www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 2:47 pm

Buenísima cordero. Pero no es de Jim Morrison. Es una cita textual de un relato de Huxley del 1954 titulado "Las puertas de la percepción", que a su vez fue inspirado (a parte de por la ingesta de mescalina) creo que también literalmente de una obra de William Blake "El matrimonio del cielo y el infierno", de 1793.

El tema da para largo. Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:03 pm

pinpilinpauxa escribió:

¿qué es mejor fumarte 3 porros, no tener ansiedad y dormir bien o sufrir las consecuencias de la ansiedad a largo plazo? Dímelo como médico. Yo tengo mis dudas de qué es peor.

Una cosa es un momento de relax, y otra un tratamiento para la ansiedad. Me atrevería a decir que el 60% de los pacientes de más de 50 años que veo tienen tratamiento para la ansiedad, usado como tratamiento para el insomnio. No entiendo tu pregunta, me parece que una cosa llevará inevitablemente a la otra, en función del uso que hagas de la droga. Yo creo que un porro puede quitarte la ansiedad, pero te dará más en el momento que te apetezca hacerte otro. Otra cosas es como controles o te afecte esa "ansiedad" que yo no la considero como tal.

Por cierto, en África y en el Amazonas no existe la ansiedad. La ansiedad es un producto y una consecuencia de nuestra sociedad. Yo no creo en ella.

belcebú escribió:
Eso de las dependencias es de débiles o de gente poco diestra en la gestión de su vida.

Este es mi puto lema. Pero la dependencia, las adicciones, la ansiedad, la depresión menor...Soy un talibán en ese aspecto. La gente no es capaz de llevar las riendas de su vida, quieren ir a lo fácil, que las pastillas me solucionen todo, la ley del mínimo esfuerzo.

Por eso sí creo en los psicólogos, más que en los psiquiatras, al menos hacen a la gente esforzarse. Aunque los resultados suelen ser parecidos. En los que más creo, y admiro, es en los psico-oncólogos. Me flipa su labor.

belcebú escribió:
Yo si no puedo fumar pues no pasa nada. Me puedo tirar una semana sin fumar y no pasa absolutamente nada. Como puedo dejar de fumar para el resto de mi vida si quiero.

¿Lo dices tras haberlo intentado? No es lo mismo no fumar un par de días, pero si te apetece echarte un canuto al tener la maceta a mano, que no tenerlo y que entonces sea cuando te apetezca. Probablemente la seguridad de disponer siempre del producto, pueda hacer ver las cosas más objetivamente, y con mucha más calma, de lo que las verías en caso de no poder disponer de una fuente de suministro en un momento dado. Una adicción no se puede medir mientras la sustancia esté ahí, se ve cuando no está.

belcebú escribió:

La adicción la crea, primordialmente, la mente humana.

La mente humana es química. Química que interactúa con los venenos, la taurina, o los spaguetti con chorizo. Y esa química se transduce en respuesta nerviosa y sensorial. Somos química pura y dura.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:19 pm

Somos física y química.

Venga.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:20 pm

Me refiero a que la mente humana es la que regula los hábitos. Muchas veces se habla de dependencia como término peyorativo. Yo no tengo dependencia de la marihuana, por ejemplo, tengo hábito de consumo, que es diferente. En cuanto quiera no fumar, no fumo. He estado años sin fumar tabaco o fumando sólo un par de pitillos a la semana. Y no empecé a fumar cannabis hasta los 30 años desde que me fumé mi último porro a los 20. Llevo unos 6 años sin fumar tabaco solo, únicamente como excipiente de la marihuana. Y te aseguro que cuando quiera lo puedo dejar, ya lo he hecho otras veces.
Yo no soy dependiente, soy consumidor habitual con fines terapéuticos, que no es lo mismo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:27 pm

He currado 3 meses en atención Domiciliaria a Pacientes Paliativos, y recomendé el cannabis a varios enfermos, y como se fiaron de mí me hicieron caso. Unas veces como analgésico, otras como analgésico-sedante y otras contra la falta de apetito. Divertidísimo, todos encantados.

Tienes que ver a familias de pijos que no han visto un porro en su vida manejar la marihuana, fumada o en infusión, y ya no te digo las historias que te cuentan de cómo se las han apañado para pillarla. Y brutal como cambian los prejuicios con las "drogas" según la situación vital, vaya fumadas se pillan.

Si es que hay que verle antes las orejas al lobo coño, que está la peña amargada por ahí.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:32 pm

the Jau one escribió:
Si es que hay que verle antes las orejas al lobo coño, que está la peña amargada por ahí.

Efectivamente. Mi uso terapéutico de la marihuana es completamente preventivo. Paradojas de la vida. Me intoxico los pulmones con afán de no intoxicar mi mente. Laughing

Este mundo sin estar fumado y descojonándome de él se me haría muy cuesta arriba.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11125

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:37 pm

belce
Citación :
Este mundo sin estar fumado y descojonándome de él se me haría muy cuesta arriba.

también es una cuestión de trabajar la mente,pero estoy de acuerdo que ciertas cosas ayudan.Yo por ejemplo me descojono al ver un gato y sin aditivos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 3:39 pm

Claro, claro. Se puede desarrollar esa misma capacidad y hacerla autógena. Es el complejo de Obelix Laughing

Pero eso es para máquinas. Yo soy un tío sencillo y humilde.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 4:08 pm

En mi caso creo que uso las drogas de forma exclusivamente recreativa. Y tengo comprobado que puedo pasármelo igual de bien con ellas que sin ellas. Por ejemplo, fumarse un porraco en una terraza de Amsterdam completamente legal es una experiencia genial, luego coges la bici y a navegar. Igual con los festivales: este año he hecho varios, unos sin tocar nada y otros con 3 ó 4 cosas, y han sido igual de divertidos. Es adaptarse, saber dominar lo que tomas y sobre todo disfrutarlo. En el momento que deje de disfrutar alguno de esos estimulantes, se habrá acabado para mi. Y si, se donde está el límite que pensáis entre diferenciar la necesidad de tomarlo o no.

TFTI
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 4:17 pm

belcebú escribió:
. Es el complejo de Obelix Laughing

Yo lo sufro, en serio. Aunque más que Obelix diría Axterix, ya que lo que tarda casi horas en hacer efecto a la gente, a mi me suele tardar minutos. Laughing Laughing Laughing Laughing

Última edición por borope el Miér Ago 24, 2011 4:18 pm, editado 1 vez
katsumi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4854

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 4:18 pm

Estoy en el mismo barco que jauja y baal zebud. Al menos en mi caso he tenido la voluntad para decir sí o no. De hecho desde mayo sólo he tomado en tres ocasiones, las tres en festival y en las tres sin poderme acabar lo que había adquirido. Ni me apetecía al final. Pienso, como ellos, que es un tema de debilidad, de no querer afrontar la realidad o de tirar por el camino fácil.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 4:19 pm

parritaa escribió:
La forma de abordar as drogas en nuestro país creo que está realmente mal planteado;quién decide que es una droga y que no? beberse una botella de vozka del mercadona es mejor que fumarte un porro de maria o tomarte algo de MDA?

El concepto de droga desde el punto de vista del derecho, de lo que es una droga o no, y por consiguiente está prohibido o es legal, creo que está mal interpretado por el legislador.

Se supone que el criterio que sigue el legislador para la clasificación de una sustancia como droga es la peligrosidad social que esta puede generar. Pero está claro que en la práctica ese criterio lo interpretan como "aceptación social de la droga". Sino no es lógico que alguien sea socialmente más peligroso fumándose 3 porros que bebiéndose 3 cubatas. Pero que pasa, que el alcohol está altamente aceptado en la sociedad, y bebe tanto tu padre, como tu tío o tu abuelo; mientras que el cannabis es de perroflautas y negros.
http://www.myfeetinflames.com/
lologoza
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 4:22 pm

belcebú escribió:

mariousera escribió:
Curiosamente desde que volví de Amsterdam he dejado de fumar la ponzoña que aquí nos venden y darle de poco en poco.

Esa es otra. Yo fumo sólo algo bueno, lo hago por placer. Para fumar mierda prefiero no fumar.

Amén
lologoza
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 4:25 pm

the Jau one escribió:
He currado 3 meses en atención Domiciliaria a Pacientes Paliativos, y recomendé el cannabis a varios enfermos, y como se fiaron de mí me hicieron caso. Unas veces como analgésico, otras como analgésico-sedante y otras contra la falta de apetito. Divertidísimo, todos encantados.

Tienes que ver a familias de pijos que no han visto un porro en su vida manejar la marihuana, fumada o en infusión, y ya no te digo las historias que te cuentan de cómo se las han apañado para pillarla. Y brutal como cambian los prejuicios con las "drogas" según la situación vital, vaya fumadas se pillan.

JUGÓN. Más médicos como tú debería haber. cheers
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 5:50 pm

mariousera escribió:
En mi caso creo que uso las drogas de forma exclusivamente recreativa.

Yo, salvo contadísimas ocasiones en las que he querido suavizar problemas con el hachis, siempre consumo (sea lo que sea) para salir una noche, o para ir a un festival, o para amenizar una cena con amigos...

Jamás me metería una raya ni me fumaría un porro para ir a currar.

mariousera escribió:
Y tengo comprobado que puedo pasármelo igual de bien con ellas que sin ellas.

Entiendo lo que dices, y es verdad que yo me lo puedo pasar bien con o sin, aunque de maneras diferentes. Por ejemplo, un concierto sin nada, me mola porque soy consciente de todo. Veo el concierto de una manera 'más técnica'. Por otra parte, un concierto 'high', es una experiencia 'más mística'...

mariousera escribió:

Es adaptarse, saber dominar lo que tomas y sobre todo disfrutarlo. En el momento que deje de disfrutar alguno de esos estimulantes, se habrá acabado para mi. Y si, se donde está el límite que pensáis entre diferenciar la necesidad de tomarlo o no.

Esto lo suscribo, palabra por palabra.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 5:51 pm

No me creo que nadie haya colgado todavía el vídeo de las drojas y el colacao. Laughing

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Ago 24, 2011 5:55 pm

the Jau one escribió:
belcebú escribió:
Eso de las dependencias es de débiles o de gente poco diestra en la gestión de su vida.

Este es mi puto lema. Pero la dependencia, las adicciones, la ansiedad, la depresión menor...Soy un talibán en ese aspecto. La gente no es capaz de llevar las riendas de su vida, quieren ir a lo fácil, que las pastillas me solucionen todo, la ley del mínimo esfuerzo.

Por eso sí creo en los psicólogos, más que en los psiquiatras, al menos hacen a la gente esforzarse. Aunque los resultados suelen ser parecidos. En los que más creo, y admiro, es en los psico-oncólogos. Me flipa su labor.

Muy de acuerdo en lo primero, en desacuerdo con lo segundo. Muchas veces no es lo más ni lo menos fácil, sino lo único que tienes.

Psiquiatras, depende. Yo tengo la suerte de conocer a una fantástica que prefiere la terapia a las pastillas. Se agradece encontrarte con profesionales así.

Jau, un placer leerte, muy enriquecedor todo lo que nos cuentas.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Jue Ago 25, 2011 12:17 am

Como siempre en este foro, leo opiniones que no podría ni imaginar. Me fascinan vuestras visiones. No puedo aportar nada que no se haya dicho ya aunque si tengo curiosidad por saber que nos pasara a los cubateros de fin de semana, seguro que acabamos peor que la mayoría de la gente que se pega su fumada con calma. Me equivoco Jau?
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16952

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Jue Ago 25, 2011 9:12 am

katsumi escribió:
Estoy en el mismo barco que jauja y baal zebud. Al menos en mi caso he tenido la voluntad para decir sí o no. De hecho desde mayo sólo he tomado en tres ocasiones, las tres en festival y en las tres sin poderme acabar lo que había adquirido. Ni me apetecía al final. Pienso, como ellos, que es un tema de debilidad, de no querer afrontar la realidad o de tirar por el camino fácil.

Ahí estamos, te acuerdas de lo del Sònar, pues me sobró la mitad, sino más, también llevaba otras cosas, pero vamos, que últimamente, nunca he ido a cara perro, hay que saber dosificar y disfrutar, en cambio un amigo mío, que había pillado el doble, se lo comía a cucharadas y acabó perdiendo el móvil, las llaves, la cartera.... un auténtico despropósito.
Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6557

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Jue Ago 25, 2011 9:46 am

belcebú escribió:
Las drogas es lo de menos. Les damos demasiada importancia. Simplemente son venenos, funcionan igual que los venenos.

Esto es lo que decía Paracelso de los venenos
"Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno"

Lo importante para tomar drogas, en primer lugar, es la psique. Conocerse a sí mismo, estar equilibrado y ser consciente y desear el efecto que el veneno nos va a generar. Lo segundo es saber lo que se ingiere y no sobrepasar las dosis adecuadas a nuestra tolerancia.

Yo he visto a gente fumada con una mezcla de orégano y hierbabuena secas y gente borracha sólo habiendo bebido gaseosa. Simplemente por pura sugestión. En realidad todas las drogas que necesita el organismo ya las genera él. Todo lo demás es un juego mental.

Se puede jugar con las drogas, pero las drogas no son un juego. Algunas son especialmente peligrosas ya sea por los graves efectos nocivos sobre el organismo como el alcohol, o por su mezcla y manipulación con vete tú a saber qué, como la coca o el jaco.

Totalmente de acuerdo.

Siempre drogarse deseando el efecto que te va a generar pero sabiendo también que puedes tener un efecto no deseado, y cómo en ese caso poder tener un autocontrol de ti mismo para que la cosa no vaya a más.

Informarse sobre todo, eso es drogarte con cabeza, informarte de qué ingieres, qué te produce, qué lleva, a qué ataca, y no sólo informarnos sobre la droga en cuestión, si no informarnos y conocernos a nosotros mismos. Sólo la experiencia y el conocimiento de uno mismo y de la droga puede dotar el consumo de responsabilidad. Muchas veces me ha venido a la cabeza la pregunta, estoy preparado para tomar ya ésta droga, realmente me apetece? Sólo cuando crea que lo esté y lo desee daré el paso.
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Mar Sep 13, 2011 8:57 pm

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sinteticas/segundo/tipo/droga/consumido/planeta/elpepusoc/20110913elpepusoc_11/Tes
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Sep 14, 2011 1:14 am

Steveft escribió:
Palmaron por intoxicacion por estramonio, que preparado creo que es como el LSD, pero en dosis altas es un veneno. Hablo desde el conocimiento que me da haberlo visto en un capitulo de House...

Acabo de coger el hilo, esto es falso, palmaron de golpe de calor, el estramonio les dejo medio volaos y se quedaron desorientados dando vueltas por el monte deshidratados y a pleno sol
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Sep 14, 2011 1:21 am

elvisinho escribió:
Yo no lo quiero llevar a un punto únicamente personal. Únicamente no creo que nadie sea capaz de drogarse con cabeza. Se drogan y punto. Poner connotaciones intelectuales al hecho de drogarse me parece engañarse a uno mismo.

Y no digo con ello que me parezca bien o mal que alguien se drogue. Cada uno que haga lo que le salga de los mismísimo. Pero... ¿con cabeza? No compro.

Drogarse con cabeza es por ejemplo saber parar alcanzado el globo deseado, ir bebiendo aunque no tengas sed, no mezclar de todo junto, saber decir no, estar informado antes de probar algo nuevo de sus efectos y dosis prudentes, no caer en la adicción...

Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Sep 14, 2011 2:06 am

Lo de las adicciones... pfff, es jodido, yo por ejemplo nunca he tenido adicción física al tabaco, y eso que llevo fumando desde los 15, pero igual estoy un mes sin fumar que me fumo un paquete en una noche, pero nunca he sentido esa necesidad física. Sin embargo, lo tengo muy asociado al alcohol y si bebo me entran unas ganas locas de fumar, si no tengo me jodo, pero realmente ahí si que tengo mono.

Y en fin, yo de lo que he probado, lo que peor me sienta es el café, como me beba más de 3 en un día la taquicardia, la inquietud y la mala hostia que me entra es asquerosa, y ya ves tú que mierda 'droga'

Luego por ejemplo las hierbas muy índicas tampoco me molan nada porque tengo la tensión un poco baja de por si, y me apalancan y me dejan KO, así que no obtengo diversión de ellas, que es lo que busco de la hierba... no sé si será habitual, pero en cuanto doy una calada a una hierba que veo que me va a pegar mal lo noto, así que no le doy más y paso del tema.

Y bueno no sé, antes de probar nada informarse y tener claros los efectos y las dosis 'generales' (hay un par de foreros que fueron geniales conmigo en este aspecto jejeje), luego ir descubriendo cuál es tu dosis necesaria tomando pequeñas dosis hasta alcanzar el punto deseado.

Y eso, ser un poco 'listos', por curiosidad se puede probar todo o casi todo, pero si algo no te mola demasiado o ves que no te va bien, no lo tomes.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Miér Sep 14, 2011 2:09 am

Ahora releyendo veo que igual no se entiende, lo que buscaba con mis ejemplos hablando de mi era ejemplificar un poco el 'conocerse a si mismo' del que hablaba belce, que queda un poco que he contado mi vida por las buenas Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO   Hoy a las 1:11 am

DROGAS UN RIESGO QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente