www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Aborto y pena de muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51532

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:05 pm

Y nuestros hechos quien los condena? Dónde está el juez que no condena a tantos que están de manera más o menos directa financiando miles de muertes diarias como bien ha expuesto Aimar?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94861

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:08 pm

belcebú escribió:
Y nuestros hechos quien los condena? Dónde está el juez que no condena a tantos que están de manera más o menos directa financiando miles de muertes diarias como bien ha expuesto Aimar?

Nos salimos de la legalidad al comprar una camiseta hecha en Vietnam? Yo creo que no.

Me saldría de la legalidad si violo, le doy una paliza, quemo viva y atropello a una deficiente mental? Si.

Para juzgar las primeras ilegalidades o las que te refieres como cometidas como nosotros ya hay métodos y organismos encargados de ello.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:10 pm

mariousera escribió:
belcebú escribió:

Nos salimos de la legalidad al comprar una camiseta hecha en Vietnam? Yo creo que no.

Me saldría de la legalidad si violo, le doy una paliza, quemo viva y atropello a una deficiente mental? Si.

Para juzgar las primeras ilegalidades o las que te refieres como cometidas como nosotros ya hay métodos y organismos encargados de ello.

¿Estamos hablando de legalidad? Los dos temas del hilo ya están legislados... creía que hablábamos de otra cosa. De cambiar esa legalidad o de dar nuestra opinión acerca de ella.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:12 pm

Y quien juzga al que juzga?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:14 pm

Stern
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:17 pm

Laughing o Rorschach
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:23 pm

mariousera escribió:
belcebú escribió:

Entonces todo funciona, y cerramos el hilo no?

No hablamos de legalidad, hablamos de moralidad.

Nos salimos de la moralidad al comprar una camiseta hecha en Vietnam?
Nos salimos de la moralidad cumpliendo un trabajo que claramente mata a otra persona, eso si de manera indirecta? (cientos de ejemplos...)
Nos salimos de la moralidad al financiar una empresa que hace por decir algo, minas antipersona?
Nos salimos de la moralidad al firmar parte de un proyecto que va a cambiar la situación de unas personas, y que posiblemente consiga que alguna de ellas muera y muchas sufran, ejemplo Repsol, y indigenas del Amazonas?
Nos salimos de la moralidad conduciendo un coche en una ciudad? (esto nos mata a todos... pero claro no se ve, todo lo que tu dices es espectacular, quemar vivo, dar palizas, atropellar... así funciona el sistema capitalista, alejandose mucho de las cosas chungas que marcan, escondiendolas, pero saltandose toda esa moral, todo de buen rollito en todo lo que de primeras no se ve tan mal... meter unas cifras aquí, firmar un papel, cumpliendo tu trabajo etc...

Yo no es que tenga una moralidad de la hostia, pero intento no tener la maldad que produzco banalizada.
Se de lo que hago, que es lo que hace daño de verdad, y muchas veces son cosas que a todos nos parecen normales, intento analizarlas y ver si mi egoismo que es bastante grande le gana a mi conciencia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:28 pm

A escribió:

Nos salimos de la moralidad conduciendo un coche en una ciudad? (esto nos mata a todos... pero claro no se ve)

Demuéstralo.

¿Mata el camarero que sirve cada noche el whisky al cirrótico? Difícil de demostrar.

Por lo que se comenta aquí, con la bomba nuclear tendríamos más aciertos que fallos.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:31 pm

La legalidad es básica para que haya un juicio y una condena.

Es moral hincharnos a copas y demás en un festival de música mientras en lo que dura el festival mueren unos 30.000 niños?
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:32 pm

os fumáis unos petardos muy gordos.

Peter Singer aprueba este hilo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:34 pm

Yo estaba hablando de un tema muy acotado, luego esto ya se segrega más, pero está bien el debate.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:34 pm

Porrandalf escribió:
Hemos visto demasiadas películas, pero en algunas cosas supongo que no mienten y supongo que para escribir ciertos guiones buscarán mucho asesoramiento. Parece ser que el perfil de asesino psicópata (en las películas, me reitero) es un varón adulto blanco, de tal a tal edad y todas esas cosas.

Por qué?? supongo que ahí está lo interesante. La predisposición genética a la degradación moral debe de existir, puesto que aunque no sepamos si está o no identificado (yo no lo sé), somos cada día más conscientes de que la genética juega un papel muy importante en todo. Luego supongo que el acoso moral de la familia y de la sociedad puede ir erosionando la integridad moral de un individuo. Soy del parecer que nadie nace psicópata, digo yo. So... un asesino psicópata no es que sepa que mata o no mata a nadie, que quita vida o no, simplemente lo que no entiende es que esté mal y no ve que socialmente es un comportamiento alterado, que la gente no va por ahí matando a la gente. El lo hace porque supongo que le gusta y porque le apetece. Así lo veo yo sin tener mucha idea.

Yo tampoco tengo ni puta idea. Pero lo que he leído sobre ello que es bastante indica a eso. Es la suma de una cierta predisposición genética + los condicionantes sociales que hacen que esa predisposición se desarrolle. Pero sin el segundo factor, el primero por si solo no hace nada. Hay muchos psicópatas en potencia que no llegan a desarrollar la patología.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:35 pm

mariousera escribió:
Yo estaba hablando de un tema muy acotado, luego esto ya se segrega más, pero está bien el debate.

Es la manera más efectiva de abordar los debates. De lo local a lo global.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:39 pm

mariousera escribió:

Claro. Pero sigue habiendo gente que mata impunemente. Cuantos más maten, más impunemente. No creo en la ley igual que tú no crees en alá.

mariousera escribió:
Es moral hincharnos a copas y demás en un festival de música mientras en lo que dura el festival mueren unos 30.000 niños?

Por qué no? lo inmoral es que financiemos que estén muriendo 30.000 niños. No que no te dé pena. Nos da pena cuando le pasa a alguien querido, que conoces. No esa pena artificial que montamos inconscientemente para justificar que nos los estamos cargando comprando gasolina, por ejemplo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:43 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

Claro. Pero sigue habiendo gente que mata impunemente. Cuantos más maten, más impunemente. No creo en la ley igual que tú no crees en alá.

mariousera escribió:

Por qué no? lo inmoral es que financiemos que estén muriendo 30.000 niños. No que no te dé pena. Nos da pena cuando le pasa a alguien querido, que conoces. No esa pena artificial que montamos inconscientemente para justificar que nos los estamos cargando comprando gasolina, por ejemplo.

Ok, pues entonces habrá que ver de donde salen los componentes de los altavoces que están en los escenarios principales, el cableado, el gasoil de los grupos electrógenos, el queroseno consumido para los desplazamientos, la producción de la droga que hemos tomado en el festival, etc etc...

Te da pena? A mi no. O no lo puedo controlar.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:43 pm

the Jau one escribió:
A escribió:

Nos salimos de la moralidad conduciendo un coche en una ciudad? (esto nos mata a todos... pero claro no se ve)

Demuéstralo.

¿Mata el camarero que sirve cada noche el whisky al cirrótico? Difícil de demostrar.

Por lo que se comenta aquí, con la bomba nuclear tendríamos más aciertos que fallos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/humo/coches/causa/muertes/accidentes/elpepusoc/20100301elpepusoc_5/Tes

Y si por desgracia si tendríamos más aciertos que fallos Sad
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:44 pm

the Jau one escribió:

Jamás. Porque el que aprieta el botón es el mayor psicópata de todos y estaría bien resguardado con su estirpe.

Si se quiere matar que sea a esos. Coges una pipa y te cargas a medio centenar seleccionado, creo que con eso sería suficiente. Habría que estudiar muy bien esa selección, pero solucionado el mundo en un par de meses.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:45 pm

belcebú escribió:
the Jau one escribió:

Jamás. Porque el que aprieta el botón es el mayor psicópata de todos y estaría bien resguardado con su estirpe.

Si se quiere matar que sea a esos. Coges una pipa y te cargas a medio centenar seleccionado, creo que con eso sería suficiente. Habría que estudiar muy bien esa selección, pero solucionado el mundo en un par de meses.

Estás hablando de pena de muerte y ejecuciones selectivas. Estamos algo de acuerdo ya.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:47 pm

mariousera escribió:
Ok, pues entonces habrá que ver de donde salen los componentes de los altavoces que están en los escenarios principales, el cableado, el gasoil de los grupos electrógenos, el queroseno consumido para los desplazamientos, la producción de la droga que hemos tomado en el festival, etc etc...

Está claro. Si tiras del hilo llegas siempre a la misma conclusión. El mundo está podrido y hay 4 que viven de puta madre y mogollón que están jodidos y palmando. Pero precisamente esta comunidad estamos en el lado de los que vivimos de puta madre. ¿Qué hacemos para cambiar eso? ¿Queremos realmente cambiarlo?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:49 pm

mariousera escribió:
Estás hablando de pena de muerte y ejecuciones selectivas. Estamos algo de acuerdo ya.

Claro que estamos de acuerdo. Desde el principio. Pero tú ejecutarías a unos que yo creo que no tienen culpa ninguna porque son víctimas ya sea de una educación insuficiente o un determinado devenir genético. Yo ejecutaría a otro tipo de hijo de puta. En eso es en lo que diferimos.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:49 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

Está claro. Si tiras del hilo llegas siempre a la misma conclusión. El mundo está podrido y hay 4 que viven de puta madre y mogollón que están jodidos y palmando. Pero precisamente esta comunidad estamos en el lado de los que vivimos de puta madre. ¿Qué hacemos para cambiar eso? ¿Queremos realmente cambiarlo?

Si, podríamos cambiarlo, con mucho esfuerzo pero cambiarlo.

Tenemos tú y yo la misma responsabilidad directa por asistir a un festival o comprar una camiseta Adidas que un tío que extermina 50.000 kurdos, uno que viola a 25 mujeres y otro que se inmola en nombre de Alá o mata en nombre de Cristo?
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:50 pm

mariousera escribió:

Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa es que te da igual que sufra gente, y otra que te de igual ser el motivo de ese sufrimiento.

A MI ME LA SUDA EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE QUE NO CONOZCO, me da igual que mueran, si además es por fenomenos naturales no solo no me da igual si no que me alegro!!! que malo SOY!!!!

pero para nada me da igual que algo para mi único beneficio, sea causante de ese sufrimiento, así de sencillo. Y esto no quiere decir que no vaya a hacer nada, simplemente antes de nada pienso.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:57 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

Claro que estamos de acuerdo. Desde el principio. Pero tú ejecutarías a unos que yo creo que no tienen culpa ninguna porque son víctimas ya sea de una educación insuficiente o un determinado devenir genético. Yo ejecutaría a otro tipo de hijo de puta. En eso es en lo que diferimos.

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:58 pm

Movido!
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:59 pm

Aimar y la teoría del botón.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   

Aborto y pena de muerte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente