www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 9:57 am

Es que a ver... yo si tengo una urgencia, falto al trabajo y puedo ir a cualquier hora. Pero si tengo un juanete o algo que no es urgente, procuro no faltar a trabajar y voy por la tarde. Da la casualidad que mi médico de cabecera no atiende por la tarde y tengo que ir a urgencias, porque sino mis horas se las tienen que chupar mis compañeros y encima en dirección me miran mal (trabajo en la educación pública). Facilidades no tengo. De todas maneras, siempre se da preferencia a quien tiene más urgencia y de guardia tienen que estar igualmente, aunque estén hasta la cabeza de urgencias no urgencias.
De hecho, la última vez que fui no tardé ni 2 minutos en entrar, tanta gente urgente desatendida no tenían.
La verdad, es que si alguien va al médico a las 3 no creo que sea por entretenimiento. Otra cosa son los jubilados por la mañana, que tampoco los veo molestos en absoluto. No acabo de ver lo de que la gente se aprovecha de la sanidad pública, si acaso los europeos que vienen a operarse.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25886

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 10:46 am

Cambiate de medico para uno que atienda por la tarde no? A mi es lo que me toco hacer.

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:15 am

Por comodidad, Susana. Ya te digo que las urgencias de mi ambulatorio están siempre vacías. Llegas, te atienden y te vas. Si pido cita, me la dan a los dos días y cuando vas p'allá pierdes una o hasta dos horas a veces. Por comodidad, porque puedo hacerlo.

Lo del omeoprazol te lo digo como te puedo decir otro medicamento que les recetan por meses o semanas y se los dan tengan o no. Paracetamol, antiinflamatorio... Lo decía más bien por la actitud. Me lo dan, pues lo cojo aunque ya tenga para los dos próximos años.

Que somos tontos, que hasta que no nos hacen ser responsables, no lo somos. Hablo en general, claro está.

Edito: Lo de la peña que viene aquí a operarse by the face, de traca también que no se controle.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47884

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:20 am

MaryFlower escribió:
Por comodidad, Susana. Ya te digo que las urgencias de mi ambulatorio están siempre vacías. Llegas, te atienden y te vas. Si pido cita, me la dan a los dos días y cuando vas p'allá pierdes una o hasta dos horas a veces. Por comodidad, porque puedo hacerlo.

Lo del omeoprazol te lo digo como te puedo decir otro medicamento que les recetan por meses o semanas y se los dan tengan o no. Paracetamol, antiinflamatorio... Lo decía más bien por la actitud. Me lo dan, pues lo cojo aunque ya tenga para los dos próximos años.

Que somos tontos, que hasta que no nos hacen ser responsables, no lo somos. Hablo en general, claro está.

Edito: Lo de la peña que viene aquí a operarse by the face, de traca también que no se controle.

Ya es que no sólo según que operaciones de menos importancia, es que están llegando aquí con tumores diagnosticados en sus paises de origen para que la operación y tratamiento sean en España....es tan fácil como decir, tengo X problemas, que te hagan pruebas y que te lo diagnostiquen en España, y por supuesto no puedes decir que no, verídico.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:24 am

Y eso qué quiere decir, capo? Que si te lo diagnostican aquí tienes derecho a que te lo traten gratuítamente aquí? No le pasan luego la cuenta a su seguro médico en su país? Para qué me hago yo entonces una tarjeta cuando viajo por si me pasa algo por ahí me cubra la SS?
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94490

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:25 am

A mi me enorgullece que la gente venga a tratarse aquí. Y me apena que en USA muera gente en salas de espera.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:26 am

Joder Mario, claro que sí. Pero es sostenible? No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47884

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:38 am

MaryFlower escribió:
Y eso qué quiere decir, capo? Que si te lo diagnostican aquí tienes derecho a que te lo traten gratuítamente aquí? No le pasan luego la cuenta a su seguro médico en su país? Para qué me hago yo entonces una tarjeta cuando viajo por si me pasa algo por ahí me cubra la SS?

Así es...tan triste como eso....si hasta hay un destino turístico que es la costa levantina como turismo sanitario

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/cientos-de-extranjeros-vienen-a-castellon-a-operarse-gratis_476929.html

Aquí si hay un diagnóstico y una necesidad de operar, se hace, sin mirar el seguro de donde viene, ya que mucha gente ni tiene seguros en sus paises de procedencia

Que si, que todo esto parece de ser muy mala gente, que hay que solidarizarse y demás, pero somos el único pais de Europa que hace esto, y nuestra sanidad no está ni de lejos entre las mejores, y cada vez hay que recortar más en todo, y no puede ser que pacientes de aquí que pagan religiosamente sus impuestos se vean perjudicados por esta inmensa generosidad
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:43 am

Son de esos temas que hacen que mi cabeza y mi corazón se peleen. Laughing
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 12:24 pm

Una cosa es hacer pagar 2 euros en las consultas , o pagar el 5-10% de los medicamentos y otra el negar la operación a alguien que lo necesite.

Puede que se aprovechen de nosotros, pero sinceramente creo que se trata de casos puntuales. Digamos que es un peaje que, yo particularmente, estoy dispuesto a pagar mi cuota de tonto solidario.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24209

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 12:57 pm

Y cuando te multipliquen tu cuota de tonto solidario por 2 para poder seguir siendo tonto solidario te parecera igual?
http://www.solo-rock.com
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51297

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:03 pm

Lo que me llama la atención es que la gente no demandemos en masa que los recortes necesarios se hagan principalmente en defensa. ¿Pero con quién nos hemos metido que nos tengamos que defender? Si nos metimos en una guerra y salimos escaldaos el fatídico 11-M ¿Tanto gasto en defensa pa qué? Por si nos invaden? Pero no estamos ya invadidos por tanto chino, negro, panchito, alemán y guiri del FIB?

No sé si es que yo simplifico mucho las cosas o peco de ingenuo, pero si no te metes con nadie no necesitas defenderte. Recortemos en defensa y no nos metamos con nadie.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:06 pm

jackster escribió:
Y cuando te multipliquen tu cuota de tonto solidario por 2 para poder seguir siendo tonto solidario te parecera igual?

Hay muchas otras cosas en las que recortar gastos antes de multiplicar las cuaotas por 2. Además Juanlu, de verdad, no tires por tierra tu discurso con cosas demagogicas, De verdad crees que el turismo sanitario va a hacer qeu nos multipliquen las cuotas por 2, ¿pero cuanto puede suponer de verdad?

Joser, si nos gastamos las subvenciones en SOS y PS... cuanto dinero no dejan también los que vienen aquí a operarse, y la buena imagen qeu dan al país. Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:09 pm

Entro, leo 15 veces OMEOPRAZOL y me voy.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:09 pm

Con la abolición de las CCAA (instituciones ridículas en un Estado que apenas supera los 1000 km en la mayor distancia de un extremo a otro del territorio) se podrían hacer los quitamiedos de las autovías de oro y los reposabrazos de los asientos del AVE con marfil.

Eso, y luchar de verdad contra el fraude fiscal.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:17 pm

getchoo escribió:

El tema de la lucha contra el fraude fiscal a día de hoy se gestiona como una cuestión de eficiencia económica y no de justicia material. Es decri se invierte el dinero solo hasta el punto en que el beneficio (dinero que vas a recuperar del fraude) sea igual o mayor al dinero que inviertes en luchar contra el fraude.

La pregunta es ¿No sería mejor bajar los impuestos, hacerlos más simples y dejar que el sector privado gestione más recursos? A día de hoy ante la presión internacional para bajar el déficit lo de bajar los impuestos no se contempla, pero si todo vuelve a ir bien en algún momento, es algo qeu deberíamos de plantearnos seriamente y no rechazarlo con la excusa demagogica de qeu ese es el tipico argumento neoliberal y bla bla bla... (me estoy imaginando a delape contestando... Laughing )

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:19 pm

MissGraella escribió:
Pero Mary, el omeprazol seguro que no vale nada. ¿Y porqué cuestan más las urgencias que el médico de cabecera? .

Por nombrarte solo una cosa, la prueba más simple: una analítica básica urgente (bioquímica 25 euros, hemograma 40 euros, hemostasia 80 euros).

No tiene nada, si le duele Ibuprofeno. Adiós.

si ya no me duele...oh wait! pero no hará falta un TAC?

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100607/region/resonancias-multiplican-20100607.html

MissGraella escribió:
¿Acaso no es lo mismo? Yo lo que veo es que médico y enfermeras tienen unos turnos, y la diferencia sería que tengan más consultas un día o menos, pero cobrar digo yo que cobrarán lo mismo por auscultar a 5 que a 10. No sé como funciona, la verdad.

Claro, pero parte de que esos turnos ya están siempre llenos, 35- 40 por mañana. 5 minutos por paciente. Ahora dobla el número de pacientes one more time, añade los que vienen sin cita, las propias urgencias del centro de salud, los que piden cita para uno y vienen con la hermana y la abuela... Te siguen saliendo las cuentas?

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 1:22 pm

La verdad es que la mayoría de los profesionales de la sanidad pública española se merecen un monumento... aunque algunos se merecen dos ostias bien dadas, que de todo ahí.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 4:10 pm

Josecapo escribió:
elvisinho escribió:
Cada céntimo indirecto que destinan a Sanidad me parece una bendición. Si es en carburante más que más, con la cochitis imperante en las ciudades.

Claro, y al camionero que trabaja de transportista que no ha ido al médico en su vida y paga religiosamente la seguridad social que le parecerá

Cierto. Gran ejemplo. Un sector totalmente en alza como el transporte por carretera, propio de país no desarrollado, nos va a impedir recaudar un impuesto indirecto. Pues muy bien.

MissGraella escribió:
Es que a ver... yo si tengo una urgencia, falto al trabajo y puedo ir a cualquier hora. Pero si tengo un juanete o algo que no es urgente, procuro no faltar a trabajar y voy por la tarde. Da la casualidad que mi médico de cabecera no atiende por la tarde y tengo que ir a urgencias, porque sino mis horas se las tienen que chupar mis compañeros y encima en dirección me miran mal (trabajo en la educación pública). Facilidades no tengo. De todas maneras, siempre se da preferencia a quien tiene más urgencia y de guardia tienen que estar igualmente, aunque estén hasta la cabeza de urgencias no urgencias.
De hecho, la última vez que fui no tardé ni 2 minutos en entrar, tanta gente urgente desatendida no tenían.
La verdad, es que si alguien va al médico a las 3 no creo que sea por entretenimiento. Otra cosa son los jubilados por la mañana, que tampoco los veo molestos en absoluto. No acabo de ver lo de que la gente se aprovecha de la sanidad pública, si acaso los europeos que vienen a operarse.

Me hace gracia que te digan que cambies de médico. ¿Por qué tendrías que hacerlo? De entrada aquí existe un problema para compaginar trabajo con muchas actividades que afectan a nuestro bienestar. Cada cuatro años todos los partidos se llenan la boca con medidas que van a hacer más sencilla nuestra vida... y los cojones.

Una de las primeras cosas que se debería hacer es exigir que un médico elija entre sanidad pública y privada. Materia prima humana tenemos para mejorar la situación de la sanidad. Y del mismo modo que a un funcionario cualquiera le están exigiendo trabajar por las tardes para cobrar todos sus complementos (y mejorar la eficiencia de su servicio), no entiendo porqué esta gente no lo puede hacer. Ah, "que es que por la tarde tengo otro trabajo en la privada". Pues amigo, eliges el curro que mejor te convenga, que hasta en el oficio de médico hay un ejército de reserva esperando su oportunidad.

Si una cosa está clara es que el sistema sanitario necesita una reforma de arriba a abajo. Pero esta reforma no se lleva a cabo mediante recortes. Eso lo único que lleva es a recortar nuestro estado de bienestar y a hacerle el juego a los consorcios privados. Sabemos que tenemos un buen sistema sanitario, sabemos a qué conduce una privatización del sistema sanitario, ¿de verdad es lo que queremos?
http://mediabreo.blogspot.com.es/
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 7:19 pm

LA PUTA VERDAD (APLICABLE A ZONA EURO)

http://hannercase.blogspot.com/
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 9:16 pm

getchoo escribió:

No se dónde leí, que en España eran ochenta mil millones de euros al año, a paraísos fiscales y tal...

Esperar, que lo voy a poner con los ceros, que se ve mejor... 80.000.000.000 de euros, que se deberían declarar ante hacienda y no se hace.

Y luego el problema es que los abuelos van mucho al médico...

Y yo que estoy cobrando un subsidio por desempleo de 399 euros al mes, soy un vago, un parásito del estado, etc, etc...
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 9:17 pm

Josecapo escribió:
delape escribió:
Josecapo escribió:
Steveft escribió:
Yo la ultima vez que fui al meidco porque casi no podia mover el hombro y me dijo: estarias dormido sobre el y por eso te duele, a pesar de llevar 2 horas asi. Me mando con cajas destempladas para casa. Resultadoecogradfia o radiografia o lo que fuera despues: manguito rotador out del todo y esperando para pasar por quirofano. No seria amigo de tu novia Josecapo?

¿Que tiene que ver una mala praxis con lo que he dicho yo?

Lo que no puede hacer un paciente que no tiene ni idea es exigir que le hagan determinadas pruebas, aunque no sepa ni para lo que sirven.

Respecto a lo que decia Delape, igual tiene que ver el coste sanitario a que los médicos cobran el doble en esos paises, sólo igual,eh? Laughing

Por lo demás se ve que es una persona que ha tenido suerte y no le han tenido que operar o hacer prueblas muchas veces

No precisamente, por no hablar que de una mala praxis despúes de un accidente de moto hace unos cuantos años poco más y no la cuento, pero no creo que mis experiencias personales aporten nada al debate, prefiero aportar datos y que cada cual saque sus conclusiones Wink .

Datos cojonudos, si señor...como cuanto gasta cada pais en sanidad, cuando los costes en cualquier ambito de la vida no tienen nada que ver

Toma datos, del último estudio que se hizo sobra la sanidad europea:

http://www.abc.es/20090928/sociedad-salud/sanidad-espanola-deteriora-tras-200909281637.html

Ni entre los 20 primeros de Europa

Claro claro no hay color al lado de los datos presentados por ABC Laughing Laughing
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25886

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 9:40 pm

No se elvisinho, lo de cambiar de medico no me parece que sea un gesto demasiado costoso. Hay unos que atienden de mañana y otros de tarde, dependiendo de sus preferencias o lo que sea. Y con respecto a lo de la privada pues yo no veo inconveniente en que tengan otro trabajo donde les de la gana.

corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 10:18 pm

mariousera escribió:
A mi me enorgullece que la gente venga a tratarse aquí. Y me apena que en USA muera gente en salas de espera.

Claro!, pues mientras te enorgullece y aceptamos a inmigrantes sin ningún tipo de mesura, como ha ocurrido en años recientes, el nivel de calidad de nuestra sanidad va bajando... y no lo digo por aquellos que han venido y están -o estaban- currando con su nómina y seguros sociales, no!. Lo digo por otros tantos a los que se les permitió la entrada porque sí o legalizar su situación cautiva... Caldera puede darnos buenas explicaciones, vamos las mismas que dio a la EU... y claro tanto va el cántaro a la fuente... que ya sabemos lo que pasa... dos y dos son cuatro, si se dividen para cuatro resulta 1... si los dividimos para 4,5, ya no da 1... así de sencillo... y no soy xenófobo, pero lo ocurrido con la Sanidad, en parte, viene de esto... como las trescientas mil personas que la Administración General del Estado no reconoce a la Comunidad de Madrid como vecinos, no?... pues estos también se enferman... y claro sanidad pública universal y alguno dice que hasta gratuita... ayy!
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Mar Nov 15, 2011 11:13 pm

Para reducir gasto sanitario es mucho más interesante empezar por la base,educación nutricional,deportes desde edades tempranas y enseñar como tratarse y no depender de tanta idiotez de consumo sin sentido,cuando alguien sabe comer bien,o mantener una postura correctamente a base del entreno al final no tendrá que usar tanto estos servicios,le puedes añadir esto la gratuidad a ciertos sectores de la población pero el fondo de la cuestión es otro,esto se puede aplicar a tantas cosas como saber no gastar agua o energia ..etc que no se donde se enseña esto pero debería ser obligatorio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.39   Hoy a las 10:29 pm

piel de toro POST DE POLITICA v.39
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente