) dice que hay que subirlo, a korneto no le mola y dice que no, y por ley ahora el casero estaria obligado a mantener el contrato 4 años más aunque el contrato inicial en el que quedan ambas partes es de un año y que el piso es suyo.

Pues yo probablemente hubiera hecho lo mismo, porque si al intentar hablar la otra parte no quiere negociar y la ley me está puteando, siguiendo la ley tengo q buscar la excusa que me deje hacer con mi piso lo que quiera.

La ley dice: alquilas hasta 5 años seguidos o ninguno. Yo digo si firmo un contrato de un año sobre mi propiedad por que la ley debe obligarme a que sean 5?

Son ganas de complicar las cosas. Hemos quedado en un año, pues un año.

A mi me da la sensacion que su casero estaba en bragas cuando alquilo y no sabia ni lo del IVIMA ni lo de los 5 años, por un lado ingenuo de siterminos por otro mal solucionado, y de fondo una ley que favorece al inquilino en exceso.

No se trata de echar de un dia para otro, se trata de que si yo hago un trato de un año contigo, para qué cojones tiene que venir el estado a marear y imponer terminos.

[size=42]Pon que no has ligado q es analogia, o pon que no prestas la guitarra sino que la alquilas, si asi te sientes mejor cn la analogia[/size]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente