www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Movimiento #15M V.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7780

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Dom Oct 16, 2011 9:11 pm

bueno, votar es una parte, la más importante, claro, pero luego habrá que ver si cumplen lo prometido, lo intentan o si nos la meten doblada.
está en valenciano pero creo que se entiende:

http://www.alababarada.com
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Oct 17, 2011 12:43 pm

Hoy más que nunca resuenan la palabras de Federico García Lorca despúes de la crisis del 29:

“encadenados por un sistema económico cruel al que pronto habrá que cortar el cuello, y sordos por sobra de disciplina y falta de la imprescindible dosis de locura”
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Oct 17, 2011 12:43 pm

http://www.facebook.com/pages/Algo-se-mueve-en-CS/147869318597167

Os pongo el link de este grupo en facebook. Se llama algo se mueve en Castellón, y aunque se llame así ultimamente se centra mas en la politica de toda españa, y sobretodo en el movimiento del 15M y del 15O. Echarle un vistazo porque no tiene desperdicio, de verdad!!!!
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14908

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Oct 25, 2011 8:54 pm

Condena a Puig por coartar a «indignados»

El TSJC anula las trabas de Interior a una protesta del 15-M y le obliga a pagar las costas
ABC / BARCELONA
Día 25/10/2011
A la espera de que se diriman las querellas que contra él se han presentado por el desalojo de de plaza Cataluña, un nuevo varapalo jurídico afea la conducta del Departamento de Interior que lidera Felip Puig respecto a los «indignados».

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado una resolución de la Consejería de Interior en la que ponía límites a la celebración de una manifestación contra los recortes del gobierno de Mas que, promovida por el movimiento del 15-M, se celebró por el centro de Barcelona el pasado 18 de septiembre.

En una sentencia con un voto particular, la sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJC estima el recurso que presentaron los convocantes de la protesta, anula dicha resolución por entender que con ella se vulneró «los derechos fundamentales de reunión y tutela judicial efectiva» y condena a la Generalitat a pagar las costas.

La resolución ahora anulada modificaba el intinerario o alcance de la manifestación al exigir, por ejemplo, a los manifestantes que «en ningún caso ocuparán los carriles de sentido ascendente» en Vía Laietana o les instaba a permitir la libre circulación de vehículos por el Paseo Lluís Companys so pena de multa.

El Alto Tribunal concluye que «no había «justificación suficiente en la resolución impugnada para que la manifestación no se celebrara en las condiciones comunicadas por los convocantes». Para ello tiene en cuenta que la protesta se celebró en domingo pr la tarde, cuando hay menos densidad de tráfico y peatones.

Asimismo, el TSJC considera que se vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva puesto que Interior presentó su resolución el viernes 16 de septiembre al mediodía, lo que impidió «una ulterior intervención revisora de la jurisdicción», pues el TSJC no trabaja durante los fines de semana.

cheers cheers cheers cheers cheers
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51294

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 11:03 am

Fantástica entrevista de la revista brasileña Fonte a David de Ugarte. Trata esencialmente el impacto del funcionamiento en red sobre la sociedad en los últimos años, de soslayo resume perfectamente las glorias y miserias del 15-M y el escaso poder deliberativo que ofrecen medios como Facebook o Twitter.

http://deugarte.com/entrevista-para-la-revista-%C2%ABfonte%C2%BB-brasil

Aquí la entrevista en Spoiler por si a alguien le da pereza dar al enlace

Spoiler:

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 6:28 pm

Muy interesante Oscar, a ver si tengo un rato con la cabeza más clara y lo leo detenidamente.

Yo quería comentar una cosilla. Ayer asistimos a una charla de un indigando norteamericano en el Patio Maravillas. Justo ayer con los desalojos de Occupy Wall Street fue un día muy interesante para escuchar su opinión pero me gustó algo que dijo bastante y quería compartirlo.

Se hablaba sobre en qué se iba a convertir todo este movimiento. Es la misma pregunta que nos hicimos aquí ya unos meses y que parece que ha llevado a desinflarse bastante el asuntos y él comentaba que ahora lo importante era dejar a los indignados indignarse solos, sin ideologías políticas de por medio. Que no era el momento de que la izquierda y la extrema izquierda tomara riendas en el asunto sino que había que dejar que el movimiento evolucionara solo donde tuviera que ir.

