www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51518

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 2:59 pm

mariousera escribió:
De verdad no pensáis que con lo que nos gastamos en este país en lumis y drogas habría que hacer que eso rindiese económicamente?

Desde luego tenemos una oportunidad y unas condiciones tremendas para explotar la industria cannabica. Una medida cojonuda, por ejemplo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:02 pm

belcebú escribió:
A un buen trabajador no le vas a querer despedir

Laughing Laughing Laughing Laughing
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:03 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
De verdad no pensáis que con lo que nos gastamos en este país en lumis y drogas habría que hacer que eso rindiese económicamente?

Desde luego tenemos una oportunidad y unas condiciones tremendas para explotar la industria cannabica. Una medida cojonuda, por ejemplo.

No le veo yo a Rajoy queriendo tomar esas medidas para salir de la crisis Laughing
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14930

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:04 pm

pinpilinpauxa escribió:
robins escribió:
No me refiero a que tu amigo se haya buscado la vida, faltaría más. Es muy triste a que el Estado invierta un dinero en formar a una persona para que se especialize en un trabajo y devuelva lo invertido a la sociedad, y que acabe trabajando en algo para lo que no hace falta haberse preparado en nada, y con un sueldo adivino que mísero.

No se, si el futuro va a ser así mejor que nadie estudie y nos convirtamos directamente en un país de vacaciones. Todos a trabajar en bares y discotecas a servicio de los europeos ricos que vengan a desfasar.

Laughing Mientras tengas tu casita, te de para comer bien y vivas de lujo (que no con lujos) ¿qué más da?

Esto es lo que nos ha tocado vivir, pues nos adaptamos y punto.

Y quién tiene su casa hoy en día? Y lo de vivir bien, bueno... Yo creo que conformarnos no es el camino. Hay que exigir más a nuestros gobernantes. No puede ser que ellos se embolsen sueldos millonarios y vivan a todo lujo mientras el resto de los mortales nos tenemos que conformar con sus migajas. La Edad Media ya ha pasado. Hay que evolucionar.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:06 pm

Cris escribió:
belcebú escribió:

A mi novia y otros cuatro trabajadores de la misma empresa los echaron hará un año. Sus respectivos jefes no sabían nada hasta que se encontraron el lunes con que no aparecían por la oficina, por lo tanto no es difícil adivinar que tampoco tenían queja de ellos.

En su lugar contrataron a 10 becarios, cada uno con su correspondiente subvención debajo del brazo. Acabada la beca les pidieron que se inscribieran en el paro, para posteriormente contratarlos como indefinidos. Otra subvención más.

Me río yo del empresario medio de este país.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:07 pm

Yo diría que lo que se embolsan los gobernantes en millones no es el sueldo, precisamente. O, mejor dicho, no es el sueldo de gobernar (que yo veo bien que un gobernante, que tiene unas responsabilidades bastante importantes, cobre más que el resto). Lo malo es cuando hacen el egipcio, con la mano por detrás recibiendo papelitos verdes a cambio de favorecer, permitir... según qué cosas, o los chanchullos de cobrar 5 sueldos de empresas o puestos que ni ostenta, etc. etc.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:09 pm

mariousera escribió:
De verdad nos estamos quejando de que nos paguen de paro 900 euros? Joder, que hay gente que lo necesita de verdad, yo flipo.

Se confunde el término. Uno tiene el DERECHO de cobrar una prestación por desempleo de un tiempo proporcional al que se ha cotizado por una cantidad proporcional a lo que se ha cotizado con unos máximos. Eso es un avance social importantísimo al que, cierto es, se está vipendiando.

El máximo en tiempo es de dos años. Si un ciudadano quiere emplear esos dos años en rascarse los cojones tiene el derecho de hacerlo porque ha cumplido con la OBLIGACIÓN que lleva implícita.
Así de fácil.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:10 pm

robins escribió:
Que la cantidad máxima que puedes cobrar de paro sea superior al sueldo mínimo dice mucho.

La cantidad es proporcionalmente menos a lo que has cotizado.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:12 pm

robins escribió:
No se, si el futuro va a ser así mejor que nadie estudie y nos convirtamos directamente en un país de vacaciones. Todos a trabajar en bares y discotecas a servicio de los europeos ricos que vengan a desfasar.

Esto sería un estupendo comienzo. Partir de ese nivel, que es el que demuestra tener este país. Aceptarnos como somos y empezar a trabajar desde ahí.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:17 pm

robins escribió:
Cris escribió:
belcebú escribió:

A mi novia y otros cuatro trabajadores de la misma empresa los echaron hará un año. Sus respectivos jefes no sabían nada hasta que se encontraron el lunes con que no aparecían por la oficina, por lo tanto no es difícil adivinar que tampoco tenían queja de ellos.

En su lugar contrataron a 10 becarios, cada uno con su correspondiente subvención debajo del brazo. Acabada la beca les pidieron que se inscribieran en el paro, para posteriormente contratarlos como indefinidos. Otra subvención más.

A eso voy. Igual que no puedes gravar a alguien por despedir a un tío, tampoco tienes que premiarle por hacerlo. Es que el planteamiento está fatal montado.
Un ciudadano tiene una empresa, necesita recursos humanos para llevar a cabo proyectos. Pues se les contrata para los proyectos y punto. No sé qué cojones tiene que pintar el estado en eso. Es un trato entre dos personas, el empleador y el empleado. Se firma el contrato y ya está. Se acuerda quien paga al estado lo que haya que pagar y punto.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:30 pm

Legalización de drogas y prostitución. Fin de la crisis.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:46 pm

belcebú escribió:
A eso voy. Igual que no puedes gravar a alguien por despedir a un tío, tampoco tienes que premiarle por hacerlo. Es que el planteamiento está fatal montado.
Un ciudadano tiene una empresa, necesita recursos humanos para llevar a cabo proyectos. Pues se les contrata para los proyectos y punto. No sé qué cojones tiene que pintar el estado en eso. Es un trato entre dos personas, el empleador y el empleado. Se firma el contrato y ya está. Se acuerda quien paga al estado lo que haya que pagar y punto.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:49 pm

Hasta con semejante ser soy capaz de estar de acuerdo en algunas cosas.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:52 pm

belcebú escribió:
robins escribió:
Cris escribió:
belcebú escribió:

Eso es muy bonito cuando eres joven. Pero la vida te exige cierta estabilidad con el paso de los años. Con 50 años e hijos no puedes permitirte andarte con estas bromas. Porque uno se adapta a lo que sea, pero cómo le dices a un hijo que no puede tener lo mismo que sus compañeros o que no puede ir a tal sitio con ellos porque no tienes dinero. Lo de los hijos es un ejemplo, es igual de aplicable a la vivienda por ejemplo.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11153

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:56 pm

Esos son hijos malcriados,te adaptas al medio y mientras que tenga comida,refugio y educación lo demás es una tonteria,aunque los educan para aparentar.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 3:59 pm

robins escribió:
Eso es muy bonito cuando eres joven. Pero la vida te exige cierta estabilidad con el paso de los años. Con 50 años e hijos no puedes permitirte andarte con estas bromas. Porque uno se adapta a lo que sea, pero cómo le dices a un hijo que no puede tener lo mismo que sus compañeros o que no puede ir a tal sitio con ellos porque no tienes dinero. Lo de los hijos es un ejemplo, es igual de aplicable a la vivienda por ejemplo.
Bueno, te lo está diciendo una persona que tiene casi 40, pero gracias por lo de joven. Así me siento. Wink

A un hijo le tienes que contar lo que ocurre y enseñarle a ser feliz con ello. No veo ningún drama en aceptar la realidad. Además tú pagas a un empleado por su productividad, no por si tiene hijos o 50 años. Hay tareas que las va a llevar a cabo mucho mejor una persona de 50 años que una de 20. Habrá que aprender a reciclarse, adaptarse y que el periplo de estudio no se limite a la universidad y a vivir de ello el resto de tu vida. Ese planteamiento también nos está poniendo trabas continuas al desarrollo.

Con lo de la vivienda no entiendo qué quieres decir, pero es un tema serio. Se ha llegado al límite de que es inaccesible para el sueldo mínimo interprofesional. Eso es un error de bulto en la gestión de un país donde tan responsable es el estado, como la patronal, como el ciudadano. Eso yo no sé el apaño que puede tener la verdad. Bueno sí lo sé, pero parece que no se quiere.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36809

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:05 pm

Es que si las casas no valiesen lo que valen no sería tan traumático quedarte sin trabajo.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:07 pm

robins escribió:
Porque uno se adapta a lo que sea, pero cómo le dices a un hijo que no puede tener lo mismo que sus compañeros o que no puede ir a tal sitio con ellos porque no tienes dinero. Lo de los hijos es un ejemplo, es igual de aplicable a la vivienda por ejemplo.

Tan rícamente, si quieres le digo a mis padres que te llamen y te expliquen cómo, que se les daba muy rebién: "No puedes ir porque no nos lo podemos permitir", tan sencillo como eso!! No es lo mismo que no a los hijos que no poder pagar las facturas, tron!! Wink A tus hijos les vas educando conforme crecen y les explicas que cuando ellos trabajen y sepan lo que cuesta llegar a fin de mes, establecerán ellos mismos sus prioridades y si los viajes o las compras están en los primeros puestos de las mismas, que lo disfruten. Te conformas como puedes (con una caja de rotuladores, por ejemplo) y creces deseando empezar a trabajar y sabiendo que el que algo quiere algo le cuesta, ya te lo digo yo. Las cosas necesarias que se tienen que pagar no se conforman con una caja de rotuladores y el estómago no se conforma tampoco con eso.

borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:08 pm

belcebú escribió:
Además tú pagas a un empleado por su productividad, no por si tiene hijos o 50 años.

Ese se aprende la primera vez que das Recursos Humanos. Belce está apunto de venirse a las reuniones de antiguos alumnos del Master. Laughing Laughing Laughing
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:10 pm

Hombre, es que una persona de 37 años no es un jovencito, pero tampoco es una persona mayor, a mi modo de ver claro Very Happy

Tu planteamiento me parece muy idealista pero poco aplicable a la realidad. Es obvio que muchas veces una persona con varios años de experiencia va a aportar más que un recién llegado a la profesión, pero en este país las cosas no se ven así. Se prefiere a un joven sin experiencia a sabiendas de que el trabajo se va a hacer peor y en más tiempo para obtener más margen de negocio. Mientras no cambie esa mentalidad es imposible llegar a nada.

En cuanto a la vivienda, tengo la teoría de que mi generación va a ser la última en mucho tiempo donde la clase media va a poder acceder a una casa en propiedad, y para eso, creo que no todos lo conseguirán. Tengo mucha curiosidad en saber que va a pasar en 10-15 años.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:12 pm

Cris escribió:
robins escribió:
Porque uno se adapta a lo que sea, pero cómo le dices a un hijo que no puede tener lo mismo que sus compañeros o que no puede ir a tal sitio con ellos porque no tienes dinero. Lo de los hijos es un ejemplo, es igual de aplicable a la vivienda por ejemplo.

Tan rícamente, si quieres le digo a mis padres que te llamen y te expliquen cómo, que se les daba muy rebién: "No puedes ir porque no nos lo podemos permitir", tan sencillo como eso!! No es lo mismo que no a los hijos que no poder pagar las facturas, tron!! Wink A tus hijos les vas educando conforme crecen y les explicas que cuando ellos trabajen y sepan lo que cuesta llegar a fin de mes, establecerán ellos mismos sus prioridades y si los viajes o las compras están en los primeros puestos de las mismas, que lo disfruten. Te conformas como puedes (con una caja de rotuladores, por ejemplo) y creces deseando empezar a trabajar y sabiendo que el que algo quiere algo le cuesta, ya te lo digo yo. Las cosas necesarias que se tienen que pagar no se conforman con una caja de rotuladores y el estómago no se conforma tampoco con eso.

Obviamente de donde no hay no se puede sacar. Pero la ilusión de cualquier padre es darle todo lo que puedas a un hijo no? Very Happy

Vamos, digo yo eh? No lo digo desde la experiencia Laughing
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:18 pm

No me llames iluso. Laughing
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:22 pm

belcebú escribió:
Además tú pagas a un empleado por su productividad, no por si tiene hijos o 50 años. Hay tareas que las va a llevar a cabo mucho mejor una persona de 50 años que una de 20.

En España no se paga a un empleado por su productividad. Se desconoce ese dato a la hora de contratar, si va a ser productivo o no. Se remunera en base a otras cosas, ni siquiera la mayoría de salarios tienen en cuenta un dato como la productividad, mediante remuneración variable, ni nada parecido.

Y de acuerdo con lo del desarrollo las tareas. Pero ahora métele tú en la cabeza a una persona de 50 años que lleva trabajando toda una vida y con un porrón de experiencia que va a cobrar lo mismo que uno de 20 sin ningún tipo de experiencia. Por eso, para la contratación de ciertos colectivos, es necesario que se bonifique al empleador, para fomentarlos, si a una empresa le subvencionas el 100% de la SS que le corresponde pagar por una nómina de 2000 euros a un operario de 50, seguramente no le importará tanto pagarle ese salario y no necesitará contratar a un jóven de 20 que trabajaría por 1.300.

Y fundamental me parece para todos, desde empleadores a empleados, que dejemos de tener más cara que espalda. Nos falta cultura del esfuerzo en este país. Si a la gente le parece un escándalo hasta ir andando al curro, qué se nos quiere pedir en nuestro trabajo (generalizo, por supuesto).

A esos ilusos Laughing A ver, la ilusión de todo padre (para mí, que no lo soy ni quiero serlo) debería ser educar a tu hijo para que no tuviese la sensación de que le falta nada si no se lo puedes dar. Me parece a mí, eh?? Tú planteamiento no me mola. Me parece materialista. A los hijos no hay que darles todo, hay que darles lo necesario para que ellos puedan conseguir lo que quieran.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:23 pm

robins escribió:
Tu planteamiento me parece muy idealista pero poco aplicable a la realidad. Es obvio que muchas veces una persona con varios años de experiencia va a aportar más que un recién llegado a la profesión, pero en este país las cosas no se ven así. Se prefiere a un joven sin experiencia a sabiendas de que el trabajo se va a hacer peor y en más tiempo para obtener más margen de negocio. Mientras no cambie esa mentalidad es imposible llegar a nada.

Pero se prefiere así porque es más barato contratarle y porque encima recibes ayudas por ello. Pues el de los 50 tendrá que rebajarse el sueldo y el estado dejar de gastarse el dinero en que contraten a jóvenes.
Idealista no sé si es. No estoy seguro que ese sea el ideal. Creo que el ideal sería trabajar simplemente por la pura satisfacción de hacerlo. Lo que propongo no es idealista, es pragmático.

robins escribió:
En cuanto a la vivienda, tengo la teoría de que mi generación va a ser la última en mucho tiempo donde la clase media va a poder acceder a una casa en propiedad, y para eso, creo que no todos lo conseguirán. Tengo mucha curiosidad en saber que va a pasar en 10-15 años.

La movida no es la propiedad o no, la movida es que haya mucha gente que no tenga techo aunque no sea suyo mientras hay mogollón de viviendas vacías. Esa es la movida donde no sé qué va a pasar pero me hago una idea.

Yo evitaba las cosas de ráiz. Un acuerdo tácito entre la ciudadanía de empezar todos a pagar la mitad de lo que estamos pagando por nuestras viviendas. Ya sean hipotecas, alquileres o lo que sea. Se divide por dos y se empieza a pagar la mitad y que cada uno se busque la vida. Qué es ilegal? Que empiecen los jugados a tramitar todo, igual en el 2170 han acabado.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Oct 13, 2011 4:26 pm

@Cris.

Yo creo que a los hijos, con darles amor, para el resto se buscan la vida y ya preguntarán o se equivocarán y aprenderán.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente