www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Ser donante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Ser donante.   Sáb Nov 19, 2011 1:51 am

No sé muy bien cómo iniciar un post como éste, si es adecuado abrir uno dedicado a ello, si se puede fusionar con otro si es más adecuado o si existe algún hilo del tipo, pero es un tema que me interesa, cualquier tipo de donación, de sangre, de órganos una vez muertos y el tema que últimamente más la atención me está llamando, donaciones de órganos vivos, es decir, cuando aún estamos vivitos y coleando. Espero que no sea un tema demasiado tétrico, pero me gustaría saber vuestras experiencias sobre el tema, o las que sepáis. Últimamente no hago más que pensar en la donación de riñones y cómo funciona o cómo se lleva a cabo, por casualidad o interés.

Gracias, repito que en realidad no sé cómo iniciar este tema de conversación pero espero que con esto ya sea suficiente para comenzar a compartir y aprender.
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: Ser donante.   Sáb Nov 19, 2011 11:15 am

Realmente, te ha quedado gore la presentación del hilo.

Las donaciones dependen de una única cosa, la compatibilidad entre donante y receptor. En esta web encontrarás respuestas más concretas:

http://www.ont.es/home/Paginas/default.aspx

Yo soy donante de sangre y lo hago porqué tengo la universal (0-), sería muy insolidario para mi no compartirla, aunque no es criticable que otros no lo hagan.
http://eixampop.tumblr.com/
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4712

MensajeTema: Re: Ser donante.   Sáb Nov 19, 2011 2:14 pm

Yo participo en extracción de órganos( en mi caso, claro, huesos, que es más útil de lo que puede llegar a parecer, para determinado tipo de operaciones). En España no está demasiado extendido lo de los donantes vivos, pero depende del hospital, está más estudiado o no.

Hacerte donante es siempre buena opción. Pero a no ser que lo dejes reflejado expresamente, tus familiares tienen la última palabra. Antes, legalmente, era al revés: eras donante por defecto al morir, a no ser que tu familia indicara expresamente lo contrario.

No olvidéis que además de sangre y órganos, también se puede donar médula ósea para, resumiendo, determinados tipos de leucemias.
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1290

MensajeTema: Re: Ser donante.   Sáb Nov 19, 2011 4:52 pm

Sobre donaciones de sangre, recuerdo el año pasado una enfermera que, tras enterarse que rra donante, dijo "si supieras lo que hacen con tu sangre no volverías a donar". El caso es,como no quiso decirme el por qué, empecé a indagqr y un amigo, cuya madre es tambien enfermea, me dijo que simplemente, debido a que la tienen que analizar y hacer mil filtraciones por impurezas, se acabn quedando con una parte nimia de lo extraido.

A mi me parece de puta madre. Encima que, confirmado por la chica que hace las extracciones, fumar cannabis no supone problema siempre que no haya sido en ese mismo dia (recuerdo que la primera vez fue en el instituto y habia jna pregunta que era si cpnsumias drogas de forma intravenosa. Esa pregunta no la volvi a ver desde entonces otra vez en el cuestionario)
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: Ser donante.   Sáb Nov 19, 2011 7:07 pm

¿Podrías hablar algo más sobre eso de ser donante de médula, Mj?
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4712

MensajeTema: Re: Ser donante.   Lun Nov 21, 2011 9:34 pm

http://nebulina.blogspot.com/2009/06/donar-medula-puede-dar-miedonecesitarla.html

Una amiga lo escribió muy bien en su blog. Espero que te sirva de algo.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Ser donante.   Mar Nov 22, 2011 4:08 am

Yo soy donante desde hace ya bastantes años, cosa que en su día, me tuve que currar bastante, para conseguir darme de alta, ya tiene cojones.

Ultimamente me he propuesto ser donante de médula a pesar de mi increible fobia a las agujas, pero aun no me he informado bién de como va el tema.

No ser donante, debería ser pecado y estar penado.
Parker Lewis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5703

MensajeTema: Re: Ser donante.   Mar Nov 22, 2011 4:28 am

Yo soy donante de sangre. Me gusta hacerlo. Y lo he expandido entre mis colegas, de un grupo de 12, ya somos 6 que lo hacemos cada 3 meses.

Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: Ser donante.   Mar Nov 22, 2011 10:50 pm

Debido al accidente de tráfico que tuvimos a mi madre le tuvieron que poner sangre, por eso y porque la operaron rápido esta viva ahora. Ella al recuperarse donó sangre, mi padre dono sangre cuatro o cinco veces. Yo querría donar sangre y no me dejan porque tengo anemia. Yo estoy con more que todo el mundo que pueda debería donar sangre. Supongo que todos tenemos historias que contar al respecto, pero yo tengo que decir que siempre estare agradecia a el/la donante que ha hecho que mi madre ahora este viva!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ser donante.   Hoy a las 5:20 am

Ser donante.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.