Yo creo que en España el problema fue ese. La extrema izquierda se hizo con el poder de la indignación y al final se ha quedado reducido a los cuatro de siempre. Cuando ocurrieron todos los movimientos del 15M, lo bonito fue que unió a todo el mundo, pensara lo que pensara, sin que todos fueran votantes de la extrema y ahora son los 4 de siempre los que siguen ahí luchando.

We are the 99%. Se lo tienen muy bien aprendido en Estados Unidos y en España no nos tenemos que olvidar de eso tampoco a la hora de votar y apoyar la lucha indignada.
WE ARE THE 99%
Ayer lo comentaba con Delape, pero yo me encuentro muy ilusionada con lo que está pasando en Estados Unidos. Es la primera potencia capitalista del mundo y están dándose cuenta que este sistema no da cabida a todos, sino solo a 4 contados que mueven el cotarro y se están despertando.
Si allí despiertan hará que el mundo se de cuenta que no somos 4 los chiflados que nos estamos viendo excluídos del sistema, sino que son ellos los que se tienen que pirar.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 6:49 pm

pinpilinpauxa escribió:

Si allí despiertan hará que el mundo se de cuenta que no somos 4 los chiflados que nos estamos viendo excluídos del sistema, sino que son ellos los que se tienen que pirar.

...sino de que habrá que echarles Wink
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 7:08 pm

Pues para haberse desinflado el movimiento en los últimos tiempos, y haber quedado reducido a los cuatro de siempre...no está de más recordar que hace un mes el 15M convocó la mayor movilización ciudadana de los últimos tiempos, y la mayor movilización global de la historia, despúes del no a la guerra en Febrero de 2003, y eso por no hablar que semana tras semana en Madrid continuan en pleno proceso más de 120 asambleas, grupos de trabajo en sol y movimientos como la PAH, la marea verde, juventud sin futuro o DRY, alimentadas directamente desde el movimiento. Una cosa es que desde la desaparición de las acampadas el 15m sea menos mediatico pero decir que se ha desinflado o que se ha reducido...

Por otro lado, dices que la extrema izquierda se ha hecho con el poder de la idignación, podias matizarlo un poco? porque desde mi expericia tanto en los grupos de trabajo de sol, como en la asamblea popular de Madrid ,como en la de mi barrio, es que cada cual el carnet de lo que sea se lo mete en el bolsillo, y nunca jamás he visto a nadie de ninguna fuerza política de extrema izquierda o de extrema derecha (salvo en los primeros dias de la acampada) acercarse a las asambleas a hacer proselitismo además para bién o para mal todas las propuestas o acciones se siguen aprueban por consenso, para que nadie que participe se quede fuera.

Y respecto a lo que esta ocurriendo en usa sí que es muy emocionante que se estén dando las mayores protestas sociales en cuarenta años, una muestra más de lo insostenible que es este sisteme, y que estas luchas son solo el principio.
pinpilinpauxa
Charlatan

Cantidad de envíos : 2228

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 7:18 pm

Bueno, no voy a comentar lo que hay en las asambleas porque no pertenezco a ninguna. Y está claro que puntualmente, aparte de la mare verde o la plataforma de los desalojos y DRY que engloba a TODA la sociedad porque nos afecta a todos esos problemas, sí que tienen mucho movimiento en concentraciones. Pero yo sí que creo que el movimiento indignado se ha reducido. Y no lo digo a malas, pero es que es así. Cuando la gente empezó a indignarse, yo recuerdo haber recibido llamadas de un montón de gente que no me esperaba para ir a las manifestaciones. Es verdad que hace un mes también fue así en la del Occupy World Street y las concentraciones globles que hubo el 15O. Pero analizando la situación local, pongamos Madrid, aunque sí hay mucha gente trabajando activamente, el movimiento desde la perspectiva "popular" en mi opinión está desinflado.

Está claro que cada uno tiene la perspectiva que tiene dependiendo de por donde la mire, pero yo que sí empecé un poco a intentar estar enterada de todas estas cosas, sí voe que ya muestra menos interés "general". Eso no quita, que los que estéis ya dentro no lo estéis dando todo, pero el movimiento está más parado.

Espero confundirme, pero de todas formas, esos no eran los puntos en los que quería focalizar mi argumento. Sino más bien en el hecho de que el 99% tiene que estar representada, por lo que la indignación, en mi opinión, tiene que ir dirigida a que TODO el 99& se sienta participe de ello, no solo los de izquierdas.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 7:36 pm

Ya sé que no lo dices a malas mujer Wink , simplemente queria recalcar que se lleva diciendo que el movimiento se desinfla practicamente desde el día 20 de Mayo y es curioso que a cada gran convocatoria del mismo, la asistencia y el apoyo popular aumente, y para muestra, tenemos el cercano en el tiempo 15O.

Por otro lado estoy contigo en que dentro del 15M tiene que tener cabida cualquier persona independientemente de su ideologia, partiendo de ese principio nace la fórmula del consenso, que respeta e integra a las minorias.

Y sí vale, yo soy de izquierdas no lo voy a negar a estas alturas Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 16, 2011 8:05 pm

Bah, seguro que la gente va porque les dan un bocata de chorizo solo por ir a las manifestaciones Coolface
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Jue Nov 17, 2011 11:08 am

Van a desalojar a los de Londres y París... les han dado un ultimátum ya.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19369

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Miér Nov 30, 2011 7:55 pm

belcebú escribió:
Fantástica entrevista de la revista brasileña Fonte a David de Ugarte. Trata esencialmente el impacto del funcionamiento en red sobre la sociedad en los últimos años, de soslayo resume perfectamente las glorias y miserias del 15-M y el escaso poder deliberativo que ofrecen medios como Facebook o Twitter.

http://deugarte.com/entrevista-para-la-revista-%C2%ABfonte%C2%BB-brasil

Aquí la entrevista en Spoiler por si a alguien le da pereza dar al enlace

Spoiler:

He intentado leermelo en el curro pero me ha resultado imposible... No se... No me ha enganchado... No me parecia que me fuera a contar nada nuevo y por tanto no me ha enganchado...

Yo por mi parte entraba aqui con la intencion de compartir otro texto que tampoco he podido terminar de leer (Laughing) porque me empezaba a entrar la mala leche pero que al menos a mi me ha ayudado a clarificar el cargo de algunas personas importantes que estan ahora de moda por ser los que dirigen un poco el cotarro de las zonas conflictivas:
Spoiler:

Y como off-topic añadir que te agradezco el apoyo que me has brindado con el tema de la radio jodido consul y de su parte decirte que esta muy contento de que le hayas hecho una referencia en tu firma ya que no se esperaba tal honor viniendo de su 'archienemigo' del amor... Laughing Laughing Laughing Wink Smile
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Ene 23, 2012 12:17 pm

Continua el acoso al movimiento popular, ahora vulnerando el derecho de reunión...que será lo siguiente?

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/01/22/sobre-el-us-de-la-plaza-represion-y-multas-proxima-agsol-29-de-enero/
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Abr 09, 2012 10:00 pm

MUY Grande Aleix Saló...

elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Vie Abr 20, 2012 6:50 pm

¿Hay vida por aquí? scratch facepalm
http://mediabreo.blogspot.com.es/
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Vie Abr 20, 2012 8:54 pm

elvisinho escribió:

no, pero habrá
http://hannercase.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Vie Abr 20, 2012 11:41 pm

La transición

Esta es la «hoja de ruta» que hasta ahora han seguido las principales transformaciones socioeconómicas desde los años 90. Ordenarlas en un hilo temporal hace visibles las tendencias de fondo y nos pone en la pista de nuestras posibilidades y tareas en lo que podríamos llamar transición hacia un modo de producción P2P.

1.- Comunicación distribuida: Con Internet aparece la lógica de la abundancia por primera vez como un elemento central del sistema productivo y su consecuencia, la plurarquía, como nuevo modo de relación social dominanten en y entre las redes distribuidas.

2.- El primer gran ejemplo es el software libre. Este movimiento industrial de nuevo tipo, desarrolla la fórmula de un nuevo modo de producción social: grandes repositorios libres + herramientas individualizadas de desarrollo que al tiempo que generan abundancia (conocimiento y tecnologías libres) alimentan a una masa de pequeñas empresas que en el mercado venden servicios a partir del procomún y cuyas únicas rentas extraordinarias se generan por la innovación (que a su vez se materializa en nuevos desarrollos libres). La consecuencia es la emergencia en poquísimo tiempo de un gigantesco procomún cuyo impacto transformará la industria tecnológica y el mapa industrial. Sólo el flujo de valor Norte-Sur producido por las tecnologías libres supera el conjunto de la ayuda al desarrollo en todo el siglo XX.

3.- Aparece y se teoriza, una nueva ética del trabajo y los incentivos que no puede ser contenida en el viejo sistema industrial descentralizado y de gran escala.

4.- La aplicación de las nuevas tecnologías, acelerada por esta primera «industria p2p» y por la «globalización de los pequeños» que por primera vez se comunican entre si globalmente y viajan a bajo coste, genera una reducción en las escalas óptimas de producción: se rompen las cadenas de valor y la globalización -que en un principio parece sinónimo de deslocalización- incluye en el mercado a miles de pequeñas empresas más o menos tecnológicas de la periferia capitalista. La división internacional del trabajo salta por los aires y la pobreza se reduce como nunca antes en la Historia (aunque la desigualdad aumente a consecuencia de las estrategias de las macroempresas para conservar rentas en un mundo que las hace cada vez más difíciles).

5.- Aparece el primer medio de comunicación distribuido, la blogsfera, y con ella se precipitan los cambios sociales y políticos, los movimientos ciudadanos y nuevos consensos sociales, larvando cambios políticos incluso en los lugares donde la sabiduría convencional los daba por imposibles.

6.- En este momento (en la primera década del siglo) empieza a teorizarse la promesa de un postcapitalismo orientado a la abundancia, la posibilidad de que el proceso lleve a un cambio general en el modo de producción.

7.- Los crecientes choques entre las redes P2P nacidas para compartir información y los detentadores de privilegios estatales (como la propiedad intelectual) advierten de un proceso más amplio que se manifestará también como recentralización de Internet: el viejo mundo se agarra a las rentas, pero incapaz de volver atrás a la sociedad entera, sólo puede producir su descomposición. El estado, cada vez más capturado, se cargará de deuda para mantener rentas de grupos sociales e industriales, los grupos de presión de las industrias de la propiedad intelectual -del audiovisual a las farmaceuticas- manipularán los acuerdos bilaterales en los que se basan las zonas de libre comercio, la represión aumentará como única manera de mantener la cohesión social…

8.- El sistema financiero no se adapta a los cambios en el sistema productivo y se convierte en una «máquina de generar burbujas» por su inadecuación a las nuevas escalas de producción.

9.- La lógica de la producción distribuida (repositorios de conocimiento libre + tecnologías de alta productividad y pequeña escala, alimentando pequeñas empresas comunitarias), llega a la producción industrial. La revolución de las redes distribuidas alcanza la fase de nueva revolución industrial.

10.- El desarrollo y extensión de monedas p2p adelanta un nuevo camino para la disipación de rentas y la generalización de este «modo de producción P2P»
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Abr 24, 2012 2:30 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/madrid/1335191371.html

Ilusión
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Mar Abr 24, 2012 2:50 pm

Mira que son perroflautas, ni un año han aguantado... Laughing
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Jue Abr 26, 2012 9:31 pm

MINILOGO escribió:
elvisinho escribió:

no, pero habrá

sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Mayo 07, 2012 4:59 pm

Y esto qué? Se va caldeando? Vamos preparando el sofrito?
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25886

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Lun Mayo 07, 2012 5:00 pm

Esta vez me coge afeitado, espero bajar mi media de 4 identificaciones al día.

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Vie Mayo 11, 2012 9:01 pm

Estoy pensando que (yo porque soy muy perro y no me curro estas cosas tanto) molaría mogollón ver mañana guillotinas en la puerta del Sol.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Sáb Mayo 12, 2012 3:16 pm

Yo no sé vosotros pero nunca he corrido delante de los antidisturbios ni probado los 'gases lacrimógenos'... Tengo ganas... sisi3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Movimiento #15M V.2   Hoy a las 1:29 am

Movimiento #15M V.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente