www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Genealogía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27094

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 8:01 pm

En caso contrario también me sumo a ese grupo.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 10:12 pm

mariousera escribió:
MissGraella escribió:
Mi madre es de un pueblo de Córdoba llamado San Sebastian de los Ballesteros, cuyo gentilicio es "alemanes". Todo vino cuando Carlos V se trajo a parte de su corte, y después repobló parte de Andalucía. No sé si eran sólo alemanes o centroeuropeos en general.
La cosa es que a parte del apellido (Rider), más de una vez me han confundido con guiri y a veces hasta me siento que tengo un carácter demasiado reservado y cerrado.
He estado buscando pero hay poca cosa. Me encantaría poder hacer el árbol genealógico, pero ni idea de como empezar scratch

Serían gentileshombres alemanes, holandeses, flamencos...muy curioso esto.

Muy curioso, vaya... Yo estaría muy intrigado!

A ver, primera entrega del cursillo básico y la más evidente:

1 - Preguntar a los más viejos de la familia a ver qué recuerdan. Nombres, lugares y fechas. Y sobretodo pedirles permiso para investigar en esas cajas que suelen tener en casa llenas de recortes de periódicos, esquelas, fotografías y documentos (DNI, pasaportes, cartillas, fotografías, ...). Pensad que las fotografías las tenéis que mirar por delante y por detrás (muchas veces hay anotaciones, nombres, fechas, ...).

Ojo, no todo el mundo desciende de conquistadores y reyes. Por norma general la mayoría de nosotros somos descendientes de jornaleros, agricultores o gentes con oficios. Aunque sí es cierto que en un momento dado nos podemos encontrar con una sorpresa, no todos tenemos orígenes nobiliarios. Y mucho menos podemos tener derecho a usar un escudo (la heráldica es mucho más compleja que la genealogía)puesto que los escudos pertenecen a un linaje, no a un apellido genérico.

Otro día, más.
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 10:47 pm

Además, los títulos nobiliarios son heredados por el primogénito/a, lo que significa que si algún antepasado tuvo uno no significa que todos sus herederos vayan a tener el título. Otro dato además es que estos títulos llevan consigo unos requisitos (que desconozco, claro) pero hace que se puedan perder, que no se hereden, por lo que su recuperación conlleva una serie de trámites. Por ejemplo, si yo descubriera que he tenido un pariente con un título nobiliario y aunque la herencia de primogénito a primogénito significase que yo lo podría tener (vamos, que yo así porque sí sea condesa o duquesa o esas cosas), si ese título se ha perdido en algún punto de la cadena hereditaria no significa que yo sea noble. Para ello tendría que rehabilitarlo o recuperarlo y creo que cuesta dinero además.

La heráldica no sé cómo funcionará en este aspecto, si también es susceptible de ser perdido del mismo modo.
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 11:24 pm

Pues mi padre y sus hermanos tienen título nobiliario o eso tengo entendido, aunque veo que no va a pasar de ahí... Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 11:38 pm

Yo en cambio tengo un título mobiliario...
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 11:52 pm

sAdDiCkMaN escribió:

Jajajajaaaa, y yo: la hipoteca!!!

Buen comentario coscorrita. Creo que tiene que ser igual puesto que un blasón, un escudo de armas, va ligado a todo lo que tú dices. Pero bueno, yo de heráldica no entiendo mucho.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Genealogía   Lun Oct 03, 2011 11:58 pm

Aeroslave escribió:
Pues mi padre y sus hermanos tienen título nobiliario o eso tengo entendido, aunque veo que no va a pasar de ahí... Laughing

A si????? Pues seguro que tú lo tendrías fácil para ir para atrás en tu árbol. Alguna vez has preguntado o te has interesado en tus ancestros? Cuando somos jóvenes no prestamos atención y cuando queremos investigar sólo encontramos fechas y lugares, faltándonos lo esencial: anécdotas, hechos, momentos, ... Cuánto hecho de menos todo lo que mi abuela me contó y me salió por la oreja contraria a la que hacía como que escuchaba!
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Genealogía   Mar Oct 04, 2011 12:12 am

Por desgracia cuando le he preguntado no ha sabido decirme demasiado, ya insistiré cuando le vea a ver si puedo sacar algo más de info. porque la verdad me interesa el tema!
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Genealogía   Mar Oct 04, 2011 12:36 am

Tovarich escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Jajajajaaaa, y yo: la hipoteca!!!

Yo ni eso Forever alone
http://www.myfeetinflames.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Genealogía   

Genealogía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2