www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.38

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:00 pm

No sé si lo habréis puesto por el foro ya, pero sino lo dejo:

Hay alternativas. Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky.

Al final de la noticia se puede descargar el pdf con el libro.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47843

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:04 pm

¿Hablamos de gasto o de que? Posiblemente el Rey sea el mejor representante político que hemos tenido los 8 últimos años, porque menudo tio tan ridiculo hemos tenido gobernando

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:08 pm

a_02 escribió:
Mike Patton escribió:
Grande Capo pegando noticias de 2006 y citando a un tio que está retirado , es un ladrón demostrado y tiene alzheimer.
Como si quieren gastar 70 veces más, a unos les ha votado la gente y a los otros nos los impuso un dictador asesino, más claro el agua.

Pues macho, yo prefiero pagar 1 euro a alguien impuesto y que lo hace relativamente bien a tener un jefe de estado votado, que sea un inútil integral, que sería lo más probable y que encima me cueste el triple. No soy monárquico, ni mucho menos, pero creo que es el menor de los problemas de este país...

Que es el menor problema estamos de acuerdo..... Pero vamos, yo creo que con ese dinero gastandolo bien, y con mucho menos puede vivir un jefe de estado elegido democraticamente... Aunque igual soy un utopico yo , que también puede ser. Laughing

Lo de Zp es harina de otro costal...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:15 pm

Mike Patton escribió:
a_02 escribió:
Mike Patton escribió:
Grande Capo pegando noticias de 2006 y citando a un tio que está retirado , es un ladrón demostrado y tiene alzheimer.
Como si quieren gastar 70 veces más, a unos les ha votado la gente y a los otros nos los impuso un dictador asesino, más claro el agua.

Pues macho, yo prefiero pagar 1 euro a alguien impuesto y que lo hace relativamente bien a tener un jefe de estado votado, que sea un inútil integral, que sería lo más probable y que encima me cueste el triple. No soy monárquico, ni mucho menos, pero creo que es el menor de los problemas de este país...

Que es el menor problema estamos de acuerdo..... Pero vamos, yo creo que con ese dinero gastandolo bien, y con mucho menos puede vivir un jefe de estado elegido democraticamente... Aunque igual soy un utopico yo , que también puede ser. Laughing

Lo de Zp es harina de otro costal...

Sabes lo que pasa? Que cada vez creo menos en la democracia. Con la cantidad de indocumentados, analfabetos funcionales y subnormales en general que tenemos en este país tanto a un lado como a otro de las urnas dudo tantísimo que algo elegido democráticamente sea mejor que cualquier Borbón, que ha sido preparado para desarrollar esa función desde que dio su primera bocanada de aire...la posibilidad de tener derecho a votar a uno u a otro no cambiaría nada para mi.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:16 pm

La ignorancia en el debate Monarquía Vs República será muy atrevida, pero yo es que únicamente veo ahorro. Ya aburre el utilizar como argumento promonárquico el coste de las demás repúblicas que nombráis. Nosotros tenemos una patochada llamada "monarquía parlamentaria" que en su momento, como elemento de salida de la Dictadura (y porque el buen hombre se lo curró) tenía su razón de ser.

Con el sistema actual de toma de decisiones en el que el rey firma pero no manda, preside pero no ejerce, etc. ¿Alguien me puede decir por qué se iban a quintuplicar los gastos de la Jefatura de Estado si este cargo pasase a pertenecer al Presidente del Gobierno?

Yo soy de la opinión contraria a a02. Prefiero un Jefe de Estado elegido cada cuatro años, que un inútil (que tocará a alguna generación, de seguir así) toda una vida.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:17 pm

La monarquía está resultando una buena inversión... (Contrato de 6.500 MM € recientemente adjudicado a consorcio español con ayuda de Juancar)

Más aquí:
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/27/el-rey-salva-el-contrato-millonario-de-la-meca-tras-retomar-el-poder-en-la-casa-real-86670/
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/sarkozy-torpedea-adjudicacion-saudi-consorcio-talgo-20110623-80483.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20111026/54237087117/el-rey-agradece-a-su-homologo-saudi-abdala-la-concesion-del-ave-medina-la-meca.html

Pasa lo mismo con la Isabel I de Inglaterra, al final ha sido un activo muy provechoso para UK...
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:20 pm

Sólo lo que ha conseguido el Rey con sus buenas relaciones con los saudies ha logrado más que cualquier político que hallamos tenido, lo último la adjudicación del AVE entre Medina y La Meca.

Para mi ha logrado mucho, y ha dado una gran representatividad al pais....es dificil encontrar un representante tan valorado por todo el mundo como el Rey, donde la única salida de tono fué para mandar callar a un imbecil.

Viva el Rey! cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:21 pm

@elvisinho

Fijate si creo poco en la democracía que preferiría un, como lo llamaban en mis libros de economía, "Benevolent Dictatorship" si este fuese eficiente, que el modelo político plagado de inútiles, chupatintas y sacacuartos que tenemos hoy día. Por mucho que cada 4 años pueda sentirme "decisor" de algo...
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:24 pm

elvisinho escribió:
La ignorancia en el debate Monarquía Vs República será muy atrevida, pero yo es que únicamente veo ahorro. Ya aburre el utilizar como argumento promonárquico el coste de las demás repúblicas que nombráis. Nosotros tenemos una patochada llamada "monarquía parlamentaria" que en su momento, como elemento de salida de la Dictadura (y porque el buen hombre se lo curró) tenía su razón de ser.

Con el sistema actual de toma de decisiones en el que el rey firma pero no manda, preside pero no ejerce, etc. ¿Alguien me puede decir por qué se iban a quintuplicar los gastos de la Jefatura de Estado si este cargo pasase a pertenecer al Presidente del Gobierno?

Yo soy de la opinión contraria a a02. Prefiero un Jefe de Estado elegido cada cuatro años, que un inútil (que tocará a alguna generación, de seguir así) toda una vida.

Prefiero jugarmela un millón de veces con un Felipe de Borbón, a que me salga un Zapatero, un Aznar de la segunda legislatura, un Felipe Gonzalez, un Rajoy...etc,etc...
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:32 pm

a_02 escribió:
@elvisinho

Fijate si creo poco en la democracía que preferiría un, como lo llamaban en mis libros de economía, "Benevolent Dictatorship" si este fuese eficiente, que el modelo político plagado de inútiles, chupatintas y sacacuartos que tenemos hoy día. Por mucho que cada 4 años pueda sentirme "decisor" de algo...

Así denominaban algunos genios a alimañas como Franco o Pinochet, nos acercamos de nuevo a los años 30 que miedito...
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:46 pm

Que lo único destacable que saquéis del Rey sean sus buenas relaciones con un dictador me deja menos preocupado. Pero como ese dictador paga pues bienvenida Qatar Foundation...
http://mediabreo.blogspot.com.es/
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6309

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:51 pm

Lo que están diciendo es que dentro de lo malo, es lo menos malo, no que el rey sea la polla
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 6:56 pm

elvisinho escribió:
Que lo único destacable que saquéis del Rey sean sus buenas relaciones con un dictador me deja menos preocupado. Pero como ese dictador paga pues bienvenida Qatar Foundation...

Apartada tu ironía puedo estar de acuerdo contigo. Ahora bien, sus relaciones, como lo que puedo destacar de él, van más allá de ser única... a nadie se le escapa que ha sido y es, hasta la fecha, el mejor embajador de la marca España. Y esto vende a dictadores y dirigentes elegidos democráticamente... por eso que los devotos de la república traten de rebatir su idoneidad en base al gasto que supone, sin presentar acaso los réditos (inversión) que acompañan su actividad me parece un argumento cojo... y conste que tampoco me tengo como monárquico!
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109542

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 7:31 pm

Josecapo escribió:

Informaros un poco...no estaria de más...porque me descojono de los republicanos.

Para empezar, la monarquia española es la que supone menos gasto de Europa por detrás de Luxemburgo, a la altura de Holanda, y menos que Reino Unido (casi la quinta parte), Suecia, Bélgica, Noruega...etc...que suponen mayor gasto al Estado.

Pero lo mejor es hacer la comparativa del coste de la monarquia española, con el coste de las Repúblicas por habitante.

Monarquia española: 8,6 millones de euros, que sumados todos los gastos no llega a los 25 millones de euros

República Italiana: 235 millones de euros, lo que es lo mismo que 4 euros por contribuyente.
República portuguesa: 18,3 millones de euros, más gastos de personal, 1,7 euros por habitante
El jefe de Estado aleman (Kohler) tiene presupuestados 39 millones de euros
El jefe de la República francesa (Chirac) cuesta al Estado 90 millones de euros al año (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html)

La ignorancia es muy atrevida, y aquí últimamente veo mucha antes de hablar....

Lo único que veo ahí son 8'6 kilos que nos podríamos ahorrar, lo que se gaste el resto es problema de ellos.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 7:52 pm

Todo el mundo sabe que los Borbones son hijos de Franco.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 7:53 pm

mariousera escribió:

y de Gabino Diego...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 8:00 pm

corderin escribió:
mariousera escribió:

y de Gabino Diego...

LOL
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 8:06 pm

mariousera escribió:
corderin escribió:
mariousera escribió:

y de Gabino Diego...

LOL

no sé lo que significa esa cara de redondear habas Wink
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 8:09 pm

corderin escribió:
mariousera escribió:
corderin escribió:
mariousera escribió:

y de Gabino Diego...

LOL

no sé lo que significa esa cara de redondear habas Wink

Una risa desmesurada e incontenible jajajajaj
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Miér Nov 02, 2011 10:28 pm

R7UL escribió:
Josecapo escribió:

Informaros un poco...no estaria de más...porque me descojono de los republicanos.

Para empezar, la monarquia española es la que supone menos gasto de Europa por detrás de Luxemburgo, a la altura de Holanda, y menos que Reino Unido (casi la quinta parte), Suecia, Bélgica, Noruega...etc...que suponen mayor gasto al Estado.

Pero lo mejor es hacer la comparativa del coste de la monarquia española, con el coste de las Repúblicas por habitante.

Monarquia española: 8,6 millones de euros, que sumados todos los gastos no llega a los 25 millones de euros

República Italiana: 235 millones de euros, lo que es lo mismo que 4 euros por contribuyente.
República portuguesa: 18,3 millones de euros, más gastos de personal, 1,7 euros por habitante
El jefe de Estado aleman (Kohler) tiene presupuestados 39 millones de euros
El jefe de la República francesa (Chirac) cuesta al Estado 90 millones de euros al año (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html)

La ignorancia es muy atrevida, y aquí últimamente veo mucha antes de hablar....

Lo único que veo ahí son 8'6 kilos que nos podríamos ahorrar, lo que se gaste el resto es problema de ellos.

Claro...y como jefe de Estado ponemos a Mr Bean, y detrás escoltándole Toxo y Candido Mendez....y hariamos tanto la risa que nos conquistaria Andorra facepalm
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51255

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Jue Nov 03, 2011 2:00 am

En esto de la monarquía tengo 2 cosas que decir.

Detesto y rechazo la figura del Rey.

JuanCar mola.

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109542

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Jue Nov 03, 2011 2:23 am

belcebú escribió:
En esto de la monarquía tengo 2 cosas que decir.

Detesto y rechazo la figura del Rey.

JuanCar mola.

Apoyo las dos cosas.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51255

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Jue Nov 03, 2011 2:41 am

La solución sería que le diesen un cargo diplomático, que se siga dedicando a lo mismo y quitarnos de encima eso del rey, que es de la edad media, joder.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Jue Nov 03, 2011 9:20 am

mandará Rajoy tropas a iran ,un dos tres responda otra vez.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Jue Nov 03, 2011 9:24 am

Lo chungo será que las mande USA, GO TÍO SAM GOOOOOO
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.38   Hoy a las 3:45 am

piel de toro POST DE POLITICA v.38
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente