www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25850

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 6:30 am

Me ha hecho gracia esta parte:
El enfado del colectivo de abogados catalanes se ha reflejado
posteriormente en el comunicado de los decanos de Catalunya, que
entienden que la libertad de expresión o de opinión no puede ser un
ataque a personas, territorios o comunidades
, y que las declaraciones de
Peces-Barba son un menosprecio absoluto y no vale que diga que son en
tono jocoso.

Cuanto son el retradasado de Mas y el subnormal de Duran, seguro que no dicen nada.

A todo esto mal por lo que ha dicho Peces Barba, puedes pensarlo, pero desde su posicion no deberia decir eso en publico jamas.

belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51251

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 6:46 am

Mike Patton escribió:
Ser padre de la constitucion es un mérito? me rio yo de la constitución arcaica con la que tenemos que tragar, a mi desde luego me cuadra que un tipo que la redactó pueda decir cosas como estas, a ver si revienta.

Ralaja Patton, que al fin y al cabo está sugiriendo lo mismo que tú sueñas y por lo que luchas. La independencia de Cataluña.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14889

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 7:04 am

Mike Patton escribió:
Ser padre de la constitucion es un mérito? me rio yo de la constitución arcaica con la que tenemos que tragar, a mi desde luego me cuadra que un tipo que la redactó pueda decir cosas como estas, a ver si revienta.

Hombre, a mi me parece un mérito muy grande. Fue redactada hace 35 años, saliendo de una dictadura, no hace 4 días.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 7:54 am

Vaya tela, el hombre este no considera Cataluña parte de España, sino un añadido. Después dicen de los independentistas. Como decía Mary más arriba, en todas partes cuecen habas. ¿No entendéis que haya gente independentista cuándo oye estas cosas?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 8:40 am

robins escribió:
Mike Patton escribió:

Hombre, a mi me parece un mérito muy grande. Fue redactada hace 35 años, saliendo de una dictadura, no hace 4 días.

A mi no, yo no la voté, ni la quiero ni la considero mia ni me parece siquiera decente, así de claro.

Belce, ya lo sé, son las formas y el desprecio lo que me molesta.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 8:42 am

Mike Patton escribió:

¿Mérito tener la Constitución más duradera de la historia de España? Pues hombre... sí.

MissGraella escribió:
Vaya tela, el hombre este no considera Cataluña parte de España, sino un añadido. Después dicen de los independentistas. Como decía Mary más arriba, en todas partes cuecen habas. ¿No entendéis que haya gente independentista cuándo oye estas cosas?

Sacarlo ahora no tiene sentido. Pero sentido histórico tiene.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 8:49 am

Claro que lo tiene. Como también lo tiene cuando los independentistas dicen que antes Cataluña no era parte de España y se les critica por ello diciendo que ahora lo es y se lo tienen que tragar les guste o no. No sé, que yo he leído esto y me ha dado bastante rabia, que queréis que os diga.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 8:51 am

Que va hombre, lo que diga el payaso redomado este tiene mucha mas importancia y notoriead porque escribió una constitucion que solo sirve para coartar libertades a pueblos como el Catalán, en cambio si nosotros, gente del Siglo 21 que solo pedimos poder decidir nuestro futuro en libertad somos como el ogro de malos.

Última edición por Mike Patton el Vie Oct 28, 2011 8:52 am, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 8:51 am

elvisinho escribió:
Mike Patton escribió:

¿Mérito tener la Constitución más duradera de la historia de España? Pues hombre... sí.

Me remito a lo dicho antes, yo ni la siento mía, ni me representa ni estoy de acuerdo.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 9:01 am

Mike Patton escribió:
Que va hombre, lo que diga el payaso redomado este tiene mucha mas importancia y notoriead porque escribió una constitucion que solo sirve para coartar libertades a pueblos como el Catalán, en cambio si nosotros, gente del Siglo 21 que solo pedimos poder decidir nuestro futuro en libertad somos como el ogro de malos.

Podia no haberla escrito, a ver que tal os seguia yendo con lo que habia en aquella epoca.

Al resto de España no parece haberle sentado mal, con lo cual, para la mayoria parece ser buena. Porque algo no te guste a ti no tiene por que ser malo, solo que no es de tu agrado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 9:08 am

Steveft escribió:
Mike Patton escribió:

Podia no haberla escrito, a ver que tal os seguia yendo con lo que habia en aquella epoca.

Al resto de España no parece haberle sentado mal, con lo cual, para la mayoria parece ser buena. Porque algo no te guste a ti no tiene por que ser malo, solo que no es de tu agrado.

Y podria haber fallado la bomba de Carrero y tener que aguantar 20 años mas de dictadura y podríaa haber seguido rey la estela de Franco 10 años más y también mi abuela podria haber conducido una moto de 500 cc y ser Giacomo Agostini.

Precisamente la constitucion es puramente centralista, como va a sentarle mal a España? que ridiculeces hay que discutir de verdad, el tio este es un bocazas que ya chochea, a mi me ha parecido un idiota siempre, y no hay más.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 9:13 am

Es un bocazas y chochea. Estamos de acuerdo. Donde discrepamos es lo de la Constitucion. Esto es un pais, por si no te has enterado aun y en teoria prima el bienestar general de muchos, por encima del de unos pocos. Y si, si para que 38 millones esten contentos hay que tener descontentos a 8 (son cifras aleatorias, no me se los datos de memoria) pues lo siento. Pero a dia de hoy teneis los mismos derechos que el resto. Bajate del carro.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 9:19 am

No has entendido nada de nada, en fin , da igual, Ok colega, vaya bien.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 9:20 am

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20601

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 10:20 am

Mike Patton escribió:

La Constitución que desprecias tan alegremente ha asegurado la convivencia de 38 millones de personas tras 70 años de luchas cainitas y atrocidades por parte de todos.

Lo que has comentado dice muy poco de ti y más bien deja entrever que eres un tipo egocéntrico y sin capacidad de análisis.

Si no eres capaz de ver que lejos de servir "solo ... para coartar libertades a pueblos" ha asegurado derechos y libertades con los que muchos ciudadanos antes ni soñaban. Incluidos muchos de los que tú te vanaglorias.

Son los padres de ese documento que desprecias los que te permiten, con esa altivez qeu muestras muchas veces, exigir que te hablen en Catalán en todos los sitios, o que permiten que mis hijos puedan estudiar en tu tierra (que es parte de nuestro pais) en uno de tus idiomas pero no en el mio. Amen de otras muchas libertades de las que gozamos y que yo valoro bastante.

Esa gente que escribió ese documento, pertenecientes a signos muy distintos y que podrían haberse echado en cara muchas cosas, consiguió levantar la mirada más allá de rencores personales y edifico un edificio en el que tu y yo podemos discutir, charlar, disfrutar, hablar, reir y vivir en libertad.

No pido que te guste el documento en cuestión, no pido que no lo critiques. Simplemente pido algo de respeto, y análisis antes de decir según que cosas tan libremente.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 11:04 am

Hype escribió:
Mike Patton escribió:

La Constitución que desprecias tan alegremente ha asegurado la convivencia de 38 millones de personas tras 70 años de luchas cainitas y atrocidades por parte de todos.

Lo que has comentado dice muy poco de ti y más bien deja entrever que eres un tipo egocéntrico y sin capacidad de análisis.

Si no eres capaz de ver que lejos de servir "solo ... para coartar libertades a pueblos" ha asegurado derechos y libertades con los que muchos ciudadanos antes ni soñaban. Incluidos muchos de los que tú te vanaglorias.

Son los padres de ese documento que desprecias los que te permiten, con esa altivez qeu muestras muchas veces, exigir que te hablen en Catalán en todos los sitios, o que permiten que mis hijos puedan estudiar en tu tierra (que es parte de nuestro pais) en uno de tus idiomas pero no en el mio. Amen de otras muchas libertades de las que gozamos y que yo valoro bastante.

Esa gente que escribió ese documento, pertenecientes a signos muy distintos y que podrían haberse echado en cara muchas cosas, consiguió levantar la mirada más allá de rencores personales y edifico un edificio en el que tu y yo podemos discutir, charlar, disfrutar, hablar, reir y vivir en libertad.

No pido que te guste el documento en cuestión, no pido que no lo critiques. Simplemente pido algo de respeto, y análisis antes de decir según que cosas tan libremente.

Sin olvidar el grado de autonomía que otorga a las CCAA, llegando a niveles que en otros Estados no podrían ni soñar. Y esto después de salir de una dictadura, con el Ejército y una clase política formada bajo el régimen franquista. La actual Constitución es un milagro y un verdadero atrevimiento (para bien) de su época.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 11:10 am

Tampoco hay que exagerar. En aquel grupo de personas también había nacionalistas y comunistas que pusieron su granito de arena y presionaron para su lado.

Simplemente era gente con altura de miras y grandeza dispuestas a hablar, discutir y llegar a acuerdos por el bien de todos. Todos cedieron, todos ganaron.

A día de hoy es que hay grupos que pretenden convencernos de que ellos no formaron parte de aquello y que les fue impuesto. Y eso sencillamente no es verdad.

PD. Quizá los nacionalistas vascos podrían ser los únicos con algo de razón al quejarse en cuanto a su representatividad. Aunque como comenté páginas atrás también tuvieron su cupo de privilegios.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 11:19 am

No me he explicado bien. No digo que fuesen todo concesiones del régimen anterior, pero el riesgo de un golpe de Estado (como finalmente sucedio) era muy elevado y había que actuar con suma cautela y sacrificar ciertas libertades (por ejemplo, la iniciativa legislativa popular no permite alterar leyes orgánicas porque en su momento se tenía miedo de que los seguidores de Franco pudiesen incentivar iniciativas regresivas con respecto a la Constitución).
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 12:22 pm

Como se nota que todos somos de la misma generación diciendo que España tiene 38 millones de habitantes.... Laughing
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 12:25 pm

Eh, respeta, que yo acabo de cumplir 27 Laughing

elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 1:23 pm

Steveft escribió:
Eh, respeta, que yo acabo de cumplir 27 Laughing

Pues suma algo así como 8-9 millones, hombre por Dios... Laughing Laughing
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 1:32 pm

Por eso puse 38 bienestar 8 menos bienestar ;D

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 6:10 pm

Vaya acabo de leer las declaraciones completas, hace una broma incluso con las veces que fue necesario bombardear Barcelona, j, me reafirmo, ojalá reviente.

Hype, todos esos "derechos" que tu comentas me parecen tan de cajón que creo que me estas tomando por idiota o algo, si te parece hacemos una constitucion sin autogovierno, sin idioma y tal..... Yo la critico y digo que no es mia, tengo el mismo derecho que tu a defenderla, y te vuelvo a repetir lo mismo que 100 veces te he dicho ya, pero esta vez va a ser la ultima, en Catalunya hay muchisima gente trabajando de cara al publico al que no se les exige hablar Catalan y que no lo hablan, por repetir 100 veces la misma mentira no se hace realidad.

Y por mi parte, dejo el tema , ni un mensaje más sobre el asunto, que ya aburre siempre lo mismo, hablemos de economia que bastante jodido está el tema.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 6:47 pm

pues vas a tener que esperas lustros ,aunque fuet vas a tener para sobrevivir.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 28, 2011 7:10 pm

Mike Patton escribió:
Vaya acabo de leer las declaraciones completas, hace una broma incluso con las veces que fue necesario bombardear Barcelona, j, me reafirmo, ojalá reviente.

Hype, todos esos "derechos" que tu comentas me parecen tan de cajón que creo que me estas tomando por idiota o algo, si te parece hacemos una constitucion sin autogovierno, sin idioma y tal..... Yo la critico y digo que no es mia, tengo el mismo derecho que tu a defenderla, y te vuelvo a repetir lo mismo que 100 veces te he dicho ya, pero esta vez va a ser la ultima, en Catalunya hay muchisima gente trabajando de cara al publico al que no se les exige hablar Catalan y que no lo hablan, por repetir 100 veces la misma mentira no se hace realidad.

Y por mi parte, dejo el tema , ni un mensaje más sobre el asunto, que ya aburre siempre lo mismo, hablemos de economia que bastante jodido está el tema.

Pues piensa, recapacita y lee y veras como esos derechos que tu ves tan de cajón, no eran entonces tan de cajón.

Mike Patton escribió:
Yo la critico y digo que no es mia, tengo el mismo derecho que tu a defenderla

Si lees bien yo no digo lo contrario.

Mike Patton escribió:
en Catalunya hay muchisima gente trabajando de cara al publico al que no se les exige hablar Catalan y que no lo hablan, por repetir 100 veces la misma mentira no se hace realidad.

Yo no me refería a lo que hace la genter en su negocio privado sino a algunas de las siguientes cosas: no te obligan a rotular en catalán? Y si eres funcionario no es obligatorio que sepas catalán? Y si escolarizas a tus hijos en la enseñanza pública no es obligatorio que tengan un máximo de 3 horas en Espqañol y el resto de la inmersión en catalán*?

Todo eso que tu defiendes y yo critico tampoco hubiese sido posible sin la CE. EDIT: Además de otras cosas que me parecen fenomenal como que en cualquier administración de Cataluña puedas tramitar cualquier cosa usando solamente el Catalán, que exista un parlamento autonómicao con una gran independencia o que se celebre los semireferendums esos; y otras tantas cosas.

Repito, yo no te pido ni que la sientas como tuya, ni que no la critiques; solo pido algo más de respeto y un análisis un poco más profundo. En la ultima intervención te has moderado algo más, pero te recuerdo que antes comentaste que solo servía para subyugar a pueblos como el catalán.

Sinceramente creo que aunque te guste muy poco la constitución, si haces un análisis con una pizca más de profundidad por tu parte, te darás cuenta de que no es así. Que para algo más si que sirvió.

*Aunque yo creo que ele sistema de inmersión lingüística tal y como está en Cataluña es inconstitucional. De hecho El TC lo ha venido a manifestar hace poco. No obstante un sistema como el que hay en el país vasco, donde todos están conformes, está perfectamente dentro del marco constitucional.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 12:46 am

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente