www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13094

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ago 24, 2012 1:54 pm

el otro dia alquile un dvd y llevo sin devolverlo 3 dias, estoy obligado a pagar el recargo?

si yo no he firmado ningún contrato ni nada ¿estoy obligado a pagar ese recargo?
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ago 24, 2012 2:02 pm

Sí y sí.

elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ago 24, 2012 2:03 pm

comfer escribió:
el otro dia alquile un dvd y llevo sin devolverlo 3 dias, estoy obligado a pagar el recargo?

si yo no he firmado ningún contrato ni nada ¿estoy obligado a pagar ese recargo?

¿Seguro que no has firmado ningún contrato?
http://mediabreo.blogspot.com.es/
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13094

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Ago 24, 2012 2:13 pm

estaba de coña Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Feb 19, 2013 10:42 pm

Necesito ayuda.

Ahora mismo estoy alquilado, pero voy a dejar el piso porque me he comprado uno (que no lo terminarán hasta Marzo 2014), y como me van a mandar al paro en breves quiero dejarlo e irme a casa de mis padres para ahorrar pasta.

Entré a vivir en Mayo de 2011, y en Mayo de 2012 renegocié de palabra las condiciones porque no podia hacer un contrato de un año entero, ya que pago el alquiler sólo, les dije que en cualquier momento me podian destinar fuera o echarme y que si se mantenian las condiciones de un año completo dejaba el piso.

Me dijeron que no habia problema de nada, que les avisase con 15 dias de tiempo para poner el anuncio, y ya está (el piso en teoria se alquila bien)

No sé si tenia que haber firmado la renovación de un año, o es automática...pero la cosa es que es gente con pasta y seria, y por eso me fié.

Ahora resulta que les he avisado con mes y 18 dias que para el 31 de Marzo lo dejo, y me dicen que si no encuentran nuevos inquilinos tendré que pagar 45 dias de alquiler de indemnización (casi toda la fianza), y que era lo estipulado en el contrato que firmé, invalidando todo lo que hablamos el pasado Mayo.

Duda: ¿Las renovaciones anuales se firman o si no se hace nada se supone que son automáticas?
¿Puedo hacer algo, o simplemente organizar fiestas diarias en casa? Laughing

La fianza son 1.300 boniatos para que os hagais un idea pale
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Feb 19, 2013 10:53 pm

5. ¿Con cuánto tiempo he de avisar al dueño de que quiero dejar el piso?

Si no se estipula ninguna cláusula en el contrato que diga lo contrario, el inquilino deberá avisar con 30 días de antelación a la finalización del contrato y de forma fehaciente,
es decir, por escrito. Los contratos actuales se renuevan
automáticamente cada año, por lo se tendría que avisar al propietario de
la decisión de abandonar el piso un mes de que se cumpla. Si se quiere
abandonar el piso antes, se puede hablar con el casero para llegar a un
acuerdo, pero hay que saber que éste tiene derecho a cobrar las
mensualidades que falten para llegar al año o cualquier otra
indemnización que haya sido recogida en el contrato. Por norma general,
se suele llegar a un pacto.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4832

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Feb 19, 2013 10:56 pm

Yo creo que las condiciones son estipuladas en el contrato original y este se prorroga automaticamente al año manteniendo las condiciones que se firmaron.
Pero tambien creo que un contrato verbal tiene la misma validez que un contrato firmado, pero claro, esto ya te lleva a un lio de denuncias.

PD: menudos cabrones macho.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Feb 19, 2013 11:33 pm

Gracias por las respuestas, he preguntado a una abogado que conozco y me ha dicho lo mismo Chuekis....son contratos de 5 años, prorrogables las mismas condiciones año a año.

Pués nada, me tocará negociar, aunque después de haberles dicho de todo... Laughing

Si no, ya lo sabeis maños....fiestas en casa del Capo todos los findes sisi1
Rubo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8849

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Feb 19, 2013 11:39 pm

Me gusta

De todas formas prefiero que lo soluciones pronto y que no te mareen mucho Laughing
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Miér Feb 20, 2013 12:12 am

Cuando alquilas tienes derecho hasta 5 años, sea del tiempo que sea el contrato inicial, si es inferior, puedes estar hasta 5 años. A la hora de dejarlo, si no se ha cumplido, lo que ya te han dicho, según lo que hayas firmado en el contrato. Si estás dentro del plazo no tienen derecho a cobrarte ningún recargo. Si te dijeron que con 15 días les bastaba no les dejes que te cobren un recargo de 45 y más avisándoles con mes y medio de antelación, ya esté por escrito o sea verbal. Si no está por escrito firmado en ningún documento comunícaselo por escrito porque avisando con el tiempo que dices no pueden penalizarte.

Yo he dejado dos pisos avisando con un mes de antelación y en ninguno de los dos casos me han cobrado nada.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 15, 2013 4:28 pm

Una pregunta, en breve voy a querer alquilar un piso en Madrid, pero dado que vivo en la otra punta del mundo, me planteo la opción de encargárselo a alguna agencia o empresa que se encargue de asegurarme el cobro, y olvidarme del tema, aunque pierda algo de dinero todos los meses. Alguien tiene o sabe de alguna experiencia con este tipo de agencias? O con las leyes de alquiler voy sobrado, y me permitirían echar al inquilino si no paga en un plazo corto de tiempo?

Gracias!
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Vie Mar 15, 2013 4:35 pm

Creo que la nueva ley eres el puto amo si se ha aplicado ya,te iba a dirigir a una página pero me imagino que no sirve de mucho
http://www.spaviv.es/portal/index.php

están en proceso de liquidación je Laughing
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9074

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Lun Mar 02, 2015 10:07 am

Rescato el tema.

La semana pasada nos pusimos en contacto con nuestro casero para comentarle la ayuda del alquiler que ha lanzado la comunidad de Madrid y el papeleo que hay que hacer. El tema es que el guasón nos contesta que no tiene la fianza en el Ivima y además que ha pensado que nos va a subir por toda la cara 100 euros el precio del alquiler. Nuestro contrato termina el 31 de marzo.

Al ver esto le dijimos que no podemos ni entendemos una subida tan grande a lo que responde que si no queremos pagar más nos seguiremos quedando con el piso por el mismo precio pero sin la plaza de garaje ni el trastero...

Pregunta por si alguien controla de esto... ¿Es legal todo esto? ¿Realmente nos puede obligar a cambiar tanto el contrato si queremos seguir en el piso? Yo es que tenía entendido que aunque los contratos siempre se suelen firmar por 1 año ampliable, la renovación depende más del inquilino que del dueño.

Gracias por la ayuda
Tontico
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Lun Mar 02, 2015 11:09 am

Para los que estéis en Madrid os recomiendo que visitéis el Ivima con vuestro contrato (en la Calle Asturias). Te asesoran gratuitamente y lo hacen bien. Hasta hace poco el contrato se auto renovaba cada año con un máximo de 5 años. Esto lo iban a cambiar (no sé si está activo ya) a 3 años en lugar de 5. Hasta que no se cumplan esos 3 o 5 años el casero no te puede echar ni cambiarte las condiciones del contrato. Yo vivo de alquiler desde hace varios años y también soy casero y cuando he tenido dudas me he dirigido a ellos. Una cosa importante que me comentaron es tenerlo todo por escrito. Y otra es que no todo lo que firmes en un contrato puede tener valor ante un juez. Un Casero nos quería poner unas cláusulas abusivas en el contrato y me indicaron que aunque las firmase no tendrían valor al saltarse la ley de arrendamiento… Pero claro, sabes que si pasa algo ya vas a tener movidas con un casero así.
Como han comentado antes si te vas antes de la fecha anual de renovación el casero te podría pedir el resto de mensualidades que quedan para completar el año.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Lun Mar 02, 2015 11:13 am

Tontico escribió:
Para los que estéis en Madrid os recomiendo que visitéis el Ivima con vuestro contrato (en la Calle Asturias). Te asesoran gratuitamente y lo hacen bien. Hasta hace poco el contrato se auto renovaba cada año con un máximo de 5 años. Esto lo iban a cambiar (no sé si está activo ya) a 3 años en lugar de 5. Hasta que no se cumplan esos 3 o 5 años el casero no te puede echar ni cambiarte las condiciones del contrato. Yo vivo de alquiler desde hace varios años y también soy casero y cuando he tenido dudas me he dirigido a ellos. Una cosa importante que me comentaron es tenerlo todo por escrito. Y otra es que no todo lo que firmes en un contrato puede tener valor ante un juez. Un Casero nos quería poner unas cláusulas abusivas en el contrato y me indicaron que aunque las firmase no tendrían valor al saltarse la ley de arrendamiento… Pero claro, sabes que si pasa algo ya vas a tener movidas con un casero así.
Como han comentado antes si te vas antes de la fecha anual de renovación el casero te podría pedir el resto de mensualidades que quedan para completar el año.

Gracias. Pues me paso por el Ivima a ver qué me comentan.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17352

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Lun Mar 02, 2015 6:49 pm

korneto_ escribió:
Rescato el tema.

La semana pasada nos pusimos en contacto con nuestro casero para comentarle la ayuda del alquiler que ha lanzado la comunidad de Madrid y el papeleo que hay que hacer. El tema es que el guasón nos contesta que no tiene la fianza en el Ivima y además que ha pensado que nos va a subir por toda la cara 100 euros el precio del alquiler. Nuestro contrato termina el 31 de marzo.

Al ver esto le dijimos que no podemos ni entendemos una subida tan grande a lo que responde que si no queremos pagar más nos seguiremos quedando con el piso por el mismo precio pero sin la plaza de garaje ni el trastero...

Pregunta por si alguien controla de esto... ¿Es legal todo esto? ¿Realmente nos puede obligar a cambiar tanto el contrato si queremos seguir en el piso? Yo es que tenía entendido que aunque los contratos siempre se suelen firmar por 1 año ampliable, la renovación depende más del inquilino que del dueño.

Gracias por la ayuda

Tiene derecho si no me equivoco a la subida del IPC (siempre y cuando esté eso escrito en el contrato que es lo normal), entiendo que esa subida no debería ser esos 100 pavos de los que habla, si en el contrato no tienes puesto lo de la plaza de garaje y el trastero mal asunto, eso sí.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Lun Mar 02, 2015 7:01 pm

Mal asunto no. Tú, para empezar, korneto deja ahí tu coche (si puedes dejar siempre algo en el garaje aunque sea la bicicleta atada a una columna, hazlo) y mete cosas en el trastero. Y si te mueve algo le denuncias, porque no puede.

Por ahora utilizalo como si fuese parte de lo que tienes arrendado, y comunicate con él siempre de forma educada y por e-mail.

Si la cosa se pone delicada, una vez que hayas recabado asesoría legal, le plantas un burofax escrito "en plan bien", diciendole que no tiene razón.

Lo único de todo esto es valorar si quieres estar a malas con el casero.

Yo no soy experto en arrendamientos, pero todo lo comentado es con base en basics de cualquier abogado.

Suerte!
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Lun Mar 02, 2015 7:01 pm

Si no me equivoco este año el IPC ha sido negativo, si te aplicara lo del IPC tendría que bajártelo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Mar 03, 2015 1:57 pm

Sí, el IPC ha sido negativo, y encima en el contrato viene que el precio subirá o bajará en función a esto.

El aparcamiento y el trastero sí que están metidos en el contrato y además el coche apenas se mueve, así que no creo que nos vaya a quitar nada. El trastero está a tope de mierda nuestra.

Los abogados del curro del suegro dicen que el pavo se puede ir peinando. Que no tiene derecho a pedirnos esa subida por mucho que diga que los alquileres de la zona están más caros... Haberlo pensado antes.

Acabo de llegar del IVIMA y me han dicho que la ayuda de la comunidad de Madrid la puedo pedir aunque el casero no tenga la fianza metida, eso sí, le cae un puro gordo a él porque me dicen que por ley debe estar metida ahí.

Espero que el nota se baje del burro y nos deje tranquilos, que nosotros no le hemos dado ninguna guerra.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Mar 03, 2015 2:15 pm

Hazte una cuenta de certimail y escribele un mail muy educado contandole este tema y dile que por otro lado te has enterado de lo del IVIMA y que se lo dices para que no le vaya a causar problemas. Se lo envias con copia a la cuenta de certimail.
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Mar 03, 2015 3:37 pm

Qué es Certimail
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Mar 03, 2015 4:19 pm

Es un servicio simillar al burofax pero con un e-mail. Deja constancia del contenido del e-mail en cuestión.

Es para que en su día no te puedan negar que le enviaste el e-mail con ese contenido. Cuesta unos 5-6 € por e-mail. Incluso en su dia creo que por poco mas de 20 euros puedes conseguir un testimonio notarial para usarlo como prueba en juicio.

Certimail.es
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Mar Mar 03, 2015 5:01 pm

Gracias!
korneto_
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Mar 05, 2015 7:39 pm

El casero está molesto, bastante, porque le hemos dicho que según el contrato y la ley no puede subirnos el precio. Dice que estas cosas hay que hablarlas Laughing Laughing

Es muy gracioso. Ahora dice que es que el precio de mercado es 300 pavos más de lo que pagamos y que no le salen las cuentas entre hipoteca, comunidad... Pues lo siento chato.

Sigo sin enteder qué entiende él por llegar a un acuerdo entre las 2 partes cuando las soluciones que él plantea son solo buenas para él y lo único que le pedimos fue poder pedir la ayuda del alquiler y no podemos del todo sin meternos en más bronca con él por el tema de la fianza en el IVIMA.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Mar 05, 2015 7:59 pm

Es posible que tenga razón. Vives en Pacífico, Adelfas o Estrella, no?

Un piso de 90 m2 en buenas condiciones con garaje y trastero en esas zonas cuesta más de 750 por lo general.

Lo que no sé es porqué lo puso a ese precio. Ahí la cagó.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 12:11 am

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente