www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Movimiento #15M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:47 am

borope escribió:
MINILOGO escribió:
Yo no lo comprendo muy bien, pero si los bancos nos han llevado a esta crisis y hemos sufrido recortes, impulsados desde los gobiernos, que nos hacen retroceder muchos años en bienestar social por ayudar a estos bancos a que no quiebren por la supuesta bancarrota que generaría en los estados, ¿cómo es que los banqueros ganan un 36 % más?

http://www.abc.es/20110616/economia/abcp-banqueros-ajenos-crisis-ganan-20110616.html

¿Porque son más listos que los funcionarios y los políticos? Muerte al intervencionismo.

De todas formas yo no he medido nunca la inteligencia por el dinero que ganes, sé que no es lo habitual en la actualidad pero...
http://hannercase.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:48 am

delape escribió:
Ahora bién esta totalmente fuera de lugar la agresión y la violencia tanto a Cayo Lara como al que sea, no me cansaré de repetir que esto solo nos perjudica, pero lo que no me parece de recibo es que como siempre paguemos todos las acciones de cuatro.

Empiezas a ver mi postura sobre las manifestaciones? Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:48 am

MINILOGO escribió:
borope escribió:
MINILOGO escribió:
Yo no lo comprendo muy bien, pero si los bancos nos han llevado a esta crisis y hemos sufrido recortes, impulsados desde los gobiernos, que nos hacen retroceder muchos años en bienestar social por ayudar a estos bancos a que no quiebren por la supuesta bancarrota que generaría en los estados, ¿cómo es que los banqueros ganan un 36 % más?

http://www.abc.es/20110616/economia/abcp-banqueros-ajenos-crisis-ganan-20110616.html

¿Porque son más listos que los funcionarios y los políticos? Muerte al intervencionismo.

Porque son más avariciosos diría yo, pese a que muchos además son muy católicos.

El catolicismo no tanto, pero el cristianismo incita al esfuerzo y a obtener el máximo rendimiento. La parábola de los talentos es significativa de ello.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:49 am

MINILOGO escribió:
borope escribió:
MINILOGO escribió:

De todas formas yo no he medido nunca la inteligencia por el dinero que ganes, sé que no es lo habitual en la actualidad pero...

Para ganar dinero no hace falta ser muy listo, para generarlo en este clima económico si.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:50 am

borope escribió:
MINILOGO escribió:
borope escribió:
MINILOGO escribió:

Porque son más avariciosos diría yo, pese a que muchos además son muy católicos.

El catolicismo no tanto, pero el cristianismo incita al esfuerzo y a obtener el máximo rendimiento. La parábola de los talentos es significativa de ello.

Sí y a compartir, y a ayudar a los necesitados, y a solidarizarse con los que menos tienen, y a no robar, y a no mentir....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:50 am

borope escribió:
belcebú escribió:
Hobbes escribió:
Lo de ir a título personal me hace mucha gracia. Señor Lara, usted no puede ir a los sitios a título personal, es una de las cargas que conlleva su puesto.

Eso es fascismo. Puro y duro.

Ya te digo, a mi todo este rollo me recuerda cada vez más a las brigadas que patrullaban Italia pre-Mussolini, o la Mafia, en el sentido más literal de la palabra.

No hace falta irse tan lejos. Todo lo que ocurrió antes de la guerra civil se está reproduciendo punto por punto. Ya lo dijo Espe el otro día. Qué buena es la hija de puta.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:51 am

MINILOGO escribió:

Eso es lo primero que hay que hacer. Que la burguesía sea intelectual, no económica. La crisis es una herramienta utilísima para efectuar ese cambio.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:52 am

MINILOGO escribió:
borope escribió:
MINILOGO escribió:
borope escribió:
MINILOGO escribió:

Sí y a compartir, y a ayudar a los necesitados, y a solidarizarse con los que menos tienen, y a no robar, y a no mentir....

Lo mismo que cualuier otra religión/credo. O sólo son avariciosos los católicos? Menuda bobada, no?
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:55 am

belcebú escribió:
borope escribió:
belcebú escribió:
Hobbes escribió:
Lo de ir a título personal me hace mucha gracia. Señor Lara, usted no puede ir a los sitios a título personal, es una de las cargas que conlleva su puesto.

Ya te digo, a mi todo este rollo me recuerda cada vez más a las brigadas que patrullaban Italia pre-Mussolini, o la Mafia, en el sentido más literal de la palabra.

No hace falta irse tan lejos. Todo lo que ocurrió antes de la guerra civil se está reproduciendo punto por punto. Ya lo dijo Espe el otro día. Qué buena es la hija de puta.

Te quiero. Espe también. Top.

PD: Delape, si tu y tus colegas queréis ir a pegarle, Espe vive en la calle del Pez. Pero esta no se acojona como el alcalde, algún perroflauta de esos sale con algún diente menos.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:55 am

belcebú escribió:

Si el 15-M hubiera mostrado algún ideal aún podríamos debatir esto.
De momento lo poco que ha consensuado el 15-M ya está en el proyecto electoral de IU. O sea, los ideales por ahora son los mismos. A Cayo Lara se le está increpando por pertenecer a un colectivo repudiado, fascismo.

Cuando me uní a la manifestación del 15M estaban dando un comunicado a través de un megáfono en el cual decían expresamente que no perteneción a ningún partido político y que eran apartidístas no apolíticos. Había gente de IU que estaban por allí. Si tienes ideas parecidas aportalas no desde el protagonismo, sino desde la humildad, Cayo Lara va a sacar tajada porque hay muchas ideas que son cumnes, como tú dices.

¿Que a Cayo Lara se le está increpando por pertenecer a un colectivo repudiado? ¿que somos unos fascistas? Esto no me lo esperaba de tí.

Joder, es que buscamos donde no hay, los del 15M somos fascistas por pegarles la patada en el culo a los que luego por tal de conseguir poder se alían con sus archienemigos, ole Cayo Lara, vente a las manifestaciones aunque no sepas ni mantener a tu equipo con un mínimo de lucidez con los pactos peperos. Y los de IU son los benditos....

Ciegos, ciegos everywhere.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:56 am

Hobbes escribió:

Y si encima les intentan quitar el perro, ya ni te cuento...
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:56 am

borope escribió:
MINILOGO escribió:
borope escribió:
MINILOGO escribió:

Para ganar dinero no hace falta ser muy listo, para generarlo en este clima económico si.

No dudo que sean listos, quizá no tanto como pareciera pos sus sueldos de millones de euros anuales, pero cierto es que juegan con ventaja. La ventaja de quien es juez y parte, o acaso alguien duda de que muchos directivos y ex directivos de bancos ejercían cargos de gran responsabilidad política durante el liberalismo protagonizado por ese actor secundario y malo a rabiar que era Reagan.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:57 am

borope escribió:
Hobbes escribió:

Trollope TOP
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

belcebú escribió:
Hobbes escribió:
belcebú escribió:
Hobbes escribió:

NO.

Si eres el lider de un partido y vas a una manifestación apartidista eres un idiota. Independientemente de tus ideas tienes que respetar a esa masa. No por nada, sino porque tu partido es capaz de pasarse sus ideales por el forro de los cojones.

Ni puro ni duro.

De momento lo poco que ha consensuado el 15-M ya está en el proyecto electoral de IU. O sea, los ideales por ahora son los mismos. A Cayo Lara se le está increpando por pertenecer a un colectivo repudiado, fascismo.

Como que los ideales son los mismos? si el 15-m no ha demostrado tener ningún ideal? Laughing Laughing Laughing .
Aclaramé cuando hablas de colectivo repudiado te refieres a los dirigentes políticos o a IU?
borope
Cansino
Cansino

Hobbes escribió:
borope escribió:
Hobbes escribió:

Trollope TOP

Embarassed Embarassed Embarassed Me lo habías dejado a huevo.....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 11:59 am

Hobbes escribió:
belcebú escribió:

Cuando me uní a la manifestación del 15M estaban dando un comunicado a través de un megáfono en el cual decían expresamente que no perteneción a ningún partido político y que eran apartidístas no apolíticos. Había gente de IU que estaban por allí. Si tienes ideas parecidas aportalas no desde el protagonismo, sino desde la humildad, Cayo Lara va a sacar tajada porque hay muchas ideas que son cumnes, como tú dices.

¿Que a Cayo Lara se le está increpando por pertenecer a un colectivo repudiado? ¿que somos unos fascistas? Esto no me lo esperaba de tí.

Joder, es que buscamos donde no hay, los del 15M somos fascistas por pegarles la patada en el culo a los que luego por tal de conseguir poder se alían con sus archienemigos, ole Cayo Lara, vente a las manifestaciones aunque no sepas ni mantener a tu equipo con un mínimo de lucidez con los pactos peperos. Y los de IU son los benditos....

Hombre, es que se le ha juzgado, condenado y ejecutado la sentencia. Yo eso no lo esperaba del 15-M. Para ser revolucionario no hay que estudiar nada, con repetir como un loro ya eres revolucionario, pero para ser juez y verdugo hay que estudiar mucho.
La justicia es ciega, así que no me hables de ciegos.

Los del 15-M sois fascistas porque os comportáis como fascistas y porque yo he visto como se aplauden proclamas fascistas en Sol. Los del 15-M sois de todo, como en botica.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:03 pm

delape escribió:
Como que los ideales son los mismos? si el 15-m no ha demostrado tener ningún ideal? Laughing Laughing Laughing .

Pásame un enlace de esos ideales o algo, por ahora he visto aplaudir de todo, desde la anarquía más absoluta hasta la vuelta de Primo de Rivera.

delape escribió:
Aclaramé cuando hablas de colectivo repudiado te refieres a los dirigentes políticos o a IU?

Me refiero a los dirigentes políticos, claro. Esos a los que votamos este país. Que a mí me parece bien que se les repudie, yo lo hago, pero no a las personas, al sistema de leyes.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:08 pm

Exacto, en el 15M hay de todo, lo que no implica que seamos fascistas y punto.
Pero amigo, desde ese prisma todos tenemos algún comportamiento y pensamiento fascista y anarquista a diario, incluido tú.

Que la gente está perdida? se ha dicho. que la gente quiere cambio y no sabe por donde tirar ni que pensar? no lo veo tan terrible, es como pretender saber de todo, pero los veo más productivos que tú.

Ideales? el movimiento está lleno de ellos y tienen más sentido que muchas de las consignas de IU. No entiendo este ataque desmedido.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:11 pm

belcebú escribió:
borope escribió:
belcebú escribió:
Hobbes escribió:

Si tomas 1875 y 1975 como puntos de partida, es realmente curioso todo lo que está ocurriendo. Sin defender que la historia se repite, y sin negar los evidentes cambios, no deja de haber curiosísimas similitudes: constituciones obsoletas, antiparlamentarismo, crisis económica, turnismo/bipartidismo, importancia de los nuevos medios de comunicación, movilizaciones contra gobiernos conservadores que quieren ir a la guerra, poderes locales corruptos...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:14 pm

Hobbes escribió:
Pero amigo, desde ese prisma todos tenemos algún comportamiento y pensamiento fascista y anarquista a diario, incluido tú.

Yo anarquistas todos. Sí es cierto que durante un tiempo abracé también el pensamiento fascista. Durante un tiempo fui anarcofascista. Laughing Pero ya no.

Hobbes escribió:
Que la gente está perdida? se ha dicho. que la gente quiere cambio y no sabe por donde tirar ni que pensar? no lo veo tan terrible, es como pretender saber de todo, pero los veo más productivos que tú.

Ya estás volviendo a ser juez. ¿Qué sabes de lo que yo produzco en base al futuro que quiero?

Hobbes escribió:
Ideales? el movimiento está lleno de ellos y tienen más sentido que muchas de las consignas de IU. No entiendo este ataque desmedido.

Pues me gustaría saber cuales son esos ideales en común. Pásame un enlace, te lo pido por favor. ¿No se pueden ver en un enlace todavía? ¿No hay un foro, una comunidad análoga a esta, por ejemplo, donde pueda ir y enterarme bien de todo ello?
¿Por qué tienen más sentido que las consignas de IU?

No ataco nada, trato de analizar. Si atacara iría a tirarles un cubo de agua por no dejarme dormir.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:17 pm

La guerra como dijo el bigotudo Nietzsche es el único método de higiene, la guerra es buena, casi todos los grandes inventos han surgido gracias a la guerra, las grandes conquistas sociales de la segunda mitad del siglo XX se las debemos a la segunda guerra mundial, la declaración de los derechos humanos..... Viva la guerra!!!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:19 pm

Ya hemos visto, efectivamente, que la guerra ha sido el motor del desarrollo hasta hoy. El siglo XX ha sido buena muestra de ello. Qué lástima que Nietzsche no haya vivido estos tiempos. O Marx.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 12:25 pm

[quote="belcebú"]
Hobbes escribió:

Yo anarquistas todos. Sí es cierto que durante un tiempo abracé también el pensamiento fascista. Durante un tiempo fui anarcofascista. Laughing Pero ya no.

Hobbes escribió:

belcebú escribió:
Ya estás volviendo a ser juez. ¿Qué sabes de lo que yo produzco en base al futuro que quiero?

Cierto, ha sonado a juicio, pero creo que es más efectivo y útil lo que ellos hacen que lo que tú haces, pero puedo estar equivocado.

Hobbes escribió:

belcebú escribió:
Pues me gustaría saber cuales son esos ideales en común. Pásame un enlace, te lo pido por favor. ¿No se pueden ver en un enlace todavía? ¿No hay un foro, una comunidad análoga a esta, por ejemplo, donde pueda ir y enterarme bien de todo ello?
¿Por qué tienen más sentido que las consignas de IU?

Los sabes perfectamente, pero parece que necesitas estatutos, entra en la página, vale entro yo:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

belcebú escribió:
No ataco nada, trato de analizar. Si atacara iría a tirarles un cubo de agua por no dejarme dormir.

Ataque verbal contra los que creemos que lo que se está haciendo tiene sentido, con sus fallos, con su gente perdida y con gente que no sabe que hacer. Entiendo que desde tu sabiduría (te juro que esto no es ironía, lo digo muy en serio) tengas la capacidad de ver la situación y saber como resolverla, pero permiteme dudar cuando veo que todos mis colegas están muy jodidos y prefiera salir a la calle por muy anticuado que sea antes que realizar una revolución desde casa. Lo siento, de momento no me convences, pero estoy abierto a toda idea.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 1:02 pm

Hobbes escribió:
Cierto, ha sonado a juicio, pero creo que es más efectivo y útil lo que ellos hacen que lo que tú haces, pero puedo estar equivocado.

Lo estás. Y las elecciones lo demostraron.

Hobbes escribió:
Los sabes perfectamente, pero parece que necesitas estatutos, entra en la página, vale entro yo:.

Sólo pedía un enlace, pero vale, analicemos esto.

Hobbes escribió:
Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

En esto estamos todos de acuerdo, desde fascistas hasta anarquistas. El movimiento ya ha demostrado que la igualdad no le importa pasársela por el forro. Que un dirigente político no es igual que otro ciudadano. Probablemente también hubieran hecho lo mismo con un banquero.
Además la revolución francesa lo resumió mucho mejor: Libertad, igualdad, fraternidad. Esta tercera es la jodida, parece ser.

Hobbes escribió:
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Eso ya está, lo pone en la constitución. ¿Por qué no se exigió en su momento y una gran masa decidió de motu propio saltarse esa premisa? Me refiero a lo de la vivienda.
Claro, ahora no hay para pagar y ahora me quejo, pero cuando vivía en la nube era de puta madre saltarse la constitución y lo que haga falta.

Hobbes escribió:
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

El actual funcionamiento del sistema económico lo ponemos nosotros, los consumidores, también el gubernamental, lo ponemos nosotros, votantes. Si no atiende a estas prioridades es tan fácil como no consumir y no votar. No hay que tirarle un cubo de agua a nadie ni montar una fiesta en una plaza céntrica.

Hobbes escribió:
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

Que nosotros votamos. Recordemos el impacto del 15-M en las últimas elecciones. Nulo.

Y ya huele a queja, a destrucción, no a construcción. ¿Hablamos de eso, no?

Hobbes escribió:
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

Y esto lo digo por iPhone mientras llevo unas converse o lo que esté de moda. Por no hablar de las cámaras que se usan para sacar esas fotos tan bonitas. No he visto tanta pasta en cámaras de puta madre junta como en Sol.
La descomposición del sistema es algo evidente. En ese análisis aciertan pero ¿Cuál es la solución? ¿Hay un enlace a algo en ese sentido?

Hobbes escribió:
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Pues actúa en consecuencia. No consumas nada que adopte esa política. Ya verás lo que duran. No trabajes por dinero. No aceptes las reglas. No potencies y sostengas eso.

Hobbes escribió:
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Pues venga, empecemos a moverlo porque este análisis también es cierto, sin nosotros esto no existiría. ¿Un enlace a algo donde diga a qué lado hay que empujar?

Hobbes escribió:
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Totalmente de acuerdo. Yo ya empecé hace años. Animo al 15-M a que empiece también. Les queda lucha, eh, te lo digo por experiencia. Vivir sin pasta es supercomplicado. Yo ya me voy apañando pero aún necesito trabajar 16 horas a la semana por dinero para sostener mi economía. Lo primero olvidarse de los PS, los FIBS y todos esos entretenimientos burgueses. La lucha es sacrificio. A ver si se empieza a ver ese sacrificio. Por ahora sólo he visto Canon D-3 y cosas así.

Hobbes escribió:
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Pero compro.

Hobbes escribió:
belcebú escribió:

Ataque verbal contra los que creemos que lo que se está haciendo tiene sentido, con sus fallos, con su gente perdida y con gente que no sabe que hacer. Entiendo que desde tu sabiduría (te juro que esto no es ironía, lo digo muy en serio) tengas la capacidad de ver la situación y saber como resolverla, pero permiteme dudar cuando veo que todos mis colegas están muy jodidos y prefiera salir a la calle por muy anticuado que sea antes que realizar una revolución desde casa. Lo siento, de momento no me convences, pero estoy abierto a toda idea.

De sabiduría nada, soy aún bastante zote. Lo que pasa es que tengo ya unos años (experiencia) y he empollado bastante y a veces lo pudiera parecer, pero no soy sabio. Soy una persona normal, sencilla, corriente. Quizás lo que me diferencia es que yo no voy a una plaza a promulgar lo que quiero, simplemente trato de hacerlo en la medida de lo posible porque como sabemos la libertad es relativa.
Yo no tengo ni idea de como resolver esto, yo soy muy humilde e ignorante, no doy para tanto, sólo trato de hacer lo que esté en mi mano y si para eso tengo que ir en bici y no en coche, lo hago. Si tengo que renunciar a placeres y divertimentos burgueses, lo hago. Si tengo que trabajar por dinero lo menos posible, lo hago. Si tengo que sacar todo mi dinero del banco porque no quiero que lo tengan ellos, lo hago. Si tengo que renunciar a una casa en propiedad porque el precio que tengo que pagar me parece excesivo e insostenible para con la felicidad, lo hago. Si tengo que leer e informarme porque no tengo ni puta idea de algo, lo hago. Si tengo que prescindir de hacer llamadas telefónicas mandado un mail o quedando directamente en una taberna, lo hago.
Te podría seguir poniendo ejemplos de mi banal esfuerzo por cambiar las cosas. Es banal pero lo hago. Yo aún no he visto que el 15-M haya hecho nada. Aún les saco ventaja.

Sin revolución en casa no puede haber revolución en la calle. La revolución es la suma de todas las voluntades individuales. No puedes ir a revolucionarte a la calle si no haces los deberes en casa. No tiene sentido.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Jun 16, 2011 1:14 pm

belcebú escribió:

De sabiduría nada, soy aún bastante zote. Lo que pasa es que tengo ya unos años (experiencia) y he empollado bastante y a veces lo pudiera parecer, pero no soy sabio. Soy una persona normal, sencilla, corriente. Quizás lo que me diferencia es que yo no voy a una plaza a promulgar lo que quiero, simplemente trato de hacerlo en la medida de lo posible porque como sabemos la libertad es relativa.
Yo no tengo ni idea de como resolver esto, yo soy muy humilde e ignorante, no doy para tanto, sólo trato de hacer lo que esté en mi mano y si para eso tengo que ir en bici y no en coche, lo hago. Si tengo que renunciar a placeres y divertimentos burgueses, lo hago. Si tengo que trabajar por dinero lo menos posible, lo hago. Si tengo que sacar todo mi dinero del banco porque no quiero que lo tengan ellos, lo hago. Si tengo que renunciar a una casa en propiedad porque el precio que tengo que pagar me parece excesivo e insostenible para con la felicidad, lo hago. Si tengo que leer e informarme porque no tengo ni puta idea de algo, lo hago. Si tengo que prescindir de hacer llamadas telefónicas mandado un mail o quedando directamente en una taberna, lo hago.
Te podría seguir poniendo ejemplos de mi banal esfuerzo por cambiar las cosas. Es banal pero lo hago. Yo aún no he visto que el 15-M haya hecho nada. Aún les saco ventaja.

Sin revolución en casa no puede haber revolución en la calle. La revolución es la suma de todas las voluntades individuales. No puedes ir a revolucionarte a la calle si no haces los deberes en casa. No tiene sentido.

No voy a seguir punto por punto, se convertiría en un "a ver quien da el zas en toda la boca más grande" lo que iría seguido de una medición de nabos, y como soy topografo te mentiría en las mediciones y ganaría.

Pero ya en serio, está bien toda tu actitud pero lo que te llevo intentando decir toda la mañana (y llevo viendolo así mucho tiempo) es que puedes ser el tío más coherente del mundo pero si no lo transmites (con algo más que con tus actos) no sirve de mucho. No soy amigo de la imposición de ideas pero alguien como tú quizás sería más útil aportando ideas allí que sentado aquí poniendo en entredicho todo lo que se hace. Si algo he visto en esas acampadas es a gente que sabe escuchar y que tiene muchas ganas de aprender. No todos han tenido las mismas oportunidades. Te invito a aportar no solo aquí sino allí. No te quedes solo con la visita a las acampadas (como se que has hecho) para el análisis, aporta.

Y sí, lo se, quien cojones soy yo para decir esto, parezco del opus, pero no entiendo como teniendo esas ideas te quedas con lo malo del movimiento.

Solo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Hoy a las 7:30 am

Movimiento #15M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente