www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Aborto y pena de muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Mar Ago 23, 2011 10:17 pm

the Jau one escribió:
halstead escribió:
A mi me estáis matando con este hilo, la verdad...

¿Quieres que te desconectemos? Coolface

Laughing Laughing Laughing Laughing soy muy fan tuya jaime
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Mar Ago 23, 2011 11:58 pm

HFKX escribió:
¿Por qué radical? ¿Es realmente ególatra esa propuesta? ¿No es acaso la muestra de compromiso con una idea, el pequeño granito de arena que se aporta a una idea -desde lo local hasta lo global, te he leído-, tan válida como cualquiera? ¿No es más ególatra pensar que la vida humana ha de extinguirse -de hecho lo hará- y que hemos de impulsarla, pero no a costa de nosotros mismos? ¿Por qué nuestra vida está para ser vivida, pero no otras? ¿No es ciertamente incluso hipócrita esa posición? ¿No se podría establecer un paralelo entre esa posición y la de aquellos a los que quieres matar? Bien podrían ellos decir: "hagamos de éste un mundo justo en el que sea yo un privilegiado".
Como dijiste hace poco, "Sé el cambio que quieras ver en el mundo". A mí me gusta "El error de los que captan la decadencia es querer combatirla, mientras que lo que haría falta es fomentarla".

Espero que no te tomes esto como un ataque, presumo que no lo harás, pues es más bien una reflexión, una serie de dudas; de ser un ataque, sería éste contra mí mismo.

Lo puedo tomar como un ataque si quieres, me da igual, la estima que te tengo no va a cambiar. Aunque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que tú fueras a atacarme. Ahora tampoco.

Me parece radical porque acabar con la vida de uno es una solución radical. Me atrevería a decir que la decisión más radical que puede tomar un ser humano.

El resto entra en una ambigüedad de conceptos. Yo establezco una gran diferencia entre egolatría y egoísmo. Sigo fuertemente la segunda, el egoísmo, que lo defino de base como que uno es el único responsable de sus actos y que cada acción, cada decisión, tiene que basarse en el propio bienestar.

La egolatría sin embargo tiene un matiz diferente. La egolatría sería la admiración propia, creer que uno puede tener una trascendencia mayor a la real que puede llevar a obviar la imperfección asociada a la naturaleza del ser humano o a cosas peores.

El egoísmo no debería repercutir en mal para nadie, la egolatría lo desencadena a menudo.

Lo del cambio no lo dije yo, lo dijo Ghandi.

Lo de la decadencia es buenísimo. Yo lo ejercito continuamente y disfruto de la Gran Vía actual, decadente, sucia y rota. De hecho mis ciudades favoritas son las decadentes. Y por otra parte creo que cuanto más decadente acabe esta era, más brillante será la que empieza.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:00 am

HFKX escribió:
majarias escribió:
Nunca entenderé esa manía de salvar el mundo. El mundo se salvará el solito, lleva miles de años aquí, y nosotros solo estamos de paso.
Otra cosa es que queramos que la Tierra se mantenga tal y como es ahora, cosa que es imposible, ya que durante todo este tiempo ha ido cambiando.
¿Acaso la gente tiene miedo a ese cambio? ¿A que ya no sea tan bonico como es hasta ahora? Igual lo que quieren es salvar el mundo tal y como lo conocen, para poder salvarse ellos. Asi que cambien su mensaje y digan, "Salvémonos"

Ya se las apañará de perdurar con o sin nosotros, en cambio las personas limitémonos a disfrutar de la vida, que es demasiado bonita como para hacer lo que la señorita dice en su cartel

Yo estoy de acuerdo contigo: no hay nada que salvar.

El pellejo de uno. Nada más.

Egoísmo.

Última edición por belcebú el Miér Ago 24, 2011 12:01 am, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:00 am

pequeña esquimal escribió:
nos creemos demasiado importantes.

Egolatría
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:02 am

Pues en esta era vamos cuesta abajo y sin frenos...o en caída libre y sin paracaídas.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:05 am

Sólo es el principio. De aquí a un año volvemos a hablar. Si es que seguimos vivos.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:05 am

belcebú escribió:
pequeña esquimal escribió:
nos creemos demasiado importantes.

Egolatría

Has hecho una definición de egolatría y egoísmo para quitarse el sombrero.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:50 am

belcebú escribió:
Me parece radical porque acabar con la vida de uno es una solución radical. Me atrevería a decir que la decisión más radical que puede tomar un ser humano.

Me parece tan radical decidir quitarse la vida como decidir seguir vivo. Caso aparte son las vidas por inercia.

belcebú escribió:
El resto entra en una ambigüedad de conceptos. Yo establezco una gran diferencia entre egolatría y egoísmo. Sigo fuertemente la segunda, el egoísmo, que lo defino de base como que uno es el único responsable de sus actos y que cada acción, cada decisión, tiene que basarse en el propio bienestar.

La egolatría sin embargo tiene un matiz diferente. La egolatría sería la admiración propia, creer que uno puede tener una trascendencia mayor a la real que puede llevar a obviar la imperfección asociada a la naturaleza del ser humano o a cosas peores.

El egoísmo no debería repercutir en mal para nadie, la egolatría lo desencadena a menudo.

Lo comprendo y comparto. Simplificando, el egoísta sería el que intenta ser el centro de su propio universo; el ególatra el que cree que es el centro de el universo (se me perdone la falta de ortografía, pero me parece elocuente). Con todo esto, no veo la actitud ególatra en participar de esa idea. Quizás porque yo no lo entendí como "Si me mato salvo el mundo", sino "Si me mato, colaboro a salvar el mundo".

belcebú escribió:
Lo del cambio no lo dije yo, lo dijo Ghandi.

Sí bueno, pero tú la utilizaste, truhán. Laughing

belcebú escribió:
Lo de la decadencia es buenísimo. Yo lo ejercito continuamente y disfruto de la Gran Vía actual, decadente, sucia y rota. De hecho mis ciudades favoritas son las decadentes. Y por otra parte creo que cuanto más decadente acabe esta era, más brillante será la que empieza.

Es del gran y diminuto Cioran, y a eso es exactamente a lo que se refiere.

Hay que visitar muchas ciudades antes de que sean Olímpicas.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 12:55 am

HFKX escribió:

Hay que visitar muchas ciudades antes de que sean Olímpicas.

O después de que acojan el Forum de las Culturas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 1:03 am

HFKX escribió:
Me parece tan radical decidir quitarse la vida como decidir seguir vivo. Caso aparte son las vidas por inercia.

Laughing Eso es cierto. Muy buena.

HFKX escribió:
Simplificando, el egoísta sería el que intenta ser el centro de su propio universo; el ególatra el que cree que es el centro de el universo (se me perdone la falta de ortografía, pero me parece elocuente). Con todo esto, no veo la actitud ególatra en participar de esa idea. Quizás porque yo no lo entendí como "Si me mato salvo el mundo", sino "Si me mato, colaboro a salvar el mundo".

Buen resumen.
Se le puede dar esa interpretación. A mí se me pasó. Prejuicios.

belcebú escribió:

No le conozco. Tiene buena pinta, parece lo suficientemente catastrofista como para que se le preste especial atención. ¿Qué me recomiendas para empezar?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 1:18 am

belcebú escribió:
HFKX escribió:

No le conozco. Tiene buena pinta, parece lo suficientemente catastrofista como para que se le preste especial atención. ¿Qué me recomiendas para empezar?

Un tío al que su madre le dijo que si hubiese sabido que iba a ser tan infeliz, habría abortado, o que abandona su lengua madre, el rumano, para no volver a hablarla ni escribir en ella, , o que vive hasta los cuarenta años de una beca para la Sorbona, a la que nunca asiste, es alguien a tener en cuenta.

Tiene un libro de entrevistas y conversaciones que es una buena introducción, aunque algo repetitivo. Otro de aforismos, Silogismos de la amargura, que es también muy curioso, muy entretenido y que trata buena parte de lo que aborda en el resto de sus obras. Si te sigue interesando, Breviario de podredumbre es muy incisivo; el más sobrio y elegante me parece La caída en el tiempo, que fue el primero que yo leí.

“Si se me pidiese que resumiera lo más brevemente posible mi visión de las cosas, que la redujese a su mínima expresión, en lugar de palabras escribiría un signo de exclamación, un ! definitivo”.

Y esto lo he encontrado por ahí.

Spoiler:

En septiembre igual voy a Madrid, si me acuerdo y nos vemos, si quieres te dejo alguno de los que tengo.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 1:26 am

El documental sobre la vida de Cioran está muy bien, creo que en su día ya se posteó

Parte 1 de 5
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 1:30 am

Creo que me voy a hacer fan de este tío. De puta madre. Gracias por el aporte.

Si vienes no dejes de escribir.
yippi
Charlatan

Cantidad de envíos : 1927

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 1:38 am

belcebú escribió:
Sólo es el principio. De aquí a un año volvemos a hablar. Si es que seguimos vivos.

Desde pequeña he soñado/deseado vivir el fin del mundo
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Aborto y pena de muerte   Miér Ago 24, 2011 1:45 am

Pues no seas tan ególatra.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21850