www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:36 pm

belcebú escribió:
midos escribió:
Pues a mi me parece muy triste el concepto ese de que "Como yo no tengo nada, que se vaya todo a tomar por culo"

Yo si tengo algunas cosas y me las pago con mi trabajo y no me da la gana perderlas.

Si lo dices por mí, midos. Me explicaré mejor porque ese no es mi planteamiento. Tu puedes tener lo que quieras o lo que puedas si lo has trabajado, cuídalo. El deseo de que se vaya todo a tomar por culo es porque ese todo (habría que matizar a ver qué es todo, porque el término es torpe usado en este contexto) es una mierda y genera injusticias, como hemos hablado antes. La razón no es porque yo no tenga nada, eso es una decisión mía igual que la tuya ha sido tener cosas. Afortunadamente no soy de los que no tengo nada por la fuerza sino por convicción. Soy de los que he decidido ya hace tiempo que se vaya a tomar por culo todo y voluntariamente quedarme sin nada, lo único que me queda es esperar a que seamos los suficientes (forzados o no) para cambiar las cosas y empezar cosas nuevas o a morir tan feliz habiéndolo intentado.
Entiendo que no quieras perder tus cosas. Espero que tú entiendas que mi planteamiento no es triste, todo lo contrario, me hace cada día más feliz.

Más de acuerdo no puedo estar contigo y admiro tu decisión.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:39 pm

sepul escribió:
¿y sólo hay que darle importancia a lo necesario para sobrevivir? Me dejáis un poco a cuadros :S

Por cierto, curioso lo de Bután, que he escuchado estos días a raíz del enlace matrimonial de su monarca: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad_nacional_bruta
http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad_nacional_bruta[/quote[/url]]

Es que cada uno pone su límite d elo necesario.

Quien para vivir necesite grandes lujos que trabaje de acorde para conseguirlo o que se conforme con menos.

Yo soy más del estilo de Belcebú. SI quisiese mucho dinero ya hubiese hehco algo para conseguirlo y lo tendría. Por ahora he decidido vivir bien y cómodamente sin presiones psicológicas y en muy buenas condiciones (todo según mi punto de vista).
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51479

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:42 pm

pinpilinpauxa escribió:
admiro tu decisión.

Muchas gracias. Yo os animo a probar lo bien que se vive trabajando 16 horas a la semana, aunque no tengas nada y muchas veces ni siquiera un pavo para irte de cañas.
Bueno, trabajando 16 horas por dinero, que trabajar trabajo bastantes más horas, pero por satisfacción.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:44 pm

Estoy de acuerdo, y para ello el estado debería facilitar las cosas. Es irrisorio que la jornada partida en España sea algo muy poco visto.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:48 pm

Jornada reducida y decidir pagar la mitad de lo que pagamos por nuestra vivienda solucionaría los problemas de una gran mayoría de la población de este país.
Y de paso los padres tendrían más tiempo para dedicar a la educación de sus hijos, algo que comienza a ser urgente. Y a los maridos a mimar a sus mujeres, algo que también.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:51 pm

la jornada partida también provocaría que hiciesen falta más profesionales cualificados para la mayoría de puestos.

Pero las empresas no van a aceptar eso. En la mía necesitan a más gente y prefieren dar bonos de dinero a la gente a cambio de que se quede más hora. Algunos aceptan, otros no.
Canto-ná
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 325

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 2:51 pm

belcebú escribió:
Bueno, podemos decir "pobrecito" en lugar de "que se joda", como hacemos con los negritos de África. Así mejor?

Siento parecer brusco, pero cuando digo que deseo un colapso total es porque estoy convencido de que es necesario y beneficioso para reconstruir y reordenar algunas cosas que no molan. Fíjate tú que malo soy que deseo para la gente lo mismo que yo tengo.... Y puedo afirmar que por muchos entuertos y dificultades a las que me enfrento en la vida, soy un ciudadano feliz. En el fondo no estoy deseando nada malo a nadie.

En cierta manera estoy conforme con lo que dices, totalmente diría yo. Aquí mucho Zapatista, mucho revolucionario de tres al cuarto que sólo ha salido en el momento en el que la mierda es tanta, que amenaza su estatus. Pero os habeis preguntado: ¿y yo qué he hecho para intentar cambiar todo esto?, yo me respondo: NADA, NO HE HECHO NADA... ¿y vosotros?: nada, salvo dar voces, o criticar esto o aquello. Y sabeis que es lo peor de todo???, que no va a pasar NADA... que en el momento en el que las cosas vuelvan, aunque sólo sea un poquito, a su cauce (es decir, a como estabamos hace 2 años por ejemplo) todos nos callaremos, todos volveremos a ser esos borreguitos que nunca hemos dejado de serlo.

Si yo ahora dijera: "Sabeis?, he estado pensandolo durante un rato, y al final he decidido que me voy a gastar 150 libras para ver a the cure en el Royal Albert Hall, aunque sé que si lo ingresara en la Cruz Roja etc etc.. posiblemente ayudaría a que no murieran un número determinado de niños, pero prefiero ver a the cure"... con todo esto, lo más fino que me diríais es que soy un hijo de la gran puta, y yo os llamaría hipócritas porque os gastaríais lo mismo en el Fib o en otro festival. Y a quien le haya llegado a su mente la palabra "demagogia" que se la borre de la cabeza... estoy diciendo verdades como puños, y duelen, me duelen a mí personalmente porque veo que no soy una buena persona.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:00 pm

sepul escribió:
la jornada partida también provocaría que hiciesen falta más profesionales cualificados para la mayoría de puestos.

El paro se reduciría a la mitad. Las 8 horas serían más productivas divididas entre 2. Los trabajadores estarían más motivados y felices (si es que su vida privada les hace felices, que esa es otra). La sensación de estrés se reduciría ostensiblemente.... Son muchas las ventajas.

sepul escribió:
Pero las empresas no van a aceptar eso. En la mía necesitan a más gente y prefieren dar bonos de dinero a la gente a cambio de que se quede más hora. Algunos aceptan, otros no.

Pero es que no debería ser una cuestión de las empresas, debería ser una unión y una decisión por parte de los trabajadores y que el estado facilite todo quitando las leyes que haya que quitar. La empresa puede decir misa. Yo creo que pasado un corto tiempo de adaptación estarán encantados porque con ese sistema está demostrado que se mejora el rendimiento.
Canto-ná
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:01 pm

belcebú escribió:
sepul escribió:

El paro se reduciría a la mitad. Las 8 horas serían más productivas divididas entre 2. Los trabajadores estarían más motivados y felices (si es que su vida privada les hace felices, que esa es otra). La sensación de estrés se reduciría ostensiblemente.... Son muchas las ventajas.

sepul escribió:

Pero es que no debería ser una cuestión de las empresas, debería ser una unión y una decisión por parte de los trabajadores y que el estado facilite todo quitando las leyes que haya que quitar. La empresa puede decir misa. Yo creo que pasado un corto tiempo de adaptación estarán encantados porque con ese sistema está demostrado que se mejora el rendimiento.

Veis??... con tal de mejorar un poquito la cosa, y no ver amenazado nuestro estatus (trayéndonos al pairo que se esté muriendo medio mundo) todo volvería a la misma mierda...
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:04 pm

Yo a veces me pongo a inventarme un pueblo de estos de castilla, totalmente abandonado, donde nos fueramos todos los hippies y pusiéramos nuestras reglas de convivencia.

Abriríamos panaderías, supermercados, industrias y trabajaríamos todos para todos equitativamente con el único fin de vivir bien, en convivencia y sin muchos problemas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:04 pm

Pues eso, que la peña prefiere su estatus personal al de la comunidad. Y luego yo soy el egoísta (que lo soy, pero por otras razones, no esa).
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:06 pm

pinpilinpauxa escribió:
Yo a veces me pongo a inventarme un pueblo de estos de castilla, totalmente abandonado, donde nos fueramos todos los hippies y pusiéramos nuestras reglas de convivencia.

Abriríamos panaderías, supermercados, industrias y trabajaríamos todos para todos equitativamente con el único fin de vivir bien, en convivencia y sin muchos problemas.

Ya hay comunidades así. Pero hay otras mucho más desarrolladas y con ideas fascinantes. Pequeñas balsas que se han apeado del crucero para hacer el trayecto por su cuenta, eligiendo su propio rumbo y su propia velocidad.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:08 pm

belcebú escribió:
pinpilinpauxa escribió:

Ya hay comunidades así. Pero hay otras mucho más desarrolladas y con ideas fascinantes. Pequeñas balsas que se han apeado del crucero para hacer el trayecto por su cuenta, eligiendo su propio rumbo y su propia velocidad.

Very Happy Me encantaría vivir así, creo que podría ser feliz.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:10 pm

pinpilinpauxa escribió:
Very Happy Me encantaría vivir así, creo que podría ser feliz.

Pues mira, desde cerquita de tu hogar hasta todo el mundo.

http://garumfundatio.org/
Canto-ná
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:12 pm

belcebú escribió:
Pues eso, que la peña prefiere su estatus personal al de la comunidad. Y luego yo soy el egoísta (que lo soy, pero por otras razones, no esa).

Pero no ves que estamos con las mismas??, buscamos una solución y esa solución siempre va dirigida a volver a como estabamos... no solucionamos nada, volvemos al mismo punto... en fin... lo peor es que yo llego a las mismas conclusiones que todos vosotros... estamos educados de la misma manera.
pinpilinpauxa
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:13 pm

Canto-ná escribió:
belcebú escribió:
sepul escribió:

sepul escribió:

Veis??... con tal de mejorar un poquito la cosa, y no ver amenazado nuestro estatus (trayéndonos al pairo que se esté muriendo medio mundo) todo volvería a la misma mierda...

Si quieres hacer algo por el mundo, por ese medio mundo que se está muriendo de hambre deja de consumir masivamente, en los supermercados intenta no comprar envases, recicla, no compres más tecnología/aparatos/ropa/cacharros de la necesario, evalúa de donde viene cada producto que compras, etc. etc.

Con gestos tan pequeños como estos y haciendo que tu alrededor también sea consciente de ello, cambias muchas cosas. Cuanto menos consumes, menos explotado está el tercer mundo y el primero, aunque en la cadena casi no veas que llega a influirles, pero la realidad es que sí. QUe son ellos, los que mueren, los que nos dan la riqueza a nosotros. Si nosotros decrecemos les hacemos crecer un poco más a ellos, les quitamos menos bosques, les dejamos un poco más de habitat y más posibilidades de vida.

Son cosas como la Nespresso, esa cafetera tan chachi mona, la que los mata. Mata al comercio Justo del Café, a todas las exportaciones, muchos años trabajados. Pero nos dejamos llevar antes de chachiguayismo.
Canto-ná
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:39 pm

Es que te estoy diciendo que ni yo, ni tú, ni nadie va a hacer, ni está haciendo nada... en todo caso queremos que las cosas se arreglen para que nosotros mismos no perdamos nuestro estatus... somos tan terribles y crueles, que aún sabiéndolo, lo hacemos...
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 3:56 pm

pinpilipauxa
Citación :

Yo a veces me pongo a inventarme un pueblo de estos de castilla,
totalmente abandonado, donde nos fueramos todos los hippies y pusiéramos
nuestras reglas de convivencia.

Abriríamos panaderías,
supermercados, industrias y trabajaríamos todos para todos
equitativamente con el único fin de vivir bien, en convivencia y sin
muchos problemas.

te aseguro que poniendo un granito de arena todos,añadiendo cada uno su know how es una ídea muy buena,tampoco tiene que ser tan hippie ,comunicación y respeto y todo fresco y puro,si necesitamos estresarnos pues todos a madrid hacer al gamberro Very Happy
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 4:14 pm

robins escribió:
Mientras tanto ellos gastando el dinero de todos en AVEs, expos, aeropuertos, autopistas innecesarias...

Ey, pues nada, reimplantamos los trenes de butacas de madera que tardaban en hacer el Barcelona-Madrid 18 horas, y destruimos las autopistas para poner las carreteras hechas de zahorras de hace 1 siglo, de 3,5 metros de ancho, profit! Y quitamos el metro de las grandes ciudades y ponemos trol(L)ebuses. Así, para que nosotros vivamos cojonudos.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 4:47 pm

sAdDiCkMaN escribió:
robins escribió:
Mientras tanto ellos gastando el dinero de todos en AVEs, expos, aeropuertos, autopistas innecesarias...

Ey, pues nada, reimplantamos los trenes de butacas de madera que tardaban en hacer el Barcelona-Madrid 18 horas, y destruimos las autopistas para poner las carreteras hechas de zahorras de hace 1 siglo, de 3,5 metros de ancho, profit! Y quitamos el metro de las grandes ciudades y ponemos trol(L)ebuses. Así, para que nosotros vivamos cojonudos.

No me seas demagogo. Kilómetros de AVE sobran, y autopistas más de lo mismo. RObins sabrá mismamente de una que pasa por Lalín que no usan ni los de Lalín...
http://mediabreo.blogspot.com.es/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110378

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 4:52 pm

Yo no se si sobran autopistas, lo que si creo es que antes que construir otras nuevas sería recomendable arreglar las existentes, es LAMENTABLE el estado de la A-3 dirección Valencia hasta que cojo el desvío para Murcia y Albacete antes de La Roda, pero lamentable de tercermundista.

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 4:53 pm

elvisinho escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
robins escribió:

No me seas demagogo. Kilómetros de AVE sobran, y autopistas más de lo mismo. RObins sabrá mismamente de una que pasa por Lalín que no usan ni los de Lalín...

No lo sé, igual si me enseñaís el estudio de tráfico de estas autopistas, con sus previsiones de tráfico a 15-20 años vista, y demás... Y kilómetros de AVE sobran, supongo que también tendrán el informe donde se asegura cual debe ser el número de kilómetros por habitante, cual será dentro de 20-30-50 años, y que efectivamente se determina que sobran.

A todo esto, la de Lalín cual es, la Santiago-Orense, no?

PD:lo de los aeropuertos es para comer aparte.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110378

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 4:54 pm

elvisinho escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
robins escribió:

Bueno, muchas veces para invertir en el sector servicios es necesario tener pérdidas económicas... yo el tema del Ave lo veo bien, no se si sobrarán kilómetros de vía, pero si creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a estar bien comunicado vía tren, otra cosa es que los precios posteriormente hacen que si dos personas viajan en coche el tren ya deja de ser rentable.

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 4:57 pm

R7UL escribió:
Yo no se si sobran autopistas, lo que si creo es que antes que construir otras nuevas sería recomendable arreglar las existentes, es LAMENTABLE el estado de la A-3 dirección Valencia hasta que cojo el desvío para Murcia y Albacete antes de La Roda, pero lamentable de tercermundista.

Una cosa no quita la otra, de hecho suele tener un plan de conservación y mantenimiento la autopista, y supongo que la pasarán por el forro, pero eso no es culpa de otras construcciones Laughing

De todas formas, una cosa es una autovía financiada en buena parte por los fondos europeos estos, en los que se preveía la obra y una consrvación a años vista, que una autopista donde se cede la concesión, por ejemplo, a Abertis. Autopistas de peaje, hablo.
maroki
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5398

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Vie Oct 14, 2011 5:00 pm

belcebú escribió:
midos escribió:
Pues a mi me parece muy triste el concepto ese de que "Como yo no tengo nada, que se vaya todo a tomar por culo"

Yo si tengo algunas cosas y me las pago con mi trabajo y no me da la gana perderlas.

Si lo dices por mí, midos. Me explicaré mejor porque ese no es mi planteamiento. Tu puedes tener lo que quieras o lo que puedas si lo has trabajado, cuídalo. El deseo de que se vaya todo a tomar por culo es porque ese todo (habría que matizar a ver qué es todo, porque el término es torpe usado en este contexto) es una mierda y genera injusticias, como hemos hablado antes. La razón no es porque yo no tenga nada, eso es una decisión mía igual que la tuya ha sido tener cosas. Afortunadamente no soy de los que no tengo nada por la fuerza sino por convicción. Soy de los que he decidido ya hace tiempo que se vaya a tomar por culo todo y voluntariamente quedarme sin nada, lo único que me queda es esperar a que seamos los suficientes (forzados o no) para cambiar las cosas y empezar cosas nuevas o a morir tan feliz habiéndolo intentado.
Entiendo que no quieras perder tus cosas. Espero que tú entiendas que mi planteamiento no es triste, todo lo contrario, me hace cada día más feliz.

Gracias por aclararlo un poco aunque yo te haya dicho lo mismo Wink

Aunque me sigue pareciendo egoísta de tú parte, porque cojones la gente que se ha ganado su dinero honradamente trabajando como un cabrón, se tiene que quedar sin nada, simplemente porque a ti te haga más feliz y para que la gente sepa que se puede vivir con Tú vives, pues lo que te digo egoísmo puro y duro.

A mi me jode aunque parezca que no, lo jodida que esta la gente, unos que se quedan sin casas, otros que se tienen que ir a trabajar fuera de su tierra, pero la gente no tiene la culpa de ello, la gente que tiene algo, dinero, casas, coches, no los han hecho nada para joderlos, por eso no entiendo tú forma de pensar.

Un saludo y a disfrutar

PD. Estatus Social , esto que es una marca de Whisky.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente