www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temas de Alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 8:26 am

Buenos días chicos!

Quería hacer una consulta por aquí, a ver si me podéis ayudar. La cuestión es que me voy en alquiler a un piso nuevo y una de las cláusulas que me exigen es un "Aval Personal". Una amiga me dice que es una locura hacerlo, porque incluso poniéndote en lo peor te puedes tener que hacer cargo del precio del piso completo, si por ejemplo hay un incendio.

Yo, en cambio, no veo tanto problema, pero no sé si estoy viéndolo de una manera demasiado ingenua, pero de primeras, sé que no tengo intenciones de no pagar y que puedo pagar el piso.

HELP PLEASE! Voy esta tarde y tengo que acordar los términos.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14781

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 9:18 am

El aval sólo debería cubrir en caso de impago. Nada más. A mi me parece una tocada de huevos que te exijan eso. A mi me lo pidieron en un piso también, pero a costa de negociar y convencer al propietario al final lo dejó pasar. Básicamente porque nos pedía un aval de 9000 euros, y el banco, a pesar de presentar varios contratos indefinidos no nos lo quiso dar.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 9:19 am

Sí, pero este no es un aval bancario, sino personal.

Eso significa que se incluye una cláusula que dice explícitamente que si yo no respondo a los pagos lo hará la "personal tal" con "DNI tal".
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 9:37 am

Pero es que el aval debe ser usado sólo para casos de impago, no como compensación a ningún daño. Para eso está la fianza.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 9:38 am

Hoy en dia es raro que no te acaben pidiendo un aval o depósito, no se, si el piso te mola, yo lo firmaria...pero cada cual es cada quien Smile
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 9:42 am

Por aquí por Galicia cada es más común también que te lo pidan. Yo dejaría las condiciones del contrato muy claras, para que luego no te quieran joder.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 10:01 am

Por eso pregunto a ver en qué me pueden joder con lo del aval personal jajajajaja

yo no lo quiero firmar, lo que pasa es que me querían hacer un seguro que no cumplo por unos eurillos al mes... por lo que tengo que acordar otras cláusulas... O 2 meses más de fianza (3) o un aval personal...

Yo voy a pagar, pero realmente que alguien me avale le hace responsable de los desperfectos que puedan orginarse en la casa/edificio etc?

¿En realidad, yo debería tener las mismas responsabilidades, no? Y si yo no respondo, por no tener un inmueble en propiedad, pasarían a mi familia las responsabilidades penales??
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45846

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 10:31 am

Los avales físicos o personales es algo que los propietarios hacen mucho a los estudiantes con sus padres, y sí, por contrato, que normalmente viene en una claúsula del contrato, tienen las mismas obligaciones que la arrendataria y sí, en teoría y salvo que se diga lo contrario, se hacen cargo como fiadores de todo lo que se haga en esa casa: alquiler, recibos, mobiliario destruído, reparaciones por cosas en mal estado, etc.

Al fin y al cabo es esa persona en segunda y última instancia la que responderá ante el Código Civil hasta que entregues las llaves en el caso de que el arrendador estime oportuno meterte un paquete.

Pero eso son responsabilidades civiles. La persona que te avale personalmente no tiene responsabilidad penal si tú te dedicas a descuartizar a gente en el inmueble, básicamente porque no está estipulado esto en el aval personal y porque ya eres mayor de edad Very Happy

Última edición por Porrandalf el Jue Ene 12, 2012 10:32 am, editado 1 vez
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 10:32 am

Porrandalf escribió:
Los avales físicos o personales es algo que los propietarios hacen mucho a los estudiantes con sus padres, y sí, por contrato, que normalmente viene en una claúsula del contrato, tienen las mismas obligaciones que la arrendataria y sí, en teoría y salvo que se diga lo contrario, se hacen cargo como fiadores de todo lo que se haga en esa casa: alquiler, recibos, mobiliario destruído, etc.

Pero eso son responsabilidades civiles. La persona que te avale personalmente no tiene responsabilidad penal si tú te dedicas a descuartizar a gente en el inmueble, básicamente porque no está estipulado esto en el aval personal y porque ya eres mayor de edad Very Happy

Yo no tengo ni idea de responsabilidad civil y penal jajajaj ... Solo se que me han dicho que no lo firme ni de coñaaa y no lo veo tan raro :S
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 10:37 am

Yo creo que es así y yo, personalmente, teniendo una nómina y siendo mayor de edad, no consideraría oportuno firmar nada de este tipo. Eso sí, como todos sabemos, en esto de los contratos y la legalidad hay que siempre hablar con expertos si no se está seguro, pero yo creo que van por ahí los tiros.

Y si hay incendios o inundaciones, aunque sea por negligencia del inquilino, creo que eso lo cubre un seguro obligatorio de vivienda, vamos que no meten a los padres de nadie porque un chaval se deje el grifo de la casa abierto y haya firmado un aval de este tipo, aunque de esto último ya no estoy muy seguro. Era por algo de lo que había leído antes Very Happy

Pues eso es todo y a la espera de que alguien que sepa más te ayude, no sé más del tema. Espero haberte ayudado.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5329

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 10:39 am

Búscate otro piso pinpi
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 10:56 am

No sé si hay más tipos de avales personales, pero vamos. Mi experiencia es como arrendador, y con acojone por alquilar un piso a estudiantes. En la inmobiliaria me dijeron que pidiendo un aval personal (que en este caso avalaron los padres de uno de los chavales) el asunto estaba zanjado.

Vale que el piso estaba pagado, impuestos al día, etc. Pero la idea que tengo es que el aval sólo me cubría en caso de impago o destrozos.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17356

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:08 am

Lo mejor es fianza en ivima...es como mas respaldada te puedes stu entre ottas cosas de esa manera la puedes declara y desgtabarias para el año siguiente....

Yo huiría de aval...haz todo lo posiblee para no meterte en asuntos de bancos...qure al final es lo que esel aval
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:11 am

Pero para los destrozos, no esta la fianza??
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Que nooooooo, no la líes más a la muchacha, que es un aval personal, no bancario.
Ahí no abres nada en el banco ni cierras nada en el banco. Es un aval de responsabilidad civil.

Que luego tenga connotaciones económicas porque el inquilino no paga el alquiler o los recibos o destroza el piso, y que la persona que avala se tenga que buscar la vida con los bancos, es otra cosa, pero no es un aval bancario.
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:14 am

Vale vale Very Happy
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:14 am

majarias escribió:
Pero para los destrozos, no esta la fianza??

Si los destrozos superan el valor de la fianza, qué sucede?? porque porque la cadena del retrete no funcione no te quitan la fianza entera, se llama a un fontanero, te lo hace y se te descuenta de la fianza. Pero si los destrozos son enormes, hay que llamar a un perito y puede tasar los destrozos o las reparaciones, mejor dicho, en 2.000 euros, por ejemplo.

Qué haces con la fianza?? la fianza es una estimación económica, pero no absoluta.

Última edición por Porrandalf el Jue Ene 12, 2012 11:15 am, editado 1 vez
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:15 am

Muchas gracias a todos!

A ver qué acuerdo al final... Smile

Cenquiu!
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:15 am

majarias escribió:
Vale vale Very Happy

Se lo decía a palmas. Tu pregunta la veo de otro modo Very Happy
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:18 am

Yo lo que pretendía es que contestara algún abogao por aquí jajajaja
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:18 am

y lo de buscar otro piso, tampoco gracias! llevo 4 semanas con esto ya y estoy asqueada y el piso es lo que yo quería al precio que quería Smile
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19153

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:19 am

gatuso escribió:
Búscate otro piso pinpi

+1

Hoy en día los caseros no tienen tanto poder sobre los inquilinos como para exigirles avales. 2 meses de fianza y listo. Si no no interesa, por lo menos a mi.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:22 am

ale, que gracias!

Que la pregunta era clara en mi primer post, sobre qué implica un aval personal, no para que cada uno opine sobre qué hacer, las decisiones las tomo yo que ya tengo una edad!
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:24 am

y los que decís que busque otro piso, en serio... es que no habéis buscado nunca piso en Madrid...
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Jue Ene 12, 2012 11:25 am

Miguelot escribió:
gatuso escribió:
Búscate otro piso pinpi

+1

Hoy en día los caseros no tienen tanto poder sobre los inquilinos como para exigirles avales. 2 meses de fianza y listo. Si no no interesa, por lo menos a mi.

El poder lo marca el que siga habiendo gentuza que trate pisos ajenos como suyos (aunque dudo que traten lo suyo propio de ese modo). Cada vez más inmobiliarias (las que realmente marcan tendencia) están pidiendo aval personal por una sencilla razón: la persona se cuida más de tocarle los cojones al casero.

Pagan justos por pecadores, pero es lo que hay.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temas de Alquiler   Hoy a las 7:08 am

Temas de Alquiler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente