www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 7:45 am

lol!
Lo que quiere es haceros la vida imposible para que lo dejeis deshacer. Dile de buenas que (salvo que seas Tsipiras) los pactos están para cumplirlos. Y que la próxima vez contrate un abogado para que le explique como van lss cosas, que tenemos que comer  sisi3

La verdad es que el precio del piso está muy bien.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17339

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:09 am

Yo lo que me hubiese ahorrado de todos modos es lo de la ayuda del alquiler... en serio, Korneto... no compensa, cuando te dan la hostia que te dan el año siguiente reclamándote en la declaración de la renta hasta el 25% del total de lo que percibes no compensa.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:15 am

Qué?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:31 am

Pues eso, yo siempre que la he pedido al año siguiente me han reclamado pasta a la hora de hacer la declaración de la renta (bueno, yo, y el resto de compañeros  de curro que en su día pedían la estatal, igual la autonómica, que es la que quiere pedir Korneto y que es la que acaban de poner en la Comunidad de Madrid para repelar algún voto, no es así y estoy patinando)

Última edición por haz palmas grita si!!! el Vie Mar 06, 2015 8:32 am, editado 1 vez
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:32 am

Pues vaya ayuda de mierda si luego te crujen al año que viene
http://www.myfeetinflames.com/
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:36 am

Pues anda que el año que cobre un año y medio de golpe¿? (al principio de estar la renta de emancipación tardaban mucho en concederlas), me dieron 2100 pavos de golpe, imagínate la hostia que me dieron el año siguiente, fueron esos 2100 pavos de golpe (que me ingresaron en septiembre u octubre) más dos o tres mensualidades más (a unos 70 la mensualidad)...
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 10:29 am

Te cobran el 25% en IRPF si tu tipo marginal es el 25%, normal por otra parte. Pero vamos, si korneto cobra lo que dice que cobra, no tiene porque preocuparse.
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9074

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 7:44 pm

belcebú escribió:
Es posible que tenga razón. Vives en Pacífico, Adelfas o Estrella, no?

Un piso de 90 m2 en buenas condiciones con garaje y trastero en esas zonas cuesta más de 750 por lo general.

Lo que no sé es porqué lo puso a ese precio. Ahí la cagó.

Pues sí, vivo por esa zona, y buscando pisos durante esta semana ya veo que tenemos una ganga, no tanto como nos quiere hacer ver el casero.

Y que sepáis que el piso lo anunció en internet por 650 SIN garaje ni trastero. En ese momento no lo queríamos pero el nota nos presionó para pillarlo todo junto por 750 y como nos gustó tanto el piso le aceptamos la broma.

Dice que puso ese precio porque tenía prisa en alquilarlo... Yo lo siento.

Hype escribió:
lol!
Lo que quiere es haceros la vida imposible para que lo dejeis deshacer. Dile de buenas que (salvo que seas Tsipiras) los pactos están para cumplirlos. Y que la próxima vez contrate un abogado para que le explique como van lss cosas, que tenemos que comer  sisi3

La verdad es que el precio del piso está muy bien.

Por los mails que hemos cruzado él no entiende eso de los pactos ni contratos, se pensaría que todo era por colegueo, lo mismo era amigo de Granados, González y compañía.

Y eso que aún no le hemos dicho que podemos denunciarlo ante el IVIMA Laughing

haz palmas grita si!!! escribió:
Yo lo que me hubiese ahorrado de todos modos es lo de la ayuda del alquiler... en serio, Korneto... no compensa, cuando te dan la hostia que te dan el año siguiente reclamándote en la declaración de la renta hasta el 25% del total de lo que percibes no compensa.

No tío, estoy súper tieso y la verdad que ahora mismo vendría del carajo ese dinero. Que el año que viene nos la meten, quién lo sabe? lo mismo el año que viene tengo dinero de sobra y eso no me molesta. Además la ayuda del alquiler del ZP me la dieron y en ningún momento me crujieron con las declaraciones.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:33 pm

Está ayuda de la CAM es una subvención, creo que no grava pero no lo sé seguro. En cualquier caso con los requisitos que piden no hay obligación de hacer la declaración si saliera a pagar.

Lo que sí he estado pensando es en la financiación de esta subvención. Ayer estuve en el registro de la propiedad y las colas para pedir la nota simple y el certificado de titularidades que te piden eran kilometricas. Cada certificado de titularidad son 11 pavos y cada nota simple 4. Los puedes pedir por internet pero el precio se triplica. Yo tuve que pedir la nota simple y dos certificados de titularidades (mío y de mi mujer). 26 pavos.
El presupuesto total de la ayuda son 10.000.000 de euros del que se beneficiarán poco más de 4.000 familias. A una media de 25 pavos por solicitud para los trámites pongamos que 200.000 familias la han solicitado y ya nos sale la mitad de la ayuda recaudada de los mismos que la piden (gente de clase obrera). No sé cuantas solicitudes recibirán, estaría bien conocer el dato pero me temo que esto es una medida que a la sazón va a significar lo mismo de siempre, la misma clase obrera poniendo de lo poco que tenemos para ayudar lo que se pueda a la propia clase obrera.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45842

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 8:49 pm

Qué asco dan.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 06, 2015 11:20 pm

belcebú escribió:
Está ayuda de la CAM es una subvención, creo que no grava pero no lo sé seguro. En cualquier caso con los requisitos que piden no hay obligación de hacer la declaración si saliera a pagar.

Lo que sí he estado pensando es en la financiación de esta subvención. Ayer estuve en el registro de la propiedad y las colas para pedir la nota simple y el certificado de titularidades que te piden eran kilometricas. Cada certificado de titularidad son 11 pavos y cada nota simple 4. Los puedes pedir por internet pero el precio se triplica. Yo tuve que pedir la nota simple y dos certificados de titularidades (mío y de mi mujer). 26 pavos.
El presupuesto total de la ayuda son 10.000.000 de euros del que se beneficiarán poco más de 4.000 familias. A una media de 25 pavos por solicitud para los trámites pongamos que 200.000 familias la han solicitado y ya nos sale la mitad de la ayuda recaudada de los mismos que la piden (gente de clase obrera). No sé cuantas solicitudes recibirán, estaría bien conocer el dato pero me temo que esto es una medida que a la sazón va a significar lo mismo de siempre, la misma clase obrera poniendo de lo poco que tenemos para ayudar lo que se pueda a la propia clase obrera.

Belce, dónde se piden las notas simples de los pisos? Podría yo pedir 1 del piso alquilado o tiene que ir el titular.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Sáb Mar 07, 2015 12:14 am

En el registro de la propiedad. Calle Alcalá 540. Metro Torres Arias. Ve con paciencia. Puedes ir tú. Tienes que pedir también los certificados de titularidad de todos los que viváis en el piso.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Sáb Mar 07, 2015 12:15 am

para todas las ayudas hay que estar empadronado en Madrid o con tener el piso a tu nombre es suficiente?
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Sáb Mar 07, 2015 12:30 am

He estado mirando mi caso y a mí no me sale rentable pedirla. 

Bueno, para ser más exactos, Alber y yo nos pasamos del tope de ingresos entre los 2 sueldos, con lo cual estamos descartados, pero además como si te la conceden ya no puedes aplicarte los porcentajes de ayuda estatal y de la Cdad en la declaración de IRPF, que me devuelven mucho más que el importe de esta subvención, no nos interesaría en caso de cumplir los requisitos. En mis cálculos, me saldría sobre 300 euros menos de pedir la subvención a lo que me devolvería Hacienda ayudas trampas no, gracias.

Las subvenciones gravan en su mayoría:
http://administracionpublica.com/dudas-y-sorpresas-renta-i/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Sáb Mar 07, 2015 2:26 am

Claro. Si sois menores de 35 no compensa.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Dom Mar 08, 2015 4:18 am

Cris escribió:
He estado mirando mi caso y a mí no me sale rentable pedirla. 

Bueno, para ser más exactos, Alber y yo nos pasamos del tope de ingresos entre los 2 sueldos, con lo cual estamos descartados, pero además como si te la conceden ya no puedes aplicarte los porcentajes de ayuda estatal y de la Cdad en la declaración de IRPF, que me devuelven mucho más que el importe de esta subvención, no nos interesaría en caso de cumplir los requisitos. En mis cálculos, me saldría sobre 300 euros menos de pedir la subvención a lo que me devolvería Hacienda ayudas trampas no, gracias.

Las subvenciones gravan en su mayoría:
http://administracionpublica.com/dudas-y-sorpresas-renta-i/

Lo que has escrito es chino para mí. ¿Qué porcentajes de ayuda estatal y comuidad del IRPF?
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 6:25 am

Nuestro simpático casero que nos echó alegando que se iba a mudar al piso para vivir acaba de poner 1 anuncio alquilando el piso a 250 euros más de lo que nos cobraba a nosotros...

Quiero cogerlo y meterle un puño
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 6:34 am

Yo no acabo de ver por qué no debería poder elegir el precio por el que quiere alquilar su piso, ni que te debiera un favor o algo.

Entiendo que te de rabia y tal korneto, pero tú no harías lo mismo si el piso fuese tuyo?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 6:37 am

¡Que hijo de la gran puta!

Guarda todos los papeles y mira a ver si aquí te pueden ayudar. http://www.emvs.es/Alquiler/Inquilinos/Paginas/ventajas.aspx

Suerte!

@kiebra

Lo que les ha hecho el casero es ilegal. Korneto no tiene porque dejar el piso a no ser que el casero lo necesite como vivienda para él. Si no va a vivir ahí no puede echarles ni subirles el alquiler durante 5 años.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108656

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 6:38 am

Eso depende de que si tiene un contrato o no, yo por ejemplo tengo un contrato que se renueva automáticamente por un año cada mes de junio durante 5 años, y el coste del alquiler sólo puede subir en base al IPC, si mañana mi casera quiere irse a vivir a mi piso imagino que puede hacerlo avisándome con tiempo, pero lo que no puede es obligarme a abandonar el piso y luego volverlo a alquilar.

En caso de que no tenga contrato, lo normal también es que le hubiera ofrecido a korneto el piso al otro precio.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 6:40 am

R7UL escribió:
Eso depende de que si tiene un contrato o no, yo por ejemplo tengo un contrato que se renueva automáticamente por un año cada mes de junio durante 5 años, y el coste del alquiler sólo puede subir en base al IPC, si mañana mi casera quiere irse a vivir a mi piso imagino que puede hacerlo avisándome con tiempo, pero lo que no puede es obligarme a abandonar el piso y luego volverlo a alquilar.

Lo normal también es que le hubiera ofrecido a korneto el piso al otro precio.

Eso no es que tengas un contrato. Es que lo dice la ley. De hecho si no tienes contrato también es así.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 7:21 am

Kiebra escribió:
Yo no acabo de ver por qué no debería poder elegir el precio por el que quiere alquilar su piso, ni que te debiera un favor o algo.

Entiendo que te de rabia y tal korneto, pero tú no harías lo mismo si el piso fuese tuyo?

Claro que puede elegir el precio, el tema es que nos echó del piso diciendo que iba a ser él el que viviera allí, no para alquilarlo por más precio
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108656

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 7:26 am

Hype escribió:
R7UL escribió:

Lo normal también es que le hubiera ofrecido a korneto el piso al otro precio.

Eso no es que tengas un contrato. Es que lo dice la ley. De hecho si no tienes contrato también es así.

Ya bueno, pero me refiero que en mi contrato se especifica eso también. Laughing

De todos modos si no tienes contrato supongo que es más complicado poder pedir "explicaciones" no?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 9:51 am

Pedir explicaciones es igual de complicado es cuestión de llamar y pedirlas Laughing

Pero valido es exactamente igual de válido. De todas formas ahí ya no es cuestión de que te lo expliquen, sino de meterle un buen palo por el culo. Y luego ya depende de las ganas que tengas de "pegarte" con él.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Sep 22, 2015 9:55 am

korneto_ escribió:
Kiebra escribió:

Claro que puede elegir el precio, el tema es que nos echó del piso diciendo que iba a ser él el que viviera allí, no para alquilarlo por más precio

Porque si no no podía echaros.

Hype sigues justificando las cosas porque 'lo dice la ley', pero si el piso es tuyo no entiendo por qué tienes que alquilarlo 5 años obligatoriamente si el inquilino quiere. El piso es tuyo, y puedes ser más simpático o menos, pero al final por qué no puedes decidir que a partir del 3er año quieres alquilarlo más caro?

O imagínate que son unos guarros, o que te dan problemas con los vecinos, o que dejas de tener apuros económicos y prefieres tenerlo cerrado que alquilado...

No sé, una cosa es que no te puedan tirar cuando quieran, y otra que puedas estar 5 años en el piso de una persona aunque esta no quiera.

Y entiendo que es un putada y que da rabia y todo eh, es simplemente que no entiendo que por ley te obliguen a renovar un contrato 5 años seguidos, vamos a ver ¿por qué?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 12:28 pm

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente