www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

De Buena Ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:28 pm

No sé si hay algún tipo de hilo como éste, en ese caso, como siempre, pido a los moderadores que lo fulminen o lo que se tenga que hacer en estos casos.

El cometido de este hilo es pedir consejo sobre asuntos de índole legal o debatir sobre cuestiones con ese mundillo del que yo personalmente entiendo muy pero que muy poco.

Comienzo con un lío en el que me he metido y del que quiero intentar salir si es posible. El caso es que tengo una entrevista de trabajo el día 2 de Julio, una entrevista obligatoria para conseguir un posible trabajo. El caso es que tanto la entrevista como el trabajo no es en León, es en un sitio alejado de León. Pero el problema viene en que tengo un fuckin juicio el día 5 de Julio al que tengo que acudir como testigo, así que ¿cómo ir a la entrevista obligatoria para el trabajo si tengo el juicio? Pensé que igual podía librarme del mismo, pero no sé muy bien cómo proceder. Tengo que justificar el asunto con un escrito (el cuál no tengo ni idea cómo redactar) y con documentos que certifiquen el motivo de mi ausencia, pero ¿cómo conseguir documentos de un trabajo que aún no tengo?

En fin, no sé si lo he explicado bien tan siquiera o si mejor me rindo, dejo de ir a la entrevista y voy al juicio y punto.

¿Alguien que sepa algo sobre ésto o le haya pasado algo similar?
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:33 pm

POLEsa

Y ni idea.,... suerte
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17434

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:36 pm

No sé de qué es el juicio así que hablo un poco desde el desconocimiento pero yo dejé de asistir a uno porque el otro testigo si que podía ir y no me pasó nada.

Mi asunto era relativo a un curso corporativo al que tenía que asistir si o si... pedí justificante y eso pero no me pidieron nunca nada.

Suerte!
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:37 pm

Una pregunta, y si (para evitar lios) no trampeas? llamese típica ayuda d ealgún colega médico que te libre del juicio, yo teniendo en cuenta como están las cosas no dejaría pasar una entrevista de trabajo. De todas formas no conoces a algún juez? lo mismo esxiste una forma facil y legal de hacerlo...
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:39 pm

Es que yo he ido hoy al Juzgado de Instrucción al que tenía que ir pensando que me darían algún justificante pero no, tengo que redactar un escrito e incluir documentos que justifiquen mi falta. En el papelito que tengo que la citación pone que si no asisto tendré una multa de 500 a 2000 euros pale

También es cierto que la tía que me ha atendido, para ser la que se supone que lleva estos asuntos, me daba más bien poca confianza en lo que me decía.

Es un juicio sobre una maldita pelea que presencié.
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:40 pm

Puedo intentarlo con algún amigo de mi padre...
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17434

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:41 pm

Pide segunda opinión a alguien que esté metido en estos asuntos o algún abogado porque a mí me suena un poco raro todo eso... también es verdad que a mí creo que no me citaron los juzgados directamente sino una aseguradora como calidad de testigo.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:42 pm

otra opción (a mi me sule funcionar más de lo que la gente piensa) es armarte de valor y esgrimir la pura verdad, llama a los del trabajo, diles toda la verdad y nada más que la verdad y comentales que estás muy interesada en la entrevista y por ende al puesto. Lo mismo te la adelantan o te dan otro día.

Yo haría eso.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Miér Jun 22, 2011 11:43 pm

¿No te da tiempo a ir a la entrevista y volver a León para el Juicio? En 3 días...
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 12:06 am

Darme tiempo me da, pero billete de ida+vuelta+ida+ la vuelta definitiva no es algo que me pueda permitir, es un billete caro, el trabajo no es en Madrid o cerca de León precisamente sino a unos 800 km.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 12:31 am

Joder... pues imagino que lologoza o algún abogado del foro te sabrá decir. A ver si con algo de suerte te puedes librar del juicio.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 12:59 am

A mi me toca ir mañana a declarar. Forever alone Me ponen un traductor Coolface
http://www.fotolog.com/travissss
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11128

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 1:19 am

para lo de hacienda supongo que te refieres Very Happy
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 1:24 am

travisss escribió:

Has tenido 3 semanas y aún no has aprendido a decir PEPINO?
lo tuyo es mu jevi
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 1:51 am

El art. 292 LEC deja claro que los testigos tienen el deber de acudir al juicio, y si se infringe este deber se sancionará con multas que van de los 180 a los 600€.

Esa es la regla general, aunque luego hay que atender a la excepción, concretamente al art. 183 LEC, que habla de la incomparecencia, y más concretamente a su apartado 5, referido a los testigos:

"por causa de fuerza mayor u otro motivo de análoga entidad, lo manifestará de inmediato al Tribunal, acreditando cumplidamente la causa o motivo y solicitando señalamiento de nueva vista o resolución que atienda a la situación."

Este punto, como casi todo el derecho, depende de la interpretación que realice el tribunal, y si se considera la entrevista de fuerza mayor o no. La verdad es que desconozco la opinión jurisprudencial acerca de este matiz.

Mi consejo es que envíes una carta al juzgado detallando tu situación, adjuntando algún documento que certifique que tienes esa entrevista. Otra posible solución es que pidas declarar por vídeoconferencia, que creo que podrías hacerlo desde el sitio en el que estés.

De todas formas, creo que lo más sencillo sería comentárselo a los de la empresa, y que te aplacen la entrevista. Ya que es más fácil que ellos aprecien la fuerza mayor por lo del juicio, que al revés.
http://www.myfeetinflames.com/
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 11:30 am

Cris escribió:
travisss escribió:

lo tuyo es mu jevi

que me meten en el talegoorrrr Forever alone
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94518

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 11:33 am

qué has hecho kino? No
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 6:17 pm

mezcle choped con pepinos e hice una sopa, lo que no sabia es que era con pepinillos en vinagre y ahora miles de clientes nos quieren demandar por daños morales. Crying or Very sad Tio, la he liao parda.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 8:03 pm

Cris escribió:
travisss escribió:
A mi me toca ir mañana a declarar. Me ponen un traductor

lo tuyo es mu jevi

yippi
Charlatan

Cantidad de envíos : 1927

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 10:09 pm

no estoy segura, pero creo que te dirán y que sería más lógico que alegues el deber inexcusable de ir al juicio para que te cambien la entrevista. Aún así, si tienes 3 días entre una cosa y otra te dirán que es tu problema, que si quieres ahorrar te vayas en bici, que te da tiempo. Aún así, aunque lo tuvieras con 2 semanas entre una cosa y otra tendrias que comprar los billetes igual, no?
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 10:15 pm

logoloza, supongo que si es por una pelea el juicio será penal, por lo que la LEc no te vale, perdon, no supongo, si ha ido al juzgado de instruccion es juicio penal

Artículo 420.
El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el artículo 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado, a no estar comprendido en las exenciones de los artículos anteriores, incurrirá en la multa de 200 a 5.000 euros, y si persistiere en su resistencia será conducido en el primer caso a la presencia del Juez instructor por los agentes de la autoridad, y perseguido por el delito de obstrucción a la justicia tipificado en el artículo 463.1 del Código Penal, y en el segundo caso será también perseguido por el de desobediencia grave a la autoridad.
La multa será impuesta en el acto de notarse o cometerse la falta.
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 10:15 pm

Artículo 422.
Si el testigo residiere fuera del partido o término municipal del Juez que instruyese el sumario, éste se abstendrá de mandarle comparecer a su presencia, a no ser que lo considere absolutamente necesario para la comprobación del delito o para el reconocimiento de la persona del delincuente, ordenándolo en este caso por auto motivado.
También deberá evitar la comparecencia de los empleados de vigilancia pública que tengan su residencia en punto distinto de la capital del Juzgado, de los jefes de estación, maquinistas, fogoneros, conductores, telegrafistas, factores, recaudadores, guarda-agujas u otros agentes que desempeñen funciones análogas, a los cuales citará por conducto de sus jefes inmediatos cuando sea absolutamente indispensable su comparecencia.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 10:17 pm

Creo que la pregunta sería. ¿Es relevante tu participación en el juicio? ¿Hay ya más personas que puedan dar el mismo testimonio?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 10:21 pm

yo creo que la cosa es que realmente no hay razón verdaderamente para no acudir al juicio, incluso si la entrevista fuera a la misma hora lo de obligatorio es relativo, no te van a matar si no vas, no vas a ir a la carcel si no vas...por tanto tendrías que pedir que te cambien el día de la entrevista, pero claro si no coinciden el día supongo que te van a decir que te busques la vida
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Jue Jun 23, 2011 10:25 pm

yippi escribió:
yo creo que la cosa es que realmente no hay razón verdaderamente para no acudir al juicio, incluso si la entrevista fuera a la misma hora lo de obligatorio es relativo, no te van a matar si no vas, no vas a ir a la carcel si no vas...por tanto tendrías que pedir que te cambien el día de la entrevista, pero claro si no coinciden el día supongo que te van a decir que te busques la vida

Yo es que trato de aplicar el sentido común previamente a las leyes. Si su testimonio no es relevante o ya hay más personas que pueden darlo, se puede hablar con el abogado y exponerle la situación con el fin de que no se la cite como testigo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De Buena Ley   Hoy a las 7:10 am

De Buena Ley
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente