www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:43 am

Voy a definir Guay para saber de qué estamos hablando. A ver qué pasa. Very Happy

Guay: Persona o proyecto banal e insustancial, adornado de un optimismo basado tan sólo en una estética convencional de la rebeldía y sin los fundamentos culturales necesarios para entender el entorno lo suficiente como para sostenerse en el tiempo.

Aunque los guays se definirían a si mismos con autocomplacencia infantil (poca cabeza o exceso de imaginación), se trata en realidad de una cultura de orgulloso predominio de lo gráfico sobre el texto, de la moda sobre el conocimiento, de lo efímero sobre lo construido y en general de lo fácil sobre cualquier cosa que requiera un esfuerzo de contextualización.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:44 am

Pole cheers
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45846

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:47 am

shurpole.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:48 am

Lo gráfico sobre el texto?

Me voy a google imágenes para encontrar la definición y...
http://www.google.es/search?q=guay&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1024&bih=664
cheers segunda línea!
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:50 am

Yo soy tope guay.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:51 am

Antes tal vez, ahora molas. Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:52 am

belcebú escribió:
Voy a definir Guay para saber de qué estamos hablando. A ver qué pasa. Very Happy

Guay: Persona o proyecto banal e insustancial, adornado de un optimismo basado tan sólo en una estética convencional de la rebeldía y sin los fundamentos culturales necesarios para entender el entorno lo suficiente como para sostenerse en el tiempo.

Aunque los guays se definirían a si mismos con autocomplacencia infantil (poca cabeza o exceso de imaginación), se trata en realidad de una cultura de orgulloso predominio de lo gráfico sobre el texto, de la moda sobre el conocimiento, de lo efímero sobre lo construido y en general de lo fácil sobre cualquier cosa que requiera un esfuerzo de contextualización.

Estoy de acuerdo, pero entonces algo falla, ni un 1% del publico del PS , que es al que soleis calificar de guay cumple con eso que expones.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:53 am

¡¡Pero yo quiero ser banal!!

Debatamos, ¿lo que ha definido Belce es "ser guay" o "ir de guay"?
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24362

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:54 am

Albert es como el envoltorio de los chicles de antiguamente: Sigue buscando.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:54 am

Realmente creo que es bastante peor ir de guay. Si eres guay vives en un mundo guay para los que te rodean y para ti mismo, pero si vas de guay al llegar a casa te debes sentir como un gilipollas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:55 am

Bueno, no hablo del PS en particular. He preferido enfocar el término de manera global. Luego en cada colectivo se manifiesta con sus propias características.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:57 am

mariousera escribió:
Realmente creo que es bastante peor ir de guay. Si eres guay vives en un mundo guay para los que te rodean y para ti mismo, pero si vas de guay al llegar a casa te debes sentir como un gilipollas.

Correcto, Jaimito y yo somos del primer grupo, tenemos un grupo de amigos guay, vamos a sitios guays y por tanto nosotros mismos entre nosotros nos sentimos guays.
Además a veces se nos junta gente guay, como Mary, aunque ultimamente nose si es muy guay, no deja de meterse conmigo la jodía. tongue
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:58 am

mariousera escribió:

jajajajaja. Efectivamente.

Vamos a ver. Ser guay no es necesariamente malo. No me gustaría entrar en términos de juicio moral. Yo mismo en algunos aspectos soy un guay.

"ir de guay" sería llevar el asunto al extremo patológico. Eso ya que lo traten profesionales de la salud Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:59 am

La Mary es cero guay. La Mary mola. Es punk.

Última edición por belcebú el Miér Jul 27, 2011 12:01 pm, editado 1 vez
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 11:59 am

Yo sigo siendo igual de guay, pregunta a quien quieras lo que pienso y siento por ti, a lo mejor si lo oyes de otros te lo crees.

A mí me parecería guay no ir buscando gresca todo el rato o a lo mejor es que ya cualquier cosa me parece que es buscar gresca.

Me lo tomaré de manera más relajada, pero bien es cierto eso de que quien bien te quiere te hará llorar y para guay yo. Wink
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:01 pm

Ser guay y vivir en un mundo guay, como dice fun, no es que sea guay realmente. Pero eso ya son opiniones personales. No se porque incluye a Jimmy en sus comentarios. Creo que fun intenta justificar su guayismo incluyendo a gente que mola.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:01 pm

belcebú escribió:
La Mary es cero guay. La Mary mola.
A mi es que ser guay y molar me parece lo mismo, va implicito, la gente guay mola, la que no es guay no tanto.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:02 pm

belcebú escribió:
La Mary es cero guay. La Mary mola. Es punk.

Para mí guay en la Y en inglés, así se lo explico a mis niños para que se lo aprendan: la letra más guay del alfabeto.

Quién no querría ser una Y? Laughing
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:02 pm

mariousera escribió:
Ser guay y vivir en un mundo guay, como dice fun, no es que sea guay realmente. Pero eso ya son opiniones personales. No se porque incluye a Jimmy en sus comentarios. Creo que fun intenta justificar su guayismo incluyendo a gente que mola.
Laughing
MaryFlower
Cansino
Cansino

mariousera escribió:

Invitado
Invitado

mariousera escribió:

No, porque somos amigos, solemos ir casi siempre juntos y compartimos el significado de guay ambos, quicir, para el , yo lo soy, y para mi el lo es, y cuando vamos juntos, ya somos la polla de guay, que diga el que no es así si no le parece que estoy diciendo lo correcto. Very Happy

Mary, que yo no buscaba gresca con ese comentario cullons.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:03 pm

Hay gente que le mola el guayismo, claro. Cuando decía que la Mary mola era una apreciación personal. Lo de que es Punk sí que es una categorización. Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:03 pm

belcebú escribió:

¿Qué pasa si le quitas la indumentaria de rebeldía y lo vistes de cualquier otra cosa? Me vale desde Tommy Hilfiger, pasando por Zara a camiseta de tirantes con un tribal en la espalda.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:04 pm

Citarme dos veces no es guay, fun.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Miér Jul 27, 2011 12:04 pm

A ver, yo he de decir que yo era guay a los 15. Ahora sé que he sido guay y sé que paso por alguien guay, pero soy mucho más que eso. Melancolíííía.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.   Hoy a las 12:12 am

Los Guays y el Guayismo. Hilo de debate.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente