www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Aborto y pena de muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:39 am

Un asesino psicópata no siente compasión o arrepentimiento porque es un enfermo mental. Los demás, todos, siempre muestran arrepentimiento y sus actos los acaban por atormentar hasta el fin de sus días, con mayor o menor intensidad dependiendo de muchos factores.

Los crimenes pasionales dicen que son una muestra de ello. Todo el mundo se arrepiente de sus actos en cierto momento, salvo eso, salvo que seas un enfermo y un psicópata, que son gente que no siente el más mínimo remordimiento, no sienten pena y no son conscientes del daño que causan a los demás, simplemente lo hacen por un impulso instintivo, matan por diversión. A esa gente no se les puede culpar de ser como son, así que entendería lógico no matar a un psicópata, pero sí alejarlo de la sociedad para que no cause destrozos.

En cuanto a la reinserción de los demás criminales soy partidario de la misma, pero simplemente de forma ideológica, ya que pienso que efectivamente todos, en un momento de arrebato, podemos quitar la vida a un semejante, y que todos los que no somos enfermos nos arrepentimos y tenemos derecho a arrepentirnos, e incluso la obligación. Expíar las culpas es algo necesario si queremos aprender de nuestros errores.

Yo no soy catedrático en psicología y poco más voy a añadir al respecto de este tema, pero veo el asunto así. Aunque cada caso es especial los criminales adictos, como por ejemplo muchos violadores o asesinos psicópatas o maltratadores compulsivos... la gente que va a cometer crimenes graves de manera reincidente responden a problemas mentales de muy amplia índole. A muchos de esos es que no veo el por qué de asesinarlos. Porque la pena de muerte será lo que se quiera que sea, pero es también un asesinato.

Ya digo que no puedo entrar en detalles porque no sé nada de psicología, pero así lo veo yo desde "fuera".
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:41 am

MaryFlower escribió:
Supongo que se referirá a casos más extremos.

Hobbes escribió:
que sea consciente del daño que podrían causar si todo el mundo actuase como él.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110593

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:44 am

belcebú escribió:
Hobbes escribió:
quereis castigo?
que mayor castigo que hacer que alguien llegue a ser consciente del daño que ha hecho?

Menuda milonga, como unas buenas hostias no hay nada.

Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:45 am

Pollán, muy grande, todo correctísimo pero me quedo con una frase tuya que para mí lo resume todo.

Porque la pena de muerte será lo que se quiera que sea, pero es también un asesinato.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:46 am

R7UL escribió:
belcebú escribió:
Hobbes escribió:
quereis castigo?
que mayor castigo que hacer que alguien llegue a ser consciente del daño que ha hecho?

Menuda milonga, como unas buenas hostias no hay nada.

Las hostias están permitidas, aqui se habla de muerte sisi3 sisi3 sisi3 sisi3
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:54 am

Yo no sé si está correcto o no, precisamente por aquello de que no soy licenciado en materias de este tipo.

Aunque yo diría que psicópatas somos todos unas cuantas horas al día. Los comportamientos psicopáticos están a la orden del día si miras la definición de la RAE de psicopatía. Todos tenemos alteraciones psicológicas sociales, todos los días.

Evidentemente el término se concretiza cuando lo utiliza un experto en la materia y será capaz de discernir entre muchas categorías de psicopatías, así como en sus grados, o como quieran los científicos que hayan clasificado y estudiado estas cosas. Creo que nadie tiene que decir al asesino de Marta del Castillo que se equivocó, ya lo sabe él, o lo sabrá en su momento; pero tampoco creo que nadie tiene que decir a un asesino psicópata o a un violador reincidente que lo que hacen está mal, puesto que o no lo consideran "malo" porque ellos no categorizan moralmente igual que el 99,9% de los seres humanos o porque simplemente son adictos a pesar de saber que esté mal hecho. Ejemplos un poco tópicos quizás, pero así lo veo yo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:57 am

Porrandalf escribió:
Un asesino psicópata no siente compasión o arrepentimiento porque es un enfermo mental. Los demás, todos, siempre muestran arrepentimiento y sus actos los acaban por atormentar hasta el fin de sus días, con mayor o menor intensidad dependiendo de muchos factores.

Los crimenes pasionales dicen que son una muestra de ello. Todo el mundo se arrepiente de sus actos en cierto momento, salvo eso, salvo que seas un enfermo y un psicópata, que son gente que no siente el más mínimo remordimiento, no sienten pena y no son conscientes del daño que causan a los demás, simplemente lo hacen por un impulso instintivo, matan por diversión. A esa gente no se les puede culpar de ser como son, así que entendería lógico no matar a un psicópata, pero sí alejarlo de la sociedad para que no cause destrozos.

En cuanto a la reinserción de los demás criminales soy partidario de la misma, pero simplemente de forma ideológica, ya que pienso que efectivamente todos, en un momento de arrebato, podemos quitar la vida a un semejante, y que todos los que no somos enfermos nos arrepentimos y tenemos derecho a arrepentirnos, e incluso la obligación. Expíar las culpas es algo necesario si queremos aprender de nuestros errores.

Yo no soy catedrático en psicología y poco más voy a añadir al respecto de este tema, pero veo el asunto así. Aunque cada caso es especial los criminales adictos, como por ejemplo muchos violadores o asesinos psicópatas o maltratadores compulsivos... la gente que va a cometer crimenes graves de manera reincidente responden a problemas mentales de muy amplia índole. A muchos de esos es que no veo el por qué de asesinarlos. Porque la pena de muerte será lo que se quiera que sea, pero es también un asesinato.

Ya digo que no puedo entrar en detalles porque no sé nada de psicología, pero así lo veo yo desde "fuera".

Me parece una visión muy aguda y certera y que además abre una curiosa linea de debate.

Tal y como funciona la sociedad actual hay un pequeño porcentaje de personas que gozan del poder. De tomar decisiones muy relevantes para que el mundo funcione como funciona. Con esas decisiones muere un mayor porcentaje de la población mundial. Este pequeño porcentaje que toma esas decisiones globales actúan como un psicópata, como bien lo ha definido Porri. ¿Habría que apartarles de la sociedad? ¿Habría que ejecutarles? ¿La naturaleza nos ha hecho así porque deben existir muertes masivas por guerra, epidemias o cualquier otra causa para poder regular la población humana? ¿Hay un ser superior que hace lo mismo con nosotros que lo que nosotros hacemos con los conejos cuando se pasan de follar?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 11:58 am

Porrandalf escribió:
Aunque yo diría que psicópatas somos todos unas cuantas horas al día. Los comportamientos psicopáticos están a la orden del día si miras la definición de la RAE de psicopatía. Todos tenemos alteraciones psicológicas sociales, todos los días.

Este ha de ser el punto de partida.

Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:14 pm

De lo que se considera inmoral a lo que se considera "un trabajo" hay una fina línea. La sociedad modifica estos límites cada cierto tiempo, y no siempre en una misma dirección. Esto dificulta mucho el debate.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:19 pm

Hobbes escribió:
Yo veo esto una gilipollez, quereis castigo?

Llevamos 3 años haciendo (o intentando hacer) eso con Patton en este foro, y ya ves de qué sirve
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:22 pm

Porrandalf escribió:
De lo que se considera inmoral a lo que se considera "un trabajo" hay una fina línea. La sociedad modifica estos límites cada cierto tiempo, y no siempre en una misma dirección. Esto dificulta mucho el debate.

Muy acertado, Porri.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:35 pm

Hobbes escribió:
the Jau one escribió:
belcebú escribió:
Hobbes escribió:
quereis castigo?

Has dicho la palabra "consciente". Your argument is invalid.

consciente

adj. Que siente, piensa y obra con conocimiento de sus actos y de su repercusión.

Por?

Sé lo que significa, por eso te lo he dicho. Cómo evalúas eso tratándose de ese perfil de persona a juzgar? Los psicópatas son las personalidades más seductoras y persuasivas que existen. Ten por seguro que en 2 minutos sería totalmente consciente del daño que ha hecho, hasta que lo volviera a hacer.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:47 pm

Porrandalf escribió:

Está claro. Los "esclavos" dejaron de existir porque los "obreros" son más baratos y mucho más rentables porque encima consumen. Y a nosotros nos han colado la milonga esa de la libertad y esas patochadas. Y nos la han colado unos psicópatas, ojo.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:48 pm

Saddam Hussein: miles de kurdos exterminados. Órdenes directas. Ningún remordimiento hasta que fue ahorcado.

Francisco Franco: Cientos de miles de muertos debido a una guerra civil. Perpetuo y legitimado en el poder hasta su muerte.

Monstruo de Amstteten: Violaciones sistemáticas de una de sus hijas, incesto. Ella y su prole secuestradas durante años en un sótano. El haciendo "su vida normal". Ningún arrepentimiento hasta que por un descuido fue descubierto.

etc., etc...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:49 pm

the Jau one escribió:
Cómo evalúas eso tratándose de ese perfil de persona a juzgar? Los psicópatas son las personalidades más seductoras y persuasivas que existen. Ten por seguro que en 2 minutos sería totalmente consciente del daño que ha hecho, hasta que lo volviera a hacer.

A mí los psicópatas me parecen fascinantes. Sobre todo los asesinos en serie. Me encanta estudiarles.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:53 pm

belcebú escribió:
the Jau one escribió:
Cómo evalúas eso tratándose de ese perfil de persona a juzgar? Los psicópatas son las personalidades más seductoras y persuasivas que existen. Ten por seguro que en 2 minutos sería totalmente consciente del daño que ha hecho, hasta que lo volviera a hacer.

A mí los psicópatas me parecen fascinantes. Sobre todo los asesinos en serie. Me encanta estudiarles.

Yo he hecho guardias de Psiquiatría durante un año y he visto de todo tipo, psicópatas, psicóticos en plenos brotes agudos, etc. Es muy bonita la teoría pero la práctica no tanto. Además yo tengo un problema, no alcanzo la empatía con ellos porque soy incapaz de actuar o representar un papel que no sea mi persona. A mí no me han enseñado a actuar en la carrera.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:54 pm

mariousera escribió:
Saddam Hussein: miles de kurdos exterminados. Órdenes directas. Ningún remordimiento hasta que fue ahorcado.

Francisco Franco: Cientos de miles de muertos debido a una guerra civil. Perpetuo y legitimado en el poder hasta su muerte.

Monstruo de Amstteten: Violaciones sistemáticas de una de sus hijas, incesto. Ella y su prole secuestradas durante años en un sótano. El haciendo "su vida normal". Ningún arrepentimiento hasta que por un descuido fue descubierto.

etc., etc...

Hitler: Responsable directo de una de las mayores masacres humanas que han existido. El pueblo le votó.

Monsanto: Empresa que mediante manipulación está consiguiendo prácticamente el monopolio del mercado agricultor y generando directamente hambrunas que acaban con poblaciones enteras. El pueblo la financiamos

Podríamos seguir. O se hace bien o no se hace. Si hay que cargarse a los psicópatas nos los cargamos, pero parece que a veces preferimos ponerles en el poder o financiarles. Eso nos hace psicópatas también.

Si yo lo tengo claro. Una solución para el mundo es el suicidio de la humanidad o su autoaniquilamiento, que no es lo mismo pero es igual. Al menos es a la que más tendemos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:55 pm

the Jau one escribió:
belcebú escribió:
the Jau one escribió:

Yo he hecho guardias de Psiquiatría durante un año y he visto de todo tipo, psicópatas, psicóticos en plenos brotes agudos, etc. Es muy bonita la teoría pero la práctica no tanto. Además yo tengo un problema, no alcanzo la empatía con ellos porque soy incapaz de actuar o representar un papel que no sea mi persona. A mí no me han enseñado a actuar en la carrera.

Pero tú has estudiado la especialidad de psiquiatría?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:56 pm

Yo he estudiado Psiquiatría como asignatura, y en la especialidad de MFyC se rota 3 meses por un centro de Salud Mental y se hace un año de guardias de Psiquiatría con psiquiatras.

Veo psiquiátricos y manejo sus tratamientos todos los días.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:58 pm

Debe de ser diferente en cada caso, por eso es tan complicado hacer un estudio o un perfil psicológico a esta gente.

Hemos visto demasiadas películas, pero en algunas cosas supongo que no mienten y supongo que para escribir ciertos guiones buscarán mucho asesoramiento. Parece ser que el perfil de asesino psicópata (en las películas, me reitero) es un varón adulto blanco, de tal a tal edad y todas esas cosas.

Por qué?? supongo que ahí está lo interesante. La predisposición genética a la degradación moral debe de existir, puesto que aunque no sepamos si está o no identificado (yo no lo sé), somos cada día más conscientes de que la genética juega un papel muy importante en todo. Luego supongo que el acoso moral de la familia y de la sociedad puede ir erosionando la integridad moral de un individuo. Soy del parecer que nadie nace psicópata, digo yo. So... un asesino psicópata no es que sepa que mata o no mata a nadie, que quita vida o no, simplemente lo que no entiende es que esté mal y no ve que socialmente es un comportamiento alterado, que la gente no va por ahí matando a la gente. El lo hace porque supongo que le gusta y porque le apetece. Así lo veo yo sin tener mucha idea.

Yo es que siempre he creído en "el chispazo", en la línea que sirve como detonante. A partir de ese chispazo, ese individuo se convierte en otra persona. Es como cuando todo el mundo te dice: "joder, está en el hospital fulano. Si ayer estaba bien" y yo siempre digo "claro, todo está bien hasta que no lo está. En algún momento alguien que está sano tiene que ponerse enfermo y por ende, ir al hospital a que le operen". Pues esto igual.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 12:59 pm

El asunto, es... qué es matar? cuantos pasos intermedios tiene que haber para que algo que uno hace signifique matar a otra persona.

Que yo me compre un eBook, a cuantos o que porcentaje de niño congoleño mata?

Molaría que esto estuviera estudiado, y que por cada cosa que te compras, te diese números como esos.

Por otro lado, yo creo a ciegas que lo que necesita la tierra es que desaparezca mucha gente, muchísima. Si no está claro que el sufrimiento de por vida (que es mucho peor que la muerte) sólo va a ir en aumento.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:00 pm

Tíos, igual es una chorrada y no es mi intención cortaros el rollo, pero quizá este sea uno de los hilos más "Zona de charla" del foro. Y está en Experiencias. Que alguien lo mueva...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:01 pm

De ahí que no te apasionen los psicópatas. Para un médico de familia es un marronazo Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:02 pm

jimmy_bcn escribió:
Tíos, igual es una chorrada y no es mi intención cortaros el rollo, pero quizá este sea uno de los hilos más "Zona de charla" del foro. Y está en Experiencias. Que alguien lo mueva...

Cierto. Yo también lo iba a sugerir.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Lun Ago 22, 2011 1:03 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

etc., etc...

Hitler: Responsable directo de una de las mayores masacres humanas que han existido. El pueblo le votó.

Monsanto: Empresa que mediante manipulación está consiguiendo prácticamente el monopolio del mercado agricultor y generando directamente hambrunas que acaban con poblaciones enteras. El pueblo la financiamos

Podríamos seguir. O se hace bien o no se hace. Si hay que cargarse a los psicópatas nos los cargamos, pero parece que a veces preferimos ponerles en el poder o financiarles. Eso nos hace psicópatas también.

Si yo lo tengo claro. Una solución para el mundo es el suicidio de la humanidad o su autoaniquilamiento, que no es lo mismo pero es igual. Al menos es a la que más tendemos.

Les condenan sus hechos, no un juez. Lo otro sería llevar a cabo la ejecución de la condena Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   

Aborto y pena de muerte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente